"640 KB de RAM deberían bastarle a cualquiera"  (Frase atribuida maliciosamente a Bill Gates hacia 1981)
Tenemos 220 datos | ¿Los quieres en tu blog?

Definición de ‘Rasca’

Algunos creen que abrir un blog oficial en Blogger fue ‘rasca’.

Pero no.

Otros, que meter sin razón (aparente) en el Consejo Consultivo de la Estrategia Digital a la U. Adolfo Ibáñez junto a la Universidad de Chile o la PUC es ‘rasca’.

Pero no.

Lo que es ‘rasca’… es publicar anoche un post fechado el 16 de octubre -y con material de relleno- para disimular que el blog no se actualizó en todo el mes.

Por favor.

 

39 Comentarios hasta ahora »

  1. 1

    PS

    30.10.2007 @ 21:43

    En una de esas el Ministerio de Economía tiene el secreto para usar la teoría de cuerdas a su favor. ¡ Se merecen un Nobel… qué uno, dos !

    (O al admin pajarón se le olvidó actualizar ese día, y coincidentemente hoy arregló el condoro. No hay que tener tanta mala fe =P)

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.8 sobre Windows Windows Vista
  2. 2

    PaBLoX

    30.10.2007 @ 21:57

    Ayer cuando revisé me pareció extraño… sobretodo el hecho que no hubiera ningún comentario… pensé que no lo había visto… pero veo que no… sip, son lo más cuma del multiverso.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.8 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  3. 3

    Carlos

    30.10.2007 @ 22:05

    o del Mundodisco :D

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.8 sobre Windows Windows XP
  4. 4

    Eduardo Díaz

    30.10.2007 @ 22:36

    ¿Soy el único que recuerda a Barros diciendo en TV que se iba a retirar a una cabaña para el año 2000?
    Así que esto no me extraña, de hecho ya no me extraña nada.
    Como dicen los brasileros, “estamos fodidos”

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows Vista
  5. 5

    Kei_Kun

    30.10.2007 @ 22:43

    Parece que los del ministerio de Economia leen a FC

    Quizas lo quieran contratar…
    Puede ser..

    Saludos.. y si… Impresentable. A uno en la u por esas weas le ponen un 1

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.6 sobre Windows Windows 2000
  6. 6

    Cristian Sepúlveda

    30.10.2007 @ 23:06

    Como decia el comercial… Shi, tellible picaaante…

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.8 sobre Windows Windows XP
  7. 7

    martinez

    31.10.2007 @ 00:12

    y estaba vivo el hombre!!!

    ya señores!!! vallan a la cicletada más grande de Chile este 1º de novembre a las 20:00 (las actividades empiezan a las 17:00)…… el Ciclon 3 !

    SUBANSE A LA CLETA Y DEJEN ESE COMPUTADOR RESPIRAR…

    nos vemos

    tirrible spam!!!

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.8 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  8. 8

    Leonardo Maldonado

    31.10.2007 @ 01:29

    Concha de su madre (perdón por el vocabulario), pero esto ya es la gota que rebalsó el vaso y que demuestra la seriedad de la gente detrás de ED.
    A veces, pienso que es malo que muestres tanta verdad junta. Nos termina colapsando, y me hace querer pensar que todo es una ilusión y que la política tecnológica del país no es tan mala. Pero no puedo.

    ¿Y cuándo te postulas de presidente?

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.8 sobre Windows Windows XP
  9. 9

    DragonTrainer

    31.10.2007 @ 07:59

    Tirrible rasca lokoooo no pueee srr k no kchan k l pueblo tb tne drecho a hblar y wea son tirriule kuma ai puro numa k kagarlos a los ql…

    Perdón Christian, pero la weá fue tan rasca, que no merece mejor lenguaje que eso. ¡La-cagaron! Definitivo. Porque me consta que ayer eso no estaba ahí.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.1 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  10. 10

    Javier

    31.10.2007 @ 08:37

    Me encanta la crítica que haces, o como le llamas tu, tu habilidad para revolver el gallinero :p

    Usando Opera Opera 9.30
  11. 11

    sputnick2012

    31.10.2007 @ 08:56

    ordinario………quien sea el responsble de la actualizacion…………..es un chanta…

    no quiero pensar mal de todos…… pero donde hay una manzana podrida… el resto termina igual

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows XP
  12. 12

    barbaro

    31.10.2007 @ 09:34

    ¿Qué puedo decir?

    Realmente rasca… La cagaron los “·$%&/(!

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.8 sobre Windows Windows XP
  13. 13

    David

    31.10.2007 @ 09:39

    Ehhh… plop. En realidad lo rasca no es sólo es que ese blog ordinario sea rellenado con un post a destiempo para cubrir cierta flojera, sino que encuentro sumamente rasca ese estilo de lenguaje mula que se usa como si los interesados en el desarrollo digital del país fueran aweo… retardados. En fin, creo que estos baldazos de agua fría nos sirven para ubicarnos y recordar que Chile sigue siendo en realidad, Chile a Medias. Plop al cubo.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  14. 14

    URKO

    31.10.2007 @ 10:55

    Rasca… re rasca……… y lo mas lamentable, mis queridos 15 millones de compatriotas, que esto se está convirtiendo en un estandar para todos los temas tecnológicos en los que interviene el ministerio de economía.

    Sobre FC y el ministerio de economía, me acordé de la comadreja de los Looney Tunes, con solo aparecer se revolvía sólo el gallinero…. creo que en ministerio de economía pasa algo similar, con cualqueir post de este sitio que los mencione.

    rasca, ordinario, picante, vulgar, ordaka, flaite, cuma, chanta, charro, mula, atorrante, chaneco, charcha y “fuera del estandar esperado y prometido, para una isntitución pública”……………….. creo que se me acabaron los sinonimos

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows 2000
  15. 15

    Andrés

    31.10.2007 @ 14:38

    Wuaaaaa. El logo tirrible picante, la wue’a.
    ¡Lorea!, el culia’o jura que no se notó, shiaaaa…
    Lo’ amemermela’o nunca faltan. En la pobla somos ma’ pulentos… ¿o nofre?

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  16. 16

    Counter

    31.10.2007 @ 17:47

    Que flaite compadre XD

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.6 sobre Windows Windows XP
  17. 17

    G. Ruiz

    31.10.2007 @ 18:25

    Esa es la definición de “rasca”. Como decía una publicidad por ahí: “Shhiss’ ordinario”

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.8 sobre Linux Linux
  18. 18

    digdug

    31.10.2007 @ 19:31

    Vamos, que no es para tanto. Además, de quién es el mentado Blog? El perfil (About) del responsable no existe ergo nadie es responsable (Moya?).
    Y por último, quién toma en serio esto de los Blogs?
    ;)

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.8 sobre Windows Windows XP
  19. 19

    Rodrigo

    31.10.2007 @ 21:08

    oye pero lee bien el apartado que dice la web…. esa que dice “beta”

    jajajaja…

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.8 sobre Windows Windows XP
  20. 20

    Pedro Alvarado Ebel

    01.11.2007 @ 01:47

    Realmente es desastroso como nuestras autoridades están realmente coludidas con microsoft. Uno de los tantos ejemplos es la “actualización” del sitio.
    El otro dia pensaba, si nuestros niños son tan inteligentes, como es que aprenden el inicio de su experiencia informatica en windows… en otros paises mas desarrollados como Alemania, Noruega, Islandia y Finlandia se usa Skolelinux o en su defecto Edubuntu. Asi los miles de millones de dolares que pide microsoft, se van a hospitales, carreteras y aeropuertos por decir un caso y mas encima esto se traduce en inovacion al software libre. Hay que recordad que el creador del nucleo de gnulinux fue un finlandes.

    Saludos desde Valdivia

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.8 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  21. 21

    Eduardo Díaz

    01.11.2007 @ 10:20

    Pedro, el pensar de que las autoridades estan coludidas con Microsoft es un insulto a la inteligencia de todos nosotros.

    Ni siquiera les da para eso, no veas conspiraciones en actos que se pueden explicar como simple incompetencia.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows Vista
  22. 22

    Kei_Kun

    01.11.2007 @ 11:04

    Eduardo:
    Creo que la raza politica no es tan tonta como crees, por algo cuando se han destapado casos como “Codelco y Dávila”, las plantas de revision técnica y “Tombolini”, etc, siempre es UNO el que paga, puede ser con carcel, multas, etc.. pero el resto sigue limpio.
    Que se hagan los … Weones (=un poco mas tontos de lo comun, para los lectores no chilenos) no significa que lo sean. Por algo estan donde estan, por algo hacen leyes para ellos, por algo nos roban hasta el oxigeno.

    Ojo con eso.. Además, la politica esta definitivamente podrida.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.6 sobre Windows Windows 2000
  23. 23

    El Rincón de DragonTrainer >> Cómo publicar un post en blogger con otra fecha

    02.11.2007 @ 07:35

    [...] ¿Tenías que escribirle una carta a tu novia y te olvidaste? ¿Tenías que subir la información sobre una tarea y se te olvidó? ¿Eres un gobierno que tiene un blog sólo para que los computines del país dejen de criticarte y se te olvidó actualizarlo? Bueno, es muy fácil. En sólo 9 pasos simples (podrían ser menos, pero eso le quita gracia) te enseñaré cómo publicar un post en blogger con una fecha que no sea la de hoy. [...]

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.1 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  24. 24

    michaux

    02.11.2007 @ 10:25

    Supongo que el “administrador” del sitio está oreando su guata en La Serena, Zapallar o Cachagua (aprovechando el sandwich artificial) y el jefe le dijo “sí o sí tiene que estar eso actualizado, sino, nica vacaciones”. Entonces para quedar como rey trató de hacer creer que “…hace tieeeempo que está publicao”… y no contaba con los que estaban haciendo ctrl+f5 en el browser…
    Kei_kun, toda la razón tienes. Siempre paga el más “buenón” y los señores políticos (como decía el tatita) se toman un año sabático y luego vuelven a la carga. Girardi por enésima vez salió libre de polvo y paja y ahí está, “luchando por la gente más desposeida de este país”… si oh…
    Bueno el tutorial de DragonTrainer… me va a servir para actualizar mi blog que no tiene entradas desde noviembre del 2006… si un funcionario de estado ni se arruga, ¿porqué yo si?
    Saludos FT!!

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  25. 25

    Eduardo Díaz

    02.11.2007 @ 18:25

    Kei Kun, resulta que como conozco personalmente a algunos de los involucrados en este caso creo que la tesis de que son incompetente calza mas.

    De que han existido casos de corrupcion, es cierto, pero no estoy tan seguro de que este sea el caso.

    De todas maneras, en el 2003 ya se habia firmado un acuerdo con Microsoft muy similar a este, habian otros personajes, por parte de Microsoft estaba Rodrigo Alonso (quien unos años mas tarde seria fundador de Mundo OS y un converso arrepentido promotor del software libre (seguro)) y por parte del gobierno Alvaro Diaz (actual embajador en Brasil) todo bajo la bendición de Kevin Johnson, vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de Microsoft Corp.

    ¡En ese acuerdo además el gobierno podía tener acceso al código fuente de Windows!

    Entonces me pregunto:

    - ¿Nunca se cumplió el acuerdo del 2003?
    - ¿El acuerdo del 2007 era sólo una renovación de contato?

    Ver: http://www.ceo.cl/609/article-55846.html

    Si ustedes fueran Microsoft ¿no les parecería que el gobierno chileno es un socio poco confiable?

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows Vista
  26. 26

    Francotirador

    02.11.2007 @ 18:39

    Me solazo cuando empiezan a salir los trapitos al sol… :P

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.9 sobre Windows Windows 2000
  27. 27

    Techunas

    02.11.2007 @ 19:10

    ¡¡¡ Shiiiaaaaa !!! los locos tirriblis de mala onda….se jueron con too el casete….tienen que entender que los jotes no tiene neuronas pa mas pohhh…

    Chabela

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.7 sobre Linux Linux
  28. 28

    Patagon

    03.11.2007 @ 13:17

    Estamos a 03 de Noviembre y ya pasó el plazo de la “Estrategia
    digital…
    " y ningún cambio en el blog,… o será mucho pedir?

    Que vendrá ahora? la verdad este tema me tiene muy decepcionado pero
    no es lo único… hay tanto intento que queda en nada,… y ahora
    con el paso de la comunidad
    tecobnlogica gubernamental
    a Economia.cl que pasará?

    Bueno,… desde 1.500km al sur de stgo… y otros tantos de Concepción se ve negr@ la cos@

    Patagon

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  29. 29

    pedregal

    03.11.2007 @ 14:26

    jajaja los del ministerio ….. son terrible pollo!!!!

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.8 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  30. 30

    Anita

    03.11.2007 @ 16:30

    Mmmm. Mi naturaleza bondadosa y compasiva (¿o serán las hormonas del embarazo?) hacen que la situación me dé un poco de lástima.

    O tal vez sea vergüenza ajena.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows XP
  31. 31

    El InfoWeb

    03.11.2007 @ 20:02

    Al ver este tipo de cosas realmente me decepciono más y más de nuestro mundo político.

    entiendan señores políticos..microsoft es solo una opción, no es la única, infórmense antes de tomar sus decisiones.

    Saludos FT

    El InfoWeb

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.1 sobre Windows Windows XP
  32. 32

    DragonTrainer

    03.11.2007 @ 21:14

    ¿Microsoft? Aquí nadie está hablando de Microsoft… Se critica lo chanta que fue el último post del blog… Nada más.

    (Al final el filtro antispam publicó mis tres pingbacks juntos… La próxima vez esperaré 15 minutos antes de intentar postear de nuevo xD Sorry FT)

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  33. 33

    Francotirador

    04.11.2007 @ 03:39

    No hay problema, DT :)

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.9 sobre Windows Windows 2000
  34. 34

    María Pastora Sandoval

    04.11.2007 @ 20:18

    :s

    Cuac…

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.8 sobre Windows Windows XP
  35. 35

    batubn

    05.11.2007 @ 11:50

    Y que tanta wa’

    Bien Sanguchito de Palta eri FC…

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.9 sobre Windows Windows 2000
  36. 36

    NetRCA

    05.11.2007 @ 19:39

    Zeitgeist

    http://video.google.es/videoplay?docid=8677758143839699527

    buen video ayuda a entender muchas cosas, y después de verlo entiendo porque se toman estas desiciones como se toman. En fin, estamos jodidos… byes

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  37. 37

    NetRCA

    05.11.2007 @ 19:46

    aps, y con lo del post, bueno que más podrían esperar de un gobierno que hace las cosas mal…. y de adrede, acá nada de incompetencia ni ná’, mal y de adrede, porque a fin de cuentas les conviene, como decían se hacen los weones, y lo que más da rabia es que cuando se atacan estos problemas, donde las cosas se hacen mal, quedan dos caminos para entenderla:

    1) son unos completos incompetentes o
    2) están corrompidos…

    pero la respuesta astuta del político que no quiere asumir ninguno de los dos puntos, siempre es la misma, falacia, falacia, falacia…..

    “atentan contra mi honra, yo que soy un servidor público, que llevo n de años al servicio de mi país”, cuec!, siempre es lo mismo, cantinflean hasta por si acaso, hablan mucho y dicen poco, y de lo poco que dicen no aportan nada……cuec!…
    definitivamente la clase política debería de extinguirse por favor!!!!….

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  38. 38

    NetRCA

    05.11.2007 @ 19:53

    chuta, y lo último, FC cuidate porque de tanto revolver el gallinero un día de estos vamos a leer en las portadas de los diarios “El afamado y controversial periodista Cristian Leal fue hallado muerto en su domicilio de tres disparos en el pecho”.

    Dios quiera que nunca suceda, y sea éste solo un mal chiste, pero como dicen el que juega con fuego se quema…. ahora si chao……

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  39. 39

    Jorge

    08.11.2007 @ 15:45

    Jaja! no me había enterado de esta información, desde inicios de octubre que visitaba la página a ver si había algún avance y me aburrí de que no se actualizara….

    No es que sean rasca los que sostienen el blog gubernamental, lo que pasa es que como los del gobierno son tan listos en este tiempo que hasta pueden controlar el tiempo, entonces lo publicado fue en la fecha que aparece y tu tiempo y el de miles de cibernautas fue el adelantado, entonces no nos dimos cuenta de la modificación…. eso era algo de relatividad pelacables…. hahaha!

    Saludos!

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.9 sobre Windows Windows XP

¿Algo que decir?...