¿Quieres medir cuán rapido haces clic con el ratón? Si usas Winamp, sus creadores han ocultado un pequeño juego para ti: ve al menú Opciones > Preferencias > Plug-ins > Input y selecciona 'Nullsoft Vorbis Decoder'. Luego pulsa el botón 'About' y haz clic sobre el pez. ¡Si lo haces rápido, medirá tu velocidad y hasta guardará tu récord!  (The Easter Egg Archive)
Tenemos 220 datos | ¿Los quieres en tu blog?

Starter Edition: El Windows de los pobres

Existen cosas que me molestan, cosas que me enfadan, cosas que me producen rabia… y esta.

Microsoft Windows Starter EditionComo muchos recordarán, hace ya casi dos años escribí para Mouse un artículo sobre el entonces recién estrenado sistema operativo de Microsoft, Windows Starter Edition. No se trató de un artículo cualquiera, por un lado, por ser uno de los textos que más trabajo me ha requerido escribir, pero principalmente porque debo haber sido uno de los únicos periodistas del planeta que le dio una crítica positiva al nuevo software.

Es que yo entendía a Microsoft.

Para quienes desconozcan el tema, Windows Starter Edition es una versión especial del sistema operativo que incorpora cambios estéticos y limitaciones con el fin de resultar más sencillo a los usuarios que recién se introducen en el mundo de la computación. Por lo mismo, su conformación fue fruto de varias investigaciones en terreno con países en desarrollo, en asociación a gobiernos como el de Tailandia.

¿De qué limitaciones hablamos exactamente? Pues entre otras:

  • Posibilidad de abrir un máximo de tres programas al mismo tiempo (o bien tres ventanas por aplicación).
  • No se pueden crear cuentas de usuario.
  • Íconos más grandes e imposibilidad de mover la barra de tareas.
  • Apariencia del escritorio limitada a un tema regional.
  • Imposibilidad de conectarse a una red casera o de oficina (LAN).
  • No permite compartir la conexión a Internet.
  • Pantalla restringida entonces a 800×600 (ahora 1024×768).
  • Disponible sólo en 32-bits (no en 64-bits).
  • Ejecución restringida a computadores de gama baja (por ejemplo, con un máximo de 256 MB de RAM).

Y aunque a primera vista estas características suenan a un Windows “Light” (que algunos también han descrito como “mutilado”) y son resistidas por los analistas, para mí siguen teniendo sentido.

Seguro, para nosotros sería un infierno trabajar con un sistema así, pero piensen en un usuario de la tercera edad, un usuario rural, un niño pequeño, es decir, un usuario sin experiencia. Todas estas limitaciones le ayudan a enfocarse en interactuar con la máquina sin riesgo a desconfigurar algo o desorientarse.

Aquella vez, Eduardo Pooley me decía que la idea era que los usuarios siempre encontraran la computadora “tal como la dejaron”, y créanme que cobra mucho sentido cuando recuerdo la frustración que sienten mis padres cada vez que uno de mis hermanos “redecora” el PC.

Microsoft Windows Starter EditionIncluso la polémica medida de no abrir más de tres ventanas puede ser útil si consideramos que muchos usuarios de la tercera edad no dominan bien el concepto. ¿Han observado a un abuelito manejar un PC? Usualmente – no todos – cierran un programa para abrir otro. Cuesta mucho que usen la barra de tareas.

Así es. Pueden decirme tozudo, pero sigo creyendo firmemente que Windows Starter Edition es una excelente forma de acercar a los no iniciados a la informática, en un ambiente más regulado, con menos riesgos.

Lo malo es que comienzo a sentirme traicionado.

Tal como han dicho los representantes de Microsoft en múltiples declaraciones, Windows Starter Edition es un producto especial, generado para integrar planes gubernamentales en paliación de la brecha digital. De hecho, esa fue la excusa para no venderlo en forma independiente, sino sólo de embarcarlo en PCs de bajo costo que se harían llegar a las familias pobres mediante subsidios.

¿El problema? Que eso no está sucediendo.

No se requiere gran perspicacia para darse cuenta que, desde hace meses, las grandes tiendas de nuestro país se abarrotan con computadoras de escritorio y portátiles de gama baja, que incluyen Windows XP Starter Edition o Windows Vista Starter Edition como sistema operativo.

Basta entrar a los portales de Falabella, Paris o Ripley para darse cuenta que casi todos sus computadores en oferta (bajo el sello de Olidata) poseen Starter Edition. No hablamos de políticas sociales: son máquinas – con pago a varios años plazo – apuntadas a estudiantes, familias de escasos recursos y pymes.

Y es justo aquí donde los beneficios del software comienzan a transformarse en una cruel ironía, sencillamente porque ese no es el público al que estaba destinado.

Claro, de vuelta en 2005 todos sabíamos que Mi Primer PC era un negociado, pero al menos había disimulo. Se suponía que eran PCs para usuarios nóveles, que incluían clases inútiles pero introductorias. Esta vez, los computadores se orientan justo a los usuarios que requieren más posibilidades, más productividad… ¡no limitaciones!

Cual oráculo, Gartner lo vaticinaba en 2004: “Muchos ciudadanos que no poseen un PC ya están familiarizados con su uso gracias a los cibercafés y las escuelas. Windows Starter Edition significa una frustración para esos usuarios al no entregarles la misma experiencia de calidad debido a sus limitaciones”.

Microsoft Windows Starter Edition

La jugada no tiene sentido. ¿Estudiantes que no pueden abrir más de tres ventanas de una aplicación?, ¿pequeños empresarios que no pueden conectar el PC a una red casera o de oficina? ¿familias completas cuyo único PC no permite crear cuentas de usuario?…

Peor todavía, una familia que con esfuerzo logra comprar un computador tiene derecho a esperar que su máquina los acompañe todo el tiempo posible. Entonces, ¿por qué Starter Edition les prohibe actualizar el procesador, agregarle más memoria RAM o cambiar a un mejor disco duro?

Más todavía, ¿por qué ni siquiera se les da la posibilidad de actualizar (legalmente) a una versión completa del sistema operativo, como sí se permite al resto de sus ediciones?

Intrigado por esta situación, visité varias tiendas fingiendo ser un comprador para hablar con los vendedores. Obtuve todo tipo de respuestas, desde quienes ni siquiera tenían idea sobre las limitaciones del software (o pretendían no tenerla) hasta otros que fueron más honestos, como un muchacho en Johnson’s que me aconsejó no adquirirlo por el mismo motivo.

Sin embargo, me quedo con la respuesta de un indiferente vendedor de Ripley, quien para mi sorpresa me sugirió una solución muy práctica: “le borra el sistema y le instala el que quiera”.

Paradojalmente, parece que Microsoft piensa lo mismo, tal como deducía Ars Technica en octubre del año pasado:

“El genio en la estrategia de Microsoft puede resumirse así: si los usuarios son particularmente propensos a piratear Windows XP Home o Professional, vender PCs de bajo costo con un sistema operativo mutilado pondrá dinero en los bolsillos de Microsoft sin necesidad de que la compañía ajuste los precios de sus productos principales.

Starter Edition parece tener un costo suficientemente bajo como para que los fabricantes (OEM) salten a bordo, lo que significa que independiente de lo que suceda después de la venta, Microsoft ya ha obtenido ingresos por la venta de ese PC. Y como saben, esta es la forma en que la compañía obtiene la mayor parte de sus recursos”.

Es probable que en el pasado haya pecado de ingenuo. Realmente pensé que Microsoft podía compatibilizar sus estrategias financieras (no le pido que haga beneficencia) con el desarrollo social, sin embargo este modelo de negocios es crueldad pura.

Cruel, porque restringe a quienes necesitan más herramientas para salir adelante. Cruel, porque los empuja a robar, es decir, a recurrir a la piratería. Pero sobre todo, cruel porque trata a nuestros ciudadanos de menos recursos como personas de segunda categoría, a quienes se vende un producto que (cuando se apunta a ellos) es innecesariamente modificado para ser de segunda categoría… sólo porque no tienen el dinero para pagar la experiencia completa.

¿Así que Microsoft quiere reducir la brecha digital? Entonces que deje de medir el éxito de sus programas “sociales” según ventas y el crecimiento de sus socios; luego, que embarque Starter Edition sólo en PCs orientados a principiantes y lo expenda en el comercio; y por último, que reduzca el precio de sus ediciones Home para entregar a cada usuario final una experiencia mínima de calidad.

Un Windows para usuarios sin experiencia es una iniciativa social.

Un Windows para pobres es menoscabar la dignidad de nuestra gente.

 

147 Comentarios hasta ahora »

  1. 1

    Carlos Leiva

    02.04.2007 @ 08:06

    El viernes fui al mall Florida Center y en una tienda busqué un laptop. Para mi sorpresa sólo había máquinas con Windows Vista Starter Edition y Home Basic.

    Al solicitar una versión más poderosa de Vista el vendedor me dijo: “pero si usted necesita algo más sofisticado, desinstale el sistema operativo y le pone otro”.

    ¿Cuando uno va a comprar un auto el vendedor nos dice que si no nos gustan las ruedas vayamos y robemos algunas de nuestro gusto?

    Me molesta que me empujen a adquirir cosas que no quiero. Me agradaría poder optar por Vista Ultimate o por un Pentium III con Windows 2000.

    Que rabia ver como acrecentan la brecha digital y le limitan al pobre el acceso a la tecnología completa.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.3 sobre Windows Windows XP
  2. 2

    Carlos

    02.04.2007 @ 08:49

    hay porrazos que duelen más que otros.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.3 sobre Windows Windows XP
  3. 3

    andrés

    02.04.2007 @ 08:59

    ¿Traicionado por Microsoft?
    ¿Que dices?
    Nunca lo habría imaginado… :P

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.3 sobre Windows Windows XP
  4. 4

    Hannibal

    02.04.2007 @ 09:35

    Ejem, ¿discimulo?

    En realidad ¿alguien cree que Bill Gates se hizo millonario firmando cheques?

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.3 sobre Windows Windows XP
  5. 5

    Lupin

    02.04.2007 @ 09:49

    Starter fue y siempre será una burla, si la idea era que personas que están en sus primeros contactos con la tecnología tengan un inicio “amable y fácil”, sería más fácil cargar un perfil (al momento de instalación) que haga esas maravillosas funciones que describes en el artículo, dejando la posibilidad de posteriormente destrabar esas limitaciones. Además es una mutilación en el sentido de que por lo general (especialmente algunas personas mayores) una vez que “aprenden” a usar el sistema no quieren complicarse más la vida aprendiendo cosas nuevas o formas distintas de hacer las cosas. En el caso de los niños me parece realmente una crueldad limitarles las posibilidades de aprender cosas nuevas, es como enseñarles matemáticas y decir después “pero solo pueden sumar y restar hasta el 10; ni se les ocurra multiplicar o dividir por millones….claro los que se puedan financiar el servicio pagado si”. Por lo tanto no estoy de acuerdo que sea una “iniciativa social” positiva.

    Era cosa de tiempo que alguno de los redmond boys se les prendiera la ampolleta verde y decidir hacer algo útil con años y millones invertidos en SO sin mucho futuro. Para que hablar de la codicia de las casas comerciales (Ripley, fallabela, Paris y etc…) ofreciendo malas productos por ahorrar unas lucas.

    Microsoft es una coporación cuyo objetivo es ganar dinero, no reducir la brecha digital, es más, extender el monopolio sería una mejor descripción de sus objetivos.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.1 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  6. 6

    Manuel

    02.04.2007 @ 10:06

    Ojo Leal, que el que está vendiendo WSE a los chilenos es Olidata, no Microsoft. En esa línea se me ocurre que una buena salida sería que “los que saben”, armen una buena versión chilena de Ubuntu (¿Chubuntu?) y se la ofrezcan a el vendedor de PCs. Dell es una de las grandes que -a pedido del público- está pensando en vender equipos hogareños con Linux, así que no creo que sea algo imposible. Otra cosa es si Microsoft (con sus ya famosas técnicas) le “sugiere” a Olidata que “no haga tal”.

    Usando Opera Opera 9.02 sobre Windows Windows NT 4.0
  7. 7

    ymichaud

    02.04.2007 @ 10:10

    Estimado FT, artículo que nuevamente va “al callo” del asunto. No importa si Mr Gates se hizo o no millonario firmando cheques, el asunto es que luego de podrirse en dinero le baja algo así como el deseo de ayudar a los demás sin nada a cambio… bueno, nada es como unos milloncillos de dólares, pero que no se note demasiado. Con tu artículo quedé con la misma sensación luego de ver los comerciales de Lan. Luego de un apaleo sostenido en las tarifas nacionales, ahora “para que todos puedan volar”, bajan el valor del pasaje (así se aseguran que la competencia eventual no merme su participación al obligarlos a ellos a bajar sus costes) y Piñera se embucha otros tantos millones (y nosotros los giles juramos que la hicimos de oro)… no hay caridad, ni siquiera verguenza…
    Oye, te diste cuenta que Olidata vende un tarro con Linux (no dice cual distribución) a 159 lucas (falabella), 256 RAM, 80 HD (creo), procesador no me acuerdo (pero es rápido, ¿ya?), monitor de 17”, supongo que ese es el nuevo “nicho” que hay que copar, mientras se jura y rejura que es para que los consumidores tengan más “alternativas” (y de paso la familia Solari se beneficia, aunque sea marginalmente, de las ganancias del crédito).
    Finalmente (menos mal), cuando se habla de disminución de la brecha digital, no se toma(n) en cuenta la(s) herramienta(s) a utilizar, sino que se parte por “default” con un fabricante, sin considerar las alternativas adecuadas a una real capacitación digital, no hay planes, no hay un objetivo claro del gobierno…Transantiago es la mejor muestra de que en todas partes hay bellas intenciones… pero el infierno está pavimentado de ellas….
    PD: Ese aviso de Windows Vista es una paradoja del destino, la venganza de Bill riéndose en nuestras caras o una desgraciada coincidencia auspiciada por Google…
    PD2: discimulo no, disimulo (sí mulo….., ¿a que no veías el “Chavo del 8″?)
    PD3: Este sitio se ve mejor con un monitor conectado a un computador…conectado a internet…
    PD4: Mejor me pongo a trabajar…. adiós

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  8. 8

    Techunas

    02.04.2007 @ 10:19

    me extraña tu inocencia Cristian……sin comentarios

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.3 sobre Linux Linux
  9. 9

    neo_ric

    02.04.2007 @ 10:22

    Pues que puedo decir. Solo confirma lo que sabía.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.3 sobre Windows Windows XP
  10. 10

    Kei_Kun

    02.04.2007 @ 10:29

    WSE = Limitaciones.
    ¿Como se les ocurre venderle a estudiantes un windows que pide a gritos “BORRENME?
    Me inclino por la teoria de que microsoft gana marginalmente algo que hace un tiempo no recibía, mientras que los fabricantes tb gaban, porque venden mas.
    Aun en Chile no se asume que usar software pirata es un robo, por lo que los mismos tipos de las tiendas te ofrecen un windows pirateado como por dos lukas (Falabella valpo, un vendedor me ofrecio, como pa callao, su version totalmente funcional y crakeada de win xp professional )
    O sea.. si los vendedores nos instan a usar la version pirata , ¿Entonces la tienda sabe que vende productos deficientes?
    GRRR.. me cae mal Microsoft, por sus politicas de empresa, ademas de lavarles las cabeza a las consultoras, diciendo que “Sus productos son mejores”.
    Si el software libre es mas entrete, pq no usarlo ?
    Saludos Gente Libre de Amarras

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0 sobre Windows Windows 2000
  11. 11

    Eduardo Diaz

    02.04.2007 @ 10:30

    Christian, muy buen artículo. Creo que es muy importante educar a la población con respecto a la diferencia entre Windows SE y Home Edition, estando de acuerdo con lo que planteas, creo que sería potente que esto se difundiera en un medio más masivo, aunque creo que eso no pasará lamentablemente.

    Aprovecho de comentarte algo que me dejó perplejo, y fue la queja de una persona que trabaja en poblaciones que me dijo que la campaña de mi primer pc pero de verdad finalmente provocó más confusión que ayuda en la gente. Muchas personas decidieron no comprar nada ante la incertidumbre que les provocó estos dos modelos. Algo estamos haciendo mal.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.3 sobre Windows Windows Server 2003
  12. 12

    Francisco Carle

    02.04.2007 @ 11:31

    Concuerdo que la idea inicial de Win XP SE era buena. De hecho, el pc de la casa de mi polola es el ÚNICO PC cercano del que no he recibido quejas tales como “se me borró esta carpeta…”, “Desinstalé los drivers…” o “desconfiguré no sé qué cosa”. En ese sentido SE hace muy bien su tarea, ya que al restringir el uso del PC en usuarios inexpertos o noveles disminuye las probabilidades de que se produzca un problema en el equipo. Pero lo que considero una burla es que el usuario medio que se gasta 4 o más sueldos mínimos en un computador decente tenga que estar atado a un sistema operativo reducido a su mínima expresión que limita todo el flujo de trabajo. De verdad que Microsoft nos muestra su cara más oscura al instalar un sistema limitado como una manera de sacar ganancias en un mercado dominado por la piratería. Y claro, ¿cómo no van a dar ganas de piratear, si nos ponen estas condiciones? ¿Acaso es el último recurso de Microsoft para sacar algo de plata, resignándose a perder frente a las copias ilegales?
    Y no estoy de acuerdo con Manuel Contreras, porque he visto PCs de varias marcas con Windows XP SE instalado, no solo Olidata.
    A mí nunca me tincó esto de que hubieran varias versiones de un mismo sistema operativo. En ese sentido Linux y MacOS me parecen mucho más transparentes.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.3 sobre Windows Windows XP
  13. 13

    Valericio

    02.04.2007 @ 12:30

    Nada nuevo bajo el sol …que mas se puede esperar de Micro$oft

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.3 sobre Windows Windows XP
  14. 14

    dIGdUG

    02.04.2007 @ 12:32

    Gates es un maestro!
    Una vez más nos deja como idiotas con su agudeza comercial.
    Windows Vista Starter se vende en: “Select countries only, …” (Sólo para países piratas…)
    Y luego el tiro de gracia: “… with new PC purchase.” (“… con la compra de un PC nuevo.)
    Eso lo resume todo.
    Pero qué acierto!
    La cagó el won! Y lo peor, que todos seguimos usando el Uindous.

    Pero, fuera de bromas, cómo cresta convencer al marcado para que sustituya al inombrable?

    chao!
    .’)

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows XP
  15. 15

    hyoga

    02.04.2007 @ 15:01

    Ya no me extraña nada de Microsoft: desde sus tácticas de mafia hasta su modelo de negocios.

    No es la primera vez que ofrecen un sistema operativo “mutilado”. MS-DOS es un derivado de QDOS, clon de CP/M (DR-DOS), que a su vez derivó de UNIX. El DOS original no es más que un UNIX sin los comandos de red -o como se dice en el mundillo, castrado-.

    Windows Starter Edition es un típico intento de meter a la fuerza tecnología en las casas. Hace mucho tiempo que digo que no puede ser que sea una obligación tener un computador en cada casa. Además, la gran mayoría de las personas que compra un computador para la casa NO asume que es necesario aprender a usar el computador como un sistema para ordenar información. A la larga, el equipo termina convertido en una Playstation, o sea, sólo para jugar.

    Si un automóvil es un mecanismo complejo y es necesario un curso y una licencia para conducirlo, y su finalidad es transportar personas ¿por qué se hace obligatorio tener un computador en cada casa, si no todos necesitan ordenar información y no todos saben como usar un computador correctamente?

    Si es así, da lo mismo el sistema operativo que traiga el computador.

    ¿Dónde comparto tu opinión? En el caso que el computador sea para una PYME o para un estudiante que use responsablemente el equipo, es decir, para lo que fue diseñado: para ser una extensión de las habilidades naturales del usuario para buscar, ordenar y almacenar información, aunque para esto, sólo necesite un escritorio, un lápiz y un cuaderno.

    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.3 sobre Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux
  16. 16

    samuel

    02.04.2007 @ 15:27

    hola a todos
    al menos yo nunca compartí tu visión inicial tan optimista y no por esa visión de MS es malo y Linux es bueno…
    sino por que la manera de implementar y comercializar el producto era totalmente desvirtuada…y además es un SO mutilado…a secas…eso de disminuir la brecha es solo mentiras…
    si quieres que los más lentos alcancen a los que corren más rápido no les das las mejores zapatillas…les das una bicicleta y les enseñas a usarla…
    saludos.
    PD: ver el fiasco de la campaña mi primer PC.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 1.5.0.11 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  17. 17

    batubn

    02.04.2007 @ 17:06

    Excelente articulo.
    haber si algún día linux viene preinstalado y les remece un poco el piso

    mientras deberemos seguir pagando por una licencia que a la postre no ocuparemos.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.3 sobre Windows Windows 2000
  18. 18

    Victor

    02.04.2007 @ 18:11

    Alguien me puede decir porque usar una version de windows tan restrigida, siendo que tenemos alternativas de codigo abierto donde podemos definir los niveles de seguridad que queramos limitaciones a usuarios etc..

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.3 sobre Windows Windows XP
  19. 19

    hyoga

    02.04.2007 @ 18:41

    Víctor:

    Te digo al tiro. Simplemente, porque quien compra un computador en una tienda no tiene idea que el hardware y el software se compran por separado. Por lo mismo, compran como si se tratase de una lavadora o un televisor. Basta con que encienda y funcione.

    El problema es que los fabricantes de computadores deben ganarse unos buenos dólares incluyendo Windows, por eso no ofrecen alternativas. Apuesto a que si le entregamos un PC con Linux listo para usar a un usuario que nunca haya tenido un computador no va a notar la diferencia.

    La mayoría de los usuarios que han trabajado con Windows se resisten a trabajar con algo que no sea Windows. Si un usuario no ha usado nunca un computador o ha trabajado con otro sistema (ej: mi viejo era bancario y aprendió con UNIX) no va a tener problema en usar lo que hay.

    En lo personal, sería partidario de comprar el computador blanqueado y que el usuario cuando lo pida diga con que sistema lo lleva. Si elige Windows, se le instala y configura Windows, y se le cobra la licencia. Si elige Linux, se le instala y configura Linux, y se le cobra la instalación.

    Creo que eso sería lo más sano.

    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.3 sobre Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux
  20. 20

    Felk

    02.04.2007 @ 19:35

    Empezando a leer el artículo se me vino la palabra PIRATERÍA como aluvión a la cabeza.

    Y es que si ahora puedes bajar desde algunos sitios un win “arreglado”, cómo van a dar ganas de, a) limitarse y b) pagar 80 mil o más pesos por una licencia que instalarás en un sólo computador?

    Mi punto es que el SE bien puede servir para personas que no tengan idea que un PC puede rendir y servir para más que jugar solitario y revisar el e-mail, porque la verdad, les va a dar lo mismo si pueden abrir 3 ventanas o un millón (recordé la cara de mi madre cuando le estuve 15 minutos enseñanado como era ese asuntito de las pestañas en Opera). Pero si somos un poco más “letrados” en computación, obviamente nos va a molestar.

    Pero así es todo en la vida, muchach@s: una persona que no sepa nada de mecánica y autos, le va a importar que el cacharro ande, no gaste mucha bencina y no se quede en pana. No le va a importar si tiene 4, 6, 8 o 16 ciilndros, los HP del motor, la forma en que rinde, etc.

    Yo creo que la mejor solución es no darle más cuerda a Gates, y usar Linux o esas versiones maravillosas de XP que andan dando vueltas por ahí, que son casi plug and play, y vienen con muchas cosas inservibles menos, y muchas aplicaciones increíbles listas para usar…. Dejémosle el asunto de las licencias a los gringos con dinero y el SE para la gente que no le interesa -y no tiene idea de cómo- ver el código fuente de una página.

    Usando Opera Opera 9.10 sobre Windows Windows XP
  21. 21

    Guillermo R.

    02.04.2007 @ 20:09

    Ese siempre ha sido el mecanismo que tiene Microsoft para ganar dinero: hacer que el usuario final adquiera un producto que, probablemente, no ocupará. ¿Has intentado pedir la devolución de tu dinero por rechazar el CLUF? Ni hablar, jamás te devolverán un céntimo, y es que malamente consideran que ESE sistema operativo es parte inseparable de tu PC; existen paises donde está prohibido incluso vender el computador con monitor incluido ya que atenta contra tu libertad de elegir.

    En mi humilde opinión, creo que independientemente del tipo de usuario al que apunte el sistema operativo, es discriminador y abusivo vender un producto limitante, ello porque, valga la redundancia, limitas las posibilidades de desarrollo del usuario, ¿o es que acaso ese joven rural o esa persona de la tercera edad nunca aprenderán nada más allá que abrir un bloc de notas?, quizás, habilitar mecanismos “contra la desconfiguración de equipos” en un SO tradicional sea la solución.

    Finalmente, Christian, con tu artículo refuerzo mi propia teoría: Microsoft no lucha contra la piratería, sino que la refuerza; total, de alguna forma ya te sacó los dólares que quería.

    Cordiales Saludos.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.3 sobre Windows Windows XP
  22. 22

    Guillermo R.

    02.04.2007 @ 20:11

    Olvidé mencionar que el artículo está genial, muy certero. Congrats.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.3 sobre Windows Windows XP
  23. 23

    Lupin

    02.04.2007 @ 20:35

    Ojo con linux, aun cuando uso personalmente el pingüino para todo lo que hacía (y más) antes con W. No olvidarse que si es gente que viene de un windows a linux las cosas se les puede complicar. ¿es realmente tan fácil llegar y levantar los modems usb que la mayoria tiene para la conexion banda ancha?; los modems con que vienen los pc dejaron de ser winmodems? y ¿que hay de las impresoras que andan vendiendo en la misma tienda (paris fallabela ripley etc…) como andan sus drivers para linux? en vez de solucionar y entregar mejores productos las casas comerciales verían una cantidad compradores descontentos (claro, también los habrá más satisfechos y tranquilos).

    Creo que la comparación con lo del auto es la que más calza, tiene que suceder una toma de conciencia respecto a lo que es y puede hacer un computador para una persona o familia.

    Pero bueno, la idea de preguntar cual SO quiere uno en el pc me gusta, por lo menos aparecería linux en el mapa de los poco informados compradores.

    En realidad releyendo el artículo, más que el windows de los pobres, es el windows de los desinformados. total el SO cuesta 2 lucas pirateados (si es que no se lo presta un amable vecino).

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.1 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  24. 24

    Francotirador

    03.04.2007 @ 04:13

    Gracias a todos por sus opiniones – a favor y en contra – y en especial a Ymichaud por la corrección… debo recordar no quedarme escribiendo hasta las siete de la mañana.

    (Quizá sólo hasta las seis).

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.3 sobre Windows Windows 2000
  25. 25

    suribe

    03.04.2007 @ 14:55

    felicitaciones, gran artículo. Y los comentarios son un gran plus.
    Felicitaciones nuevamente :-)

    Usando Opera Opera 9.20 sobre Linux Linux
  26. 26

    RIVE

    04.04.2007 @ 12:42

    Microsoft es una empresa obligada a reportar ganancias a sus accionistas, si ve una oportunidad en un mercado alternativo -¿dominado por la piratería?- y ve que puede sacar tajada de el, va y lo hace, así de sencillo, no son hermanas de caridad, van por los billetes.

    El Win starter edition jamas lo he visto en funcionamiento -vivo en México- pero con las características que tiene cualquier distro de Linux le da vueltas, ojo, no soy zelota defensor a ultranza de Linux, pero tampoco me gusta que MS aproveche sus relaciones $$ con los gobernantes de mi país y metan donaciones hardware y licencias de software que despues tendremos que pagar como si fuera un donativo, por favor, que ya paso bastante tiempo desde que cambiamos oro por espejos a los conquistadores.

    Saludos.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.3 sobre Windows Windows XP
  27. 27

    El Francotirador » El Francotirador en Periodista Digital

    05.04.2007 @ 22:56

    [...] embargo cuando uno de mis artículos no sólo es calificado como “devastador”, sino que es “el” artículo de [...]

    Usando WordPress WordPress 2.1.2
  28. 28

    cajondesastre.net » Blog Archive » Starter Edition: El Windows de los pobres

    06.04.2007 @ 10:56

  29. 29

    Paris

    08.04.2007 @ 21:48

    ¿? ESTO UN ATROPELLO Y UN INSULTO A LA GENTE

    El unico fundamento que enontre es “No desorientar a los usuarios”, pero no es ningun justificativo!!!

    Simplemente incorporar una opción para limitar a esas opciones y listo se soluciona…

    Peroo no etico someter a la gente a un sistema operativo que DESPERDICIA y hace inutil el veradero potencial de SU computadora. Limitarlos, esclavizarlos a tener una basofia de software, y no dejandolos ir mas lejos.

    ESA ES LA POLITICA DE MICROSOFT HACER CADA VEZ MAS ESTUPIDO AL USUARIO, DOMINARLO Y CHUPARLE LA SANGRE!

    Usando Opera Opera 9.10 sobre Windows Windows XP
  30. 30

    Dawsons

    09.04.2007 @ 01:36

    Una duda, esos notebook que vende falabella con windows Starter ¿se les puede cambiar el sistema operativo o no?

    Por ahi me dijero que por “Bios” no se les puede cambiar ¿es cierto?

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0 sobre Windows Windows XP
  31. 31

    Carlos

    09.04.2007 @ 03:21

    una pregunta, ya que soy ignorante en cuanto a Linux. Los programas normales (que se usan con windows) corren con linux?, que limitaciones o ventajas trae usar linux con respecto a windows??

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  32. 32

    Javier

    11.04.2007 @ 00:05

    HP abarataba los costos poniendo a sus pcs FreeDOS, el OS con GUI era problema de los demás.

    Lo mejor es que así tenías el disco despejado para tu OS, y ahorrabas dinero en Gü¡ndous :P

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.3 sobre Windows Windows 2000
  33. 33

    El Diablo en los Detalles | Microsoft: Sacar a 3 (dólares)

    19.04.2007 @ 09:46

    [...] En un artículo publicado hoy, el New York Times explica la nueva estrategia de Microsoft en países en desarrollo y en partes pobres de países desarrollados: vender una combinación del infame Windows Starter Edition y versiones con funcionalidad limitada de Office por ¡¡US$3!!. El programa para vender software que hace una fracción del original se llama, irónicamente, Microsoft Potencial Ilimitado. Un nombre más adecuado, por supuesto, es Microsoft Pobres Edition. [...]

    Usando WordPress WordPress 2.1.3
  34. 34

    El Francotirador » La Frase - #2

    19.04.2007 @ 21:46

    [...] Bueno. Ahora al menos no podemos decir que no son honestos… [...]

    Usando WordPress WordPress 2.1.2
  35. 35

    Pablo

    21.04.2007 @ 14:13

    Que curioso, llegue el blog buscando el porque de “no funcionan las propiedades de la barra de tareas”, en estos momentos estoy en una pc recien comprada por una en una tienda de ese tipo aqui en argentina, obviamente con el Starter. Es lamentable como engañan a la gente, la persona que compro este equipo usa mas de 3 programas a la vez, necesita que este equipo este en red, asi que no me queda otra que borrar todo e instalar un xp pro pirata y decirle que ha pagado varios cientos de pesos al pedo.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  36. 36

    ¿Y PoR Qué No? » Otra de enlaces

    22.04.2007 @ 09:21

    [...] se atreve // Telita…. // ¿Para ti cual es el mas dificil? // ¿Y Quien me compra esta? // ¿Alguien la ha probado? // Miralos que listos… // Juegos liberados listos para descargar // A viciar y punto pelota [...]

    Usando WordPress WordPress 2.1.3
  37. 37

    CircoBit » CircoBit - Podcast #4

    25.04.2007 @ 16:26

    [...] caso del panda punk, the true story Microsoft: sacar a 3 (dólares) Starter Edition: El Windows de los pobres Senador Navarro propone software libre para el [...]

    Usando WordPress WordPress 2.1.2
  38. 38

    El Francotirador » OLPC se nos cae a pedazos

    30.04.2007 @ 03:24

    [...] una solución especializada, gratuita, abierta y sobre todo que no limitara el crecimiento, como tristemente hemos constatado a través de los usuarios de Windows Starter [...]

    Usando WordPress WordPress 2.1.2
  39. 39

    Akutzin

    25.05.2007 @ 14:08

    Yo se que cada mal paso de Microsoft es una oportunidad para los que usan linux y mac de hacer promocion y tirar mas tierra. no digo que sus argumentos sean incorrectos, pero ya sabemos que cuando hay sentimientos encontrados no hay objetividad. Los que aman linux siempre diran que linux es mejor, los que aman mac igual y los que usamos windows nos quedamos callados.

    Asi que vamos a mantener el tema en windows SE y no en cual linux es mejor o cuando vendran en maquinas preinstaladas. El futuro con linux ya esta aquí, pronto será utilizado en casas y refris y entonces el mundo bailara de alegria.

    Mientras tanto tenemos que enfrentar un mercado real que no le interesa nada linux y no puede pagar una mac. Yo sugiero linux en la venta de las pc’s pero a veces con el mismo disco en una maquina con iguales piezas, no se instala ni funciona igual. Los clientes se aburren de aprenderlo y quieren usar windows.
    “Ese ya me lo sé”

    La sugerencia entonces siempre ha sido xp home sp2, es el barato y funcional de windows y puede instalar todo lo que se le antoje aunque el precio no sea tan agradable ($137 dolares oem) el cliente sabe que podra comprar cualquier cosa y enchufarla a su pc, conectar su lap, compartir info, abrir su messenger usar su procesador de textos y todo como siempre lo ha hecho. Lo de los usuarios nuevos es una cabrada, los usuarios nuevos aprenden el xp pro tan facil como el vista se.

    windows SE ($60 dolares OEM) solo sirve en Mexico para:
    -cibercafes
    -maquinas gubernamentales
    -cajas registradoras
    -maquinas que sirven para una sola función (operadores, registros, modulos, interactivos, etc)

    Aunque en la mayoria de los casos, los clientes prefieren no gastar nada y poner ellos su copia pirata de xp pro crakeado y activado y toda la cosa. ($1 dolar en cualquier mercado en mexico)

    Microsoft es quien impulsa al usuario a buscar una copia pirata y esa no es una buena forma de mantener el monopolio.

    la gente usara el sistema que quiera, no importa si es pirata o no, si de todas maneras los paises piratas -como México- no van a pagar ni por el SE, tal vez seria mejor buscar una manera de que los que ya tienen instalado un software pirata en estos paises, pagen por 50 dolares la licencia del sistema robado y sean legales. una estrategia asi si podria cambiar la balanza.

    Y yo no se porque hacen promocion de que linux es gratis, para el caso, windows esta mas veces instalado sin licencia lo que hace que muchas mas personas en casas y oficinas disfruten de un sistema gratuito y compatible con todo,para la mayoria de las personas en este planeta es mas facil vivir con la “culpa” de no pagarle a bill gates 200 dolares que instalar fedora 6 (si es que se instala, ya que podria incluso necesitar la ayuda de un gurú para correr X [esa es la mala fama que no permite a Linux partir el mercado de microsoft.]).

    Windows es gratis para la mayoria de las personas, solo los que tenemos visitas de la policia para revisar licencias lo tenemos original.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows XP
  40. 40

    angel fernando RuPe

    28.05.2007 @ 19:13

    ook ami me vendieron una pc cuando apenas entre al mundo de la tecnologia esta tenia instalada este sistema operativo me lo recomendaron y todo aora k no puedo abrir mas de 3 programas ala ves me enojo pero me dijeron k se puede bajar el sistema operativo de ares lo abia descargado pero no lo kiero instalar ya k me da miedo
    k se eche a perder mi pc y aparte eso seria pirateria y no lo kiero aser
    entren a mi metroflog k es http://www.metroflog.com/mafiarupe
    y pasensela delux!!!

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  41. 41

    Francisco Carle

    28.05.2007 @ 19:22

    Yo instalé Windows UE y todo anda sobre ruedas…
    Bájalo desde aquí: http://windowsue.com/

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.3 sobre Windows Windows XP
  42. 42

    Darth VaderMaul

    30.05.2007 @ 15:27

    Vi el Win Starter por primera vez en Ripley … Me sorprendio que para ser una version nueva tenia un equipo de baja velocidad…. Ahora que lei el objetivo de esta version y como es que se comercializa aqui en el Peru cuando tiene un objetivo distinto ps es una mala accion de Microsoft… que obliga a los que compran estos equipos a lo que dicen … borrar el Win Starte Edition y ponerle el que gusten
    En la red se oye de de un Windows XP LIte que confundi con este …. que mal

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0 sobre Windows Windows XP
  43. 43

    El Francotirador » Miranda quién habla

    04.06.2007 @ 14:01

    [...] como por la conveniencia que proveen -irónicamente- las limitaciones. Eso sí, sólo cuando son bien aplicadas. [...]

    Usando WordPress WordPress 2.1.2
  44. 44

    1 - Porqué “Mi PYME avanza” no es para PYMEs « D154 - Directo desde Valparaíso

    17.06.2007 @ 05:13

    [...] Se puede aceptar a regañadientes que las computadoras se vendan con Windows Vista Basic. Por lo menos, no es la infame versión Starter. [...]

    Usando WordPress WordPress MU
  45. 45

    marcelo

    27.06.2007 @ 19:27

    exelente el articulo y todo lo que publicaste en el, comparto en todo tu opinion y te agradezco, ya que soy (o estoy intentando serlo) armador de pc’s y como a la mayoria nos debe pasar es imposible presupuestar con un software legal porque espantas al cliente, estaba buscando en internet el modo de conseguir a bajo costo los sistemas starter de windows, y gracias a dios me tope con tu articulo que abri solo por curiosidad, y ahora entiendo de que se trata, saludos y otra vez felicitaciones.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.4 sobre Windows Windows XP
  46. 46

    antonio cota

    29.06.2007 @ 23:18

    la berdad k es un asco el windows starter ya ke ni puedo abrir mas de tres pregramas. ojala i pudiera cambiar. aber ese k lo a inventado porke no nos ayuda ya k grasais asus inventos nosotros estamos sufriendo.
    ojala i encuentrn la solucion rapida para ese asco de windows,
    asi como io la buscare ya k pienso k no ke ayudaran ojala i lo agan.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  47. 47

    ACTI y El Mercurio le cubren las espaldas a sus socios « Cerrando la brecha

    18.07.2007 @ 00:59

    [...] las herramientas en pos de una conveniencia económica, además de introducir productos con serias limitaciones técnicas, so pretexto de ser “sistemas para novatos”, cuando en realidad es sólo para rescatar [...]

    Usando WordPress WordPress MU
  48. 48

    Gema

    21.07.2007 @ 18:51

    Felicitaciones por el articulo, yo actualmente utilizo chanter edichion y me siento totalmente identificada con todos los comentarios, me gustaría saber si al tratar de cambiar esta chanteria corre mi equipo algun tipo de riesgo??????
    Chau

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  49. 49

    Glenda

    21.07.2007 @ 20:03

    Muy bueno el articulo, ingrese a tu blog porque estaba buscando como cambiar la configuracion para poder abrir mas de 3 ventanas en mi computadora, ahora veo que va a ser imposible, si hubiera sabido antes de qué se trata todo esto hubiera comprado una computadora mejor. En Argentina tambien venden estas maquinas a todo el mundo con la excusa de que todos tengan una PC en sus casas.
    SALUDOS DESDE ARGENTINA…..

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  50. 50

    the winner

    23.07.2007 @ 13:32

    Bueno, tienes razón: por ejemplo yo en el año 2003 tuve recién mi primer computador, tenía Windows XP (versión completa). Ahora soy un usuario experimentado e incluso me gustaría trabajar en estas cosas. Pero yo no hubiese aprendido lo mismo en un Windows Starter, porque para aprender yo no necesito limitaciones

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.5 sobre Windows Windows XP
  51. 51

    the winner

    23.07.2007 @ 13:36

    después este sistema, cuando la persona ha aprendido algo (si es que es posible) termina siendo un “cacho”, porque tendrás que comprarte un nuevo sistema (por la vía legal cuesta como $65.000 un Windows Vista Home Basic) y por la pirata (¡por el costo me obligan!) unos $500-$3000

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.5 sobre Windows Windows XP
  52. 52

    Sebas

    26.07.2007 @ 19:31

    Alguien me puede dar una mano??? Necesito sacar este Starter Edition de mier… Como puedo hacer??? No encuentro la maner de poder formatear el disco e instalar el Profesinal.

    Le agradeceré al alma piadosa que me pueda ayudar.

    Saludos.

    Sebas.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  53. 53

    facuboca77

    07.08.2007 @ 18:05

    Bueno… la verdad q este XP SE, es un culo…
    mi principal problema es q no puedo abrir mas de tres ventanas…
    y la verdad q para mi y mi flia q la utilizamos pa comunicarnos con nuestros amigos y parientes, es una verdadera desventaja, ya q no podemos conversar con mas de tres personas por vez… en mi caso es peor puedo hablar solo con una :s
    Yo me siento estafado porq los q venden estas computadoras “accesibles” para als flias en ningun moemeno te avisan de esta limitacion.
    Nada mas para decir…
    En cuanto pueda me paso a LINUX XD

    PD: si alguien puede decirme si es posible desactivar lo de tres ventanas por programas desde ya le agradezco.

    Saludos

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  54. 54

    Felipe

    03.10.2007 @ 23:21

    Hola!!
    Es muy bueno el articulo y me ha hecho tragarme la verdad a la fuerza.
    Mi padre hace un mes me compro en Falabella un Pc Olidata con el Windows Vista Starter Edition de 512 mb de RAM y 80 gb de Disco Duro, (yo crei que con eso se iban a acabar los problemas con los programas). De por si el sistema se ve bonito pero no es lo que parece. Me limita los programas abiertos, no siempre registra mi multifuncional, a veces se pone lento y se desconfigura el proceso de explorador de windows (tengo que terminar el proceso y volverlo a reanudar), menos mal que se computacion en termino medio alto.
    Agradesco al articulo porque me saco todas mis dudas y me sirvio para que no hable demas de mi computador provocando burlas a quienes saben un poco mas que yo.
    Lo que quisiera saber es que si lo puedo actualizar con otro Vista o Formatearlo con el Xp Professional.
    Chaooo!!

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows Vista
  55. 55

    Manuel

    05.10.2007 @ 17:09

    Bueno el articulo es excelente y la verdad me parece q windows xp starter edition es de lo peor q puede haber, yo lo tengo y solamente usar tres programas a la vez es algo tetrico, para poder hacer algo nos toca o cerrar el msn o el reproductor, ahora, solo quiero q me aclaren una duda: este windows lo puedo cambiar formateando mi pc e instalarle otro windows xp o vista???
    agradezco su pronta respuesta!!! jumasedi14@cabj12.com

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  56. 56

    Mistico

    06.10.2007 @ 01:00

    Yo trabajo al lado de microsoft y los weones usan Vista Ultimate. pero es algo de marketing, porque uno de los weones me dijo que en su casa nicagando usaba windows xD. Asi es la vida….

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0 sobre SuSE Linux SuSE Linux
  57. 57

    Felipe

    09.10.2007 @ 21:38

    Hola manuel acabo de leer tu mensaje y me dio curiosidad porque yo antes tenia otro computador con Windows xp starter edition y tenia los mismos problemas. Pedi un CD del Xp professional lo formatie y ya no pasa eso se los 3 programas. Ahora me compre uno con Windows Vista Starter y me paso lo mismo, pero todavia no me quiero arriesgar a cambiarle el formato. Si tu procesador es inferior a 512 mb, no intentes ponerle Windows Vista porque te va a funcionar muy lento.
    Chao espero que esto te sea util.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows Vista
  58. 58

    DragonTrainer

    10.10.2007 @ 09:59

    @Felipe, una corrección:
    No es si el procesador es inferior a 512 mb. Es la memoria RAM la que no debe ser inferior. Y es más: Yo tengo una RAM de 512 y el desempeño de Vista fue menos que deficiente. Para que Vista te ande ligeramente bien, anda pensando en un mínimo de 768 MB de RAM.

    Siempre eviten los Starter Edition, al no ser que quieran borrarlos para instalarles Linux u otro SO… Incluso el Windows XP/Vista Home Basic son mejores que los SE.

    Usando Konqueror Konqueror 3.5 sobre Kubuntu Linux Kubuntu Linux
  59. 59

    Felipe

    10.10.2007 @ 20:14

    Gracias por la correcion, es que yo ayudo a un tecnico 2 veces a la semana y cuando habla a veces me erreda con este cuento de la RAM y el Procesador, pero ahora me queda claro lo de la RAM.

    Gracias Dragon Chaooo!

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows Vista
  60. 60

    Manuel

    16.10.2007 @ 17:32

    bueno felipe y dragon yo soy de Colombia mi pc tiene memoria ram de 256m
    y disco de 80, se q no funciona el vista en este pc, pero ahora necesito saber si lo puedo cambiar por un xp professional o pq otra version???? el windows se es original y el xp professional q me ofrecen tambien es original ustedes q opinan???

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  61. 61

    Felipe

    17.10.2007 @ 20:42

    Hola manuel, no puedo darte una opinion muy certera pero creo que no se pierde nada con intentar, yo una vez lo hice y me resulto aunque el Xp professional que me habian prestado era pirateado. Te recomiendo el Xp Professional o un Linux si quieres un poco mas de seguridad, como escribi mas arriba “no puedo darte una opinion muy certera”, pero espero que esto resulte.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows Vista
  62. 62

    DragonTrainer

    19.10.2007 @ 10:28

    Si no te interesa el pirateo, prueba a bajarte el Windows uE con algún programa de P2P (porque la web de Windows UE ya fue dada de baje). Ese es el equivalente al Windows XP SP2 con un montón de utilidades, y va a andar bien- te lo doy por escrito. ¡Logré hacerlo andar en mi AMD K6-2 de 450 MhZ con 128 MB de RAM! Por supuesto, por la edad del PC no andaba como una bala, pero encontré increíble que anduviese con un rendimiento sólo ligeramente inferior al que me da Windows Mallenium en ese mismo PC.

    ¿Qué procesador tienes? Porque si tu procesador es de más de 1,5 GhZ con 256 MB de RAM, el uE no sólo te va a andar sobrado; va a funcionarte sorprendentemente estable.

    Saludos.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.1 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  63. 63

    DragonTrainer

    19.10.2007 @ 10:32

    Corrección:
    “… la web de Windows UE fue dada de baje”. Debe decir “… la web de Windows UE fue dada de baja”.

    Dato adicional: El Windows UE que logré hacer andar en mi PC de baja categoría (esa misma K6-2 que uso para experimentos xDD) es la versión 6 (Windows uE v6). No he probado ni la 7 (dicen que es mejor) ni la 4 (que está muy extendida).

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.1 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  64. 64

    Manuel

    19.10.2007 @ 21:45

    eyyy gracias a todos por sus opiniones y consejos :)

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  65. 65

    EDGARDO

    30.10.2007 @ 14:47

    Bueno, el starter es una basura ya que hay programas que no son compatibles con esta version de windows.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows 2000
  66. 66

    Francotirador

    30.10.2007 @ 14:53

    Creo que en realidad te refieres a Vista, que puede o no ser Starter.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.8 sobre Windows Windows 2000
  67. 67

    caco

    07.11.2007 @ 20:18

    Que va! me llegué a recagar cuando leí todo lo que leí!!! yo sospechaba algo en la baja de precios de los pc. que venden las grandes tiendas ( que son unas hijas de pu…) pero no sabia donde estaba la madre del cordero. que desilusion!
    gran artículo! te felicito. ayuda a aclarar dudas y sirve para que no nos metan el dedo en la boca

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  68. 68

    NICOLAS

    13.11.2007 @ 01:55

    con respecto a este articulo estoy muy deacuerdo contigo…..soy vendedor de una multitienda, y no es olidata quien tiene starter….HP-COMPAQ TAMBIEN SE SUBIO AL CARRO DE LA BURLA Y EL MENOSPRECIO HACIA SUS PROPIOS CONSUMIDORES…..por un lado a olidata le cambias el s.o. y esta listo…con las prestaciones que tienen las maquinas en estos dias, para que pueda recien funcionar un vista,un xp andaria como avion…en cambio un hp-compaq los controladores no estan disponibles ni siquiera en sus paginas web….espero que esta marca se de cuenta del error que acaban de cometer…packard bell va por las mismas…y ya estan apareciendo notebooks con vista starter….una verdadera desgracia……

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  69. 69

    DragonTrainer

    13.11.2007 @ 14:14

    La solución es sencilla: Dar a conocer en los blog y cuando vayamos a las tiendas que NO vamos a comprar Compaq-HP; que ni siquiera vamos a mirar los PCs de esa marca, porque andan con Starter, y porque el soporte en su web es malísimo.

    Oye, que cuando voy a instalarle Linux a un amigo en su HP Pavilion en no se qué parte de la página oficial decía algo como que “Si usted instala Linux o Windows XP en esta PC hecha para Vista, se dañará irremediablemente, y no estará protegida por la garantía”.

    O sea, ¿De qué estamos hablando aquí?

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.1 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  70. 70

    Francotirador

    13.11.2007 @ 14:16

    DT: ¿Puedes darme el vínculo a esa página?…

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.9 sobre Windows Windows 2000
  71. 71

    DragonTrainer

    13.11.2007 @ 15:08

    Dejame buscarla (fue hace como 2 meses atrás).

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.1 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  72. 72

    DragonTrainer

    13.11.2007 @ 15:18

    Hasta el momento sólo he encontrado esto:
    http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01114192&lc=es&cc=es&dlc=es&product=3374021&rule=22188&lang=es

    Se parece, pero no es la página que vi. Seguiré buscando (aunque ya me tengo que ir a la universidad, seguiré buscando allá). Quiero encontrar la parte donde se mencionaba a Linux.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.1 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  73. 73

    DragonTrainer

    13.11.2007 @ 15:41

    Sorry por el momento. Lo único que he logrado encontrar hasta el momento es esto:
    http://www.dreamstate.eu/home/20070914.html

    y esto:
    http://www.theinquirer.es/2007/09/16/pcworld_insiste_en_no_repararar_el_portatil_con_linux_y_no_es_el_unico.html

    Y en serio ahora me tengo que ir a la U. Nos vemos después… Seguiré buscando.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.1 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  74. 74

    DragonTrainer

    13.11.2007 @ 15:42

    Y por cierto, esas páginas no tienen nada que ver con HP -_- (Los próximos links te los mando al correo, Christian, para no seguir llenándote la bandeja de comentarios)

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.1 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  75. 75

    alvaro

    13.11.2007 @ 16:54

    creo que debes dar soluciones y no hablar tonteras francotirador ayuda a esa gente o nos uniremos todos y los demandaremos por estafa.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  76. 76

    Manuel

    13.11.2007 @ 22:31

    si me parece lo de la demanda, es q primero debieron indicar las caracteristicas del windows q estafa

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  77. 77

    fer

    16.11.2007 @ 02:39

    LA NETA YO TENGO MI MAQUINA CON ESTE WINDOWS DE MIERDA, Y LO COMPRE PORQ NO CONOCIA EN REALIDAD EL TIPO DE WINDOWS
    PERO Q MAL PEDO ESTA BIEN CULERO
    Y LO VOY A CAMBIAR

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  78. 78

    Mistico

    19.11.2007 @ 21:21

    Estimados:

    Para ser sincero, yo nunca crei cuando “DragonTrainer” comento que en la pagina de HP decia que los equipos perdian garantia cuando uno cambiaba sistema operativo, es decir desde VISTA a cualquier otro.

    Pues bien, acabo de comprobarlo y he quedado a tonito con la sorpresita que se ha mandado Hewlett Packard.

    Ley de Morfi: Adivinen donde trabajo xD (y no es weebo)

    Adjunto Pagina y Cito frases.

    ————–
    Si tiene un notebook HP Pavilion o Compaq Presario que incluye Windows Vista, no debe intentar volver a una versión de Windows XP. Cambiar el sistema operativo producirá graves problemas en el funcionamiento del equipo.
    ————-

    ——–
    Debe investigar acerca de las políticas de soporte de los fabricantes de hardware y software y revisar los problemas que tuvieron otros usuarios, antes de pensar en cambiar el sistema operativo.
    ———-> Notese la Sutilidad, “Antes de Pensar en cambiar el Sistema Operativo”

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  79. 79

    Mistico

    19.11.2007 @ 21:30

    Parece que esta limitado el texto de cada comentario, (aqui tambien restricciones) onda “El Francotirador Started Version” xD

    Adjunto una ultima cita del texto y el Link.

    Saludos!

    —————
    Cambiar el sistema operativo anula la garantía hasta que restaure Windows Vista en el equipo. Antes de brindar soporte telefónico o en línea, o de reparar el hardware, el soporte técnico de HP le pedirá que instale nuevamente la versión del sistema operativo Windows que se incluía con el equipo.
    ————-

    Link:
    http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01114192&lc=es&cc=es&dlc=es&product=3374021&rule=22188&lang=es

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  80. 80

    PaBLoX

    19.11.2007 @ 22:46

    Microsoft SIEMPRE ha sido mula y le ha interesado la pura plata, engañar a sus propios usuarios (que pagaron sus licencias en sus computadores OEM) con promesas de la “experiencia vista” (o no me acuerdo como cresta se llamaba) que te marca en tu Laptop nuevo (2,0; que por cierto no es NADA esa “nota”). Mi polola tiene Vista en su PC que tiene apenas 2 meses y ya está lentísimo (y eso que le da un uso muy sencillo al sistema, ni siquiera instala cosas).

    La mayor parte de los usuarios (sobre el 80% yo creo), podría pasarse sin ningún problema a alguna distribución de GNU/Linux (hoy es muy sencillo), el otro 15% puede usar programas como wine (o por el estilo) para ejecutar programas que no tengan alternativa en GNU/Linux. Y sólo el 5% restante está REALMENTE atado a ese sistema.

    Creo que el problema va por la ignorancia y por el “falso” concepto que windows es “gratis”… el FLOSS (free, libre, open source software) la lleva:

    Después de ir a Disneylandia la feria del pueblo te parece poco…

    ; )

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.8 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  81. 81

    fernando silva

    25.11.2007 @ 19:45

    Hola: definitvamente todo apunta que poco a poco vayamos migrando a LINUX, en lo personal como tecnico en mantenimiento de pc’s poco a poco he ido instalando la versión de UBUNTU, que me ha resultado todo un desafío pero una maravilla de compatibilidad con pc de escritorios y portátiles. Estan confiable y amigable que basta con arrancar con los liveCD y estos le formatean, le particiona, le instalan, le configuran y lo que haga falta se lo bajan de internet con una interfaz tan amistosa que poco a poco a ido ganado terreno con los usuarios a los que se les instala este OS que incluye el Openoffice (excelente suite) entretantas aplicaciones buenísimas. Y ni si diga de la estabilidad.
    Un Saludo desde la ciudad de Neiva, departamento del Huila república de Colombia. Suerte a Todos, vayamos migrando al mundo Linux, poco a poco pero con excelentes resultados.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.9 sobre Windows Windows XP
  82. 82

    rebelde_nocturno

    12.12.2007 @ 04:28

    Startel es una mierda, yo creo que hace falta un cambio de mentalidad , win vista startel cuesta $ 36,500 , si emves de dar esa plata a microsof , contratamos con esa misma plata a un tecnico de linux , para que instale al pinguino , estamos dandole oportunidad que esa plata se quede en nuestro pais , ademas quedaria instalado un sistema potente , porque linux si bien es sierto cuesta un poco configurarlo , cuando queda bien es definitivo , no hay nada mas estable , nada de virus , ni spiware , no formateos, incluso hasta cuando se corta la luz linux sigue firme como roble .
    PD: Para algunos que me critican que no se deve cobrar por linux , dejenme decirles que en la licencia de linux dice , expresamente que yo puedo regalarlo, venderlo y cobrar por mis servicios , y esto es absolutamente legal , miestras se respete que el codigo fuente siempre este visible o descargable . Esto es logico porque , yo no boy a regalar mi trabajo(instalacion y configuracion del so)

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.11 sobre Windows Windows XP
  83. 83

    jaimeoz

    19.12.2007 @ 09:05

    Se debería aprovechar la oportunidad que dan algunos portales de tiendas,como el de http://www.paris.cl donde muestran los artículos ala venta y puedes hacer un comentario y calificar los productos además de marcar si lo recomendarias o no aun amigo.A veces los ambitos para expresarse estan solo que no los usamos, creo que hbria que aprovechar esa oportunidad,para que deaalguna vez dejemos de ser solo consumidores o “usuarios” como se nos ha machacado constantemente.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows XP
  84. 84

    Wendy

    19.12.2007 @ 14:14

    si, mi hermana tiene una pc con ese windows, la verdad yo me sorprendi el porque tantas limitaciones, pero le dieron gato por liebre, le dijeron que era windows XP pero nunca le dijero que era starter edition, y ahi tienen que ya no puede hacer nada para cambiarla, lo unico que puede hacer es esoperar un poco a que la garantia expire (1 MES) y despues cambiarlo.

    fue muy complera la informacion y pues gracias por aclar las cosas ya tengo armas para decirselo y que para otra ocasion o caiga de nuevo

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows XP
  85. 85

    Aleera

    03.01.2008 @ 22:44

    Qué decepción!!!
    qué falta de respeto..pero por otro lado me alegro porque les va a salir el tiro por la culata, la gente va a empezar a piratear aun más las versiones del windows xp…como yo!!!
    Me voy a sacar ya esta porquería y esta burla de windows vista SE, ojalá haya una reacción en masa hacia esta estafa!

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.11 sobre Windows Windows Vista
  86. 86

    DragonTrainer

    04.01.2008 @ 09:18

    @Aleera:
    El problema es que con el Starter a Microsoft le importa un comino si se piratea el XP o el Vista más avanzado, porque al comprar la PC con el Starter preinstalado, Microsoft ya recibió el precio de la licencia de tu Windows en tu PC. En otras palabras: Ellos ya recibieron dinero por tu sistema operativo.

    E incluso les sale mejor: Si instalas el XP pirata pueden molestarte con el WGA hasta que te cabrees y- o instales linux u otro SO- o compres el Windoze original.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.5 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  87. 87

    Rodrigo

    04.01.2008 @ 14:55

    yo compre un hp pavillion dv2621 que venia con windows vista home, y aun asi lo encontre limitante v/s winXP. Asi que..se fue volando. duró una semana (mientras me informaba como instalarle xp).
    linux, lo he probado en mi otro tarro y no ha durado mas de 3 dias. es demasiado atadoso, y mas encima se muere solo :S , empezo a tirar errores que no lo dejaban partir.
    en fin.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  88. 88

    Gabriel

    07.01.2008 @ 01:36

    Después de 7 años de usar windows una mañana desperté con una revelación: me di cuenta de que durante todo ese tiempo yo había estando robando software, desde el SO hasta cientos de programas hechos por empresas que tenían derecho a cobrar por su trabajo.
    Claro, es tan caro pagar todo eso, que el acto de robar era automático, jamás me detuve a pensar en lo que hacía, creía en mi anonimato y me sentía alentado por los cientos de millones de usuarios que también robaban y siguen robando.
    Hemos creado una cultura mundial de que robar software (y música y películas) es de lo más normal. Pensándolo con distancia, ¿no es increíble?.

    Ahora en Linux veo que es muy raro que necesite bajar algo “de pago” y tener que crackearlo, de verdad hago todo lo mismo que antes con la PC, con la diferencia de que ahora robo 99% menos.
    Sé que este tema está algo fuera de lugar, disculpen, pero quiero destacar que usar windows o cualquier SO propietario empuja a la piratería porque una máquina con muchos programas legales ascendería a decenas de miles de dólares y lo mejor que podemos hacer no es lo de siempre, SINO DARLE LA ESPALDA A ESE SISTEMA.

    Lo que se comentó más arriba sobre Win UE con programas instalados, decir que es increible que un programador aparezca en la web a la vista de todos con todos esos cracks y windows modificado y a cara descubierta lo tire para todos lados, aunque sea mejor que el XP original, está facilísimo de agarrar.

    Acá en mi país se están repartiendo laptops gratis a niños escolares con red inalámbrica, cámara y programas gratis, todo con Linux y saben qué se le contestó a Microsoft cuando vinieron desesperados?.
    QUE NO.
    Apoyemos la movida cambiándonos todos de plataforma es mi propuesta.
    Gracias a todos .

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.11 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  89. 89

    DragonTrainer

    07.01.2008 @ 18:04

    El problema es que algunos podemos decir a Microsoft. (mi caso).
    A otros les cuesta demasiado (gente jugona que compra juegos en el persa bío bío)
    Otros sencillamente no pueden (gente que usa software empresarial exclusivo que sólo anda con x versión de Windows. Te pongo como ejemplo el software que usa DyS en Supermercados Líder. Después de mirar un poco cómo operaba… dudo mucho que Wine sea capaz de correrlo bien.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  90. 90

    DragonTrainer

    07.01.2008 @ 18:05

    Fe de erratas: En la primera línea debía decir
    “El problema es que algunos podemos decir NO a Microsoft (mi caso).”

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  91. 91

    PaBLoX

    08.01.2008 @ 16:52

    @DragonTrainer

    Generalemente estoy de acuerdo contigo, excepto ahora. Si Lider en vez de adquirir su Software pagara a desarrolladores probablemente podría tener un GPL u Open Source de mejor calidad y no tendría que depender de UN SO.

    Los “jugones”, no tienen idea del daño que producen al comprar cosas pirata si los compraran original es argumento, pero apuesto que en su equipo no han pagado por nada.

    Y de acuerdo Gabriel, deberíamos todos dejar Windows y Microsoft en pos de una mejor sociedad donde se pueda compartir.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.11 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  92. 92

    DragonTrainer

    09.01.2008 @ 08:01

    @Pablox:
    Respecto al primer punto te hallo la razón. Sin embargo, yo no sé si Líder adquiere su software a terceros o le paga a desarrolladores. Yo sólo he visto cómo opera el sistema. Por lo demás, opino exactamente igual- Buenos desarrolladores podrían tener un software (ni siquiera exijo que sea Open Source) de buena calidad que no dependiera de un sistema operativo. Lo que yo creo (y ojo: es lo que creo, no tengo pruebas para corroborarlo) es que por abaratar costos se fueron hacia los desarrolladores que cobraban menos y aceptaron algún ofrecimiento del tipo “Les hacemos un soft que opere con Windows 2000 o superior por menos precio del que sale un soft que ande en cualquier sistema”. Creo que lo que había anotado en el post anterior se entendió mal- En ningún momento dije que Líder adquiriera su software.

    Y respecto a lo de los jugones… Es cierto, al comprar pirateado hay un gran daño, y no lo apoyo. Sin embargo, aquí hablamos de acceso a las masas. Si, por ponerte un ejemplo, a mis clientes (muchos juegan con cosas pirata y sólo unos pocos con originales) yo les pudiera asegurar que todos sus juegos se pudiesen ejecutar con Linux sin mayores problemas, es probable que Ubuntu se adoptase en forma un poco más masiva que ahora.

    Espero haber aclarado mi pdv con este post :P

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.5 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  93. 93

    Nemesio

    21.01.2008 @ 22:59

    Excelente, no tengo nada mas que agregar
    me compre un moustro de computador
    sin orientarme en las limitaciones
    del Windows Vista Starter
    en mi casa todos usamos PC
    desde principios de los 80, mis padres
    y yo desde que naci los conosco
    y definitivamente la unica opcion
    es formartear el pc
    e instalar el Windows XP Proffesional
    que tengo “pirateado” para hacer funcionar
    de manera mas adecuada el pc.
    Ya que no puedo jugar videojuegos,
    no puedo tener mas de tres programas abiertos
    que decir de la ediccion de videos con Adobe
    o paginas web con Dreamweaber
    y peor aun, no puedo particionar el disco
    para poder tener dos sistemas operativos
    en fin…

    Me siento estafado.

    Saludos desde http://www.nemesio.cl.tc

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows Vista
  94. 94

    PaBLoX

    22.01.2008 @ 03:30

    @Nemesio

    Igual sale que estabas usando Windows Vista… =P.

    Windows XP pirateado… ¿has probado GNU/Linux que no es necesario piratear?

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.11 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  95. 95

    Juankamed

    15.02.2008 @ 16:58

    La verdad, esto es tan normal en M$ que no me extraña, lo que a mi me da ira, y de la mala, es que digan frases como “Windows Starter, Windows para Colombianos”, mmmm y luego le celebran, para que la gente aprenda?, a que, a que se les cohiba de cosas, hombre eso es aprender a medias, y el que me diga que sabe de informatica y que nunca cometio un error, que me lo diga en la cara porque de los errores aprende el hombre y es asi que cuando borran una carpeta y uno les revisa, se les explica cual borraron y a ver si la vuelven a borrar!!

    Un saludo…

    Ese no es un Windows, ese es un insulto!!

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.9 sobre Windows Windows XP
  96. 96

    RUBENBOLALOCA

    21.02.2008 @ 15:54

    Espectacular !el artidulo escrito por el Francotirador….(sos un genio flaco ,tenes toda la Razon…yo trabaje los 6 primeros años de vida de la Microsoft (1986-1992)como operador,diseñador y progarmador…)de esas Animacioncitas que hoy dia, llenan la pantalla de tu PC.y que solo el Imperio WINDOWS puede patentar!….COMO PROPIAS….Te hablo de una epoca JURASICA donde el RENDEREADO de un Fotograma tardaba 37 horas!…..cuando el unico sistema operativo que existia tenia que instalarse con D.O.S….,cuando las PC..(PROFESIONALES)pesaban 11 kilos y eran MUDAS!…y los Monitores eran de 540x 870 lineas de resolucion…..(NO existian los pixeles de LSD..y el plasma solo se veia en algun capitulo de STAR TREK….(Ah! de Internet ni Hablar…era como un sueño de Disney!….Tenes mucha Razon pero te cuento y sin Animo de DEFENDER en Absoluto al Emperador DARTH BILL GATES….Vivo en Argentina (lamentablemente uno de los paises mas atrasados en materia de informatica)Aqui la gente cuando compra una PC legal.tira los CD originales y hasta algunos ni siquiera tienen idea de que sirven para reinstalar el sistema operativo….Tener un TroncoVista Starter es Demasiado para estas Bestias.De todas formas comparto tu opinion y las de los demas de este sitio!Saludos atodos..RUBENBOLALOCA.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows Vista
  97. 97

    Ruben

    23.02.2008 @ 22:06

    ¿Pues si eso es lo que opinan de starter al usar otro windows, que será si prueban GNU/Linux y despues miran el windows como yo lo miro?

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows XP
  98. 98

    Matías

    26.02.2008 @ 13:54

    Excelente artículo, da para pensar…
    me regalaron un packard bell easynote no se cuanto (XD) y viene con el W.V Starter (XD) viendo comprobante precio contado $367.800 y a crédito $657.750, creo que por ese monto hubiera adquirido una mejor….. el asunto es que quiero cambiarlo por una versión más avanzada del Vista y si no por linux o si alguien sabe de Machintoch (creo que así se escribe) se podrá????? no me urge pero con todo lo antes leido decidí abrir muchos programas en mi Starter y apareció la ventanita que decía que no se puede abrir mas de 3 programas…. bueno muchas gracias…

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows Vista
  99. 99

    Matías

    26.02.2008 @ 13:57

    olviden Macintosh, recordé que era para un apple

    thanks

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows Vista
  100. 100

    DragonTrainer

    26.02.2008 @ 22:14

    Anda a la misma tienda donde lo compraste y ve que onda, si te lo pueden cambiar.

    Ahora recordaba, ¡No puedes usar bien el gimp con Starter! Si separas las pestañas del programa y cada una acaba con su ventana aparte, entonces el programa crasheará cuando lo abras por la funcia de las 3 ventanitas… ¿Es efectivo lo que digo o no?

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.5 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  101. 101

    matías

    27.02.2008 @ 01:06

    a de probarse, pero viendo lógicamente debería de ser efectivo…

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows Vista
  102. 102

    Victor

    17.03.2008 @ 23:12

    Soy Ingeniero en Gestion Informatica. Todos Mis profesores de info son empresarios y nos decian que cuando todos ud sean jefes de su propia empresa y ganen millones pueden comprar licencias, S.O originales nada pirata porque su status lo indican pero, esto es lo mas importante “si uds mientra no lleguen a lo mas top, hagan lo que quieran copien pirateen compartan S.O SW por que siempre habran empresarios que estaran esperando a personas honesta de todas las clases sociales robarles su dinero de tanto esfuerzo, venderles un producto top de lo rasca. En EEUU vale a $600.000 pesos chilenos un Pc con las ultimas tecnologias y que aca en chile por ser “Tercer Mundista” por $ 600.000 te llevas lo mas basico y ilimitado, ejemplo un vaio sony de $800.000 obtienes un notbk con Windows Vista Home Basic con 2 Gb ram 160Gb disco duro sin con $800.000 puedes hacerte tu propio pc Superior al Vista, disco duro de 500 gb a solo $77.335 targeta de video Nvidia ASUS EN8800GTX/HTDP a $ 314816 c/IVA, memoria ram de Kingston DDR2 2Gb x2=4Gb de ram a solo $62738 targeta madre ASUS P5K3 Deluxe/WiFi $124557 c/IVA un procesador Dual Core 3.0GHz 6Mb a $125294 c/IVA con un monitor lcd y listo y lo mas Importante un Windows Xp2 pirateado.

    Demando hacer una campaña de mufa a las tiendas y dar a conocer a los medios de lo que nos estan haciendo en especialmente a las personas que no saben comprar un pc o armar uno.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows Vista
  103. 103

    Francotirador

    17.03.2008 @ 23:48

    Seguro. Yo demando que la inicies y nos avises cuando esté en curso para apoyarte :)

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.12 sobre Windows Windows 2000
  104. 104

    Francisco

    18.03.2008 @ 17:00

    Excelente artículo.

    Pués, creo que el SO pirata, y linux será lo que se tendrá que usar.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.11 sobre Windows Windows XP
  105. 105

    Christian

    24.03.2008 @ 18:37

    luego de leer esto:

    como recomendacion…

    si quieren un equipo nuevo y a bajo costo (muy bajo), una unica solucion.. armarselo, o pedir a alguien experto que te lo arme.

    mi tia queria comprarse uno que vaia 299900 (un pc comun con 512 de ram y todo integrado con vista basic) en una tienda, eso son 300 mil pesos al contado, pero a credito salia pagando 410000 +-.

    yo con 450000 me arme un atlon 64×2 4800+, placa msi k984 ultra nforce, 2gb ddr2 800 (1gb+1gb), video con chipset nvidia 8500GT 512, DD 400 GB SATAII, fuente 650W con control avanzado de voltaje y cables cubiertos, y un gabinete lindo de esos con pantalla de status a color. el monitor es un samsung Syncmaster 931bw (19″ Wide, 2000:1, 2ms, 1440×900). como ven este es un pc de gama media-alta y lo tengo funcionando con kubuntu 7.10 Amd64, y funciona como avion. bueno este es mi pc, pero para los que tienen menos, desde 130000 pesos pueden comprar un pc con mejores caracteristicas en el sector San Diego, y sin miedo a que les metan el dedo en la boca

    espero que les sirva de algo, a la hora de comprar un pc

    Usando Konqueror Konqueror 3.5 sobre Linux Linux
  106. 106

    plumas

    28.03.2008 @ 11:43

    Buen cambio de opinión, muchacho.
    De acuerdo en que es una version limitada, de acuerdo en que no gusta, ahora, de la empresa bill no sacó esto para el sector que la recibe, asi que, la empresa adquiriente y sus vendedores o consultores, son los que hacen el negocio. En cuanto al linux, tampoco le podemos dar gratis al usuario casero, ni al estudiante de primaria o secundaria, va a hacer lo mismo que con el starter, cambiar urgente antes de tratar de usar. Es bueno o malo el linux, por que la gente lo cambia?, jjjj, pero es la realidad.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows XP
  107. 107

    Benjamin Mathias

    30.03.2008 @ 23:25

    windows es para las clases de computacion en los colegios con nombre de submarino aleman……. u345, g543, m211…..

    por que el maldito gobierno se alio para amputar los derechos de emancipacion tecnologica con microsoft……y les dio esa cochina a la gente.

    yo no transo….

    dual boot con
    solaris 10
    Open SuSE linux 10.3

    maquina
    AMD Athlon X2 dual core 64 bit 2.5Ghz, 4800+
    4gb ram DDR2
    512 video ATI x1600 series (o_0)
    3 x 360 GB HArd disk SATA 2
    Placa Asus Croshair

    a windows …..jajaja….lo tengo resignado a una maquina virtual……

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.4 sobre Solaris Solaris
  108. 108

    Alxz

    04.04.2008 @ 01:10

    que mierda ha hecho microsoft, limitar a al usuario hacer cosas no puedes abrir mas de 3 programas a la vez es mas windows vista ultimate no puedes instalar programas q no sea de su empresa por favor linux es tan libre como las palomas en plena plaza pero gates solo se llena los bolsillos porq vende las pc’s con el windows vista ya preinstalados, no jodas pes si gates ve esto su windows vista apesta y si quiere mas gente contenta deje de robar y has mejores OS , que estamos en el 2008 y la gente aun trabaja con el windos xp del 2003 o 2002 y algunos casos linux y win98, yo me compre un windows vista para probar como era el dicho software ya q la apariencia me parece genial y saben q hice despues de instalarlo formatee mi pc y me instale otro OS y rompi el cd que me compre y luego lo quemé, y me hubiese arrentido talvez si me hubiese comprado el original, pero con el prirata me basto para saber q tan feo era , ja limitaciones,” la gente que dominar a la computadora a la tecnologia no q la tecnologia te domine”

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!viva el software sin limitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  109. 109

    FernandoSilva

    04.04.2008 @ 10:32

    Hola que interesante todo lo dicho a esto quiero agregar el problema que genera WinVista con los periféricos viejos (Impresora, Escaner, etc) Ya no hay drivers para estos y simplemente regálelos o vótelos porque no los puede instalar. Para completar la perla http://www.hp.com/ ya no dispone de los drivers para dispositivos con mas de 6 años solo los tuvo hasta junio de 2007, esto me parece cruel porque esta amparando al Magnate ya que aconseja simplemente comprar dispositivos nuevos aptos para Vista. A nivel mundial creo entender que hay empresas con cientos de periféricos viejos funcionando muy bien con sus SO anteriores y que lástima que no se hayan manifestado en contra de estas políticas. Hay que seguir estudiando para pasarse a Linux definitivamente.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.1 sobre Windows Windows XP
  110. 110

    jhon sandoval

    12.04.2008 @ 13:12

    hola a todos

    soy de Perú y les paso a comentar lo siguiente
    el año 2007 el gobierno del peru quedo en facilitar la compra de una laptop a los profesores
    mi cuñado solicito una y este año 2008 mes de marzo le entregaron
    yo dije wao..!! una laptop y por las caracteristica que venian del hadware ps si es una buena
    pero cuando vi encendida ps vi un windows vista starter
    yo sorprendido dije de donde salio esta version yo nunca habia esccuhado ni leido sobre ese SO
    comence a curiosar y vi que los programas que le habian puesto era version de prueba como por ejemplo el office student que tambien supe de esa version en ese momento, el otor programa era el norton espiware y tambien es como un antivirus. entre otors que la version ni me sirve ni ami ni a mi cuñado.
    pregunte a un tecnico y me dijo q mejor no le cambiara el SO, ya que yo le dije si le podia poner un win xp ps2 y me dijo q mejor no por q en win xp no hay drivers para eso
    no pido que por la suma que se paga esa laptop me pongan todo con lisencia pero creo que es mas que obvio que no lo podre comprar por que cuesta muy caro y no se para que ya lo instalan
    es ua pena que cuando uno compra una Pc sea cual sea venga con un SO ya instalado el cual es siemrpe de microsoft, viene algo como por defecto ya de fabrica.
    seria mejor que uno mismo instalara el sistema opeerativo q quiera o decidirlo cuando hacerlo
    por que primero me compro la Pc y despues junto para comprar un windows u otro SO ya que cuesta muy caro

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows XP
  111. 111

    Diego Ubach

    15.04.2008 @ 13:49

    Tan sencillo como empezar a solicitar PC’s y laptops como lo está haciendo Dell con Linux preinstalado….

    Pero bueno cada quien es esclavo de quien quiere…

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.13 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  112. 112

    Shaitan

    30.04.2008 @ 18:12

    yo tengo vista starter, lo mas triste de todas sus limitaciones es el hecho de que yo tengo el windows xp original pero no lo puedo instalar en este pc debido a que el vista starter no me permite instalar un sistema operativo mas antiguo que el que esta instalado, o sea que no me deja la libertad de usar el navegador que yo quiera y por el que pague su precio y tengo todo el derecho de usar.

    Y para empeorar las cosas nadie tiene el famoso windows vista regular, porque es tan pura mierda que nadie en su sano juicio reemplazaria su windows xp, a si que a seguir sufriendo hasta que un flaite me venda un vista, pq esos es lo unico que lograron los señores de microsoft, fomentar la pirateria, quien pagaria 40 lucas por un programa de mierda?? yo pague por el xp, no me dejan usarlo?? pico pa ustedes, perdieron un cliente, chao.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.14 sobre Windows Windows Vista
  113. 113

    DragonTrainer

    01.05.2008 @ 10:27

    De hecho, si tu unidad está trabajando con un disco duro SATA2, puedes instalar XP (aunque la velocidad de transferencia del disco duro no será tan veloz, sí es práctico y vale la pena en comparación al rendimiento de Windows Vista). Asegúrate de conseguirte los drivers de tus dispositivos, para XP (puedes ayudarte con Everest).

    Entras en la BIOS, desactivas el uso del controlador SATA2 en tu disco duro y reinicias con el CD de Windows XP insertado. De ahí en adelante no deberías tener problema.

    Así lo hice con una laptop HP Pavilion y cero problema.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.6 sobre Linux Mint Linux Mint
  114. 114

    DragonTrainer

    01.05.2008 @ 10:36

    Me corrijo: Eran los drivers RAID.
    (Ocurrió hace un tiempo atrás, ya me había olvidado exactamente).

    Aquí tienes cómo hacerlo:
    http://www.forospyware.com/t161431.html

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.6 sobre Linux Mint Linux Mint
  115. 115

    Linuxfilus epidemicus.

    01.05.2008 @ 11:19

    Hola todos, hay que seguir fomentando el windows vista, para que todos se harten y utilicen GNU/Linux, o se compren una nueva cheap/laptop o mini pc que ahora sacan HP, asus, entre otros… que ahora vienen con GNU/Linux.

    Poder disfrutar de sesiones remotas haciendo tuneles ssh, transferencias seguras por el mismo ssh, sacarle todo el jugo a Gimp, Open Office, Blender y demas programas libres…

    Para que vean cual es la diferencia, entre Lo$ que u$amos Linux y los que tienen que pagar a M$ la burla de la incapacidad de los que no pueden usar un computador.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.14 sobre SuSE Linux SuSE Linux
  116. 116

    Gor

    19.07.2008 @ 11:40

    Windows Vista Suckers Edition

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows Vista
  117. 117

    opinante

    22.07.2008 @ 03:27

    Y si la venta con Windows Starter Edition fuera una defraudación o estafa?
    No habrá que mirarlo asi? Como un delito?…

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows XP
  118. 118

    emmanuel

    03.08.2008 @ 00:13

    si tenes razon es una porqueria -.-

    Usando Safari Safari 525.21 sobre Windows Windows XP
  119. 119

    emilia valdes alarcon

    08.09.2008 @ 22:17

    solo quiero poder tener claro este programa y asi poder avanzar

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows Vista
  120. 120

    DragonTrainer

    09.09.2008 @ 10:19

    Para todos los que tenían Vista y se cambiaron, un regalo hecho por mi.
    http://htfcuddles.deviantart.com/art/From-Vista-to-XP-Sticker-97074878

    Respecto a lo del Windows Starter es simple, además de evitar poner respuestas de 3 o 4 palabras sin mucho aporte, hay que evitar comprar sistemas con Windows Starter. Y hay que remarcarle bien al vendedor que con Windows Starter NO y punto.

    Por último una Home, pero no una Starter. Starter no es más que un Windows mutilado y cortado.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows XP
  121. 121

    Zhiko

    13.10.2008 @ 19:20

    Es simplemente el peor sistema operatiivo q me ha tocado utilizar y x lo mismo formatear

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.3 sobre Windows Windows XP
  122. 122

    Jotatr3s

    14.10.2008 @ 18:02

    y que pasa con la garantia???? por que si le instalo otro S.O. (pirata o no) y le pasa algo al pc en cuestion la empresa que me lo vendio no me responde porque le cambie el WSE…una mierda.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.3 sobre Windows Windows XP
  123. 123

    luxo

    27.10.2008 @ 13:48

    yo tengo un noteboock olidata model 6800 y lo adquiri en tiendas abcdin
    i me pregunto si me abran estafado porqe el pc no tienes los programas
    microsoft office ni tampoco me pasaron el pack si saven sobre los programas para olidata ablenme mi messenger

    luxo_2009@hotmail.com

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows Vista
  124. 124

    diego

    10.11.2008 @ 20:06

    Me compre una maquina a principios de año con s.o windows vista starter y no tiene ninguna de las limitaciones que se señalan al principio de esta pagina, primero es mentira que solo se pueda abrir un maximo de 3 programas a la vez y si no lo puedes hacer te bajas un programa que sirve para ese proposito, segundo ¿que no se pueden crear cuentas de usuario? tengo 5 cuentas diferentes en la maquina esto tambien es falso, tercero iconos mas grandes e imposibilidad de mover la barra de tareas totalmente inexacto puedes hacer lo que quieras tanto con los iconos como con la barra de tareas, cuarto apariencia del escritorio limitada mentira puedes ponerle la apariencia que quieras, quinto no permite compartir la conexion a internet falso, sexto pantalla restringida a 1024 x 768 falso es hasta 1360 x 768, septimo disponioble solo a 32 bits es lo unico verdadero m parece que todos los que hablan jamas usaron el starter o no se preocuparon para aprender a usarlo o mejorarlo.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows Vista
  125. 125

    Francotirador

    11.11.2008 @ 00:47

    Bueno, sucede que cuando le pirateas encima otra versión de Vista, deja de ser Starter…

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.3 sobre Windows Windows XP
  126. 126

    Fernando Carreño Ulloa

    11.11.2008 @ 02:49

    @Francotirador creo que caiste en el mismo error de el. mal entendiste lo que el mal entendio.

    @Diego: TODO LO QUE DICES ES VERDAD. LASTIMA ESTAS FUERA DE CONTEXTO. ESTE ARTICULO FUE ESCRITO HACE BASTANTE TIEMPO, Y COMO MUCHOS SABEMOS (POR NO ODBIAR QUE TODOS SABEMOS) ESTAS LIMITANTES SON EXCLUSIVAS DEL XP STARTED EDITION.

    Por lo que le invito a ser un buen lector e investigador antes de meter la cuchara. pues de esta manera solo usted confunde a las personas que OJALA nunca lean su comentario, Pues USTED CONFUNDE A LAS PERSONAS.

    PD: WINDOWS VISTA EN TODAS SUS EDICIONES SON HORRIBLES, ES UN ASCO TRABAJAR EN VISTA, PROGRAMAR EN VISTA, DESARROLLAR EN VISTA, ETC…. MIS AMIGOS INFOMATICOS LO DEBERAN SABER.

    YO ME QUEDO CON XP – UBUNTU, NO NECESITO NI MAS NI MENOS.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.3 sobre Windows Windows XP
  127. 127

    gill

    21.12.2008 @ 03:37

    perdo por hacer spam pero que puedo instalar en una pc con :

    AMD k6-2 a 300 mhz
    Ram 32 mb
    hdd 40 gb
    video 2 mb on board
    quise instalar el windows 98 y no pude cuando empieza a formatear dice inserte disco de instalacion de windows 98 .
    probe con una maquina virtual en mi pc con ubuntu y el cd jalo a la perfeccion y eso que puse solo 30 mb de ram virtuales , ayuda me vuelvo loco es solo para un niño.

    ni una distro de linux me jala el dsl solo dice configurando y el deli linux dice error 15 grub no se que ayuda .
    mi correo es

    gill_1493@yahoo.com.mx

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.5 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  128. 128

    gill

    21.12.2008 @ 03:40

    eso del win vista starter es muy cierto por mi casa un tipo tiene un ciber con ese so y al abrir el msn y el word y el ares y el internet explorer la pc se tilda y el windows se empieza a borrar la pantalla bien feo

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.5 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  129. 129

    Francotirador

    21.12.2008 @ 13:15

    Gill: Windows 98 requiere al menos 400 MB de disco duro para funcionar bien y los otros componentes no te acompañarán mucho. Con Windows 95 estás en el límite de disco.

    Creo que tu mejor opción sería Windows 3.1. Al menos fui bastante productivo con él durante mis tiempos de secundaria :)

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.5 sobre Windows Windows XP
  130. 130

    DragonTrainer

    21.12.2008 @ 13:34

    @FT: Pero él dijo 40 GB, no 4. Con 4 te creo, pero con 40….. hasta Windows Mallenium tiene de sobra xD
    Para esta máquina a mi juicio le iría regio Windows 95 OSR2, siempre y cuando tenga los drivers de todo el hardware que esa máquina necesita (que a la larga es lo que manda si un PC se puede usar o no).

    @gill: ¿Error de Grub? ¿Cuál de todos? Porque podría ser tan sólo una incompatibilidad simple. ¿Qué distro quieres usar? 32 MB es, haciendo honor a la verdad, muy escaso para Ubuntu/Kubuntu, OpenSUSE o Mandriva.

    Usando Google Chrome Google Chrome 1.0.154.36 sobre Windows Windows XP
  131. 131

    DragonTrainer

    21.12.2008 @ 13:35

    Corrijo: que a la larga es lo que manda si un PC se puede usar o no
    Por: que a la larga es lo que manda si un SO se puede usar o no

    Usando Google Chrome Google Chrome 1.0.154.36 sobre Windows Windows XP
  132. 132

    Francotirador

    21.12.2008 @ 14:06

    ¡Oops! Juro haber visto MB.

    Entonces está sobrado de cariño :)

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.5 sobre Windows Windows XP
  133. 133

    dr estrada

    04.01.2009 @ 23:46

    Sinceramente no me sorprende, me sorprende que haya gente que compra sin saber, y después se queja. Microsoft es una empresa que solo le importa ganar dinero, software libre hay y muy bueno, muchas veces mejor que el de microsoft.. la duda es porqué regresamos a usar sus productos si no son tan buenos??

    porque’?

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.5 sobre Windows Windows Vista
  134. 134

    dr estrada

    13.01.2009 @ 06:45

    POR QUÉ??????

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.5 sobre Windows Windows Vista
  135. 135

    Jose Luis

    31.01.2009 @ 18:36

    Amigo, me leí todo tu artículo y realmente me ha impactado. Muy bueno.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.5 sobre Windows Windows Vista
  136. 136

    jose

    19.05.2009 @ 16:35

    no entiendo mucho, pero me podrian decir como hacer para desintalar win vista starter y poder instalar xp u otro, claro en palabras simples, para podr entender, yo compre un nootebok en falabella y venia con ese s.o. pero pero cuando quise cambiarlo un amigo me explico lo ya sabido de esta mierda, entonces como me cambio a xp, por donde debo partir, espero datos o direcciones

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows Vista
  137. 137

    Carlos Ruiz

    20.05.2009 @ 01:22

    Holap:

    No sé cual es la sorpresa… al parecer la gente no entiende que el fundamento, el motor, o el “corazón” del sistema capitalista es maximizar la utilidad de la empresa y NADA MAS.

    @jose:
    En general los Sistemas Operativos no se “desinstalan”, más bien lo que se hace es grabarles encima otro Sistema Operativo… xD
    Por ejemplo, si quieres instalar Windows XP o Ubuntu, lo que debes hacer es insertar el CD seguir las instrucciones (entre las cuales estará formatear el disco duro… xD).

    Saludooos :P

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.10 sobre Windows Windows XP
  138. 138

    Eric

    19.09.2009 @ 13:23

    Hola, tanto tardaste en darte cuenta de que Starter es una cagada?. Será porque nunca lo usste.

    De qué manera un logo que tapa pantalla y el límite de 3 aplicaciones pueden pensarse que son para AYUDAR!?

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows Vista
  139. 139

    Dr tovilla

    20.09.2009 @ 21:35

    Esta comentario ya me lo habia hecho saber mi hermano, pero no le quise dar importancia, al leer todo tu comentario me doy cuenta de la manera vil como, estas, empresas quieren tener acaparado el negocio a costa de todo, realmente me siento humillado por la forma como se nos cataloga como consumidares de segunda clase…………… por eso nos orillan a ser piratas….

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.20 sobre Windows Windows Vista
  140. 140

    peperiquelme

    21.09.2009 @ 16:40

    por esa wea de vista o starter me comunique hasta con microsoft, pero nada, me vi obligado a formatear mi nootebokk con menos de un año, los pelotas no te dan ni una solucion, un gringo de mierda solo te engrupe, pero si quieren , vean estos telefonos que ademas son llamadas locales y vean uds. mismos lo sinverguenzas que son, los mexicanos y los norteamericanos de la microsoft vea: mexico fono Nº 800360999 de ee.uu fono Nº 800330600(microsoft) suerte y comenten los resultados.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows XP
  141. 141

    pandillo

    02.10.2009 @ 04:49

    2 años después……..

    Notebook Toshiba L305-SP6934
    Windows Vista Home Basic
    Notebook Acer Emachine EMD525
    Windows Vista S.E (started edition)
    NOTEBOOK PACKARD BELL MH36 SOFT 09
    Windows vista starter edition
    NOTEBOOK COMPAQ CQ40-520LA SOFT 09
    Windows Vista® Starter Edition Original (!!!!!)
    Windows Vista® Home Basic en Español Original (!!!!!)

    y así………
    y mas encima querian aprobar una ley en mi país para prohibir paginas de intercambio de archivos…..
    por favor!!!!!

    LOS ENFERMOS QUIEREN CUIDAR DE LOS MÉDICOS!!

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  142. 142

    Chuchudáctilo

    30.11.2009 @ 11:29

    Estimado francotirador:
    He leido tu nota, muy interesante por cierto, y también he leido los posts.
    Así como se realizan cursos de manejo de pc, cursos de manejo de office de windows, hay muy poca oferta en cursos de manejo de Linux. Uso el Open Office que es GNU, les comenté a gente que no lo conocía, e insté a probarlo y darse cuenta que es MUCHO mejor que el office que viene para windows.
    No tuve el éxito que pensaba. De manera ilusa pensé que si tenías algo que era gratis y mucho mejor que el que tenías que pagar, obviamente usarías el gratis y bueno, no ya por gratis, sino por mejor opción.
    Ahora bien, no tuve en cuenta el aparato marketinero de nuestro viejo amigo, quien seguramente debe gastar sus bueno millones en asesoramiento y por qué no condicionamiento.
    En mi opinión, lamentablemente, Windows tiene mejor marketing que LINUX, o cualquier otro S.O. de GNU. Además los técnicos con los que he conversado no tienen idea de manejo de NINGUNA distro, y hasta uno me ha aconsejado que siga con Windows porque es “mas amigable al usuario”. Triste, pero real…

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 8.0 sobre Windows Windows Vista
  143. 143

    Chuchudáctilo

    30.11.2009 @ 11:34

    Algo que me quedó en el tintero…
    A manejar el Open Office aprendí finjándome las opciones, que inclusive la parte de interface está hecha muy parecida a la de su competidor pago, solo que es mucho más estable y hay mas opciones.
    Por último, el Open Office al poder correr sobre cualquier sistema operativo, lo tengo conviviendo con Vista Home Premium, para el horror del tío Bill.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 8.0 sobre Windows Windows Vista
  144. 144

    eliudporras

    11.12.2009 @ 03:13

    muy buen articulo! felicidades

    Usando Google Chrome Google Chrome 3.0.195.33 sobre Windows Windows 7
  145. 145

    Marcelo

    15.12.2009 @ 16:28

    Francotirador, he leído fijamente tu post y gracias al grandísimo te diste cuenta que las verdaderas intenciones de Bill Gate (al igual que las de Pinki y Cerebro) son de dominar el mundo de alguna forma, si no, no estaríamos hasta la tusa con el famoso Windows, que no me extrañaría pagara a muchos proveedores de Software a hacerse incompatible con Linux, para evitar su despegue, lo lamentable es que esto esta en manos de personas como tu, que tienen acceso a publicar en medios masivos que sin darse cuenta avalan en primera instancia los arrebatos del tío Bill y después ya es demasiado tarde para revertir lo erróneamente avalado, te agradecería en el futuro tuvieras la deferencia de comparar tu amigable Windows (cualquiera sea la versión) con su equivalente distribución de Linux, puede que te lleve un poco mas de tiempo, pero te darás cuenta que el tío Bill se las trae y todo por unos pocos miles de millones de dólares.

    Nota : en Chile prácticamente no existe gente excluida de la alfabetización digital, por lo que MUERAN LAS VERSIONES TRUCHAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 8.0 sobre Windows Windows XP
  146. 146

    pablo

    06.01.2010 @ 15:02

    ola quisira sabevista home starter edition se pueduere conectar a una lsd plasa sony bravia de 42 pulgadas no se como porfavor respondanme :S

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows Vista
  147. 147

    Marcelo

    06.01.2010 @ 15:08

    lo mas probable es que no se pueda, pero si lo logras publica como lo hiciste, consejo, cambiate de Windows a alguna versión que funcione como corresponde.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 8.0 sobre Windows Windows XP

¿Algo que decir?...