Aunque entre nosotros es conocida por su sistema de videojuegos -ColecoVision- la Connecticut Leather Company (COLECO) tuvo una vida más que azarosa: comenzó en 1932 vendiendo insumos para zapateros, luego kits de modelismo en los 60, piscinas plásticas en los 70, peluches y hasta un computador personal llamado Adam que en 1983... finalmente la llevó a la bancarrota.  (Wikipedia)
Tenemos 220 datos | ¿Los quieres en tu blog?

A las mujeres no se les pega

Santiago. 19:15 horas.

Don M., el Gerente y yo, caminamos presurosos por Avenida Providencia camino a una nueva reunión. Mientras don M. surca a toda marcha el mar de gente con el celular prendido a la oreja, nosotros tenemos que apurar el paso intentando no perderle de vista entre la multitud.

A esa hora la calle es un caos. Un oscuro pandemonio de voces, bocinazos, autos, animales y personas que intentan llegar a sus destinos de alguna forma.

De pronto, al pasar frente a un supermercado ingresamos en un extraño vacío. A nuestro alrededor hay una docena de adolescentes urbanos que se arremolinan en círculo, para ver discutir a una pareja.

Él, un muchacho robusto de pelo corto pero despeinado, con un quintal de piercings sobre lo que le resta de oreja, polerón negro y los pantalones a media raja. Ella, chica menuda de rasgos delicados, rubia cosmética, con zapatillas rosas, la chasquilla parada y una sombra de ojos lila intensamente marcada.

¡Me tenís cabriao, weona! ¡Erís una perra maraca culiá!

¿Ah sí? ¿Ah sí? ¿Y qué me vay a hacer? ¿Me vay a pegarme acaso? ¡Si soy mina, poh weón!

Como si aquello hubiera sido una invitación, el muchacho repentinamente da un salto y con la pierna estirada le asesta una soberana patada en el vientre a la chica, que se flecta de dolor y se tambalea por casi un metro.

Don M. deja caer el teléfono y los 3 quedamos atónitos ante la escena. El Gerente, un hombre corpulento pero bonachón que casi me dobla en altura, instintivamente se ubica junto a la muchacha en ademán de defenderla.

Pero ella no es princesa de cuentos. Ignorando tanto el golpe como la figura protectora, se lanza en feroz abordaje de su agresor junto a otras 2 chicas, bajo la arenga de “¡qué te hai imaginao maricón conchetumadre!

Don M., el Gerente y yo, comenzamos a retroceder ante semejante espectáculo, tomando la única vía racional: irnos, para sumergirnos otra vez en ese mar de indolencia.

Por unos segundos los 3 guardamos un silencio consternado hasta que el Gerente, capitalino de nacimiento, nos mira a los dos penquistas y nos lanza en la cara una carcajada socarrona:

¡Este es Santiago pues!

Definitivamente, la caballería ha muerto. No le quedaba otra.

 

53 Comentarios hasta ahora »

  1. 1

    Ani

    15.04.2008 @ 22:46

    Las cosas que pasan en la Capital..!!! Hablando en serio, no debió ser un espectáculo muy agradable y menos aún ver como una patada llega a una mujer. Chuchas! la violencia sigue y sigue en aumento. Está claro, que el tipo es y será un potencial femicida. Lo curioso, la reacción de la niña, no se quedo ahí y siguió a la pelea para defenderse..

    Qué cosas, no sólo en Stgo, si no que en todos lados se cuecen habas…

    Saludos!

    Usando Safari Safari 525.13.3 sobre Windows Windows Vista
  2. 2

    Javier

    15.04.2008 @ 22:59

    Que el/ la afectado/a sea hombre o mujer es un hecho irrelevante en el cuento. El hecho de golpear a otra persona para intentar solucionar un problema tan solo demuestra lo poco evolucionado y maduro que estás.
    Y como PD , es de las soluciones más estúpidas imaginables.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.13 sobre Windows Windows XP
  3. 3

    Ariel R. Guerrero

    15.04.2008 @ 22:59

    Probablemente esos especímenes no vieron el Chavo del Ocho, donde en cierto episodio decían que “a una flor no se le pega ni con el pétalo de una mujer…” Ja ja ja ja.

    En serio ahora… ¿Qué será de Chile en 30 años más, cuando esa juventud tenga que criar hijos? Me da miedo.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0b5 sobre Windows Windows Vista
  4. 4

    KamiKaze

    15.04.2008 @ 23:13

    ¡La Capitale pueh!

    Por suerte acá en Conce no me ha tocado ver nada parecido, excepto una pelea de cabras chicas como de 2ºmedio en el populoso sector de Pedro de Valdivia alto… O_O (para orgullo de sus padres y maestros el extenso vocabulario que utilizaban)

    Pero no dudo que acá suceda lo mismo, la caballerosidad a muerto, la feminidad también…

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.13 sobre Windows Windows XP
  5. 5

    Er Kleen

    15.04.2008 @ 23:29

    Completamente de acuerdo con Javier, creo que el simple hecho de golpear a alguien nos lleva al nivel de un animal y deja la racionalidad de lado, independiente de los genitales del agredido.

    Usando Opera Opera 9.27 sobre Windows Windows 2000
  6. 6

    Leona

    15.04.2008 @ 23:32

    Mmmmmm, ¿Qué puedo decir? He estado reflexionando sobre el tema y hasta hace un tiempo pensaba…. La mujer agredida que se queda recibiendo más agresiones tanto físicas y psicológicas tiene la culpa por no detener el cuento. Pero después pensé bien en eso y me pregunté… La mujer que lo quiere hacer (detener las agresiones) ¿A quién recurre? ¿A la justicia? ¿Para qué? ¿Para que al tipo le den “Prohibición de acercarse a 50 metros? Si al final una bala tiene un alcance mayor a eso.

    Y aún sigo pensando…..

    Saludos

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.13 sobre Windows Windows XP
  7. 7

    Leona

    15.04.2008 @ 23:35

    Se me olvidaba lo más importante:

    No, no hay que dejarse agredir. Al primer índice de violencia….Adiós. Aunque se sufra, pues no hay amor ahí, una persona que te ama no te hace daño (Aquí no va el dicho “quien te quiere te aporrea”)

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.13 sobre Windows Windows XP
  8. 8

    Jesus

    15.04.2008 @ 23:41

    Welcome to the Jungle.
    Esa canción siempre sonaba en mi cuando caminaba por las atestadas calles de Santiago. Era casi literalmente un huasito en la ciudad…

    Hay de todo, se ve de todo, se vive de todo, aunque, no puede esto llegar siquiera a ser una excusa para similar violencia.

    El hecho no es que sea “mina” o no… es que, el nivel de vida que estamos llevando para dejar de lado uno de los mayores tesoros que tenemos los humanos, nuestra racionalidad.

    Me confieso: no he sido el más cuerdo, racional y delicado con las mujeres, pero de haber terminado a golpes, no, eso todavía no pasa.

    El nivel de incitación en la gente es horrible. Vivimos, comemos, respiramos, y lo más importante, SOMOS violencia. Cosa de ver la TV, el diario, escuchar la radio.

    En fin, con el tiempo he ido perdiendo la capacidad de asombro, pero corazón… todavía tengo.

    Saludos FT, tiempo sin pasar por estos lugares.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.13 sobre Windows Windows XP
  9. 9

    Ani

    15.04.2008 @ 23:42

    En todo caso, la violencia no sólo aplica para las mujeres, si no, también para hombres (hablando de parejas)

    Y me quede pensando en el último coment de Leona.. y nada más cierto. Después se convierte en un circulo con ciclos donde es difícil salir.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows 2000
  10. 10

    cOaLa

    15.04.2008 @ 23:44

    Definitivamente, hay de todo.
    Santiago, una ciudad acogedora …………………………………¿Adonde la viste?

    Saludos.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows XP
  11. 11

    Francisco Carle

    16.04.2008 @ 01:41

    Eso sucede en regiones también. Pero sucede en el interior de las casas, que es incluso peor, ya que la mujer casi siempre no tiene cómo ni quién la defienda.

    Es cierto que la vida en regiones es más tranquila, pero no venga a decirme que vivimos en una taza de leche, porque es una mentira enorme.

    Usando Safari Safari 525.13 sobre Mac OS Mac OS X
  12. 12

    locobox

    16.04.2008 @ 02:24

    Me parecen más grave los casos de violencia que se ven al interior de las casas, ese espacio “privado” da para mucho más que una patada y chuchadas. Ocurre más seguido que el que presenciaste en la vía “pública” y es común que a veces termina uno o varias personas en bolsas de fiambre, sin mencionar el trauma de quienes viven con los agresores y/o agredidos.

    En todo caso, pesima idea del que se interponga físicamente entre dos personas que pelean. Lo mejor es interponerse discrectamente y hablarles (fuerte si es necesario) para que se detengan y den cuenta de lo que hacen. Solo poner el cuerpo es una invitación a que le llegue un golpe del agresor y no me sorprendería tampoco si fuese de la agredida.

    Live & let die in Santiago…

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.13 sobre Windows Windows XP
  13. 13

    Takuru

    16.04.2008 @ 02:47

    Pan de todos los dias en Santiago y ahora que estoy en Arica no es muy diferente, en regiones por lo menos aqui los curados se hechan a peliar a las 12 del dia en pleno centro o se agarran a madres alguna pareja.

    Tal como recordaba de Santiago ahhh *nostalgia*

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows Vista
  14. 14

    locobox

    16.04.2008 @ 03:08

    ¡Erís una perra maraca culiá!

    ¿Ah sí? ¿Ah sí?
    ¿Y qué me vay a hacer?
    ¿Me vay a pegarme acaso?
    ¡Si soy mina, poh weón!

    soberana patada en el vientre a la chica, que se flecta de dolor y se tambalea por casi un metro.

    “¡qué te hai imaginao maricón conchetumadre!

    En realidad es una dulce poesía capitalina. y si te gustan las re-doble lecturas lo puedes relacionar con cierta victima del femicidio político muy en boga por éstos días.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.13 sobre Windows Windows XP
  15. 15

    Kyuumeitai

    16.04.2008 @ 03:51

    Hace no mucho tiempo tuve que ir a Santiago.

    Estaba haciendo la fila del metro en la mañana, había gente desde el pasillo de TurBus hasta la boletería de la estación Universidad de Santiago. Antes de mí habían tres personas: Un señor con cajas, y una anciana en muletas. Avanzó la fila, hasta que la persona con cajas recargó su BIP y siguió de largo… con señora, muletas y todo. Como estaba en frente de ella, atiné a recogerla (el guardia no vio), para mi sorpresa fui el único que la ayudó.

    Lo que más me sorprendió fueron las complejas mezclas de improperios que puede llegar a emitir una persona de avanzada edad.

    Epílogo: Me demoré mucho en ayudar a la señora, tuve que hacer la fila de nuevo.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.13 sobre Windows Windows XP
  16. 16

    Andrés

    16.04.2008 @ 06:42

    Una pelea de enamorados…

    :)

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.1 sobre Linux Linux
  17. 17

    sputnick2012

    16.04.2008 @ 08:35

    Es una lastima que la poca educacion que reciben nuestros adolescentes no les alcance ni para siquiera respetar a una de sus pares….

    Si se sigue con esta senda los femicidios y el machismo instaurado no tiene para cuando abandonarnos……..

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows XP
  18. 18

    Alejandro[FV]

    16.04.2008 @ 09:01

    uffff una triste realidad de Chile, no solo Stgo., aca en Concepcion y sus comunas aledañas se ve lo mismo, triste espectaculo para ser unos mocosos aun, ahi nacen los potenciales femicidas… no se donde vamos a parar.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows Vista
  19. 19

    pApe!

    16.04.2008 @ 09:23

    Compadre,

    Eso es problema de educacion, yo soy santiaguino de corazon y nunca le he pegado (a proposito) a una mujer, es de poco hombre.

    Tampoco creo en la violencia entre personas del mismo sexo, es una solucion barata a algun problema.

    Debo reconocer que algunas mujeres se aprovechan de “A las mujeres no se les pega” y hacen reventar la paciencia del acompañante de turno. Eso tambien es violencia.

    Saludos!

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0b5 sobre Windows Windows 2000
  20. 20

    Rodrigo

    16.04.2008 @ 10:02

    en mis tiempos no pasaba eso, digamos cuando era colegial. (a proposito de este y otros temas relacionados)
    Ademas en aquellos tiempos las mujeres no sabian pelear, siendo algo divertido de ver por algunos segundos antes de separarlas. (a lo mas se tiraban algo el pelo pero el resto eran pataleos sin ritmo). Ahora, dan miedo , pegan fuerte. Me impresionó ver un video en lun el otro dia de unas escolares, cosa seria.

    La cosa es que está la pura cagá en la sociedad, sobre todo en stgo, allá como que todos andan “al límite”, una sola perturbación por mínima que sea desencadena una reacción brutal

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  21. 21

    nereyes

    16.04.2008 @ 10:06

    Rememoro en la profundidad de mis asombrados recuerdos cuando dirigióse a mi ese noble caballero con un donaire tan hostil. Me dijo: “Qui ti pa chuchetumare, ti vai a pararte”. ¡Fue espantoso!
    — Miguel de Cervantes cuando fue asaltado por un Flaite

    A mi que llevo dos años en santiago nada me sorprende .. ante la ayuda mejor abstente parece ser la frase de estos tiempos sino recordad el caso de aquel chico que por ayudar a una mujer recibio un disparo …. ahora porque? deberiamos defender …. pero después de unos segundos pienso y ahora quien podrá defendernos? (Mirageman?)

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.13 sobre Windows Windows Vista
  22. 22

    suribe

    16.04.2008 @ 10:07

    para un 18 iba cruzando con unos amigos el puente de Concon hacia la fonda y había un tipo que tenia a una mina agarrada de la cintura tratando de echarla por el puente hacia abajo. Corrimos pero cuando nos vió la dejó y se pusieron a discutir, fuerte, pero esta vez sin que la tratara de echar. Nosotros seguimos nuestro camino a la fonda. A las pocas horas, en medio de la fonda, la pareja era lejos la más apasionada en la pista de baile….

    Usando Opera Opera 9.27 sobre Linux Linux
  23. 23

    Titi

    16.04.2008 @ 10:21

    ¡¡Plop!! creo que la natural reacción de tu jefe es de ayudar…..como la de cualquier hombre “normal”….pero eso no sólo pasa en Santiago, pasa en el mundo….cada día más agresividad, nada ya me sorprende.
    Creo que la pérdida de femineidad de las niñas de hoy y el tratar de igualar a los hombres de una forma masculina perdiendose ellas absolutamente el respeto no es la solución a estas agresiones. Debemos aprender de las diferencias y vivir con ellas con respeto mutuo…ahora si alguien alguna vez me agrediera creo que me defenderia…..
    Buen Blog,
    Titi

    Usando Safari Safari 312 sobre Mac OS Mac OS X
  24. 24

    Faracita

    16.04.2008 @ 10:32

    Ese no es Santiago… es sólo una fración enorme de lo que se ve…
    :S

    tema sensible…

    me da pena… y como dijeron por ahí… susto de qué pasará cuando esos chicos tengan que criar… lo peor, es q no hay que esperar 30 años, muchos ya lo están haciendo!

    Valor…

    Mejor MI Santiago… mi ciudad que me protege en cada paso…
    esa… ignórela!

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  25. 25

    gabrieldesade

    16.04.2008 @ 11:11

    más alla del disfráz “pokemon, flaite” o lo que sea, estamos tratando con personas.
    Personas jóvenes que no tuvieron educación. Que probablemente sus padres reaccionan de esa manera en sus casas. Personas que no tienen la madurez suficiente para contemplar la gravedad de la situación. Que no tienen respeto ni por ellos mismos.

    Yo creo que eso se evita educando desde la edad temprana. Combatiendo esos instintos, demostrando que somo mas que “animales básicos”.

    Ahora, ¿quén tiene la culpa?
    a) Los padres que no supieron educar a esos dos “angelitos de dios”
    b) el jóven por no controlar sus hormonas
    c) la señorita por no comportatrse como una dama y retirarse inmediatamente
    d) los demás que estaban mirando y no hicieron nada (te incluyo mi estimado FT ;-D)
    e) FT, por escribir este articulo.
    f) todas las anteriores.
    g) ninguna de las anteriores.

    Lo peor, es que no creo que exista una alternativa correcta…

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.13 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  26. 26

    Asuka

    16.04.2008 @ 11:24

    Yo llevo 2 años ya en santiago y me ha tocado ver de todo, en el metro tipos que se agarran a combos, mujeres que se tironean porque las han pasado a llevar y personas de edad como decian mas arriba que no se agarran a combos, pero se saben una montonera de garabatos que uno pierde la cuenta…
    No se realmente cual sea la solucion en estos casos donde todos parecen estar mas violentos cada dia, dicen que la niña debio ser mas señorita, pero si ella no se defiende quien lo va a hacer? son pocos los que se meten en defender a una mujer porque se corre riesgo… Y los adolescentes tienen de ejemplo a mucha gente mayor que se pelea del mismo modo, asi que como esperan que ellos no sean igual?
    Complicado el tema, yo creo que lo mejor que podemos hacer es intentar criar a nuestros hijos lo mejor posible, dando el ejemplo… a ver si asi logramos avanzar algo…

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows XP
  27. 27

    Daniel

    16.04.2008 @ 11:33

    A mi juicio esto pasa por un tema de educación, en el sentido que yo encuentro harto ordinario andar haciendo escenas y peleas en plena calle con tu pareja, y menos tratar a una mujer a punta de garabatos. Habrán aprendido estos jovenes que así se trata a la gente?.
    Ahora si a mi me tratan a garabatos y me pegan, no creo que responda usando lenguaje docto, lamentablemente tendría que bajar al nivel de mi agresor y me defenderái, es algo que creo muchos hariamos.
    Saludos

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.13 sobre Windows Windows 2000
  28. 28

    PaBLoX

    16.04.2008 @ 12:21

    La historia es media tragicómica.

    Bueno, es penoso ver los niveles de violencia que existen. Estas “nuevas tribus urbanas” son las culapables de la segregación y aparición de resentimiento que termina en estos eventos.

    Quizá tu jefe podría haber terminado golpeando a los dos por pavos … XD (hubiese sido un interesante giro en los acontecimientos).

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0b5 sobre Linux Linux
  29. 29

    ShadowMasterXT

    16.04.2008 @ 13:51

    kerido amigo…..siendo capitalino de corazon….nacido y creiado en santiago….

    e visto muuuchas cosas….y simplemente tengo ke decirte:”bienvenido al nuevo mundo de la adolecencia capitalina =) ” o en pokas palabras……bienvenido a pueblo paleta…..

    asi son los pokemones del dia de hoy…..tristes pero mas flaites ke miguelito XD!!

    creeme asi es la capital…..y te recomiendo no pasar por paseo ahumada….es horrible….pan de cada dia….

    saludos!!

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.6 sobre Windows Windows XP
  30. 30

    Angelo

    16.04.2008 @ 14:43

    OMFG RCTM!!
    creo no tener mas expresiones para esto… la cago!

    espero no me toque ver eso nunca… pq no me voy a aguantar y le voy a pegar a la mina xD
    nah, en serio, no se si aguante las ganas de aforrarle al tipo como lo hizo ‘El Gerente’, aunque me saquen la cresta. Aunque creo que lo mejor es llamar a los sres carabineros en estos casos.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.13 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  31. 31

    filex

    16.04.2008 @ 14:45

    Yo no sé si me hubiera metido; nunca se sabe que puede haber detrás de esos golpes.

    Aunque sean animales, mejor llamar directo a los pacos y que se las arregle. Otra cosa es que la hubiera botado al suelo y le siguiera dándole de patadas.

    Aunque para ser sincero, si le dan a mi hermana (un flaite por ejemplo), ahí si que no respondo ni aunque sea mujer; le doy nada mas.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.13 sobre Windows Windows XP
  32. 32

    Mario Romero

    16.04.2008 @ 14:51

    Tamos Mal…¡Qué verguenza!

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.13 sobre Windows Windows XP
  33. 33

    hyoga

    16.04.2008 @ 15:21

    Es un problema de permisividad en la casa.

    Yo a mi hijo de 4 años le tengo prohibido levantarle la mano a cualquier mujer. Cuando pregunta por qué, le digo que a las mujeres hay que protegerlas porque son o podrían ser la madre de alguien y que a él no le gustaría que a la mamá alguien le pegue (menos un hombre).

    Ahora, que las mujeres se defiendan es harina de otro costal.

    En lo personal, no soy agresivo. Cuando era chico nunca empecé las peleas, pero siempre las terminaba: por las buenas (la mayor parte de las veces) o por las malas (cuando era extremadamente necesario).

    Y quiero que mi hijo sea así.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.13 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  34. 34

    Leona

    16.04.2008 @ 16:13

    Se me habia olvidado comentar. El otro día, estaba en una fila como de 60 personas (cortiiita) y delante mío habia una señora de unos 70 años. Delante de ella había un joven al que se le acercó un señor también de unos 70 años y le saludó ingresando a la fila. La señora, como muchos de los que estabamos ahí, pensó que el señor se estaba “colando” y con muy buenas palabras le preguntó: ¿El joven le estaba cuidando el puesto? a lo que el señor de 70 años respondió ¡USTED SE CALLA!. Menos mal que la señora le respondió, manteniendo la compostura, que a ella nadie la hacía callar y si no estaba en la fila que porfavor se retirara. JA el viejo se quedó calladito y se fue hablando entre dientes.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.13 sobre Windows Windows XP
  35. 35

    Nevero

    16.04.2008 @ 17:49

    No es un problema ni de la juventud actual, ni de nuestra querida capital.

    Cuando vean en los noticieros noticias de la violencia intrafamiliar, o femicidios y recuerden que esas mismas noticias las venimos escuchando desde mucho tiempo atrás, creo, entenderán que la única diferencia con la narración de Christian, es que sucedió en la calle a la luz del día a vista y paciencia de muchos.

    Lo lamentable no es haberlo visto, ni que haya ocurrido en la calle, ni en Santiago, lo lamentable es que sucedió, como muchas otras “peleas” ocurren sin que las veamos.

    Saludos.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.13 sobre Windows Windows XP
  36. 36

    Esteban

    16.04.2008 @ 19:13

    estoy totalmente de acuerdo en que es triste la direccion que estan tomando la juventud hoy en dia, pero luego de leer un comentario donde se culpa a francotirador por no inmisuirse, y otro donde dicen que nadie se mete, no es por cobardia ni muxo menos, es como menciono otro, que luego de la discusion, por lo general vuelven como si nada y solamente uno queda plop…ya me a tocado vivir un par de ocasiones donde me inmiscui cuando estaban agrediendo a unas niñas que no se defendieron como la señorita antes mencionada…pero lo mas freak que me toco fue que defendi 2 niñas, luego de que karcheteara a una, y luego que comenzara a golpear a la segunda, al individuo lo deje hecho bolsa, y creanme que habia gente que sentia pena por el individuo, que encontraban demasiado el castigo…y para colmos, termine con denuncia por el individuo…asi que realmente, ya no esta claro de si vale defender a una damisaela si al final uno puede terminar perdiendo mucho mas….

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.12 sobre Windows Windows XP
  37. 37

    ElHuaso

    16.04.2008 @ 21:59

    Y q se le va a hacer po….

    FT, parece que amas Santiago… lo puedo detectar… (no en tus ojos, pero si en tus escrituras)…

    XD

    Pero no te gusta para vivir… así es fome :(

    Saludos

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.13 sobre Windows Windows 2000
  38. 38

    Iván

    17.04.2008 @ 03:29

    Esto pasa en todos lados sin distingo de ciudad edad o estrato social. Solo hay que pararse frente al televisor ver el noticiero un día cualquiera y la cuenta en femicidios aumenta y aumenta, Lo penoso del relato es que estos actos se vean en la calle y la gente disfrute con esto como si fuera un circo romano al aire libre.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.13 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  39. 39

    Cristián

    17.04.2008 @ 10:43

    Pasa todos los días, pero me suena más a que es noticia porque no hay noticia. Christian, no naveguemos por aguas ajenas, que pa eso está La Cuarta o Lun.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.13 sobre Windows Windows XP
  40. 40

    barbaro

    17.04.2008 @ 11:26

    hyoga:

    eso es ser machista y mamón.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.13 sobre Windows Windows XP
  41. 41

    hyoga

    17.04.2008 @ 11:39

    Aún así. Prefiero ser “machista” y “mamón” a ser un maricón que le levanta la mano a una mujer.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.13 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  42. 42

    gabrieldesade

    17.04.2008 @ 14:34

    @barbaro
    ¿cómo enseñarías a tus hijos?
    ¿que le peguen a las niñas si es que las encuentra feas?
    ¿que le diga goserías?

    ¿por qué es mamona la forma de enseñar de hyoga?

    no entiendo cuál es tu punto

    saludos.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.13 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  43. 43

    Freddy de la Cruz M.

    17.04.2008 @ 17:55

    ¿Que haría Chuck Norris en este caso?

    Obviamente respetaría a la dama mientras fuera eso… una dama. El el momento que la femina intentara el primer golpe, Chuck vería en ella un objetivo tan válido como un norcoreano travesti. Sus puños desatarían la Furia de los Dioses ™ reduciendola a un puré orgánico. :)

    A mi se me enseñó a evitar la confrontación, no importando en género, edad o corpulencia del antagonista. Evitar las acciones y lugares donde pudiera encontrarse peligro y violencia.

    Pero también se me enseñó que sólo tengo dos mejillas y cuando el estupidómetro llega al máximo, es mejor que sea el otro y no yo el que termine en el suelo. El conocimiento de un arte marcial, que bien enseñado genera templanza, puede ser bastante útil para evitar daño y concentrarlo efectivamente en el adversario. La mera confianza que este conocimiento entrega se refleja en la actitud y un posible atacante es capaz de leerla, evitando la agresión. Y si no… vamos dando, donde duela, incapacite o ciegue.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.12 sobre Windows Windows XP
  44. 44

    Anita

    17.04.2008 @ 17:59

    Qué horrible.
    Concuerdo con quien dijo que la violencia nunca es buena solución en ningún conflicto. En verdad es cosa de trogloditas, sin importar el género…
    Pero pucha que me habría gustado ver como las tres encantadoras jovencitas le sacaban la mugre al CTM que le dio una patada a su polola! Por abusador.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows XP
  45. 45

    Mr_Trukit0

    17.04.2008 @ 19:38

    Lamentablmente así es la realidad… flaites hay en todas partes.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.13 sobre Windows Windows Server 2003
  46. 46

    Faracita

    18.04.2008 @ 11:54

    Creo que no es un tema de género,
    a mi hija le enseñé que no se le levanta la mano a nadie… punto!

    Defenderse… eso ya es otra historia.

    No pegar ni dejarse pegar… eso es lo que hay que hacer.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  47. 47

    Conce-man

    18.04.2008 @ 16:00

    03.45 de un sábado cualquiera en la capital… pero de la VIII región… camino tranquilo con mi ponchera relajada ya que me hago acompañar por un par de siemprelistos deportistas de la ciudad que me me muestran amablemente el “barrio estación” de la ciudad…. a unos metros una pareja se ve muy fogosa, pero… pero… algo no cuadra… ella no “gime por placer… es por dolor!” su “enamorado” le coloca el “mejor combo en el hocico” seguido de “tu buen chancacaso contra la muralla!” uno de mis amigotes rapidamente se abalanza por por detrás del agresor, inserta sus dedos en la “nariz” del hombre, un brusco movimiento y el golpea-mujeres al piso suplicando clemencia…

    …en eso, la “dama” botella en mano (…y obvio sangre en la cara y cabeza por los multiples “cachuchasos” recibidos) golpea a mi amigo diciendo: …”déjalo tranquilo a mi pololo, maricón conchitumaire!!!”

    En ese momento no fuimos capaces de reaccionar… pero la dura, minutos después de entender… porque nos costo entender, llegamos a la conclusión de que debimos haber apoyado al “socio”…

    PLOP!

    PD. Ven, Santiago no es Chile! Que triste…

    Usando Safari Safari 525.13 sobre Mac OS Mac OS X
  48. 48

    vanedesanz

    19.04.2008 @ 10:36

    Vayaaa pero que desastre, a mi me sucedio algun encuentro parecido como observadora de unos indigentes que le estaban callendo a golpes a una de ellos, llamamos a la policia y la muchacha no quiso levantarle cargos diciendo que su agresor ya se habia ido cuando en realidad observaba a menos de una cuadra… que decepcion. Besos desastrosos, pero sabrosos

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.14 sobre Windows Windows XP
  49. 49

    Jano

    19.04.2008 @ 15:17

    Yo ví algo parecido en el metro, con improperios similares, aunque el tipo pegaba y pegaba, y ella sólo ponía la mano.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.12 sobre Linux Linux
  50. 50

    HMS

    19.04.2008 @ 18:52

    Quisieramos engañarnos de que es la capital y que son estos tiempos “modernos” los que conducen a esta violencia. Vengo llegando a la capital luego de vivir 3 años en la patagonia, en este lugar hermoso en términos de naturaleza, donde la calma se vive día a día la violencia de género está absolutamente presente y tal vez sea aun más aceptada que en la capital. N o se engañen pensando que en otros en otros tiempos y en otros lugares las cosas andan mejor!

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows XP
  51. 51

    FoxSmith

    21.04.2008 @ 19:48

    Pues día a día la violencia se esta apoderando más y más de los jóvenes que ya la única forma de resolver sus diferencias es a base de golpes e insultos. Lamentablemente este flajelo no solo se da en la Capital sino que en todas partes.

    Como paramos la violencia juvenil??

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.14 sobre Windows Windows XP
  52. 52

    RC

    22.04.2008 @ 15:29

    Es lamentable lo que sucede con los adolecentes hoy en día, quizas es culpa de nosotros mismos como sociedad al permitirles demasiada libertad…

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.14 sobre Windows Windows XP
  53. 53

    DragonTrainer

    23.04.2008 @ 08:45

    Aunque opino igual que RC en cuanto a que es culpa de nosotros mismos, no creo que sea solamente por permitirles demasiada libertad a los jóvenes.

    ¿Alguien recuerda lo que nos dijeron las primeras veces que el tema de la violencia se tocó en los colegios? (Si es que se lo tocaron- yo tuve la suerte de que sí). “Alguien que fue agredido de niño va a ser agresor de adulto”. Y vaya que es así.

    Si miramos a los niños que han sido golpeados por sus padres y vemos en qué se han convertido, podemos ver fácilmente que, quienes han roto el círculo vicioso son muy pocos.

    Si miramos a los niños que sufrieron de bullying extremo en los colegios, es algo parecido, busca desquitar su odio, su rabia contra el mundo. Y muchas veces quienes pagan el pato son… la pareja y los hijos.

    Ahora, otro factor que ha contribuido alegremente a la incitación de violencia es la estación Emo/Pokemóna emeteve (emtivi, o MTV para los dirnorantes). ¿Alguien se ha sentado a mirar las series y videos que se pasan?

    No voy a ser hipócrita. Veo series violentas de ese canal, y varias. Pero una cosa es verlas uno, que tiene ya un raciocinio formado, sabe lo que es real y lo que no, y otra es permitir que niños de 9 años (me consta ¬¬) estén a las 12 de la noche mirando Drawn Together (La casa de los dibujos). Además, los videos violentos (o de alto contenido erótico) de bandas musicales se pasan todo el día. O sea. Si miramos en los 80 y en los 90, podíamos decir “oooh, que son malos los del jebi metal, mira eso”. We’re not gonna take it de los maestros de Twisted Sister fue una revolución y uno de los primeros videos musicales vetados por exceso de violencia. Sin embargo, miras ahora. Hasta las minas más cero aporte pero con mucho cuerpo andan con canciones sin contenido que lo único que dicen es groserías, con la intención de dar la apariencia de “maldad” o de que “yo la lleo”. Así no se puede. Menos cuando una generación es tan fácilmente influenciable… (sé que los Pokemones me van a odiar por decir eso).

    A ver, ¿a qué trato de ir?
    A que somos culpables como sociedad por la violencia imperante, por no poner un parelé y por permitir un mundo cada día más corrupto y diabólico (sin ofender a mis amigos de tendencias satánicas).

    Eso… creo que no puedo aportar más a este post. Saludos.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.6 sobre Linux Mint Linux Mint

¿Algo que decir?...