Cuando Bill Hewlett y Dave Packard fundaron su compañía en 1939, lanzaron una moneda para decidir qué apellido iría primero. Ya sabemos quién ganó.  (Wikipedia)
Tenemos 220 datos | ¿Los quieres en tu blog?

Algún día…

Discografía de Genesis

…mis nietos se reirán cuando les cuente que debía cargarla en un maletín.

 

46 Comentarios hasta ahora »

  1. 1

    Julio

    02.05.2008 @ 02:54

    Pasan tan rapidos estos cambios, que a veces uno no se da cuenta de la velocidad con la que avanza la tecnologia

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.14 sobre Windows Windows XP
  2. 2

    Outsider

    02.05.2008 @ 07:46

    Uhaaaaa la coleccion completa de Genesis (Muy buen gusto FT)….la unica desventaja de las tarjetas es que no las puedes rebobinar con el lapiz Bic.

    Yo soy de la época del cassette, cuando había que escucharlo de corrido, cambiar de lado, y achuntarle a la canción buscada, fast forward mediante. De el ritual de escribir la lista de temas en los cassettes copiados, la letra pequeña para los lps con más de 15 canciones, el tener 2 álbumes en un cassette de 90 minutos, de dejar la grabacion en pausa por si acaso salia el tema en la radio y al final terminabas con un cassette con compilaciondes de mierda……que tiempos aquellos, si es verdad mis nietos se van a reir…..

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows XP
  3. 3

    Kei_Kun

    02.05.2008 @ 08:14

    Me tb grababa de la radio, rec en pausa todo el rato.
    Y claro, cuando apareció el mp3, mi vida cambió…
    Si tengo amigos que, cuando les cuento que tenia un Walkman me webean por viejo, pq ellos nacieron con diskman.
    Ahora me acordé de los juegos de atari via Cassette… mas viejo aun…
    Saludos

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.6 sobre Windows Windows 2000
  4. 4

    DragonTrainer

    02.05.2008 @ 08:36

    La pila de casettes me recuerda cuando viajábamos en auto de Antofagasta a Iquique por la costa por allá por el 93~94. Era una odisea el camino entre Tocopilla y el Loa =D

    La pila de DVD me hace pensar cuando viajo a Iquique… y tengo pendientes como 9 PCs por arreglar, de mis tíos y primos.

    Y la flash card… Bueno, la asocio con mi pendrive xD.

    Pero si qué tanto, al final, en el año 2020 vamos a tener absolutamente todo en una sola memory stick de 2 TB que se conecte por un puerto USB (Quizás sea USB 3.1).

    Otro arranque nostálgico al ver los casettes: ¿Alguien aún se acuerda?
    1992: Casette en casetera. Se enciende la PC con START+OPTION. Se pulsa PLAY, y se apreta RETURN. *pito* *sonidos raros* y después de una espera como de 5~10 minutos para un pequeño juego que pesa 30 KB aprox, ¡Podías jugar! =D

    Y todo se empequeñece. Año 2000: Jugando al Quake 1 en una querida Pentium 166 MhZ con 32 MB de RAM que usaba Windows 95 OSR2. Impresionante, ¿no?
    2008: Se baja el software de internet. Se graba en un pendrive. Se ejecuta. Listo. lol. O viene en DVDs y una vez instalado pesan como 6 o 7 GB.

    Gracias FT por esta oportunidad de recordar y meditar sobre el ayer y el hoy.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.6 sobre Linux Mint Linux Mint
  5. 5

    Ariel Elgueta

    02.05.2008 @ 09:15

    Yo él año pasado me inscribi y participe en la Jornada, de CONICYT-EXPLORA “1000 cientificos, 1000 aulas” sobre “Los Nuevos Materiales”.

    Me conseguí diferentes “artefactos” para poder hacer la comparativa, ante alumnos/as de 2do Medio, de como habian cambiado los formatos y medios de almacenamiento en audio, video, imágen, comunicación e información. Desde vinilos a mp3 players, de film a DVD, de polaroid a digital, de teleofno con disco a celular, de tarjetas perforadas a pendrives.

    Fue muy entretenido ver la cara de los niños y niñas que solo en fotos habian visto varios de estos artefactos y hablar de la comparativa de almacenamiento entre unos y otros.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.14 sobre Windows Windows 2000
  6. 6

    Alejandro[FV]

    02.05.2008 @ 09:58

    uffff… que recuerdos, parece que los que rondamos por aqui somos de la misma epoca, yo todavia tengo un personal estereo y lo tengo en la oficina!!! y obviamente tengo mi coleccion de cassette y CDs…

    a todo esto, ya se viene USB 3.0… inalambrico…

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows Vista
  7. 7

    Pedro Alvarado Ebel

    02.05.2008 @ 10:55

    Tamos viejos!!! (Me incluyo)

    Saludos desde Puerto Montt

    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.14 sobre Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux
  8. 8

    suribe

    02.05.2008 @ 10:56

    ahora tengo más música que nunca, y escucho mucha menos….

    Usando Opera Opera 9.27 sobre Linux Linux
  9. 9

    gabrieldesade

    02.05.2008 @ 11:16

    tengo uno o dos cassettes de mi época en el colegio. Al igual que muchos acá, rebobinaba con el lápiz. Después aparecieron los discman y por último los pendrive. Pero el cassette sugue siendo mi favorito. Tiene algo romántico. Evoca mis días en clases, conociendo el amor, escuchando a Silvio. Esos cassettes regrabados que se escuchaban como el * jejejejejejjeje.
    En fin. Toda una caja llena de recuerdos.

    Saludos..

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.14 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  10. 10

    Dario

    02.05.2008 @ 11:41

    Una imagen que dice mucho mas que todo lo que se pueda escribir sobre el tema.

    Saludos desde Mexico, todos los dias veo tu blog, y me ha fascinado.

    Usando Epiphany Epiphany 2.14 sobre Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux
  11. 11

    Daniel

    02.05.2008 @ 12:20

    Yo el año pasado hice una reingenieria de uno de los cajones de mi pieza, llene como 4 cajas de zapatos con Cassetes, y CDs, respalde la mayoria de los Cds originales que tenia y los grabe en uno (o más) Dvds.

    En el momento pense que ahora los “cabros chicos” no ven la musica de la misma manera que en los 80- 90´s, en esos tiempos si querias un tema o artista tenias que juntar las monedas y comprarte un cassete original, que no bajaba de 3- 5 lucas, o sino llamar a la radio, pedir una cancion y esperar al lado del “equipo 3 en uno” para apretar rec y grabar la cancion en tu cassete de “compilados” (que despues uno ponia en un carrete y pasaba el aviso de fondo RADIO CONCIERTO)

    Ahora la nueva generacion solo abre el emule/ares/utorrent y a bajar su reggaeton favorito, pasarlo a su reproductor de mp3 (pendrive de 10 lukas) y vamos perriando por la vida.
    Ahora a los carretes cada uno lleva su pendrive y ponen musica a traves de sus notbooks o equipos.

    para que hablar de lso videos, antes todos ivan a la casa del amigo que tenia grabado los videos de sabado taquilla en un vhs todo rancio, ahora no pos, si hay yutuub :D

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0b1 sobre Windows Windows XP
  12. 12

    cOaLa_

    02.05.2008 @ 12:32

    Chuata, la tecnología es como un monstruo, cuando evoluciona le importa repoco sus antepasados, los va enterrando sin querer.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0b5 sobre Linux Linux
  13. 13

    Counter

    02.05.2008 @ 12:40

    Juaz…Como nos cambia la vida FT. Me imagino que unos cuantos años más la moda será tener un implante milimétrico en alguna parte del cuerpo con conección inalámbrica.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.11 sobre Windows Windows XP
  14. 14

    Francisco Carle

    02.05.2008 @ 12:54

    No hay nada como revisar esos cassettes que grabé cuando iba en 8avo, en mi flamante aiwa nsx-330. Mejor aún si incluye comerciales de las radios de esa época.

    Usando Safari Safari 525.18 sobre Mac OS Mac OS X
  15. 15

    michaux

    02.05.2008 @ 13:01

    Jejeje… Buena foto, estimado FT. En todo caso faltaron los vinilos, pero quizá no eres de esa generación (o en Conce costaba mucho conseguirse). En casa de mi vieja aún hay como 70 cassettes que esperan ser rescatados antes de pasar directo a algún vertedero, los pocos LP que tenía están conmigo, pero me hace falta una tornamesa, adminículo no precisamente pequeño para estos departamentos que construyen ahora. Mira, se me viene a la memoria la SL-10 de Technics, “la tornamesa + pequeña del mundo” (del ancho del LP y carga frontal, estilo cd). Vaya tema, en casa de mi abuela materna aún hay acetatos… de vitrola… y como comentaba Suribe, tanta música y cada vez se escucha menos, todo en función del tamaño y la eficiencia.
    ¿Qué pensarán estas nuevas generaciones de álbums como Close to the edge de Yes, donde todo el álbum son 4 (si, leen bien) canciones?
    Me quedé pegado… el tema da para largo.
    Buena colección de Génesis… ¿alguien se acuerda de la radio Novísima en AM? Música anglo entre los 70 y 80, cuando la banda FM no era masiva y el equipo de música bacán era un Philips Ambio 4… oka, se me cayó el carnet…
    Saludos FT!!!

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  16. 16

    Francotirador

    02.05.2008 @ 13:12

    Michaux: Jaja, sí, era complicado conseguirlos pero igual me hice de varios vinilos. Y pensé en ponerlos pero la idea era comparar las 3 colecciones completas… sí que habría sido impresionante tener la pila completa de vinilos de Genesis al principio de la foto.

    Notable como se gatillan los recuerdos de todos :)

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.14 sobre Windows Windows 2000
  17. 17

    oliverastro

    02.05.2008 @ 13:17

    si bien tengo varios vinilos, he pensado en colgaros en la pared de mi pieza como recuerdos, ya que toda la música la llevo en Pendrive o DVD, ni pensar aún en una tarjeta Micro SD, no tengo dispositivos que lo soporten :-(

    Una vez pasó por mis manos el From Genesis to Revelation (mono), de un amigo que también tenía la colección de Genesis en CD y gran parte en Cassette, para mi la banda más carismática de rock progresivo de los 70 y la mejor del estilo, como dijeron por allá arriba, muy buen gusto FT

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.14 sobre Windows Windows XP
  18. 18

    FSierra

    02.05.2008 @ 13:40

    Gran foto, Francotirador. Pero tiene truco, ¿no? En los 22 CDs (y en los 22 casettes) tienes 700 * 22 = 15400 megas, y en la SD sólo 1000. Para que la foto fuera realmente justa, debía haber una pila de 15 SDs :)

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.14 sobre Windows Windows XP
  19. 19

    Francotirador

    02.05.2008 @ 13:51

    FSierra… te presento el formato MP3. Formato MP3… FSierra :)

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.14 sobre Windows Windows 2000
  20. 20

    guido_cc

    02.05.2008 @ 13:56

    Pucha, recién tengo un hijo, y un contemporaneo ya esté pensando en los nietos…

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.14 sobre Windows Windows XP
  21. 21

    Felipe Sologuren

    02.05.2008 @ 14:15

    Interesante lo que plantea @FSierra; no sólo ha cambiado el soporte, sino que ha bajado la calidad del audio (interpretando la compresión destructiva como eso). Siempre han existido formatos más fieles que otros, pero del CD al mp3 el cambio ha sido radical si lo pensamos como el uso promedio.

    Con last.fm p.e. ya ni siquiera se necesita almacenamiento local; probablemente la computación ubicua habrá resuelto el problema de otra forma.

    Otro punto interesante es que siempre va siendo necesario ir pasando los contenidos al nuevo soporte, ya sea por necesidad personal o histórica, y la pega no es poca ni fácil. De hecho es una de las preocupaciones que impulsan estándares como ODF u OOXML.

    Bueno y de aquí a que FT tenga nietos que escuchen su propia música, supongo que vamos a pasar por una serie de formatos más contrastantes aún ;-), vamos poniéndonos las pilitas :-D

    Saludos FT y gracias por gatillar los recuerdos; pa qué te explico el set de cds, casets y vinilos que aún conservo :-p

    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.14 sobre Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux
  22. 22

    filex

    02.05.2008 @ 15:13

    ¿Tus nietos? yo me reí bastante, sobre todo cuando les digas al precio que compraste eso, de seguro se mueren de la risa. :D

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.14 sobre Windows Windows XP
  23. 23

    ShadowMasterXT

    02.05.2008 @ 15:17

    jajajajajajajjajajajajajaja XD!!!!

    me pasa lo mismo con los VHS

    tengo mis X VHS con pelikulas….lo mismo pero en formato DVD y por ahi la mayoria en avi XD!!!

    como pasa el tiempo…..nos ponemos viejos :P

    en too caso wena musica hay en esas compilaciones ……claro uno ke es moderno la tiene en su SD tambien XD!!

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0b1 sobre Windows Windows XP
  24. 24

    Gonzalo

    02.05.2008 @ 15:57

    Que buena Foto!, que grandes recuerdos, cuando prestabas un casette tenias que marcarlo en la parte blanca, al inicio, para que no te kagaran cambiando la cintaaaaa,

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows XP
  25. 25

    Morgui

    02.05.2008 @ 16:47

    Efectivamente, han cambiado los tiempos, pero hago recuerdos y un LP 33 1/3 de Genesis (Por ejemplo “Selling England by the Pound”) escuchado en un equipo Technic, no se compara con los medios digitales actuales. Me pregunto ¿cómo escucharemos música en 10 años más?

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.12 sobre Windows Windows XP
  26. 26

    Mario Romero

    02.05.2008 @ 19:40

    Te felicito Christian por lograr esta nota que me produce evocar tiempos ochenteros y de darme cuenta que pucha que el tiempo pasa..
    Así como vamos no sé realmente cómo escucharán música mis nietos..
    (Otra felicitación es por el buen gusto de tener a Genesis pese a que refunfuñas contra Phil Collins y te alegraste cuando anuncó su retiro) Saludos

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.9 sobre Windows Windows Vista
  27. 27

    Kei_Kun

    02.05.2008 @ 21:42

    No se si tengo oreja de palo o soy medio tarado, pero no encuentro diferencia entre un CD y el rip (de 192 pa arriba) en mp3. Aunque, encuentro de un sonido mas limpio ( y mucho mas decente) al vinilo.
    Me recuerdo del equipo de musica Sony, con tornamesa incluido. Que manera de escucharse bien… aun no encuentro un equipo similar que a dos parlantes suene de esa forma (A un precio decente )
    Saludos
    Off Topic: ¿PQ el Ad-sense de google tira un aviso de “Encuentra una lesbiana y bi sexual mujer local” ? Será porque alguien escucha Genesis ? Será pq los cassettes son de lesbianas ?? (Debo decir que me causo muuuucha risa.. )

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.6 sobre Windows Windows 2000
  28. 28

    Francotirador

    02.05.2008 @ 22:34

    No. Lo que pasa es que Google está experimentando con un nuevo tipo de publicidad que detecta los intereses de cada usuario… :P

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.6 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  29. 29

    Javier

    02.05.2008 @ 23:36

    Owned jajajaja. Aunque la publicidad igual se pifia, si se basa en cookies o historiales, ya que he visto en linux recien instalados propaganda de windows.

    No entiendo lo del maletín, quizás porque no soy de la época. Pero si use cassettes para atari, pero aún asi, yo jugaba atari en los tiempos de los nintendo.

    Y lo que pasa con el mp3 es que corta lineas de sonido que no se sienten con parlantes comunes y corrientes, por ejemplo no esperes sonido de alta fidelidad en parlantes comunes de notebook. Pero por ejemplo hay quienes tienen 7 parlantes y se nota bastante la diferencia entre un formato “raw” por asi decirlo y mp3.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0b5 sobre Linux Linux
  30. 30

    Claudex

    03.05.2008 @ 01:39

    Christian, no seas injusto con FSierra. Si bien puede ser adecuado comparar un mp3 de 192 con un cassette, no pasa lo mismo con los CD.
    De todos modos, comprimiento con un formato lossless, fácilmente se puede alcanzar un 50% de comprensión, por lo que los 15Gb se transformarían en unos 7Gb. Esos 7Gb, si bien no caben en un SD, si caben cómodamente en un sólo DVD doble capa. Y bueno, de aquí al 2010 tendremos SD de 8Gb a precios decentes :)

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.14 sobre Linux Linux
  31. 31

    Francotirador

    03.05.2008 @ 01:50

    Pero Claudex… yo hablo del oido humano, no del canino :P

    (Un MP3 a 320 o con VBR basta y sobra IMHO)

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.6 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  32. 32

    Francotirador

    03.05.2008 @ 01:55

    Por cierto, no sé si lo recuerdas pero varios de esos casetes me los regalaste tú… amigazo :)

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.6 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  33. 33

    mastermind

    03.05.2008 @ 11:32

    (Un MP3 a 320 o con VBR basta y sobra IMHO)

    Mi iAudio reproduciendo FLAC dice lo contrario xD. Como si me hubiera quejado de eso en la epoca de los cassettes.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.14 sobre Windows Windows XP
  34. 34

    Daniel

    03.05.2008 @ 13:42

    Capáz que en unos años más tengamos todos nuestros CDs dentro del teléfono celular.
    Saludos

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  35. 35

    Samu!

    03.05.2008 @ 14:34

    Se nos cayo el carnet compañeros…… :P

    Como siempre FT evocando tiempos que nos despiertan la nostalgia y los buenos recuerdos……. y pensar que tenia el record en mi curso de rebobinar/adelantar cassettes :D

    Usando Opera Opera 9.26 sobre Windows Windows XP
  36. 36

    Samu!

    03.05.2008 @ 14:36

    @Daniel
    Estamos casi llegando a eso…

    Usando Opera Opera 9.26 sobre Windows Windows XP
  37. 37

    GenoX

    03.05.2008 @ 19:03

    Curioso. Yo me acuerdo que usaba los cassetes de los libros de inglés del gobierno para compilaciones o.o

    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.14 sobre Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux
  38. 38

    DragonTrainer

    03.05.2008 @ 22:25

    @GenoX: Quién no hizo eso… xD

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.6 sobre Linux Mint Linux Mint
  39. 39

    Kei_Kun

    03.05.2008 @ 22:30

    @Genox : Al parecer eramos varios.

    @FC: Me cagaste con lo de la publicidad… =P

    @Daniel: Te presento al iPhone ( O cualquiera que tenga 8 gigas de capacidad)

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.6 sobre Windows Windows 2000
  40. 40

    samuel

    03.05.2008 @ 22:31

    hola a todos…
    genial esa línea de tiempo…
    yo soy de la época de los cassettes…de rebobinarlos con un lápiz para ahorrar pilas en el personal…
    de pegar la cinta con pintura de uñas cuando se enrollaba y se cortaba…uf…que tiempos…
    aún tengo por ahí mi un personal stereo marca Casio, tenía mi cd-player Sony pero me lo robaron y ahora tengo un mp3-player de 512mb
    en fin…es otra forma de darse cuenta que nuestra adolescencia ya terminó…ja!
    saludos.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0b5 sobre Linux Linux
  41. 41

    bandolera

    03.05.2008 @ 23:50

    La nanotecnología ya llegó…..recuerdo esos compus inmensos con uns discos 3/4 jajjaja. Leía que luego habrá un chip inserto a modo de fono en cada uno de nosotros, desde donde podremos enviar exámenes al doc cuando nos sintamos mal jajaja…quizás dónde llegaremos.
    Sldos

    Usando Opera Opera 9.26 sobre Windows Windows XP
  42. 42

    Pancho

    04.05.2008 @ 04:07

    imagínate los 30 GB promedio de cada persona que tiene en música pasados a cassete…una pieza llena!!

    Usando Safari Safari 523.15 sobre Mac OS Mac OS X
  43. 43

    Roko!

    04.05.2008 @ 17:22

    Y que sigue?

    Creo que eso es lo mas impresionante!
    Saludos!

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0b5 sobre Linux Linux
  44. 44

    Anita

    05.05.2008 @ 17:52

    DIOS, LA NOSTALGIA!!!
    Yo aún tengo mis pilas y pilas de cassetes. La mayoría de las canciones tienen respaldo en MP3, y la verdad es que los cassetes me ocupan harto espacioo, pero… ¿botarlos? Sería una herejía. Sería como renegar de mi pasado!!

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows XP
  45. 45

    Takuru

    05.05.2008 @ 20:10

    Soy de la era del Snes y del windows 95/98 cuando el S.I.I instalo internet por primera ves, era de 128kbps. Toda una banda ancha corporativa.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows Vista
  46. 46

    hyoga

    06.05.2008 @ 00:48

    Faltó un elemento fundamental en la foto: al buen lápiz BIC para rebobinar las cintas y no gastar pilas.

    Se siguen cayendo los “carneses”.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0b5 sobre Linux Linux

¿Algo que decir?...