Y… ¿cuál es el mejor antivirus?

Cuando hablamos de los peores errores que cometen los usuarios de computadoras, uno de mis favoritos es la poca atención que incluso las empresas prestan a su seguridad informática.
Y no hablo de utopías marxistas como hacer regularmente copias de respaldo, tener conexiones con contraseña o habilitar un cortafuegos, sino a una norma tan básica como ignorada: contar con un buen programa antivirus.
Rayemos la cancha con 2 axiomas:
· Todo PC con Windows debe usar un antivirus.
· Todo antivirus se debe actualizar a diario o se volverá inútil.
Pero una vez convencidos de esto, las cosas parecen tornarse menos claras. ¿En qué soluciones antivirus podemos confiar? ¿Son realmente buenas las alternativas gratuitas? ¿Cuál de todas es la mejor?…
Tras investigar un poco, noté que a nivel mundial existen 3 grandes certificaciones aplicadas a las soluciones antivirus: la Checkmark de West Coast Labs, el sello ICSA Labs y el premio 100% de Virus Bulletin (VB100).
Todas aseguran que el programa cumple con requisitos mínimos de calidad, pero tanto por la información que nos facilita como por la forma en que se realiza, el test de VB100 merece que le demos un vistazo en profundidad.
Parte de la empresa de seguridad Sophos en Inglaterra, esta revista y conferencia anual evalúa sin costo para los fabricantes las distintas aplicaciones en el mercado, checando si son capaces de detectar el 100% de los virus considerados activos al momento de la prueba, con una dificultad adicional: sólo en su configuración por defecto y sin dar falsos positivos.
Ahá. Sin medias tintas. Indultar un solo bicho o zamparse un archivo indefenso basta para fallar.
Pero hay más. Bajo VB100 los programas son reevaluados periódicamente sobre las plataformas más utilizadas, tanto en computadoras personales como servidores, e incluso sobre Linux*.
*¿Linux? ¿No que Linux no tenía virus? Bueno, además de no ser una afirmación totalmente cierta, todo servidor dotado de Linux debería contar con un programa antivirus por una razón muy simple: trafican archivos de Windows. Y aunque no les afecte, estarían propagando la infección. Curioso, ¿eh?
Así las cosas, decidí echar un vistazo al historial de los 9 antivirus más conocidos en Chile + 3 soluciones gratuitas. Una especie de resumen de notas de 1º básico a 4º medio que nos indicará su promedio de efectividad:

Okey, ¿Nod32 y Norton la llevan mientras Panda y AVG apestan? No tan rápido.
Así como un pésimo alumno en básica puede mejorar sus notas en la secundaria, los antivirus también tienen algo que decir cuando revisamos sus calificaciones uno a uno. A continuación los comentarios individuales:
1) (Alwil) Avast: Nuestra primera solución gratuita no ha sido un buen estudiante últimamente. Entre 2007 y 2008 ha fallado 3 tests, incluyendo falsos positivos en Ubuntu y Windows 2000, más humillantes 19 virus no reconocidos sobre Windows Vista.
Con su 53.1% de efectividad histórica, Avast no parece ser el mejor guardián.
2) (Grisoft) AVG: La segunda opción gratuita es todo un ejemplo de resarcimiento. De un inicio plagado de fallos entre 1998 y 2003, AVG mejoró hasta pasar indemne sus últimas 5 pruebas entre 2008 y 2007.
Su último fallo fue por 1 omisión sobre Windows XP en junio de 2007 y antes en 2004, lo que pese a su 50% de efectividad histórica le brinda un estátus relativamente confiable.
3) Avira: Nuestra última solución gratuita tiene una historia corta pero exitosa con VB100, ya que de 13 pruebas entre 2005 y 2008 sólo ha fallado 2, ambas sobre Windows 2000 y por falsos positivos.
Con un 86.6% de efectividad, si no fuera porque su versión gratuita no incluye protección especial para correo electrónico (POP3), sería el antivirus perfecto.
4) BitDefender: Ya en los programas de pago -aunque con una edición gratuita- BitDefender estaba por anotarse un récord “sin accidentes” cuando en abril de este año tuvo un resbalón: 2 virus se le filtraron sobre Windows Vista.
Pero considerando que no fallaba desde 2004 -nuevamente por omitir virus- con su 70.8% histórico BitDefender aún así parece ser una buena solución.
5) F-Secure: Tras una pésima racha entre 1999 y 2002, F-Secure se había mantenido confiable hasta 2007, cuando omitió un virus sobre Windows XP. El mes pasado repitió el numerito sobre Linux, esta vez con un falso positivo.
Con 67.4% de efectividad y 2 fallos recientes, yo le daría una vuelta más.
6) Kaspersky: Puede venir de Rusia y con mucho amor, pero Kaspersky ya no es lo que era antes.
Con 2 fallos por omitir un virus en junio y diciembre de 2007 sobre Windows XP y Windows 2000, más un tercer fallo el mes pasado sobre Linux por falso positivo que bajan su historial a 72.4%, los chicos de Kaspersky van a tener que esforzarse un poco más.
7) McAfee: Orientado casi exclusivamente a empresas y con fallos cada cierto tiempo, McAfee no está haciendo todo lo que puede para un segmento que exige máxima seguridad.
Su última caida fue en abril de este año, tras pasar 1 virus sobre Windows Vista. Antes fue en febrero de 2007, omitiendo 2 virus también sobre Vista. Con un 63.6% de efectividad histórica eso es… hasta la vista.
8) MS OneCare: Pese a que “seguridad” y “Microsoft” son 2 términos que parecen no poder ir en la misma línea, el antivirus de Bill Gates ha hecho progresos interesantes, pasando sus 2 últimas pruebas en junio de 2007 y abril de 2008 sobre Windows XP y Windows Vista.
Por desgracia, su novel historial se empaña por una caída horrenda en febrero de 2007: 37 virus pasaron felices ante su presencia, sobre Windows Vista.
¿Mi opinión? Esperaría un poco más… aunque sigamos observando.
9) (Eset) Nod32: Es el campeón indiscutido de las pruebas VB100, fallando apenas 3 test de 55 que ha presentado desde 1998. Su último porrazo fue en abril de 2002, pasando exitosamente las pruebas para todas las plataformas en uso actualmente.
Con un 94.3% de efectividad histórica, no hay dónde perderse.
10) Panda: Contrario a su primo del Kung-Fu, este oso sí se rindió, pues tras un pésimo inicio entre 2000 y 2002, Panda no se presentó más a las pruebas VB100, dejando un triste registro de 25% de efectividad.
Sería injusto juzgarlo por tests realizados hace tanto tiempo… pero si no ha regresado a certificarse, por algo será.
11) (Symantec) Norton: Norton Antivirus tiene un récord asombroso de eficiencia, sin registrar un solo fallo nada menos que… ¡desde 1999!
Con un 88% de efectividad y éxito en todas las plataformas, Norton sería la mejor alternativa de no ser porque su obesidad y capacidad de impertinencia le han otorgado un segundo reconocimiento: ser uno de los programas preinstalados más infames de la historia.
12) Trend Micro: Nuestro último participante lo ha tenido de dulce y agraz. Entre 2002 y 2006 mantuvo un ritmo perfecto de éxitos, hasta que el abuso de alcohol le hizo fallar 4 de las pruebas más recientes a las que se ha presentado, dejando escapar virus y presentando falsos positivos tanto sobre Windows Vista como en Windows 2000.
Ciertamente Trend Micro no es mi candidato… hasta que se rehabilite.
Conclusión
En la categoría comerciales, Nod32 sigue ratificando por qué pese a ser el producto de una compañía pequeña y sin grandes recursos de marketing, le veo cobrar fuerza en el entorno de empresas.
De hecho es mi opción personal desde 2005 y -sin que este análisis tenga relación alguna con el Sony Vaio que me deslizaron bajo mi puerta- puedo decir que hasta la fecha no tengo de qué quejarme, proveyendo una excelente protección sin afectar negativamente mi trabajo (como sucede en el caso de Norton).
Su licencia tampoco es cara: algo más de 27 mil pesos (89 USD) al año.
Ahora, si preferimos una opción gratuita, claramente la alternativa es Avira, que con uno de los mejores promedios históricos de las pruebas VB100 rivaliza incluso con soluciones de pago más conocidas.
Desde luego, no pretendo que este resumen sea una guía definitiva de antivirus. A la efectividad se unen muchos factores, como la facilidad de uso, rendimiento o precio de cada producto… y esa es la parte donde entran ustedes.
¿Opiniones?





















AlCapone
30.07.2008 @ 04:27
“..Y no hablo de utopías marxistas como hacer regularmente copias de respaldo, tener conexiones con contraseña o habilitar un cortafuegos, sino a una norma tan básica como ignorada: contar con un buen programa antivirus…”
CTM!! Me tienes por Marxista utópico! Jajaja. Hago respaldos regularmente (con nomenclatura incluso!), encripto con contraseña las conexiones con mi computador (todas las carpetas de red vía samba y otros) y manejo a mano las conexiones que acepto en mi firewall. Y lo mejor.. No uso antivirus! (pero eso es por q estoy en Mac. Si usara windows seguro usaría).
Buen artículo estimado!
Marco
30.07.2008 @ 04:48
Yo he usado Avast, Bit Defender, Nod32, McAfee (versiones antiguas si). Siempre mi recomendación fué hacia McAfee, por la seriedad de la empresa detras y porque en ese tiempo (5 años atras) la mayoría de los reviews apuntaban a él.
Bit defender no me convención, si bien detectaba pendrives con bichos y otras basuras, se caia misteriosamente cada 10hrs mas o menos.
Nod32 se ganó un lugar preferencial, su rapidez en escanear y simpleza lo hacen excelente para los novatos y expertos.
Actualmente uso Avast y no he tenido problemas, detecta virus de msn, pendrives que han sido usados en ciber-cafes y cosas simples, igual que todos. Per otrae una interfaz demasiado sobrecargada para mi gusto.
Como acotación final, creo que no hay mejor antivirus que el educar a los usuarios, te sorprendería ver cuantos familiares hacen click en esos banner que dicen que ganas 1millon de dolares o incluso esos gif que anuncian que tu PC tiene un virus y si haces click podras solucionar el problema. Cosas tan minimas como esas pueden hacer la diferencia, aunque tampoco se trata de crear paranoia, como esas advertencias de windows al abrir un MP3 malefico.
PD: Nunca compré ninguno de estos antivirus, aunque ahora que mencionas el precio de Nod32, estoy considerando la posibilidad.
Ariel
30.07.2008 @ 04:52
Excelente Artículo!!
Yo ahora estoy usando avg y no he tenido problemas, ciertamente la mejor forma de protegerse es navegar con cuidado y no caer en las típicas trampas del msn o los portales medios truchos.
Germán
30.07.2008 @ 05:30
Desde que conocí NOD32 me hice fanático absoluto. Hasta tengo su MP3: http://www.eset.com/company/funstuff/The%20NOD%20Song.mp3
Fathermocker
30.07.2008 @ 05:37
No cambio Avira por nada del mundo :) Como no uso POP3, no tengo problemas!
vimora
30.07.2008 @ 07:50
El mejor antivirus es linux, BSD OSX o cualquier otro SO basado en Unix.
Muy acertado tu comentario, por que como dices un usuario de un SO no-windows puede actuar como “portador asintomático” o mas bien como un “vector” propagando la infección pero SIN comprometer el funcionamiento del sistema no-windows. (al menos esa es mi experiencia)
Eso si, si se te ocurre ejecutar un programa desconocido y de dudosa reputación con privilegios de administrador (root), pues al carajo tu sistema. Así que por favor, no se crean eso de la invulnerabilidad… si no, pregúntenles a Aquiles a ver que les dice.
El puto mas débil o vulnerable de un sistema es el humano que esta sentado al teclado, frente al monitor y tomando las decisiones. Así que recuerden, “El sentido común es un muy buen antivirus” ademas de ser “Open Source” X-D.
Saludos ^_^
NEO_RIC
30.07.2008 @ 09:18
Mi opción personal es AVG principalmente porque es una opción gratuita. Pero, a pesar de eso he tenido una muy buena experiencia con este antivirus. Llevo más de 2 años usándolo y jamás se me ha infectado mi PC, aunque creo (como lo dijo alguien en un post anterior) que ha sido también por mis cuidados como usuario.
PaBLoX
30.07.2008 @ 09:26
El mejor antivirus es lejos no utilizar Windows. En el caso de un usuario de escritorio, le resulta muy difícil funcionar como vector. Esto se debe a una cosa básicamente, los virus de Windows no se pueden propagar. Para dejarlo más claro lo ejemplifico:
Un amigo se acerca con un USB con esos típicos virus cargantes, lo pongo en mi equipo (con GNU/Linux) y puedo ver un par de .exe y unos archivos de dudosa procedencia. Si los borró, le limpio el dispositivo y feliz. Si se me llegara a pasar (no borro el .exe), a diferencia de lo que ocurre en Windows, el virus no entra a GNU/Linux por lo que el siguiente afortunado que me pase su pendrive no correría ningún riesgo. No así el usuario de Windows que ingrese el dispositivo con Virus el que rápidamente infectará el sistema para luego pegarse en cada pendrive.
Tal como indicas, los antivirus para GNU/Linux no son útiles en entornos caseros.
Eché de menos a ClamAV. El antivirus Open-Source para entornos UNIX :) (que sí tiene un port para Windows, ¡bendito acceso al código!).
Respecto a los virus de GNU/Linux, esa “afirmación” es bastante miope. Si bien existieron, existen y existirán, esas listas no se van a mantener porque las vulnerabilidades se arreglan. Así que lo más seguro es que la mayor parte de esos virus ya no le afecten a nadie.
Lo otro… en GNU/Linux más que ‘Virus’, hay troyanos que se ejecutan por la inexperiencia del que lo está usando. Un script que diga “sudo rm -rt”* al que se le den permisos de ejecución bajo el engaño que es un juego te destruirá el equipo, y no es “porque es inseguro”.
*escrito mal intencionalmente
@Vimora
“El puto más débil”. XD.
gabrieldesade
30.07.2008 @ 09:30
gracias por la info…
yo instalo AVG en los pcs con win que me toca reparar….
voy a darle una oportunidad a AVIRA a ver como se comporta…
slds…
Carlitros
30.07.2008 @ 09:32
Yo uso NOD32 pirata… porqué???
Porque me fue imposible (en varias oportunidades) adquirir la licencia online.
Increíble que a través de su sitio no se pueda comprar la licencia.
Imperdonable.
Saludos
=)
Francotirador
30.07.2008 @ 09:41
¿Cierto? Yo se los he mencionado 2 veces pero aún no se dan por enterado.
Aunque en todo caso, esa excusa es igual a decir que me voy del restaurante sin pagar porque no veo al mozo para pedirle la cuenta…
Andrés
30.07.2008 @ 09:47
Bueno el post. Yo usaba AVG, pero dejé el tema de los antivirus cuando me pasé a linux. Ahora debería buscar una alternativa… pero estoy sin internet. :)
Alejandro[FV]
30.07.2008 @ 09:50
quiero partir con la siguiente premisa:
“Un software antivirus desactualizado sólo es ligeramente mejor que ningún antivirus instalado”
lo anterior, para recalcar lo bueno de este articulo y de que justamente estoy por iniciar unas pruebas con AVG, que algunos alumnos me han hablado y quiero salir del empacho.
yo por muchos años use (uso) McAfee en mi trabajo y en la casa, hace algun tiempo atras tanto mi portatil personal y la PC de la casa con NOD32 y con buenos resultados.
pase por varios otros sin mucha gloria, pero con McAfee y NOD32 ningun problema.
quiero en la PC instalar AVG a ver que tal anda… ahi les cuento.
algo con lo que NO estoy de acuerdo, es el famoso tema de los virus en Unix/Linux…. si existen y tienen que tener antivirus.
Carlitros
30.07.2008 @ 09:55
Yo diría que al mozo lo vi, es más, le pedí la cuenta, pero nunca volvió, al parecer no tenían la caja habilitada.
Francotirador
30.07.2008 @ 09:58
Qué raro, porque yo hasta tengo boleta :)
JL
30.07.2008 @ 10:00
Si, en nod32chile.cl no hay como comprar una licencia… de hecho he mandado mails pidiendo precios y solicitando contacto con un representante para pagar por la licencia, sin embargo jamas me contestaron
Lo bueno es que directamente en la pagina de ESET se puede hacer la compra, muy facil y rapido con tarjeta de credito (antes no se podia porque te redirigia a la inutil pagina chilena, pero ahora se puede)
Lo mas recomendable: comprar la licencia en la pagina gringa (no hay atados con eso) y despues bajar el programa en español si es que asi lo prefieren.
pero sin dudas, el NOD es lo mejorcito en antivirus: la mejor relacion peso-potencia del mercado
batubn
30.07.2008 @ 10:18
En lo personal he utilizado nod32 por los ultimos 2 años, aunque hace un mes debi instalar Kaspersky para que me limpiara mas de un pc de un virus que me habia dejado pasar el nod32 :S
ahora el Avira lo use antes y siempre me dio excelentes resultados a excepcion de una vez en que un archivo detectado por el nod32 no era detectado por el avira, ante lo cual me fui a la segura y pase al nod32.
Aunque la verdad para ser sinceros despues de estos comentarios estoy pensando seriamente pasar al avira nuevamente, aunque si mal no recuerdo antes no daba lo opcion de limpiar un archivo infectado, alguien sabe si ahora se podra?.
por ultimo en la red hace un tiempo cuando me fallo el nod32 y me puse a buscar soluciones encontre esta info que les puede ser complementaria
http://www.chilewarez.org/index.php?showtopic=345966
edward
30.07.2008 @ 10:24
uf… en mi pega están con el kakafee VirusScan Enterprise + antispyware… consume recursos como condenado (bastante menos que cuando teníamos el Symantec)… cada vez que comienza con su scan el pc watea….
y los virus de los pendrive los deja pasar como si nada….
Eduardo Diaz
30.07.2008 @ 10:33
buena información, no tenía idea que avast estaba tan mal evaluado, gracias por la información.
Alexander Schek
30.07.2008 @ 10:52
Yo he pasado por mucho… Antes era fanático de TrendMicro… pero ahora uso Kaspersky desde hace más de dos años ya que permite controlar muchas más variables avanzadas.
Por otro lado, para el nuevo AVG 8.0 sería mi segunda opción.
SIN EMABRGO: El mejor AntiVirus eres tú, como persona… el factor humano es lo que hace propagar todos estos virus. ;)
PS: La raja este post.. Felicidades !
guido_cc
30.07.2008 @ 11:23
¿Y Etrust, de CA? En el SII lo usan [aporte]
Francotirador
30.07.2008 @ 11:34
eTrust tiene 13 fallos en 47 pruebas, lo que le da un 72.4% de efectividad.
Sus últimos fallos fueron en agosto del año pasado en Vista (no especifica razón) y en abril de 2007 con 3 falsos positivos en SUSE Linux. Antes había fallado en 2004.
Considerando lo que deben estar pagando en licencias, yo diría… ¡meh!
Francesc
30.07.2008 @ 11:40
Bueno, resulta que hace u tiempo instalé la última versión de NOD32 Internet Security y… es “crapware”. Basura. A los pocos días me pasó un par de virus (no uno, fueron 3) y tuve que hacer uso de antivirus online, además de cambiarme a… Panda. Peor. Ya aprendí la lección (y eso que siempre escaneo todos los archivos, mantengo cortafuegos, etc.) y estoy decargando Avira. A ver si ahora no tengo problemas.
Francisco
Felipe Cerda
30.07.2008 @ 11:45
En Windows uso AVG y jamás he tenido problemas de virus… es realmente bueno y gratis!
Enrique
30.07.2008 @ 11:58
¿que es un antivirus?
batubn
30.07.2008 @ 12:04
Habeces uno dice…
yo nunca he tenido un virus, mi antivirus es bueno “me ha pasado”, el problema es que si al antivirus se le pasa el virus, nunca uno lo sabe hasta que otro le avisa que esta con virus.
En una ocasion instale un juego (infectado) en el pc recien instalado y despues el antivirus, me corrio un meses el pc sin que supiera que tenia virus, despues que saque el hdd para hacer un respaldo en otro pc y comenzo a saltar el antivirus, me di cuenta de que ingenuamente fui feliz con un antivirus que simplemente no me habia avisado que tenia virus.
Asi que un chequeo online de vez en cuando no es mala alternativa.
Luis
30.07.2008 @ 12:17
Y probado muchos antivirus y en caso de no tener dinero para la licencia lo mejor es Avira, aunque no se actualiza con la velocidad que a todos nos gustaria.
Es liviano, eficiente y nunca se le ha pasado algún virus en donde lo he instalado. 100 % recomendado.
Luis
30.07.2008 @ 12:18
¡¡VIVA EL PARAGUITA!! (no pude evitarlo :D)
Ymode
30.07.2008 @ 12:18
Como buena Macquera, la semana pasada sin querer queriendo, le instalé un troyano al PC de la oficina. Nunca me habia pasado algo asi, fué muy chistoso, pero ya aprendi mi lección… 3 días perdidos y reinstalar windows…
El proximo mes, busco un troyano mas grande, para que me compren un Mac :)
Vicente
30.07.2008 @ 12:37
Qué tal el Pc Tools Antivirus?
por preguntar, ya que es el que utilizo actualmente (versión gratuita), pero por lo que veo habría que echarle una nueva mirada al mercado gratuito..
Francotirador
30.07.2008 @ 12:44
PC Tools Antivirus pasó junio y diciembre de 2007 con éxito, pero se cayó en febrero y abril de 2008 sobre Windows Vista y Windows 2003 server, dejando pasar 4 y 3 virus, respectivamente.
Y como se ha presentado a 4 tests… eso le da un 50% de efectividad.
Gabriel Acevedo H.
30.07.2008 @ 12:54
Excelente artículo, sobre todo el comentario de las “utopías marxistas” :P
Personalmente no uso antivitus (aunque lo he considerado, y con este artículo me estoy decidiendo) debido a que vienen compañeros o amigos con archivos y cosas, y despues al compartirlas hay reclamos de que tenía virus. Yo no me entero.
Aunque cuidado, porque con Wine también funcionan algunos virus, aunque más bien troyanos.
¡Saludos!
batubn
30.07.2008 @ 12:57
Pregunta.
Alguna forma de saber cuando es un falso positivo “en caso que 2 antivirus den distinto resultado”.
osea como poder confirmar si es realmente un virus o no?
Francotirador
30.07.2008 @ 13:00
No entiendo bien la pregunta. Un falso positivo es siempre un falso positivo.
Si el archivo tenía virus y un antivirus no lo detecta, es omisión.
Carlos Riquelme
30.07.2008 @ 13:22
No he probado el Avira, pero actualmente utilizo el AVG FREE y no he tenido contagios. Aunque, eso sí, si utilizas Firefox te recomiendo utilizar la extensión NoScript. Es casi como tener dos antivirus, no hay otra forma de navegar seguro por internets :D
Anay
30.07.2008 @ 13:52
Hola!
Veo que haz hablado de las versiones pagas de antivirus y las versiones gratuitas.
Me parece muy bien que hay gente que pague su antivirus, pero supongo que sabrás que mucha gente junta las chauchas para la micro o como yo, son universitarios que destinan su dinero a “algo más importante”.
Así que mis preguntas son las siguientes:
¿Son las versiones de prueba de una misma compañia tan buenas como las pagadas? supongo que no.
Además ¿las versiones gratuitas son mejores que las de prueba?
Saludos.
:::
dubó
30.07.2008 @ 14:02
Maestro, Avira me cambio la vida. AVG 8 tenia mi RAM en estado comatoso. de 50MB a 7MB de una.
Pancho
30.07.2008 @ 14:38
Más falso el test.
Allí al parecer no evaluan otras cosas trasnversales, como el uso de recursos o la experiencia de usuario.
Así cómo también la efectividad que tienen a la hora de limpiar cagazos.
Nod32 “protege” mi universidad, y sin dudas es un asco.
Norton por muy bien evaluado que salga, me parece vergonzoso su uso y abuso de recursos (en un intel core 2 duo me ocupaba el 10% de CPU bajo Windows XP y entre 80 y 240 MB de ram)
sputnick2012
30.07.2008 @ 14:48
alguien se acuerda del F-PROOT… que tiempos aquellos…
Angelo
30.07.2008 @ 15:03
uso AVG desde haca bastantes años en todos los PCs que manejo, y los unicos virus que se me han filtrado son porque a mi señora le molesta que su notebook actualice el antivirus cada vez que lo enciende, por lo que cancela la actualización… ¬¬’
en mi laptop personal uso linux, asi que me olvidé de los antivirus
batubn
30.07.2008 @ 15:26
@FT: Me debi haber explicado mal.
Cuando tenia 2 computadores, uno con nod32 y uno con avira.
Instale un programa en el con avira sin problemas, cuando lo intente instalar en el que tenia nod32 me indicaba virus.
en ese momento mi duda fue a quien le hago caso, o el nod32 tiene razon y se le paso al avira, o no es virus y el nod32 detecto algo que no era “mi concepto de falso positivo”.
ahora cuando me veo en un problema de este estilo, cual es el camino a seguir ? me consigo un tercer antivirus y lo dejo a la mayoria si era virus o no, o existe otro camino mas seguro.
Julio
30.07.2008 @ 15:30
Me quedo con el Kaspersky, despues de haber pasado varios años probando el Norton, AVG y Nod32 (este ultimo por muy sencillo que sea me dejo pasar 2 virus), el Norton para que hablar vuelve un burro tu PC y el AVG sólo lo ocupo en su version anti-Spyware. Nunca he tenido malas experiencias con el Kaspersky y me extraña que haya fallado, pero bueno, me gusta y que?? :D
Javier
30.07.2008 @ 15:32
Veo muchas flores en este post para el NOD32, vi otras tantas flores en Internet y fueron tantas que lo probé hace un tiempo (la versión demo oficial hiper actualizada desde el sitio de la compañía) y no me detectó un virus que traia desde un pendrive de la universidad. Antes tenía Norton y tampoco lo detectó (vivía feliz con un virus). Finalmente me llevé el pendrive con el virus al trabajo (antivirus corporativo Mc Afee) y recién ahí lo detectó (menos mal!!) o si no me matriculo con mi pc de la pega :-)
Así que NOD32 que no falla desde abril de 2002… no me lo creo.
PD: uso Windows XP SP2
Gladys Peña Palacios
30.07.2008 @ 15:34
Yo desde que descubrí avira que no lo suelto, no me ha fallado nunca y espero no lo haga [toco madera =P]
Saludos ^^
filex
30.07.2008 @ 16:37
Lo malo es que en estos tiempo ya los antivirus deben hacer otras cosas; como buscar malware en general; perdiendo efectividad en lo que originalmente hacían estos softwares y no podemos decir que ha salido todo bien, es cosa de ver las opiniones de los usuarios.
Muy buena evaluación tendra Norton, pero ya no tiene tantos usuarios (ni piratas siquiera) por dejar pasar muchas amenazas y dejar de ser tan proactivo como lo era anteriormente.
Desde ahí han salido varios productos alternativos bastante bueno, pero al final terminas con mucha menos ram para trabajar.
En lo que respecta al sitio de Esenet, pues si, deberían tener los precios en línea y poder cotizar directamente, la misma compañía en sitios de otros países así lo permite; si fuera para consultar o afinar detalles estaría bien, pero así con un formulario se hace mas molesto para esperar respuesta, si es que se tiene tiempo.
Javier
30.07.2008 @ 16:51
En general el empezar a utilizar linux te da un estado de seguridad falsa.
Jamás tuve ningún problema cuando lo tenía en mi pc de escritorio. Pero cuando lo empecé a usar con otros propósitos me di con una pared en la cara. Por ejemplo usar un servidor de correo en linux y no pasar antivirus conlleva problemas serios, y usuarios furiosos jajaja.
Saludos
drunkenpoet
30.07.2008 @ 17:08
A ver… Uso AVG en la pega… Panda en la casa y en el notebook… Sin embargo, en la casa y en el notebook, les tengo el Comodo instalado, porsiaca. De tanto bajar warez, de más que algo se te pega…
Don Preto
30.07.2008 @ 17:18
Yo usé el AVG free desde que tengo memoria, hasta que hace dos años dejó pasar un bicho, ahí cambié a la otra solución gratuita que había (Avast Home), que no me ha dado ningún problema. Un par de veces salto al tiro con unos pendrive truchos y sería todo. El mejor antivirus, concuerdo, es la educación al usuario. A mi hermana que es campeona en hacerle clic a cada huevada que ve, un día se las canté clarito: cada vez que leas algo en Internet de alguien que te ofrezca algo y te parezca genial, tienes que saber contestarte al menos dos preguntas:
1.- ¿Quién te lo está diciendo?
2.- ¿Te da confianza?
Simple, facil y bonito. Por cierto, me pasé a Linux hace poco instalando el último Xubuntu y la verdá es que mi Pentium III ahora VUELA! comparado a XP.
Kei_Kun
30.07.2008 @ 19:45
Ucha: Yo uso el KAV (Karspersky AntiVirus) en su sabor 6.0.0.3 y cero drama (Uso win2000) . Probe el nod32 y me alento el pc (un tarrito viejo) pero don KAV hace bien su pega sin joderme el tarro, lo cual le anota un poroto.
Pero.. como dicen en los 1ºs post, el mejor antivirus es el aweo…perdon.. individuo que se sienta frente al teclado, porque mi tarro lo tengo super bien mantenido, pero una vez mi primo se conectó desde mi tarro 1 hr y dejo la tremenda cagada… (hasta me desactivo el antivirus el wea, porque “molestaba” en lo que hacia.. y es familia el CTM)
Saludos..
PS: Yo fui victima jugando con LinuxMint… nunca mas andó y aun no se que hice.
ElHuaso
30.07.2008 @ 21:11
Yo baje el kaspersky 2009 trial.. pero era incompatible con un programa x_x
asi que ahora uso el avast. No creo que sea tan malo como ahí aparece… el problema es que el % fue obtenido sumando los otros años… y entre una version de un programa y otra puede haber muchas diferencias
vimora
30.07.2008 @ 23:07
@Javier: “”"En general el empezar a utilizar linux te da un estado de seguridad falsa.
Jamás tuve ningún problema cuando lo tenía en mi pc de escritorio. Pero cuando lo empecé a usar con otros propósitos me di con una pared en la cara.”"”
WTF !!!??? este es el mundo al revés… No tienes problemas usándolo como SO principal en un PC de escritorio, y como servidor da problemas… @_@ ??
Bueno, por lo menos no es el típico argumento en contra de linux. :D
@PaBLoX “El puto más débil”… a veces mi subconsciente me juega malas pasadas. XD
Saludos ^_^
Daniel Del Pino
30.07.2008 @ 23:13
EL primer antivirus que intale.. hace ya mucho tiempo fue el dichoso Norton, luego de quedar espantado por la manera en que se comía el PC, corrí despavorido a utilizar Trend-Micro, en ese tiempo Pc-Cillin, este era gratis funcionaba muy bien sin embargo luego de un cambio de versión se volvió muy pesado para mi pc así que decidí migrar a otro. Pase por Panda y me di cuenta que el oso ese no tenia nada que hacer en el mundo, se me pasaron como 3 virus e igual era medio pesadito.
En los trabajos siempre se usó McFee corporativo, que detectaba todo, pero podía ver claramente como, equipos rápidos, se volvían lentos al instalarlo.
Desde hace dos años que uso AVG, primero el 7 y ahora el 8, no he tenido ningún problema de virus. SI me dio una ves un falso positivo con el firewall de Ashampoo lo cual se solucionó en un par de días con una actualización.
Al NOD yo lo he visto fallar en varias ocasiones, tanto en los trabajos como técnico en computación, como en la universidad, es difícil que me inspire confianza, siendo que más encima no es gratis del todo.
Avira lo instalé una ves cuando estaba más verde y encontré que era más lento que AVG, así que por eso lo deje de lado.
Como resumen puedo decir que aunque la variable más importante es que el antivirus detecte todos los virus, hay que pensar a que costo lo hace. Yo prefiero tener el Antivirus que no es el TOP ONE de la lista, pero que respete los recursos de mi PC y de mi bolsillo, si el 0.5% de los virus se les pasa, no me dolerá porque yo asumí ese riesgo.
Un consejo para todos, configuren los antivirus para que solo escaneen los tipos de archivos ejecutables, no pierdan tiempo escaneando mp3s, imágenes y PDFs, le darán un respiro a su sistema.
Un profesor me dijo una vez, Linux no tiene virus, porque la gente que hace los virus le tiene buena. Espera a que linux se vuelva más popular más y veras como aparecen los maldadosos.
Javier
31.07.2008 @ 00:06
@vimora:
En realidad es como tu dices, si el ignorante era yo, no el sistema operativo. Me deje llevar ciegamente por afirmaciones como “linux no tiene virus” en vez de darme un tiempo e investigar.
Y claro que tengo problemas con linux, es que me falto mencionar que me refería únicamente al tema de los virus. A mi de hecho me gusta encontrarme con problemas o situaciones conflictivas y tener que solucionarlas.
nespejo
31.07.2008 @ 00:33
Amigos,
Para los archivos individuales sospechosos, pueden usar los servicios online que analizan con varios antivirus a la vez. Yo conozco virustotal, servicio de una pagina española de seguridad.
Ahora, fuera del circuito comercial de certificaciones, les recomiendo visitar av-comparatives.org, donde lo mas interesante son las heurísticas proactivas (para virus desconocidos), cosa que VB100 no pesca.
Desde que uso Ubuntu, no uso antivirus, y mi windows en máquina virtual para excel, se desecha cada semana, por un nuevo disco duro virtual de respaldo. Además via windows virtual reviso mi particion de archivos con algun online, una vez al mes.
Ahora, cuando usaba windows permanentemente, el avira es excelente, con el único defecto de dar frecuentemente falsos positivos (visitar av-comparatives.org), pero seteando no eliminar archivos, y revisando sospechosos en virustotal se acaba el drama. En todo caso FIREFOX con NOSCRIPT, o EXPLORER7 con MAXIMA SEGURIDAD ayudan mucho.
Así jamas se me paso nada, o al menos nada que se le pasara a otros 5 online que rotaba semanalmente (panda,kaspesky,norton,macfee,bitdefender).
En defensa de Panda, puedo decir que si se infecta tu PC, o cualquier otro problema, el soporte técnico pagado es muy bueno, quizas el mejor.
digdug
31.07.2008 @ 03:39
Recomiendo el Avira AntiVir Personal. Ventajas: Es gratis, la base de datos de virus se actualiza constantemente al igual que la versión pagada y ha tenido muy buena evaluación. La razón costo/beneficio es imbatible. Desventaja: Molesto pop-up por la compra de la licencia anual.
;)
Noe
31.07.2008 @ 09:51
MM me gracias por el post. Estaba pensando en que antivirus ponerle a mi notebook cuando la licencia del mcAfee expire. Y me estoy quedando con el Nod32 yel Avira.
Por cierto, tenìa el Kaspersky en mi vieja pc y ni siquiera podía abrir mozilla para navegar.. porque el supuesto antivirus lo detectaba como “acción sospechosa”..
en fin… gracias..
Ariel Elgueta
31.07.2008 @ 12:15
En mis inicios Internisticos (alla por 1996) era fanatico del F-Prot (gratuito). Despues pase al Norton (pirata) y no lo solte hasta 2005 en que me aburrio de lo “comilon” de recursos del sistema. Como actualmente tengo recursos (sueldo) y el 100% del software que ocupo es legal o gratuito (de hecho tengo alternativas libres de casi todo lo que antes tenia pirata o shareware) por fin compre un antivirus y me decante despues de usar NOD32 de prueba.
Como no tengo VISA para comprar en la pagian de ESET internacional, me contacte con nod32.cl. Me enviaron un mail con las cotizacines, hice un traspaso electronico de mi cuenta corriente a la suya, envie el respectivo comprobante via e-mail. me enviaron el link desde donde descargar el programa y por mail me enviaron la clave.
Hasta el dia de hoy todo funciona impeque, detiene todo lo infectado que llega por mail o pendrive de manera silenciosa (me entero porque despues reviso la cuarentena y me doy cuenta de lo detectado hace dias), se actualiza hasta 2 veces por dia, me come pocos recursos del sistema y su interfaz es minimalista.
Valericio
31.07.2008 @ 12:48
Bien por Nod32 mi antivirus desde varios años, a proposito Hoy en el tranchantiago venia una ingeniera recomendandole a su amigui que instalara dos antivirus para major seguridad.. y la recomendacion era Norton y McAfee..
Daniel Del Pino
31.07.2008 @ 12:54
Ja ja ja… A esa ingeniera le reglaron el titulo.
Francotirador
31.07.2008 @ 13:00
Y seguro le pide al pololo que se ponga un calcetín sobre el preservativo… ¬¬
Javier
31.07.2008 @ 14:19
Jaajajajajaja. Uta que fue”no apto para el trabajo” el comentario FT.
Como que no le recomendó tener el firefox con 40 pestañas, y haciendo un Xvid al mismo tiempo.
Seguro que ella trabaja en la rama de optimización de vista :P.
Igual como que me tinca pagar por un antivirus ahora.
Tenoch
31.07.2008 @ 14:29
Hola, yo tengo una empresa que da soporte tecnico a particulares y oficinas, como veras, lidiar con virus es cosa de todos los dias, hemos usado y visto la efectidad de todos los antivirus que mencionas en los equipos que nos llegan de nuestros clientes (usuarios reales de todos los tipos estudiantes, profesionistas y empleados), y la verdad mis numeros EN LA PRACTICA difieren mucho de lo que dicen los estudios que comentas. Como dices son resultados de laboratorio en condiciones estaticas, muy lejos de las condiciones de uso que dan los usuarios tipicos con los que tratamos.
En lo unico que concuerdo de estos numero es que Panda apesta. Merecido ultimo lugar.
Pero me parece inmerecido que Norton este en los primeros lugares, es peor que Panda, molesto, comerecursos, lleno de bugs que permiten que los virus lo desactiven, dificil de reparar, etc.
Por otro lado McAfee tambien me parece injusto que este en media tabla, en mi experiencia de todos estos es uno de los dos menos malos, junto con NOD32, incluso diria que es mejor McAfee. Trabajamos normalmente con la version empresarial y la experiencia nos dice que es el mas efectivo en cuanto a deteccion, opciones de seguridad, invulnerabilidad frente a bugs que lo inutilizen, etc. El unico punto malo es que es un poco oscura su interfaz de administracion., pero se subsana en la version hogareña.
De Live One Care es tonto confiar en una solucion de seguridad producida por el mismo que construye un sistema opeativo lleno de agujeros de seguridad y cosas hechas al aventon. Es como pedirla que heche un segundo piso a tu casa al albañil que te hizo una casa con cimientos de madera y las paredes de madera.
Bueno, ojala sirva un poco el aporte, saludos y visiten nuestro blog.
zetman
31.07.2008 @ 15:30
Bueno por experiencia propia tengo un cierto favoritismo sobre el antivirus avast, en especial la home edition hace varios años que lo vengo usando no solo en forma personal, si no también en equipos de empresas los cuales se mantienen en perfecto, estado si bien es cierto la mayoría usaba versiones piratas del nod32, prefiero usar algo bueno y gratis, que algo igual o inferior(apreciación personal) y pagado, como en el caso de nod32. El artículo me pareció bastante completo, pero si bien es cierto las certificaciones marcan una pauta la experiencia personal y de usuarios también tiene un peso a la hora de decidir.
Un saludo.
Gon
31.07.2008 @ 15:58
Los “Antivirus” no son más que un eficaz mercado artificial, basado en el MIEDO.
Seguridad Informática != Antivirus.
sputnick2012
31.07.2008 @ 18:01
@Tenoch bueno el comentario pero mala la comparacion
las casas 100% de madera existen…. y hasta los cimientos son de madera… sino date una vueltita por Chiloe
carlosruizortega
31.07.2008 @ 22:05
Holap:
Como dijo vimora, el mejor antivirus es cualquier SO basado en Linux… como Ubuntu, Debian, Fedora… etc…
Saludooos :P
Acertijo
01.08.2008 @ 11:32
F-Proot!! Qué tiempos aquellos en que un antivirus caía en un disquette!!
El mejor software antivirus no existe como tal porque todos fallan y siempre hay otro que tiene la medicina para el antivirus que falló. Ese vendría a ser otro axioma.
NOD32 es bueno pero no sé si he tenido mala suerte o son falsos positivos pero los pendrive DataTravel siempre me los reconoció como virus en su autoarranque.
El mejor de todos, a mi gusto, es Avira. Si bien Norton Corporate, McAfee Enterprise, BitDefender y NOD32 identificaron el virus, sólo Avira fue capaz de eliminarlo completamente. Y estoy seguro que era un virus porque hizo sus destrozos con la configuración de las unidades.
En mi empresa tienen Trend Micro y hace 3 semanas un virus pasó como pedro por su casa.
Otra cosa, no basta con tener el antivirus actualizado sino que además hay que hacer un scanner completo cada semana porque los virus pueden estar presentes sin que se hayan activados y se pueden trasmitir piolamente. (Se aplica la misma filosofía del por qué en Linux debe haber un antivirus).
Pero no tan sólo hay que tomar una fuente. Hay otras fuentes que manifiestan resultados parecidos como por ejemplo http://www.av-comparatives.org/
Y CA era bueno en sus tiempos pero de un tiempo a la fecha se ha masificado en la entrega de productos y servicios y eso tal vez le jugó en contra.- Pero visité su página y me encontré con una hermosa ejecutiva vendiéndome la pomada ( http://ca.com/us/it-security-solutions.aspx )…se viene la Web 3.0?
Y la consulta de Batubn no deja de ser interesante.
El criterio que yo uso es:
Primero, saber de qué archivo se trata (porque muchas veces los cracks son identificados como virus y no son tales)
Segundo, identificar qué tipo de advertencia te arroja el antivirus. Ser un malware no es lo mismo que un spyware o adware.
Tercero -y aunque sea paja hacerlo pero en salud humana también se aplica-, hacer una tercera consulta con otro producto y quedarse con el 2-1.
Si un antivirus arroja una advertencia de virus y no lo limpia entonces en forma remota lo escaneo con otro antivirus o en forma online, pero hay que confiar en que Avira, en este caso, es de lo mejor que existe en el mercado.
Cuidado con los falsos positivos porque se presta para publicidad engañosa!
Nelson
01.08.2008 @ 12:40
Cualquier computador podría ser infectado por virus u otras amenazas. Recuerden que sale primero la enfermedad y luego el antídoto. una forma de evitar la contaminación es navegar en sitios seguros. Para ello recomiendo la instalación de una herramienta verdaderamente excelente que llevo usando hace 6 meses app. Se trata de Mcfee SiteAdvisor (http://www.siteadvisor.com/) . Este se instala como plugin en los navegadores mozilla firefox e internet explorer. No se arrepentirán. Con esto evitas meterte en sitios de alta probabilidad de contaminación. Aunque lo mejor sigue siendo por lejos, no encender el computador. JAJAJA. Salu2.
Francotirador
01.08.2008 @ 13:19
Acertijo… qué satisfactorio es verte hacer un comentario no sólo interesante sino constructivo. En serio.
(Y bien en serio).
PaBLoX
01.08.2008 @ 20:04
@FT
Iba a escribir lo mismo… te me adelantaste.
Juan Pablo
01.08.2008 @ 23:03
Ocupo Kasperksy Open Space en la oficina, con consola de administración que permite administrar todos los clientes de los equipos, actualizaciones automaticas, scan programados, etc. Sin duda una muy buena herramienta, siempre me ha detectado todos los virus de pendrives, incluso virus de otros equipos cuando exploro la red, visor de cambio de registros de sistema, se puede discriminar información que fluye por la red por zonas, etc.
Ahora estoy ocupando AVG 8 Free, para probar una alternativa, pues de todas formas KAV ocupa bastantes recursos y me detectó un virus en un DVD mas encima, que nunca antes había detectado… también es buena herramienta y comparado con KAV vuela.
Mi humilde opinión.
Saludos.
Christian Linacre
04.08.2008 @ 22:49
Christian
muy buen artículo, informado y objetivo. :)
Sobre las recomendaciones que dan varios rescato la que mencionan sobre “Ante archivos sospechosos usar un antivirus en línea” y sobre todo lo más importante es tener a los usuarios (en la casa o en la oficina) educados respecto de que hacer con la información que acceden desde la red, archivos adjuntos, etc.
Adicionalmente a esto para los usuarios de Windows les recomiendo usar dos cosas:
- MSRT: Malicious Software Removal Tool – http://www.microsoft.com/security/malwareremove/default.mspx
- OneCare Safety Scanner – http://onecare.live.com/site/en-US/center/howsafe.htm?s_cid=mscom_msrt
Ambas herramientas gratuitas que pueden usar desde los sitios de Microsoft.
Esto dado que en la villa del malware no todo es virus :)
Saludos, Christian.-
Cokke
04.08.2008 @ 23:00
Muy útil tu análisis amigo, yo a mi vez y bajo mi experiencia de usuario quiero compartir unos criterios con contigo y la comunidad.
Al momento de evaluar un antivirus, hay varias variables que en lo personal tomo en cuenta:
1.- Capacidad de detección
2.- actualizaciones
3.- Capacidad real de eliminación
4.- utilización de recursos de la PC ( caso de Norton, aunque su suite es muy completa )
5.- Facilidad en la configuración. ( Parece tan obvio pero este punto lo pasamos por alto. Muchas veces los antivirus tienen las herramientas para detectar , pero estas no son usadas, y lo más lamentable es que nadie se entera. El caso de NOD32, Kaspersky, si no tienes cuidado , por defecto la configuración no viene toda activada.
6.- Diseño: Una buena distribución de las herramientas incentiva a usar un programa. En reiteradas ocasiones , hacen muy dificil lo que debe ser simple para un usuario.
7.- Y finalmente, una buena guia de ayuda rápida , esta nunca esta de más.
Un abrazo fraterno
Cokke
jonatan
05.08.2008 @ 04:22
Aunque al ser usuario linux no me preocupo mucho de los antivirus, si he notado, por lo menos en los antivirus free, que AVG se pasa varios archivos infectados por alto, no así la alternativa Avira AntiVir que si los detecta, por otra parte NOD32 ha tenido buena critica desde hace mucho, lamentablemente no lo publicito tanto ya que típicamente las personas piden un serial o un keygen para activarlo, no es la idea fomentar ese tipo de acciones, pero lamentablemente es una actitud de cultura (de algunos por cierto) no cancelar la licencia.
Buen articulo.
nicole
05.08.2008 @ 10:59
Uff, sin ser experta mi cambio ha sido para mejor.
Antes usaba el mcafee, pagaba la licencia y todo, se quedaba pegado siempre y todo era más lento, pero con el Avast la cosa ha ido mucho mejor.
gracias por las recomendaciones!
Dargor007
05.08.2008 @ 17:23
Yo hace bastante tiempo que uso el Avast Profesional y simplemente es el mejor para mi gusto, no he tenido virus en demasiado tiempo y es muy simple de usar ;)
Shini
06.08.2008 @ 02:50
Bueno, como la mayoria de todos pase por varios antivirus: F-PROT, Norton (bueno, aprovechando los dias de prueba cada vez que reinstalaba… *lol*). Probe con el NOD32 pero nunca termino de gustarme, no lo encuentro seguro.
Mi antivirus favorito desde que lo conoci es Kaspersky y puedo decir que hasta el momento no me ha fallado
Debo buscar uno si para Ubuntu ahora, que me dio por explorar por estas tierras y parece que estoy aqui para quedarme ^^
SuNiz
06.08.2008 @ 13:13
Yo uso KAS 7, pero ahora voy a probar el AVIRA….
(aunque se que mi SO es un virus por si mismo…)
Hefe
06.08.2008 @ 18:46
empece con norton, ya q venia con el pc…..despues de un tiempo pase a avg, y me gusto bastante!!!!
ahora uso avast, pero creo q probare avira, ya q esta bien evaluado.
eso si, solo cuando toy en guindows
ya q en fedora, quien necesita antivirus???
derek
06.08.2008 @ 19:58
pues la verdad no le abia tenido tanta confiansa al nod32 pero lo probaremos de nuevo
y nadie tiene una licencia por ai?Francotirador
06.08.2008 @ 21:43
Tarjeta amarilla por desvergonzado. En esta bitácora no se fomenta la piratería.
eva
07.08.2008 @ 00:45
Gracias FT por la informacion de antivirus, muy completa. Estoy con nod 32 y no me detecto un troyano ahora escaneo con el PandaActive Scan2.0 y llevo 6 infecciones y 66 vulnerabilidades… bueno igual estoy dispuesta a pagar por un buen antivirus, lo ideal es que a parte de virus detecte gusanos y demases… igual concuerdo que el mejor antivirus es no ser tan curiosito de paginas mal sanas… aunque apagar la mi PC resulte tan igual que apagar el sol.
Manuel Vidarte
09.08.2008 @ 03:17
Pues yo uso Kaspersky 7 y cada vez que meto una memoria usb a mi pc de otras pcs, que tienen instalado el nod32, chilla la condenada bestia.
Aquí en mi país muchos usan nod32 porque es fácil de crackear, yo uso un kaspersky original, no sé si eso influya en la detección de virus pero no me puedo quejar ¡Qué viva el paragüita! como dijo Luis
Rodolfo
10.08.2008 @ 23:49
Nod32 para la casita.. Asi de simple. He estado usando avast y nada que reclamar hasta el momento. Muy bueno.
Acertijo
15.08.2008 @ 19:01
Dije:
“NOD32 es bueno pero no sé si he tenido mala suerte o son falsos positivos pero los pendrive DataTravel siempre me los reconoció como virus en su autoarranque.”
Resulta ser que sí he tenido mala suerte y este mensaje se debe a un virus que arranca con autorun.inf
¿Qué hace este bicho?
Desconfigura las unidades con tal que al hacerle doble click en vez de abrirse aparece una ventana diciendo Abrir Con.
¿Vacuna?
Este archivo: http://www.techsupportforum.com/sectools/sUBs/Flash_Disinfector.exe
Espero que a alguien le sirva.
Y eso.
FT, espero que leas las cartas al director.-
Kevien_Fox
24.08.2008 @ 16:03
Quiero recalcar que hice pruebas con diferentes tipos de antivirus.
Avast: Antivirus casero, para usuarios principiantes. El problema es que el virus ckv0, se inflitra en ello y el antivirus deja de detectar.
McAfee: Buen antivirus, el único problema es que deja pasar como 5virus, que hace que tu sistema no colapse, solo que se hague lento y al transcurrir el tiempo tu PC se colgara.
NOD32: Excelente antivirus, no me ha fallado. El único problema es que hay conflictos al querer actualizar. Hoy 24 de agosto del 2008, no quiere actualizar.
Kaspersky: Otro buen antivirus. El único problema esque cuando abres internet explorer o quieres realizar cambios fastidia su protección residente.
Eso es todo ya que voy analizando cada antivirus.
No olviden tener 2 buen antispyware: Spybot y spyware doctor.
Bye
Anonimo
26.08.2008 @ 15:42
OK YO SOLO DIGO ESTO QUE CADA ANTIVIRUS SE BASA EN LA FUNCIONALIDAD QUE LE DAMOS NOSOTROS A NUESTRA PC OSEA HABLANDO DE INSTALACION DE SOFTWARE E INGRESOS DE PAGINAS QUE ES LO QUE MAS NOS INTERESA EN UN ANTIVIRUS QUE NOS PROTEJA DE LAS PAGINAS QUE A SU VES SON LAS QUE NOS INFILTRAN LOS VIRUS,TROYANOS,GUSANOS ETc, AL OK YO SOLO DIGO ESTO QUE CADA ANTIVIRUS SE BASA EN LA FUNCIONALIDAD QUE LE DAMOS NOSOTROS A NUESTRA PC OSEA HABLANDO DE INSTALACION DE SOFTWARE E INGRESOS DE PAGINAS QUE ES LO QUE MAS NOS INTERESA EN UN ANTIVIRUS QUE NOS PROTEJA DE LAS PAGINAS QUE A SU VES SON LAS QUE NOS INFILTRAN LOS VIRUS,TROYANOS,GUSANOS ETc, AL DESCARGAR O SOLO ENTRAR EN ELLA,
ENTONCES EL CASO ES QUE ESTOS SON MIS EXPERIMENTOS AL UTILIZAR CADA ANTIVIRUS: (todo esto me paso)
1.- NOD32: Ok es verdad muy bueno hablando en la rapidez de nuestra pc (LO RECOMIENDO SIEMPRE PARA UNA PC DE POCOS RECURSOS) nunca tenemos problemas con ello PERO hablando de virus es muy RARO por asi decirlo o por no decirlo que es MALO y es que NOD32 Detecta los virus pero no los elimina , osea entonces donde esta la ciencia del este producto DONDE TE DETECTA CASI TODO PERO NO LO ELIMINA y Dejando atras su base de datos que casi es obsoleta porque ya an pasado o fabricado virus que a su ves este mismo producto los pasa por alto o no los reconoce o ni siquiera sabe que existe.
2.- Kapersky: Un producto muy respetados por muchos informaticos y por mi que tambien lo soy pero un asi no es que sea mi favorito, es un antivirus que te detecta muy bien todo tipo de virus hablando en ANALIzIS Y TIEMPO REAL pero aun asi no es imbulnerable a toda amenaza porq como dicen Otros no ay antivirus 100% confialbles y eso es verdad, y porque NO HAY? porque señores los virus Son Creados Por el hombre a Cada instante o para decirlo en pocas palabras ((DIaRIAMENTE, por asi decirlo )SALEN ALA RED VIRUS “NUEVOS”) que Como son “NUEVOS” como un antivirus te va a detectar algo que apenas va saliendo al aire, y SEÑORES este antivirus es solo para maquinas RAPIDAs aquel que diga que es una mierda porque es muy lento es porque tiene una mierda de maquina señores eso es todo. traten de mejorar su maquina acuanto el hardware hablando de MEMORIA RAM y PROCESADOR y veran la diferencia de lentitud osea nada. y si es verdad tienes sus bajas como lo son su motor de busqueda es algo lento y su actualizacion de base de datos tambien lento PERO SEÑORES ponganse esto en su CABEZA estos antivirus son lentos en su motor de busqueda porque son potentemete analizadores y protectores de NUESTRAS COMPUTADORAS eso es lo que pasa con con estos antivirus que relantizan nuestra PC.
3.- Panda Antivirus: ok solo veo hablar de este producto que es LENTO LENTO LENTO LENTO todo el mundo dice que es lento PERO NUNCA VEO HABLAR SOBRE LAS ESPECTATIVAS DE ESTE MISMO que es MALO EN CUANTO A DETECCIONES DE VIRUS Y TODO y les apuesto a que nadie lo a hecho y porque TAN SOLO SEA LENTO YA DICEN QUE ES EL MAS MALO y es que nisiquiera se an tomado la molestia de verificar su funcionamiento y tomar consiencia de todo lo que hace este producto PORQue ESTAMOS HABLANDO de que ANALIZA Y ELIMINA VIRUS DE PRIMERO en su arranque, archivos y demas ANTES DE INTALARSE en su PC tambien ES BUEN DETECTOR Y PROTECTOR EN TIEMPO REAL y lo mejor es q siempre te avisa OSEA QUE es DECIR QUE POR CADA PAGINA QUE ENTREN FIJENSE USTEDES MISMOS LAS VECES QUE LES VA A INFORMAR POR CADA INTRUSO O SPYWARE o lo que sea que quiera entrar en su COMPUTADORA es a cada rato y sin hablar de la Activacion de HEURISTICA que la hace mas potente la deteccion y por ello mismo es que es LENTO POR QUE ES UN POTENTE PROTECTOR Y ANALIZADOR de virus, spyware etc. SEÑORES NO SE FIJEN EN LO LENTO Y ESTOS ES CON LAS PERSONAS QUE TIENES MAQUINAS RAPIDAS PORQ COMO DIJE ESTOS ANTIVIRUS SON PARA MAQUINAS RAPIDAS Y NO POTES COMO LO SON maquinas de 256 de RAM e incluso ni las DE 512 de memoria RAM Cumplen ln requerimiento que se desea, aun asi con 512 sigue siendo lenta la maquina, Terminando de hablar de este antivirus su actualizador es super rapido y su analizador es ni tan rapido ni tan lento Y ESO ES DEPENTE DE SU CONFIGURACION.
(TODOS ESTOS ANTIVIRUS SON BUENO DEPENDE DE LA CONFIGURACION QUE LES DEN A IGUAL QUE A OTROS).
Y ALGO QUE ME SUCEDIO ES QUE CUANDO USABA EL ANTIVIRUS “NOD32″ USABA TAMBIEN EL ANTISPYWARE “SpyBot & Search” y siempre el antispyware era el que metermiaba de encontrar y eliminar los troyanos cookies y spyware y cuando me pase a PANDA ANTIVIRUS segui utilizando el antispyware pero este mismo producto SpyBot & Search nunca mas me encontro nada y lo tube por meses los dos instalados y nada que este antispyware me encontraba y es Halo contrario cuando usaba NOD32 siempre tenia spyware’s y troyanos que me encontra el SpyBot & Search y los eliminaba. ay les dejo ese melon para que se pongan a pensar un poquito.
*ENTONCES SI TIENEN UNA MAQUINA RAPIDA y quieren una buena proteccion LES RECOMIENDO kapersky o Panda Antivirus. ustedes veran con cual les va mejor.
*ENTONCES SI TIENES UNA MAQUINA LENTA UTILIZEN NOD32 o BitDefender que es bueno tambien y RECOMENDADO para que nos les fastidie tanto la lentitud y utilizando con obligacion absoluta un antispyware.
Rapdios y Poco potentes en deteccion, Proteccion y eliminacion:
1.- NOD32
2.- Bitdender
Lentos y Muy potentes en deteccion, Proteccion y eliminacion:
1.- Kapersky
2.- Panda Antivirus
Y SEÑORES PARA QUE LES BAYA MEJOR ES UN CONSEJOS DE LOS EXPERTOS Y ES QUE SIEMPRE AY QUE UTILIZAR UN ANTISPYWARE APARTE DE ANTIVIRUS que esten utilizando.
(AQUI LES DEJO UNA LISTA DE LOS MEJORES ANTISPYWARE COMPROBADOS POR PERSONAS EXPERTAS y 100%). comprobado que son los unicos que no imbentan cosas y patrañas de spyware,troyanos y demas porque eso es lo que hace casi todos los ANTISPYARE Y ANTIVIRUS informarte de algo q no es verdad y que ni siquiera existe o si existe pero añadidos y creados por ellos mismos y que solo ellos los pueden desinfectar eso es lo que pasa muchos de estos productos.
1.- SpyBot & Search
2.- AD-AWARE
3.- Spy.Sweeper
bueno espero que les alla servido de ayuda lo anunciado.
Me Despido
Firma (EL Anonimo)
fernando
29.08.2008 @ 03:09
al ignorante que publico la nota de y ¿cual es el mejor antivirus ? le podria sugerir que antes de publicar una nota se documentara un poco mas y no solo escribir pendejadas y que por lo menos a la hora de recaudar informacion busque en fuentes mas confiables, no solo en un nivel basico, ya que me parecio extremadamente ridiculo que avast lo coloquen como un antivirus mejor que avg y kaspersky, jajajajjja porfavor no permitan que personas con ese nivel de conocimientos y nivel academicos trate de dar su punto de vista en el campo de la informatica que es para gente que sabe y que si tiene un poco mas de capacidad mental para discutir sobre estos temas no a personas saliditas de fincas
PaBLoX
29.08.2008 @ 17:10
@fernando
¿Y de dónde obtienes tu tan bien documentada opinión? Te pregunto pues, hablas de fuentes confiables.
pirata
30.08.2008 @ 17:01
hola yo vengo usando el avg desde hace ya 5 años y tube si problemas de virus, anteriormente usaba el norton que nunca me gusto porque si te detectaba los virus pero nada mas, los ponia en cuarentena y gracias el virus seguia en la maquina, sigo actualmente con el avg 8 y va barbaro pero me entro un virus del msn y ahi esta recien acabo de instalar el avira, espero que funcione bien, uso los gratis porque no puedo usar uno pago son demaciado caros para los que vivimos en argentina, ejemplo cualquiera 30 a 80 dolares demaciado, a por cierto lo de tener una maquina rapida es cierto, la mia es vieja pero con 1,5 gb de ram y procesador de 2,4gb anda muy bien a pesar de que el avg consuma ram, tengo tambien otra con solo 512 y 1,6 de procesador y si se nota lo lenta que lo hace el antivirus. bueno saludos y muy bueno el informe E.F. lo mismo para acertijo.
Luis
31.08.2008 @ 00:31
Acertijo: Gracias, se me olvido como darme privilegios en Linux para borrar archivos (soy noob, ¿y qué?).
oscar
23.09.2008 @ 11:32
quereis saber porque panda no esta en esas comparativas????
Aqui lo tenéis:
http://pandalabs.pandasecurity.com/archive/Do_2D00_It_2D00_Yourself-AV-comparatives.aspx
Francotirador
23.09.2008 @ 12:29
Oscar, es interesante la información que aportas (yo también tenía la duda de por qué Panda se negaba a participar de las pruebas), sin embargo también es imposible notar que:
1) Se hacen muchas acusaciones, pero sin pruebas ni detalles.
2) De ser efectivo, ¿por qué sólo Panda se niega a participar de las pruebas? ¿Acaso a las otras compañías no les importa?
3) En efecto, AV está emparentada con Sophos… cuyo antivirus no es el que reciba las mejores calificaciones, precisamente.
JOSE ANGEL
26.09.2008 @ 15:24
HOLA SOY JOSE ANGEL QUIERO RECOMENDARLES EL NOD32 Y EL CASPERSKY Y NO TANTO EL AVAS PERO SI SON UNOS ANTIVIRUS MUY BUENOS PERO SOLO POR QUE DIGO ESTO NO VAYAN A PENSAR QUE LOS OTROS ANTIVIRUS SON UNAS BASURAS QUE NO LE DETECTAN LOS VIRUS PERO LES RECOMIENDO MUCHO ESOS 3
rooter
26.09.2008 @ 21:11
yo he husado varios antivirus y panda fue el peor ese no lo utilisen, mi recomendacion va por kaspersky o nod32
oscar
01.10.2008 @ 03:54
… a mi me gusta el panda…
Soy español y es un producto de mi tierra y prefiero gastarme el dinero en sofware nacional… No he tenido nunca un problema de virus ni de nada.. Miento una vez.. y localice el virus y lo mande a virustotal.. claro esta que panda no lo detectaba pero de las compañias que aqui mencionais tampoco lo detectaban…
Recursos.. consume recursos.. la actualización es un poco pesada.. si,, pero cuando se actualiza hago otras cosas..
A mi me hace gracia cuando la gente habla de ralentización y demas.. en un antivirus.. queremos q ni se note que esta.. y q encima q no nos inrfectemos.. pero a la hora de comprar un juego queremos que el juego tenga los mejores graficos.. ponemos la resolucion a tope… y nos da igual q nos vaya a ratos a tirones o que el juego no este lo suficiente optimizado para pcs con menos recursos… de esto no os quejais .. verdad??
juan luis
01.10.2008 @ 12:09
http://blog.mundohacker.cl/?page_id=321
Francotirador
01.10.2008 @ 12:59
Gracias por el aviso. Ya le dejé un comentario al amigo. Asumo que olvidó mencionarme como fuente :)
Daniel Del Pino
01.10.2008 @ 17:33
Oscar dijo: “A mi me hace gracia cuando la gente habla de ralentización y demas.. en un antivirus.. queremos q ni se note que esta.. y q encima q no nos inrfectemos.. pero a la hora de comprar un juego queremos que el juego tenga los mejores graficos.. ponemos la resolucion a tope… y nos da igual q nos vaya a ratos a tirones o que el juego no este lo suficiente optimizado para pcs con menos recursos… de esto no os quejais .. verdad??”
No creo que la comparación que haces respecto a los antivirus y los juegos sea válida. Si tu vas a meterte en un juego harás eso y nada más, estás centrado únicamente en el juego, quizás tengas otras cosas corriendo pero será lo menos. En cambio con un antivirus, se supone que uno lo deja corriendo mientras hace TODO lo demás, o sea N cantidad de programas abiertos (incluido el mismísimo juego), el antivirus debe encargarse de monitorear todo al menos costo posible.
Me atrevo a decir incluso, que cuando un juego corre lento es porque nosotros no tenemos un computador suficientemente poderoso, no hay alternativa, simplemente te quedaste sin jugarlo. En cuanto a los antivirus, hay montones que hacen la misma función y sin embargo unos consumen bastante cantidad más de recursos que otros.
Finalmente quiero decir que cuando ejecuto un juego estoy dispuesto con mucho gusto a entregar los recursos de la maquina para mi diversión. Pero no estoy dispuesto a entregarle los recursos a un antivirus porque no gano nada satisfactorio. En resumen, el propósito del computador es ser una herramienta para trabajar y divertirse, no un buscador de virus.
oscar
02.10.2008 @ 03:34
Para Daniel del Pino:
Estas dispuesto a entregar los recursos de tu maquina para tu diversion pero no a un AV para que mantenga tu maquina a salvo? .. son diferentes puntos de vista.. y los respeto.. pero si piensas asi.. no uses AV.
De todas maneras, salvo cuando el panda se actualiza q es cuando noto realmente su presencia por lo demas todo va perfecto..
Un ejemplo.. Firefox no te consume?? Google Chrome no te consume? (en google chrome por cada pestaña que tienes abierta te abre un proceso.. fijate en el consumo… pruebalo y me comentas..
NO digo que Panda sea el mejor.. pero tampoco es como lo pintais aqui.. Cuantos AV tienen un analisis On-line gratuito. se que no te desinfecta pero si q te sirve para saber el estado de tu PC.. Ahora hay mas pero de los primeros AV en tener este servicio fue Panda.
Al parecer un buen AV es el que no come recursos.. no?? Tambien puedes hacer una instalacion personalizada del PAnda y solo instalar el motor del Av y nada mas.. Tambien es lento????
Alex
02.10.2008 @ 10:53
Una consulta, y en que posición se encuentra el nuevo AVG Free 8 que ahora es antivirus+antispyware?????
Saludos.
Daniel Del Pino
02.10.2008 @ 11:59
Permiteme hacer una analogía Oscar. Si yo soy un caballero medieval y mi misión es salir a pelear a una guerra, debo llevar una armadura para defenderme de los ataques, nadie discute que es necesaria esa armadura, ¿Pero si me pongo una armadura muy pesada?¿Acaso podré pelear bien en la batalla? Apenas me puedo mover y termino siendo un guerrero inservible porque mi armadura es tan solida y gruesa que no me permite cumplir con mi misión. Si yo fuera un caballero medieval, pagaría mucho dinero por una armadura muy dura y completa pero que apenas siento que llevo encima.
El antivirus es esta armadura y es un programa defensivo y no productivo, si llevo uno muy pesado en el PC no me dejará correr adecuadamente las tareas más importantes. Porque por critico que sea el tener un antivirus, JAMAS debe ser (creo yo), más importante que el rendimiento de los otros programas que si son productivos.
Ahora si tu dices que el panda te corre bien, perfecto. Yo no critico el panda sino la postura de que no importa que el antivirus sea pesado. Porque para mi, que el antivirus consuma pocos recursos es el segundo punto más importante luego de la detección de virus.
Albito
07.10.2008 @ 01:46
BuEnO… Yo He UsAdO CrEO QuE ToDoS LoS MeJoRES aNtIvIruS ExIsTeNtEs… y cOnCueRdo cOn La MayorIa.. eS eL MeJoR, CaSi No CoMe ReCuRSoS, Es RaPiDo eN aNaLisIs… mAs eNciMA eS FaCiL EncoNtRaRLo GrAtIs y CoN LICeNCiAs pOr MuXo TiEmPo…! mUAJOjoa k MeJoR ?
Yo AhORa UsO UnO q ELiMiNA Los ViRuS aUToMaTiKAmEntE… No T PrEguNta K HaCeR… LoS EnViA d Una A qUaReNTeNa Y bOrRAdoS.-
PD: el unico problema, si tuviese que encontrarle una yayita es que no reconoce virus cuando estan en un archivo .rar , pero son detalles….
sALuDoS PeLAfUsTaNeS!
O =D
Francotirador
07.10.2008 @ 09:20
Albito: ¿No has pensado en la eutanasia?…
Me
07.10.2008 @ 13:52
Arriba ese artículo. Soy un principiante en Linux y me gusta el tema
Alejo chileno
08.10.2008 @ 16:01
Creo que todo depende de las experiencias y percepciones algo subjetivas que uno se va haciendo a medida que se familiariza y confía en un antivirus. Hace años me caí con el Panda que venía con mi PC nuevo y después, nunca más se me ocurrió volver a él… después probé con el Mcafee, pero aparte que se me cayó el PC por instalarlo, sólo por percepción, me pareció poco práctico e igual se “agripó” mi computador… en mi trabajo también tenemos el Mcafee corporativo y al parecer funciona bien… luego el norton, pero…el computador pareec tanque a pedales realmente… aunque claro, solo me di cuenta cuando me cambié a Kaspersky que si me pareció por bastante tiempo muy bueno y menos pesado… Y ahora último estoy probando el Nod32 y el Avira y aunque no crean, este último me detectó un par de basuras que el Nod 32 pasó por alto, por lo que si me preguntan, recomedaría Avira, Nod32 y Kaspersky en ese orden… pero claro, como ya se dijo, el mejor antivirus es uno mismo… no hay antivirus que proteja a un usuario descuidado e inconciente… aunque por otro lado, tampoco se puede escupir al cielo… en resumen, estamos jodidos, jajajaja
Alejo chileno
08.10.2008 @ 16:21
Concuerdo con el comentario de Daniel, una cualidad deseable en un antivirus es que tenga la mejor relación entre capacidad de desinfección/baja ralentización del equipo… creo que más que enfocarse a defender lo indefendible, Panda debería esforzarse por tratar de ofrecer un mejor producto… y estoy seguro que pueden!! soy ambientalista y por supuesto que me gustaría que un animal tan hermoso y en peligro de extinción como el Panda, además fuera mi antivirus preferido… pero a la hora de la verdad, es cosa de mirar los números…
GERA GZA
09.10.2008 @ 03:21
ME PODRIAN DECIR CUAL PROGRAMA DE AVIRA ME RECOMENDARIAN PARA WINDOWS VISTA (CUAL VERSION ES LA MAS RECIENTE Y SI ES GRATIS MEJOR) ESPERO ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS.
Chellox
13.10.2008 @ 13:58
Tengo el ESET y es muy bueno…
SALUDOS…
Bernardo Aravena
21.10.2008 @ 23:18
concuerdo 100% con este tema
muy bueno el aporte.
Hector
28.10.2008 @ 14:33
Me gustó tu artículo porque averiguaste hartas cosas, pero debo emncionar que se te quedaron tres cosas en el tintero, primero que hoy en día no sólo existen VIRUS, sino que TROYANOS, ROOTKIT, SPYWARES y otros males mutantes de los tres anteriores. Bueno NOD32 era muy bueno, pero hoy sólo se especializa en VIRUS y los tres mencionados y los MUTANTES no los detecta o lo hace malamente. Así que tú ranking deberás volver ha hacerlo y considera todos estos parámetros
un gusto
Francotirador
28.10.2008 @ 14:42
Sí amo, como usted ordene.
(Lástima que no sea mi ranking, sino de Virus Bulletin).
Hector
28.10.2008 @ 14:51
era por inchar…..lacayo…jajajajaja
Hector
28.10.2008 @ 14:53
igual…..me gustan tus articulos………….el del Proyecto WEB lo lei porque me recordó alguna situación…………..estoy iniciando esto de las WEB…bueno a los 19 me falta mucho GURU…seguiremos tus pasos
N.E.R.D
30.10.2008 @ 11:34
Esta información me agradó. Solo como por saber como estaban las cosas de antivirus 2008-2009 llegué aquí.
Mi experiencia ha sido extraña, quizá como la de muchos. Instalando aplicaciones gratis y para ellas usar crack o keygen.
Soy usuario del AVG y no me siento mal con los resultados en el 2008. Hace un tiempo, AVG detectó una serie de programas que solía usar y no eran amenazas para el sistema. Ahí fue cuando leí por algún lado que también se les estaba implementando a los antivirus la capacidad de dar informe de alerta sobre los programas que eran conseguidos de una forma “no muy correcta”.
Uso también el C.O.M.O.D.O firewall, han salido buenos productos sin tener que pagar algún centavo.
Suelo recomendarlos porque son gratuitos pero quizá yo esté considerando como muchos que me están usando más memoria física de la que yo estoy dispuesto a permitir.
Considero que la gran mayoría de las veces es el usuario quien infecta su computadora intentando tener programas gratis o no realizar inspección y limpieza a sus memorias portátiles y celulares.
Gracias.
M4R10
10.11.2008 @ 12:26
Actualmente estoy testeando el Avira y sin quejas, lo estoy comparando con otra maquina que tiene el kaspersky, primero limpio una USB con el avira, luego le paso el Kaspersky y naa, asi que por ahora me quedo con el Avira.
HudsonHawk
11.11.2008 @ 13:36
Sres….
Excelente articulo, despeja dudas y aclara bastantes conceptos.
En lo personal, uso NOD32 desde hace bastante tiempo y no me quejo.
Aun así, me gustaría saber que opinión tienen sobre los mismos softwares antiviurs pero en sus versiones portables…
Poseen la misma efectividad ??
Saludos !!
alejandro
14.11.2008 @ 09:45
soy un ignorante en cuanto al tema y me parece serio tu estudio por eso te felicito me aclara las dudas que tenia aunque tengo otra , cuantos antivirus puede tener activos en un computador de uso casero, que seria lo recomendable ? agradacido desde ya…… ale
M4R10
14.11.2008 @ 10:50
“soy un ignorante en cuanto al tema y me parece serio tu estudio por eso te felicito me aclara las dudas que tenia aunque tengo otra , cuantos antivirus puede tener activos en un computador de uso casero, que seria lo recomendable ? agradacido desde ya…… ale”
La verdad… yo probe en compu instalar el kaspersky y el avira, y sin problemas, y generalmente podes instalar mas de uno, aunque algunos (si no es que todos) los antivirus pagados te detectan otros antivirus instalados y te piden que los desinstales, con el kaspersky solo te dice que puede no funcionar bien, pero lo debe decir solo para que desinstales el otro, porque a mi no me ha dado problemas, ya el NOD32, si te pide desinstalar la mayoria de los antivirus.
Pero creo que la respuesta mas certera es que tengas un antivirus, y lo matengas actualizado, y por si las moscas, de vez en cuando le pasas uno portable, o analizas desde el sitio web de alguna de las grandes casas de antivirus que cuente con escaneo en linea, so pa´ ver que toda va bien.
Mario
16.11.2008 @ 13:33
Tengo una duda gigante, segun VB100, los mejores antivirus son Nod32 y Symantec.
Ahora bien, en mi trabajo me he encontrado decenas de veces con un computador infectado con virus utilizando estas mismas dos soluciones, incluso una vez al sospechar que un pc con winxp estaba infectado, desinstalé(lo cual ya es un webeo) el symantec (que estaba corriendo y actualizado) e instalé el kaspersky antivirus 6 para workstation, y encontró tres virus diferentes infectando mas de 50 archivos. Ahora con el nod32 mas de una vez me ha pasado algo similar, no con tanta infección pero infectado al final y con el virus haciendo de las suyas (el troyano delf, por ej.).
En fin, según mi experiencia el mejor antivirus que he usado es el kaspersky en todas sus versiones, aunque para ser honestos en el último mes me ha dado un par de falsos positivos, pero no han sido archivos muy importantes y para nada es algo que ocurra con frecuencia.
Saludos.
sektor
26.11.2008 @ 21:27
Bueno pues la verdad yo uso el ESET Smart Security y para mi es una bestia
me encuentra todo tipo de virus =)
hace tiempo use el AVG 8.0 y la verdad nome agrado se me hiso una porkeria
lo unico que me gustaba era lo del internet si una pagina era “segura” o no.
el avira hace dias lo puse
pero me conmusia demasaida ram …
y lo desinstale.
en la escuela uso el AVAST es bueno pero no me da mucha confiansa como el nod ESET Smart Security!.
escanie la compu de mi escuela con avast y no me hayo ningun “virus”
y con el ESET SS
sii!!
dios vendiga a ESET SS
el kaspersky es exelente pero no me gusta.
bye!!
saludos!
sektor
26.11.2008 @ 21:46
Bueno pues la verdad yo uso el ESET Smart Security y para mi es una bestia
me encuentra todo tipo de virus =)
hace tiempo use el AVG 8.0 y la verdad nome agrado se me hiso una porkeria
lo unico que me gustaba era lo del internet si una pagina era “segura” o no.
el avira hace dias lo puse
pero me conmusia demasaida ram …
y lo desinstale.
en la escuela uso el AVAST es bueno pero no me da mucha confiansa como el nod ESET Smart Security!.
escanie la compu de mi escuela con avast y no me hayo ningun “virus”
y con el ESET SS
sii!!
dios vendiga a ESET SS
el kaspersky es exelente pero no me gusta.
bye!!
saludos
roberto
28.11.2008 @ 13:41
el avast es el mejor antivirus yo me quedo con este
Juan
29.11.2008 @ 14:22
Yo mantengo Nod 32 hace varios años, incluso ni kise actualizarme a la versión 3.0, me kedo con la 2.7 pues es mas rapida y sencilla de usar.
Sin embargo no se puede negar que se pasan virus y es obvio, algunas veces te va a suceder, por algo se actulizan los registros todos los días, poruq
Juan
29.11.2008 @ 14:23
Yo mantengo Nod 32 hace varios años, incluso ni kise actualizarme a la versión 3.0, me kedo con la 2.7 pues es mas rapida y sencilla de usar.
Sin embargo no se puede negar que se pasan virus y es obvio, algunas veces te va a suceder, por algo se actulizan los registros todos los días, porque todos los días tienes una nueva amenaza…
no encuentro que sea de muerte, aunqeu si un riesgo.
César Cárdenas
01.12.2008 @ 19:49
definitivamente no se que hacer D: hay tantos y tantas paginas que dicen distintas cosas, segun tenia entendido de otras paginas, kaspersky era el mas PRO de todos xD, pero ya no se que hacer, no habia visto nunca de primeras a NOD32, aunque desde hace mucho he sabido de su buen desempeño, actualmente uso el McAfee habiendo pasado por nod32, kaspersky entre otros en Shareware, pero quiero tener el mejor y tantos “tests” a los antivirus me tienen loco, me podrian decir cual es el mas serio de todos (test) y saber a la fecha lunes 01 de Diciembre del 2008, cual fue el ultimo test realizado por la empresa de test mas respetable de todas, para asi por fin saber por cual antivirus usar para TODO el 2009 ya que no me ando de test en test haber si el que yo tengo ya no es el mejor, por eso necesito que me ayuden en esto amigos, cual es la mejor o la mas respetada “empresa de tests” sobre antivirus y cual ha sido el ultimo “test” para asi desidirme por uno.
gracias amigos y de antemano muchas gracias ;)
jesus antonio
04.12.2008 @ 21:02
amigo kreo k tu investigacion hasta cierto punto no fue tan exsausta pero bueno yo te dire la respuesta del millon
1)kasperky
2)Avg
3)NOD32
4)AVAST
Mas sin embargo aunque tengas uno de estos antivirus siempre vas a necesitar de un antispaware bueno me despido y k tengas buen dias.
moises
08.12.2008 @ 17:55
PARECE QUE ESTA ES UNA DE ESAS PAGUINAS DE NOVATOS!!!
YA DEJENCE DE DE CHIQUILLADAS EL UNICO ANTIVIRUS DIGNO DE SER RECOMENDADO Y ANUNCIADO ES EL KASPERSKY INTERNET SECURITY 2009
EL QUE NO LO A PROBADO NO SABE DE LO QUE SE PIERDE Y SEGUIGA CON EL COLADOR DE NOD 32 QUE ES BASURA Y CON EL AVG JAJAJA ME DA TANTA RISA SABER QUE GENTE A ESTAS FECHAS USEN ESOS ANTIVIRUS TAN INFANTILES JAJJAA
marlene
11.12.2008 @ 09:51
bravo!! al fin alguien pone los puntos a la ies, quienes no tenemos conocimientos acabados en temas de virus,espias etc. dependemos de la sabiduria y la generosidad de un entendido gracias por orientarme y aclararme en un tema que hoy es vital para el normal funcionamiento de las pc .
adr3im
22.12.2008 @ 09:15
En uno de sus post alguien le decía que tenia el antivirus pirata por que no podia comprar la licencia y usted le dice que si que eso es asi pero que no es excusa que es como irse sin pagar de un restaurante sin pagar pro no ver al camarero.
No estoy de acuerdo es como irse del restaurante sin pagar pro que has llamado 3 o 4veces al camarero le has dicho que te cobre (normalmente tienes un poc de prisa) y el tío ni se mueve pues uno se levanta y se va, hablo pro experiencia yo lo he hecho (y no me he sentido muy bien) pero que para servirme me hagan esperar tiene sentido pero que me hagan esperar para pagar ¿¿?¿?¿? es el colmo.
Así que desde mi perspectiva hace bien.
Misa
25.01.2009 @ 16:16
yot enia el nod32 version 3.0 hasta que me compre avg professional español version 2008 lo preobe y le di click al escaneo completo apage la pantalla y lo deje una hora mas o menos y me lleve una sorpresa cuando escaneaba con nod32 ningun virus todo bien pero me van a creer que avg me encontro 38 virus entre ellos gusanos, troyanos. no lo podia creer y que confiaba en el nod32….. mi conclusion fue de que no todo lo popular es bueno y no ocupen el nod32 si no quieren tener su pc lleno de virus……..
gabo
16.02.2009 @ 12:03
lo mejor, a parte de actualizar el antivirus cualquiera q sea, es mantener los archivos ocultos visibles y de vez en cuando revisar y comparar los nombres de los archivos q tengas en google, y eliminar el archivo indeseado(shift-del) y chau virus. espero q les funcione.
arturo
19.02.2009 @ 16:47
yo tengo ESET NOD32 en una pc, en otra pc tengo el mcafee2009 y en una tercera tengo el avst4.8 professional ymis tres pc son pentiumD 3.20GHz y 1GB de RAM, entonces mi memoria usb se infecto de un troyano que decia aplicacion portable,y le pase x las 3 pc.-> el nod32 no detecto nada, el avast me elimino una parte, y el mcafee me lo termino de limpiar todos los bichos ke tenia. y entonces akien considero mejor si se ke el nod32 no me elimino nada.
confiaria mas en mcafee?. pero en unico detalle ke mi pc le hizo lenta matadaza.
y con el avast trabajo bien chevere.
javvvvier
12.03.2009 @ 19:44
yo siempre he usado el kaspersky, pero pirata. y este programa tiene un sistema muy efectivo para reconocer llaves piratas, tanto que se me hace imposible encontrar una que funcione
por eso creo que me voy a cambiar a avira para ver como anda
mirantra
13.03.2009 @ 20:16
Yo siempre a usuarios de windows recomiendo Nod32. Es el que yo ocupaba antes de pasarme a Linux y es el que yo instalo cada vez que arreglo un computador. Muy fácil de ocupar y muy efectivo. De todas formas el mejor antivirus es la precaución del usuario.
mirantra
13.03.2009 @ 20:23
Olvidé mencionar que en Linux también ocupo antivirus pero sólo para no contagiar a mis amigos de windows con algun virus alojado en un archivo.
victor 1
14.03.2009 @ 04:05
yo tenia a smart internet security en un altar . por el historial de nod 32 ¡¡¡ pense que este tendria que ser mucho mejor por tener mayor proteccion que nod 32.!!!
Tienpo atras andaba con mi pendrive y me puse a trabajar con un computador con mcafee ,grande fue mi sorpresa, mi pendriver estaba infectado .crei que estaba limpio por que lo escanaba sequido con smart
nota : me desepciono smart yo me burlaba de mcafee creyendo que no salvaba a nadien mis sinceras disculpas y felicitaciones a mcafee sigan a si
sergio
14.03.2009 @ 11:33
A principio de año adquiri la licencia de panda y lo instale en mi pc personal hasta la fecha a funcionado sin problemas,detectando virus y otros. No ocurrio lo mismo con otro pc el cual es usado por mis hijos en el cual ya no se puede navegar pero como dicen por ahi el problema esta entre el asiento y el pc, los chicos de hoy se meten donde no deben….
juan luis
16.03.2009 @ 10:34
Avira!
Paul
19.03.2009 @ 14:16
Hola,
grato saber tus comentarios.
Agradecería opiniones sobre el PC Tools y Spyware Doctor.
Lo tengo instalado con licencia hace un año y no he tenido problemas serios.
Sería conveniente cambiarse al NOD-32….???????
Loko
06.04.2009 @ 00:18
yo me bajo todos loa antivirus mediante el softonic, al final todos son lo mismo, porque compran??
Neurotoxine
07.04.2009 @ 18:34
Graaaaaaaaaan comentario el 141…. JAJAJJAJA
A todo esto, en la época del F-Prot la verdad casi la única forma de echar a andar un virus era dandole EXE.
Personalmente uso el ESET4 y creo que es buenísimo. Es cosa de fijarse bien en los settings, y para lo que es spyware, malware y whatevers, uso otros programas, no pesco mucho cuando cada vez que NOD32 revisa mi PC me dice qeu tengo infectado un keygen.exe con win32/trojan, que en el fondo es un falso positivo. No es virus ni troyano, es un keygen… jajaja
Mcafee también era un elegido pero la última vez, me obligó a reinstalar WXP.
Enrique
11.04.2009 @ 15:39
Yo siempre utilizo el Norton y hasta ahora me ha dado muy buenos resultados, pero simpre hay que yenerlo actualizado…
Pablo N.
12.04.2009 @ 19:48
Prefiero el AVG. El NOD32 lo considero un antivirus muy pasivo… Pero lejos el mejor antivirus es linux XD
giovanni
15.04.2009 @ 01:33
Ok, después de leer la mayoria de los post`s, ya he quedado más o menos orientado. Como conclusión puedo decir que para alguien que no tiene conocimientos avanzados respecto al tema de los antivirus (como yo por ej.), he tenido que aprender paso a paso hasta ahora. Así dí con está página, y felicito al que la escribió, a pesar de algunas críticas que hay por ahí. Bueno les comparto mi experiencia hasta el momento: En mi notebook tenia una versión pirata del nod 32, la que creo que funcionaba re bien porque detectaba altiro cuando le metia pendrive que venia de otro computador de ciber o de alguna otra persona. Pero eso se acabó cuando expiró la licencia del antivirus y no se actualizó más. Entonces como estaba obligado fui altiro a la página de Eset y allí descargué la versión de prueba por un mes, mientras decidía que hacer. Durante ese mes no tuve ningún drama. Ahora que ya expiró la licencia de la versión de prueba, me decidí a instalar el Avira, pero a la verdad, no me inspira confianza, además está en inglés y no logro familiarizarme. Fue así como decidí entonces escanear el pc con un antivirus on-line, lo hice con el Bitdefender, y … cha cha cha chaaaaan, me descubrió 1 virus (troyano) que tenia 4 ficheros infectados, y el Avira no habia detectado nada… y si estaba de más antes, el nod 32 tampoco lo detectó (en teoría)… Así que creo que voy a probar el Bitdefender, además es bastante amigable para usarlo… me gustó… Si hay alguna opinión acerca de la versión gratis del Bitdefender, agradeceria compartirla. Eso es todo por el momento, gracias Francotirador y saludos a todos.
jose
29.04.2009 @ 15:51
encuentro pesima tu evalucion yo trabajo en una empresa donde ocupan el antivirus mcafee y es bastante malo ,su funcionamiento es regular ,pero el peor antivirus que eh probado es el nod32 no detecta virus y cuando los detecta no tiene las facultades para poder eliminarlos pesimo no veo cual es la ultilidad.
De los antivirus que pueden destacarse son avira,avast y kasperky siendo este ultimo el mejor antivirus que relamente funciona hoy en dia ,es bastante completo contando con funciones como firewall antispyware anti pishing lo unico malo es la cantidad de recursos por lo que requiere un computador con una cantidad media de recursos.
saludos jose ing en redes
alejandro
04.05.2009 @ 02:41
primero, no se nada de computacion(absolutamente nada)
y tengo el eset smart security(por que venia con el pc) y el algo llamado cure it dr.web(que me lo recomendaron) y me gustaria saber alguna opinion o recomendacion.
por favor!!!
Viejo Checho
08.05.2009 @ 11:03
Testamento de un novato y analfabeto en tecnologias.- Linux – Window$.-
Quien es mas, quien gana, quien pierde, lo cierto es que se estrechan día a día las diferencias rápidamente, los muchachos del Software Libre no duermen y para muestra un botón de ello, algo que nunca creí que iva a ser posible en el breve plazo. Bueno, bonito, fácil gratis solido y adaptable para un ser retrasado como yo.
No se asusten si no pasa nada tranquilos todos, en mi sistema operativo entro al centro de control y elijo la opción que mas me acomode en forma personal, le adapto todo a mi gusto, en seguridad yo elijo el nivel (pobre, entandar, alta, mas alta o paranoica para que no entren los intrusos a traves de la red). mas fácil donde, una aclaración Linux no tiene los .EXE ojo esa es la gran falencia o talón de Aquiles de Window$ los virus se auto multiplican e infectan a los demas y eso no lo va a solucionar en muchos años mas, tendría que cambiar el kernel del sistema operativo y ya no seria Window$ de ninguna manera.
Cuando usaba Window$ me pase Toda mi vida buscando desesperadamente software gratis que no afectaran mi humilde bolsillo, antivirus, cortafuegos, antispyware, antitroyanos, antigusanos antitodo etc.etc…… actualizaciones que no me servian ya que el window$ que usaba era pirata y Microsoft te cacha al enlazarte con ellos en el Window$ update y te manda unos paquetes de regalo que molestan demasiado a cada rato, y viendo como caducaban los permisos por que la mayoría son demostraciones por 30 días, en algunas ocasiones fue grandioso lo conseguí por 1 año uuff, la verdad es que en ese momento me sentí en las nubes, me creia todo un cerebro de primera linea y fuera de serie en software, como muchos hoy día se sienten jajajaja.
En Linux la cosa es totalmente diferente, prácticamente no los necesitas y si logran entrar quedan encapsulados y ahí mueren jejejejejeje, tienes que autorizarlos tu personalmente como root.
Son sistemas operativos totalmente diferentes en su Kernel o núcleo, para entender mas lean informense es fácil a traves de Google.
Uuuuuuuffff.- Para mi como usuario novato realmente es una maravilla, después de haber usado toda mi vida Window$ lleno de virus, estaba chato de tanta mugre y tener que formatear mi tarro todos los meses por culpa de la fragilidad e inestabilidad de Window$, usando una copia pirata como todos los habitantes de este país, sintiéndome como un ser miserable robándole a ese pobre hombre llamado Bill Gates la verdad me molestaba la conciencia, así que se acabo, por fin encontré un sistema operativo a prueba de tontos que reemplaza a Window$.
Al final del camino pude ver la luz, atras quedo Mandriva, Ubuntu, Famelix, Elive, Suse con sus cobros socios de Micro$oft, y tantas otras, con esto no quiero decir que las distros de Linux sean malas muy por el contrario son muy solidas y estables, el problema real es que son mas complicadas de entender y manejar para un simple bruto que nació en el tiempo que un solo sistema operativo imperaba sobre todo el planeta.
Actualmente tengo instalado Picasa, Ares y varios programas que tenia en Window$ uso el emulador Wine y listo.
PcLinuxOs realmente es para nosotros, la mayoría los que estamos acostumbrados a las cosas fáciles, reconoce todo tu hardware al toque, vienen todos los programas en un solo paquete al momento de instalarlo, también puedes usar el apt-get y bajas mas programas todos los que quieras, en primera instancia es un live cd con el cual puedes navegar sobre tu Window$ sin hacerle el menor daño a tu disco duro no borra nada, trae un icono si quieres instalarlo definitivamente.
Felicitaciones a todo el equipo de PcLinux OS realmente es un gran trabajo digno de destacar, y mas encima la solidez de Debian, que mas pedirle a la vida gratis y sin virus.
PclinuxOs es realmente una alternativa a considerar, puedes tenerlo en tu pc junto con tu Window$ si quieres particionas el disco duro e instalas los 2 sistemas operativos sin dramas, con Window$ puedes jugar ya que esa es la ventaja que tiene, pero si quieres navegar tranquilo, entrar y pasearte por todas las paginas prohibidas, trabajar en Office, Word guardar archivos musica y todo lo demas sin miedo a perder datos, sin pantallasos, sin virus tienes este sistema operativo que realmente es de lo mejor entre los Linux existentes.
Aa te vas a volver loco viene en 3D y todos los programas vienen ya instalados por defecto, le sobran programas para acomodarlos como tu quieras, andate de a poco con calma y le vas metiendo mano, vamos por parte como dijo el descuartizador, no le tengas miedo es demasiado simple.
Seria de mucha importancia que los gobiernos actuales se dejen de regalar dinero a un monopolio como es Micro$oft el cual claramente no esta al servicio de la comunidad, si no de sus propios intereses económicos, muy por el contrario en este caso con PcLinuxOS queda demostrado que ya existe un sistema operativo de Linux que esta a la altura de Window$ en la facilidad de uso para usuarios comunes y silvestres.
El analfabetismo computacional que existe en las directrices de gobierno es aberrante por decir lo menos, lamentablemente se quedaron atrás y no entienden prácticamente nada, con suerte saben donde esta el botón del encendido del Pc y navegar en sitios pornos, estos mismos personajes son los que realizan convenios a nivel de países con los truculentos de Micro$oft, se puede ahorrar mucho dinero de muchas formas al usar el software libre y no pagar licencias, esos dineros utilizarlos en equipos nuevos para los colegios y educar a las nuevas generaciones de una forma mas humana, con toda esta experiencia queda demostrado que el tiempo del recambio ya esta, ya llego, esta a la mano, no nos sigamos haciendo los tontos (recibiendo sobornos por debajo de la mesa) realizando convenios con los tiburones.
Este sist. Operativo reúne todos los requisitos para ser usado como servidor en pequeñas y grandes empresas, también en los colegios y para usuarios en forma personal en las pc y notebook del hogar.
Aunque la lista es infinita, vamos a dar algunos nombres importantes de quien ya usa Linux y software libre hoy en día.
IBM, Oracle, Google, Sun, HP, Novell, SAP, Amazon, Pixar, Dreamworks, Merrill Lynch Credite Suisse, Administraciones y Comunidades Autónomas (Extremadura, Andalucíam Catalunyam Madridm Valenciam C-LM), Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Venezuela, Sistema educativo brasileño, Ayuntamiento de Munich, Gendarmeria de Francia y un largo etcétera.
Puedes bajarlo de esta dirección.- http://pclinuxos.softonic.com/linux
Lo quemas como imagen ISO. Todo viene en 1 cd después lo actualizas y le agregas mas programas a tu regalado gusto.
(Viejo Checho)
Juan Ca
03.07.2009 @ 17:38
Y tengo nod32 y me mantiene, la pc segura, mi novia tiene el mcfee y, hasta los generadores de claves los detecta como troyanos
Juan Ca
03.07.2009 @ 17:48
Por favor has una columna con informacion de los spyware…
Cual antivirus es mejor - Foros de CHW
29.07.2009 @ 13:27
[...] [...]
Miguel Fuentes
07.08.2009 @ 11:59
LLevo 4 años usando el Avast gratuito y es el mejor antivirus que he usado jamás. En otras maquinas puse de los famosos que tu nombras y siempre se estropearon las maquinas. El pc que tiene Avast nunca se ha estropeado. Por eso les digo a todos pongan en sus computadores Avast y sus computadores estarán formidables como mi Pc que tiene Avast ya por 4 años y ha funcionado excelente siempre desde que tiene Avast.
antonio
16.08.2009 @ 14:01
El mejor antivirus es uno mismo,y si pones un UBUNTU LINUX,pues mucho mejor te ahorraras mucha basura en tu pc.
PATO
25.08.2009 @ 20:11
DE DONDE BAJO EL ANTIVIRUS NOD32 GRATIS, GRACIAS.
Viejo Checho
26.08.2009 @ 14:45
Como tengo particionado mi disco duro en 2 partes en una tengo PclinuxOs de Linux y es obvio que no tengo ni un drama ya que no necesito antivirus.
En la otra partcion tengo Window$ xp y por años e usado el Avast y me funciona de maravillas es gratis, se actualiza solo, se los recomiendo y el otro que uso de apoyo para todo el surtido de spyware es A-Squared Free, es un execelente compañero del Avast.
mario
30.09.2009 @ 03:42
hola sabes yo uso no32 2.7 control center cero problema igual le hecho sus pruebas con algunos virus que son para ver si funcionan los antivirus me lo detecta altoque pero hay una cosa no todos los antivirus son 100% preciso pero por eso yo recomiendo nod mas algunos antyspaware
esteban
30.09.2009 @ 20:02
tengo una pregunta.
Baje el avast pero el que es gratis y quiero hacerlo profesional pero encontre unos seriales y hay de tres tipos: client, server y workstation.
Quisiera saber cual es la diferencia y cual es el recomendado? y de pasada si tienen algun serial lo agradeseria mucho.
Gracias.
Pablo
19.01.2010 @ 11:19
lo unico malo de nod32 es que te bloquea la opcion para usar msn y a veces te bloquea tambien el hotmail