El primer mensaje de texto celular (SMS) fue enviado en el Reino Unido sobre la red de Vodafone, el 3 de diciembre de 1992. El envío lo hizo Neil Papworth desde un PC al teléfono móvil de Richard Jarvis y su histórico contenido era 'Feliz Navidad' 
(Wikipedia)
XD
Ya, lo reconozco, fue culpa mía. Eso me pasa por no pillar las instrucciones para instalar el grub a mano, a través de su shell, y confiar en grub-install.
Este si que sabe como hacer sentir culpable a la gente :P
Toolio: Buen punto. Ya lo dice la sabiduría: “Una mano rota puede trabajar. No así un corazón roto”. Lo he comprobado.
Batubn: Y el registro de Windows, y las configuraciones de red… en realidad es mejor no meterse en cualquier lugar que uno desconozca salvo que se cuente con el tiempo suficiente para enmendar el error.
Pero Dios bendiga las particiones :)
Claudex: Mi disco duro te manda saludos :P
Carlos: Estábamos experimentando con Claudex a dejar corriendo lado a lado Win2000, WinXP, Ubuntu y Solaris. Al principio tuvimos éxito, pero luego comenzaron a mirarse con recelo y primó eso del “esta ciudad no es lo suficientemente grande para los cuatro”… y se armó.
FT
mi comentario era por que instale ubuntu el fin de semana en un disco con particiones C y D.
en teoria lo instale en una parte del D pero me tomo todo el disco haciendo perder lo que tenia en D y lo que tenia en C dejandome solo una gran particion.
En realidad, la recomendación “no te metas donde no sabes” siempre llega a nuestro consciente demasiado tarde. Por suerte, todos mis condoros me han servido para aprender… y nunca para lamentarme hasta el suicidio.
Recuerdo cuando quise mejorar no sé que cosa de la tarjeta gráfica… y estuve un mes con el pc en negro… todo funcionaba, pero no veía nada… la instalé mil veces… y de pronto, no sé que apreté… y funcionó.
En verdad, cuando se trata de arreglar PCs, siempre uso la técnica de “si-hago-clic-en-donde-no-se-han-metido-algo-bueno-puede-pasar”. A mi me funciona de maravillas. He arreglado tantos PCs que tenian problemas imposibles… sólo haciendo clics en donde justo se necesitaba.
Si, si fuera médico, sería un tipo que le daría todos los medicamentos al enfermo, total, alguno debería funcionar… por eso nunca estudié medicina y me retiré de estudiar Qca y Farmacia…
En defensa propia, debo alegar que:
- Fue Christian el de la idea (el chico suicida)
- Ya había hecho el procedimiento como unas 10 veces
- Al principio salió todo bien
En detrimento mío, debo agregar que:
- Fue Christian el de la idea (para que le sigo la corriente)
- No ocupé las instrucciones que yo sabía que funcionarían
- No respalde el menu.lst de Solaris
En favor de Christian debo decir que:
- Es un excelente amigo (no tiene nada que ver con esto, pero hay que recordarlo)
- No me ha culpado DEMASIADO por lo ocurrido
- Tenía TODOS sus datos respaldados en una participación distinta a C
En contra de Christian:
- ¿A quién se le ocurre poner 4 sistemas operativos en un computador? Con 3 son suficientes
- Nunca he entendido porque le gusta Telepizza
Claudex, no sabes como te comprendo cuando dices “he realizado el proceso como unas 10 veces”, generalmente uno cree que eso le da la experiencia suficiente, que errado esta uno.
Y experimentando con Solaris :S, que se fumaron cabros, io he probado opensolaris pero solo por el geek que llevó dentro. Me pregunto si las cosas serían diferentes si tuviese una blade de Sun.
Y io creo que el experimento es como usar windows 2000 sin extrañar 98 o anhelar XP
Faltó un detalle, no importa cuantas veces lo hagas y salgas victorioso es directamente proporcional a la intención, me explico mientras más intentas arreglarlo menos te resulta, cuando lo haces sin intención sale al toke. sino preguntale a mi wifi0 :P
Juajuajuajua
Como me siento de interpretado por ello. Pero creo que en el mundo de los pc y consolas uno puede experimentar y ser feliz.
Recuerdo la 1º vez que formatee mi pc, sin tener idea de como hacerlo… y resultó.
La primera vez que le instale un disco duro… idem.
La primera vez que navegue por inet sin firewall.. y tuve que aprender lo que era un firewall.
Hay que puro experimentar nu mas.. si lo unico que se pierde es tiempo, ganas.., pero se gana XPeriencia, y unas ganas de asesinar al sr Gates que te la encargo.
En lo personal, una vez hice el experimento e instalé Windows 98, Windows 2000, Solaris y Slackware Linux (en ese orden). Funcionó muy bien, hasta que funó Win98 y un primo tuvo la genial ocurrencia de reinstalar el 98, con lo que la MBR fue barrida. Ni siquiera quedó vestigio de Windows 2000.
Sin embargo, bastó con arrancar Slackware en modo de rescate y ejecutar LILO y todo volvió a la normalidad.
¿Se dan cuenta porqué no me gusta GRUB para multiarranques, sobre todo si hay un Windows de por medio?
Christian: ¿por qué no usaste VMWare para correr Solaris?
Usando Debian IceWeasel 2.0.0.3 sobre Debian GNU/Linux
Nada como fdisk /mbr y mandar todo a la cresta. Por lo menos ahi entras a windows, la instalacion de grub es reparable (pero nunca lo he logrado hacer…)
El problema es que en Windows 2000/XP (y todos los sabores derivados de NT) eso no funciona, ya que es un comando para DOS y por lo tanto sólo sirve en Windows 95/98.
Dios Salve a FreeBSD (de donde viene OS X)
Dios Salve al PARC (de donde viene la idea del Mac)
Sólo para aclarar.
Usando Debian IceWeasel 2.0.0.3 sobre Debian GNU/Linux
hyoga: ahi te equivocas en cierto modo, para borrar la memoria MBR en las versiones NT se utiliza “FIXMBR” lo mismo con las opciones del Booteo “FIXBOOT” funcionan en las versiones NT incluida la de windows server 2008 (que ya tengo en mis manos)
a propósito no es tan descabellado tener mas de 3 SO en un PC yo tengo:
XP, OSX, Ubuntu, Vista, (CN) Lonhorn o Windows server 2008.
Como nota puedo agregar que hacer que Vista se adapte a los otros 3 sistemas fue un parto.. ahora, que tal solaris nunca eh jugado con el, es recomendable para algo ??
[...] varios días de paro – consecuencia directa de nuestra fallida invasión con Claudex al mundo de los sistemas operativos – tengo multitud de cosas pendientes por contarles, [...]
Verdad que fdisk /mbr es de win98 y que el comando cambio en nt y desde ahi…
Pero yo uso un diskete de win98 para hacer particiones y esas cosa en mi pc… es bastante mas rapido que hacer boot desde un cd. Tambien desde un viejo pendrive de 16MB funciona.
un poco offtopic…
es posible modificar (en winXP) la particion de un disco (tengo segundo disco particicionado en una sola unidad y quiero convertirlo en, digamos D y E) sin perder la informacion contenida en el?
Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica Pepe Rodríguez (1997)
Usabilidad Jakob Nielsen (1999)
Las opiniones vertidas en esta bitácora son de exclusiva irresponsabilidad de quien las emite y no tienen vinculación alguna (salvo cuando se indique) con los medios, organizaciones o empresas para los que trabajo. Si tiene molestias, consulte a su médico.
Toolio
23.05.2007 @ 16:23
…Uff…menos mal no eran problemas sentimentales.
Trate con amor ese disco duro.
Saludos.
batubn
23.05.2007 @ 17:38
deduzco que a eso se debe la ausencia de noticias por tantos dias.
yo sumaria además de no jugar con las particiones del disco cuando no se sabe. ya que trae las mismas consecuencias :’(
Claudex
23.05.2007 @ 17:50
XD
Ya, lo reconozco, fue culpa mía. Eso me pasa por no pillar las instrucciones para instalar el grub a mano, a través de su shell, y confiar en grub-install.
Este si que sabe como hacer sentir culpable a la gente :P
Carlos Leiva
23.05.2007 @ 17:53
Sólo por curiosidad, ¿por qué jugabas con el sector de arranque?
Valericio
23.05.2007 @ 17:54
Ufff me trajo malos recuerdos este articulo…
Saludos
Francotirador
23.05.2007 @ 17:59
Toolio: Buen punto. Ya lo dice la sabiduría: “Una mano rota puede trabajar. No así un corazón roto”. Lo he comprobado.
Batubn: Y el registro de Windows, y las configuraciones de red… en realidad es mejor no meterse en cualquier lugar que uno desconozca salvo que se cuente con el tiempo suficiente para enmendar el error.
Pero Dios bendiga las particiones :)
Claudex: Mi disco duro te manda saludos :P
Carlos: Estábamos experimentando con Claudex a dejar corriendo lado a lado Win2000, WinXP, Ubuntu y Solaris. Al principio tuvimos éxito, pero luego comenzaron a mirarse con recelo y primó eso del “esta ciudad no es lo suficientemente grande para los cuatro”… y se armó.
Valericio: ¿Formateados Anónimos?…
batubn
23.05.2007 @ 18:04
FT
mi comentario era por que instale ubuntu el fin de semana en un disco con particiones C y D.
en teoria lo instale en una parte del D pero me tomo todo el disco haciendo perder lo que tenia en D y lo que tenia en C dejandome solo una gran particion.
Francotirador
23.05.2007 @ 18:11
¡Auch!… espero que hayas tenido respaldos de tus datos :S
Sandra
23.05.2007 @ 18:29
Yay!!!! todo un fin de semana?…y dicen que todos los días se aprende algo
:)….por ahí dicen ” no meterse donde no te invitan” jejeje.
Cariños
Patricio Villarroel
23.05.2007 @ 18:42
jajajaja… me reí con lo de Claudex.
En realidad, la recomendación “no te metas donde no sabes” siempre llega a nuestro consciente demasiado tarde. Por suerte, todos mis condoros me han servido para aprender… y nunca para lamentarme hasta el suicidio.
Recuerdo cuando quise mejorar no sé que cosa de la tarjeta gráfica… y estuve un mes con el pc en negro… todo funcionaba, pero no veía nada… la instalé mil veces… y de pronto, no sé que apreté… y funcionó.
En verdad, cuando se trata de arreglar PCs, siempre uso la técnica de “si-hago-clic-en-donde-no-se-han-metido-algo-bueno-puede-pasar”. A mi me funciona de maravillas. He arreglado tantos PCs que tenian problemas imposibles… sólo haciendo clics en donde justo se necesitaba.
Si, si fuera médico, sería un tipo que le daría todos los medicamentos al enfermo, total, alguno debería funcionar… por eso nunca estudié medicina y me retiré de estudiar Qca y Farmacia…
jajaja
Ya lo dijo alguien “echando a perder se aprende”
Claudex
23.05.2007 @ 18:51
En defensa propia, debo alegar que:
- Fue Christian el de la idea (el chico suicida)
- Ya había hecho el procedimiento como unas 10 veces
- Al principio salió todo bien
En detrimento mío, debo agregar que:
- Fue Christian el de la idea (para que le sigo la corriente)
- No ocupé las instrucciones que yo sabía que funcionarían
- No respalde el menu.lst de Solaris
En favor de Christian debo decir que:
- Es un excelente amigo (no tiene nada que ver con esto, pero hay que recordarlo)
- No me ha culpado DEMASIADO por lo ocurrido
- Tenía TODOS sus datos respaldados en una participación distinta a C
En contra de Christian:
- ¿A quién se le ocurre poner 4 sistemas operativos en un computador? Con 3 son suficientes
- Nunca he entendido porque le gusta Telepizza
Javier
23.05.2007 @ 22:22
Claudex, no sabes como te comprendo cuando dices “he realizado el proceso como unas 10 veces”, generalmente uno cree que eso le da la experiencia suficiente, que errado esta uno.
Y experimentando con Solaris :S, que se fumaron cabros, io he probado opensolaris pero solo por el geek que llevó dentro. Me pregunto si las cosas serían diferentes si tuviese una blade de Sun.
Y io creo que el experimento es como usar windows 2000 sin extrañar 98 o anhelar XP
alex
23.05.2007 @ 22:46
jeje, me acaba de pasar algo similar, con un fixmbr aunque sea pude entrar a XP, y ya al rato reinstalo el grub
y pues ya me llego el disco de solaris, muhahahah…
Claudex
23.05.2007 @ 23:27
Javier:
Si, puede ser. Llevo más de 200 Zulliger aplicados y todavía no sé muy bien como interpretarlos.
¿Y qué fumamos? Pura Wii, mijo, pura Wii
Alex:
Lo mismo me ha pasado como 20 veces. Por lo mismo me confie.
Carlos
24.05.2007 @ 07:48
Faltó un detalle, no importa cuantas veces lo hagas y salgas victorioso es directamente proporcional a la intención, me explico mientras más intentas arreglarlo menos te resulta, cuando lo haces sin intención sale al toke. sino preguntale a mi wifi0 :P
Claudex
24.05.2007 @ 10:16
Jajajaja, tienes razón. Me pasó lo mismo con el ndiswrapper para mi wlan0 :)
SheLo
24.05.2007 @ 10:42
.
Y yo que pensaba: “por fin este se dió un descanzo”
Ahora veo que te darás la paja de cargar nuevamente todo…
Por eso amo el Ghost
Kei_Kun
24.05.2007 @ 11:34
Juajuajuajua
Como me siento de interpretado por ello. Pero creo que en el mundo de los pc y consolas uno puede experimentar y ser feliz.
Recuerdo la 1º vez que formatee mi pc, sin tener idea de como hacerlo… y resultó.
La primera vez que le instale un disco duro… idem.
La primera vez que navegue por inet sin firewall.. y tuve que aprender lo que era un firewall.
Hay que puro experimentar nu mas.. si lo unico que se pierde es tiempo, ganas.., pero se gana XPeriencia, y unas ganas de asesinar al sr Gates que te la encargo.
Saludos.
hyoga
24.05.2007 @ 12:35
En lo personal, una vez hice el experimento e instalé Windows 98, Windows 2000, Solaris y Slackware Linux (en ese orden). Funcionó muy bien, hasta que funó Win98 y un primo tuvo la genial ocurrencia de reinstalar el 98, con lo que la MBR fue barrida. Ni siquiera quedó vestigio de Windows 2000.
Sin embargo, bastó con arrancar Slackware en modo de rescate y ejecutar LILO y todo volvió a la normalidad.
¿Se dan cuenta porqué no me gusta GRUB para multiarranques, sobre todo si hay un Windows de por medio?
Christian: ¿por qué no usaste VMWare para correr Solaris?
Enrique
24.05.2007 @ 13:55
Been there, done that…
Nada como fdisk /mbr y mandar todo a la cresta. Por lo menos ahi entras a windows, la instalacion de grub es reparable (pero nunca lo he logrado hacer…)
Dios Salve OS X
Dios Salve Mac
hyoga
24.05.2007 @ 14:10
Enrique:
El problema es que en Windows 2000/XP (y todos los sabores derivados de NT) eso no funciona, ya que es un comando para DOS y por lo tanto sólo sirve en Windows 95/98.
Dios Salve a FreeBSD (de donde viene OS X)
Dios Salve al PARC (de donde viene la idea del Mac)
Sólo para aclarar.
gonzalovalenzuela
24.05.2007 @ 14:14
Yo llegue a tener instalados 5 OS
Win98
Win2000
Redhat 7
BeOs
WinXP
y todo facil gracias a System Commander
sadrach
24.05.2007 @ 14:38
hyoga: ahi te equivocas en cierto modo, para borrar la memoria MBR en las versiones NT se utiliza “FIXMBR” lo mismo con las opciones del Booteo “FIXBOOT” funcionan en las versiones NT incluida la de windows server 2008 (que ya tengo en mis manos)
a propósito no es tan descabellado tener mas de 3 SO en un PC yo tengo:
XP, OSX, Ubuntu, Vista, (CN) Lonhorn o Windows server 2008.
Como nota puedo agregar que hacer que Vista se adapte a los otros 3 sistemas fue un parto.. ahora, que tal solaris nunca eh jugado con el, es recomendable para algo ??
Daniel
24.05.2007 @ 14:41
bueno.. son “detalles” q a cualquier persona le puede pasar xD
El Francotirador » StarCraft II: Maestros del Suspenso
24.05.2007 @ 16:28
[...] varios días de paro – consecuencia directa de nuestra fallida invasión con Claudex al mundo de los sistemas operativos – tengo multitud de cosas pendientes por contarles, [...]
Enrique
24.05.2007 @ 18:04
Verdad que fdisk /mbr es de win98 y que el comando cambio en nt y desde ahi…
Pero yo uso un diskete de win98 para hacer particiones y esas cosa en mi pc… es bastante mas rapido que hacer boot desde un cd. Tambien desde un viejo pendrive de 16MB funciona.
Francotirador
24.05.2007 @ 19:55
Sadrach: Sí, es recomendable para echar a perder PCs :D
Francotirador
24.05.2007 @ 19:57
Hyoga: No me dejó. VMware alegó que necesitaba los 512 MB de RAM completitos y como parte la ocupaba Windows, pues bueno…
Kei Kun
25.05.2007 @ 00:31
Don FC:
No sea apretado.. comprele mas ram a su PC, usa la maquina virtual que tanto promocionó y listo.
PS: Duda.. ¿Fedora, Mandriva o Opensuse? (Please… haganmelo saber)
JL
25.05.2007 @ 17:27
un poco offtopic…
es posible modificar (en winXP) la particion de un disco (tengo segundo disco particicionado en una sola unidad y quiero convertirlo en, digamos D y E) sin perder la informacion contenida en el?
Francotirador
25.05.2007 @ 17:34
JL: Partition Magic estimado, Partition Magic.
Claudex
28.05.2007 @ 13:13
O fdisk-cfdisk-gparted en Linux. Recomiendo especialmente este último, ya que tiene una interface muy sencilla y funciona bastante bien.