"Es posible -porque nunca puedes estar seguro- que quizá el universo exista sólo para mí. De ser el caso, debo admitir que el asunto me ha salido bastante bien"  (Bill Gates, fundador de Microsoft, en entrevista a TIME)
Tenemos 220 datos | ¿Los quieres en tu blog?

A apretar los dientes

Subsidio a combustibles para (algunas) regiones: $30 a $60.
Subsidio para (muchos) santiaguinos: $220 a $260.
Subsidio para (todos los) parlamentarios: $100.000.
Para todo lo demás, existe el fútbol.

Pérez Yoma tenía razón. No queda otra que apretar los dientes.

 

75 Comentarios hasta ahora »

  1. 1

    Alex

    20.08.2008 @ 19:44

    Una verdadera burla para el pueblo de Chile! Es que acaso no tienen verguenza estos caraduras?
    Espero que para las próximas elecciones no salgan los mismos, piense en todas estas barbaridades cuando tenga el voto frente a sus ojos, y voten por alguien que valga la pena.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows XP
  2. 2

    Hannibal

    20.08.2008 @ 20:16

    @Alex: Saldrán los mismos, con pocas variaciones. El problema es que la gran mayoría de los electores ni siquiera se molestan en informarse. Basta con unos cuantos mese de “trabajo para la cominudad” para que todos se olviden de las barrabasadas cometidas.

    Siempre he pensado que debería existir una fuente de información en internet donde se publiquen (y mantengan) los datos y acciones de los representantes que hayan representado menoscabo del electorado y que hayan sido debidamente comprobadas. Así habría algún método de votar por el mal menor, aunque dudo que no la echaran abajo por la fuerza de la “ley”.

    ¿Alguien se acuerda del parlamentario que mostró el dedo medio a la cámara y dijo en pantalla que existían los ciudadanos de primer y segundo nivel por un parte? ¿Aquellos alcaldes/concejales condenados por echar mano de la caja municipal?

    Hannibal

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows XP
  3. 3

    LisaSimpson

    20.08.2008 @ 20:28

    Que triste… es como una mezcla entre tristeza, rabia contra el centralismo, decepción del sistema, etc.

    Federalismo ahora!!!

    Saludos!

    PD: FT, vi tu entrevista anoche en 24 horas…

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows XP
  4. 4

    Javier

    20.08.2008 @ 21:12

    Mucha de esta gente cree que nos está haciendo un favor, por eso consideran que debemos darle todos los posibles beneficios.

    Desafortunadamente no nos están haciendo ningún favor al administrar al país de esta forma, y nosotros tampoco nos hacemos un favor al mantenernos al margen.

    Y ese salaberry se tiró una respuesta tan idiota que llega a dar rabia, responde como si fuera un recién nacido que ocupa su cerebro por primera vez.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows XP
  5. 5

    suribe

    20.08.2008 @ 21:20

  6. 6

    emete

    20.08.2008 @ 21:58

    Yo no vi la entrevista, hace tiempo que no veo noticias, pero si salió FT es otra cosa. Si alguien tiene el link porfa.

    Saludos porteños.

    Usando Safari Safari 523.15 sobre Mac OS Mac OS X
  7. 7

    macruza

    20.08.2008 @ 22:20

    Mira no sé dónde está la llamada crisis económica, veo gente comprando cantidades de celurares, por mis barrios los fines de semana juerga, asados y futboll, pantallas plasmas y lcd, vestuario, vehículos y bicicletas, pero no desconozco que hay personas que la están pasando mal, si alguién pudiera explicar o averiguar donde está la paradoja o será que estamos cambiando los hábitos de consumos y por eso no se nota a mi entender la llamada crisis económica, espero estar equivocado, por favor expliquenme….
    Saludos…

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows XP
  8. 8

    Gonzalo

    20.08.2008 @ 22:21

    Propongo cuentas transparentes, que los diputados hagan cuentas publicas por internet para que sus electores vean en que gasta la plata del estado la persona a la que ellos eligieron.

    Lo que no quita es que son unos malditos aprovechadores, y que esto marque la pauta para el desorden público , protestas y que Chile quede como el mundo post-apocaliptico de MAD-MAX, donde se peleaban por la bencina!!!!.

    Saludos,
    gpc

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows Vista
  9. 9

    subzero79

    20.08.2008 @ 22:36

    @Hannibal:

    Esa fuente de internet la podemos hacer nosotros mismos. Basta con empezar a subir los perfiles de los parlamentarios y politicos, y su prontuario. Obviamente haciendo referencia a las fuentes de donde se estan obteniendo los datos. Buena publicidad en los sitios de mayor trafico en Chile y estamos listos. Alzheimer de tres meses es lo que le sucede a las personas justo antes de votar. Es increible como elecccion tras eleccion se repiten los mismos, aun cuando uno ve la noticia del cagazo que se mando el politico dice: “este we… no sale nicagando…” y sale de nuevo… en fin…creo que debemos ponernos las pilas nosotros mas que los politicos que estan al frente.

    slds desde NZ

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Mac OS Mac OS X
  10. 10

    ElHuaso

    20.08.2008 @ 23:52

    Es lo que hay no ma…
    Gobierno Corrupto y codicioso
    Parlamento Corrupto y codicioso
    Empresarios Codiciosos y explotadores..

    Shuu! Q asco S:

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows Server 2003
  11. 11

    Matías W. Rojas

    21.08.2008 @ 00:06

    Estoy de acuerdo. Si llaman a apretarse los dientes. Partamos por casa.

    Impresentable.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.13 sobre Windows Windows XP
  12. 12

    suribe

    21.08.2008 @ 00:25

    hay un viejo dicho que indica que los paises tienen los gobiernos que se merecen.

    Luego de ver como se cierran librerías, se abren malls, todas las paredes de las ciudades rayadas con símbolos ininteligibles y las bibliotecas públicas vacías, me parece que no puede ser más cierto el dicho en este momento…

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.16 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  13. 13

    Ani

    21.08.2008 @ 00:29

    Al paso que vamos… y bien a gigantados que están dando los pasos.. no sé donde llegaremos.. De tanto apretar los dientes nos dará un bruxismo… y la placa sale entre 40 y 60 mil pesos.. y dudo que el gobierno me subsidie ese gasto jajajajajajaja…

    Simplemente el chancho está mal pelado.. y más encima ese subsidio de los $1500 para luz, es una burla… No sé… el gobierno más la mala administración que hay, es un mal chiste para todos los chilenos…

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows Vista
  14. 14

    Leona

    21.08.2008 @ 01:28

    En realidad no se si reirme o de frentón llorar. Que impotencia, saber que a los diputados les dan 700 lucas para bencina y mas encima los van a aumentar!!!! y los muy cara de r…… dicen, claro pero si la bencina baja el bono baja también. Que horrible!!! Me gustaría saber que hacen con ese bono si rara vez van al congreso.
    Alos parlamentarios le entregan ese bono mensualmente, a los pensionados le da el bono para pasajes por un mes como si las personas salieran solo un mes, es que hay que se rmuy…… (voy a contar ahsta mil si no terminaré diciendo cualquie cosa)

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.16 sobre Windows Windows XP
  15. 15

    Francotirador

    21.08.2008 @ 01:40

    Hannibal: Es una excelente idea… una especie de Tupasadotecondena.cl.

    Imagino que la ley para prohibir ese tipo de sitios pasaría por las 2 cámaras en tiempo récord. Quizá debiéramos comprobarlo…

    LisaSimpson: Yo no. Después me avisaron :P

    Y sí… ¡federalismo ahora!

    Suribe: Qué triste Deja-Vu…

    Emete: Gracias por el exceso de confianza. Está en el sitio de 24 horas bajo el curioso nombre de “Crónica: El engaño que vino desde lejos”.

    Macruza: Te explico: eso se llama crédito. Es cosa que analices los niveles de endeudamiento de la población.

    Y por otro lado una cosa es lo que tú veas en tu entorno… y otra la realidad de otros entornos. Los seres humanos tendemos a asumir que lo que nos rodea es “la realidad”, y de ahí que los extremos sociales tengan visiones tan polarizadas de la vida.

    Matías: Yo ya estoy apretando los dientes. No precisamente por austeridad.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows 2000
  16. 16

    Maria Ester

    21.08.2008 @ 02:24

    impresentable, que vehiculos manejan estos caraduras que gastan 870 lucas en bencina al MES!, yo tengo un jeep mas chupador y trabajo en terreno recorro facil 1000-1500 km al mes, osea recorro haaaartos km. y asi “apretando los dientes” trato de no subir de 100 lucas, y claro… pa uno nada, pague no mas su bencina como buen consumidor!

    FT: no encuentro el video en TVN!!!! por favor, envianos el Link.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows XP
  17. 17

    Rodrigo Lopez

    21.08.2008 @ 07:48

    Aparte de la inmunidad diplomatica, se esta comenzando a institucionalizar la inmunidad económica

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows XP
  18. 18

    sputnick2012

    21.08.2008 @ 08:37

    Para aprobar mas dinero para ellos si que son buenos……… y votacion unanime……

    asi si da gusto ser parlamentario… total…. plata hay…..

    Caraduras….hijos de….

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows XP
  19. 19

    Daniel

    21.08.2008 @ 08:59

    Subsidio a los combustibles de nuestros “honorables” = $100.000.-
    Subsidio a las cuentas de luz al 40% mas pobre = $ 1.500.-

    ¿Se notará mucho la diferencia?

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows XP
  20. 20

    David

    21.08.2008 @ 09:04

    Bueno, yo creo que ya basta. Organicémos algo. Creo que la idea de Hannibal pinta demasiado buena como para desecharla. ¿Alguien se anima? Yo no se programar ni nada, pero puedo apoyar por mis conocimientos del sector público… hagamos una especie de LiberaciónDigital pero ciudadana. CiudadanosXTi.

    Necesitamos además:
    - Redactores
    - Diseñadores
    - Periodistas

    Mi mail es catalejo1980@gmail.com

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  21. 21

    Ciberman

    21.08.2008 @ 09:04

    Realmente impresentable!!! Esto que sirva para lo tomemos en cuenta en el momento de votar en las próximas elecciones tanto municipales, parlamentarias y presidenciales que se vienen… Una verdadera lástima esta situación, la inconciencia de los que están en el poder y no se preocupan de la gente, sino de ellos mismos.

    =(

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows XP
  22. 22

    Alejandro[FV]

    21.08.2008 @ 09:15

    que rabia e impotencia como estos concejales, alcades, diputados, senadores (politicos todos) nos roban!!!!

    todos los politicos son sinverguenzas, fresco de mierda, 100 lucas mas para su bolsillo subencionado por los impuestos que nos obligan a pagar…

    ya, me dio rabia…..

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows XP
  23. 23

    PaBLoX

    21.08.2008 @ 09:23

    Estimados, estoy de acuerdo con ustedes, me sumo a la moción de Hannibal, David, FT y todos. Ya se hace cada más necesario. Si nos quedamos sin hacer nada nos van a seguir aplastando.

    Hay que moverse, pero… ¿quién le pone el cascabel al gato?

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Linux Linux
  24. 24

    David

    21.08.2008 @ 09:30

    PaBLoX, necesitamos que alguien se anime a parar un Wiki, Blog o algo así. A mi me encantaría pero no tengo idea como programar.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  25. 25

    batubn

    21.08.2008 @ 10:19

    Es una burla para los chilenos,
    en mi liquidacion de sueldo tengo unos 10.000 por concepto de movilizacion y estos señores $800.000 y pagados por nosotros…

    junto con esto parece que tienen mucho trabajo los “honorables” asi que estan buscando aumentar el numero de senadores.

    http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=1675&id_reg=1020255

    Como dato “anecdotico”, ayer entrevistaron a un diputado en chilevision “ultima mirada” en funcion del aumento de asignacion de conbustible, fue bastante buena por que el entrevistado tiene una vision mas de ciudadano que de honorable de como se hacen las cosas, si alguno la pilla por ahi que publique el link please.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows XP
  26. 26

    NetRCA

    21.08.2008 @ 10:27

    yo pongo el hosting para crear un espacio donde se publique todo sobre las personas que nos gobiernan, sus contactos, sus intereses economicos, sus acciones y que sean seguidas y escudriñadas por la sociedad, me gusta el sistema de valoración de meneame, me gusta el estilo de perfil de facebook, y me gusta la creacion colavorativa de wikipedia, hay que tomar ideas y armar algo como lo hicieron con liberación digital…. bueno por si algun día la idea pica yo presto hosting, no registro dominio porque ando corto de plata JAjJAjA cosa de todos.,.. pero bueno….

    PD: alguien se ha puesto a pensar en la tremenda ventaja que tienen los gobernantes con el voto privado, yo no entiendo porque algo tan importante es privado y no se puede auditar por quienes sufren directamente sus consecuencias, digo la sociedad, yo no soy partidario de que el voto sea privado y menos privado y electrónico, porque es demasiado fácil manipular esa información, mejor que sea público asi todos saben, todo se sabe.,.. y nadie se pasa de listo… en fin… he dicho… VAMOS A QUEMAR UNA MICRO!!!!! jaJJA.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.16 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  27. 27

    Eduardo Diaz

    21.08.2008 @ 10:41

    El otro día compartía un almuerzo, con gente más joven que yo, alrededor de los 30.
    Todos reclamaban sobre la política, estaban indignados de que pasara esto, y que siempre salieran electos los mismos, etc.

    Les pregunté, cuantos estaban inscritos para votar, la respuesta era casi obvia, no me sorprendió: ninguno (eran como 6 personas).

    Hay que partir por ahí, si quieren que cambie la política, participen, escribir post, o adherirse a causas en facebook no es suficiente.

    El electorado es un club de ancianos.

    Claro que sería mejor que la inscripción fuera automática y el voto voluntario, pero estos viejos nunca van a querer esto, así que o se inscriben a votar, o toman las armas y hacen una revolución, no veo otra…

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows Vista
  28. 28

    Andrés

    21.08.2008 @ 10:59

    Bueno. Ciertamente. Los políticos pareciera que nos dan pocas razones de orgullo. Pero no hay que perder de vista que lo importante no es solamente lo que dejan de hacer, sino también lo que hacen. Sobretodo cuando esto último nos perjudica.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  29. 29

    Nito

    21.08.2008 @ 11:01

    Yo me propongo voluntario como redactor,,, o lo que se necesite. Cacho algo de disenno pero por puro sentido comun. Un abrazo a todos por la propuesta,,, todo esto igual me da bastante rabia, pero propongamos una medida digital y un medio de informacion para esto,,, prefiero informar a toda la ciudadania por quien no hay que volver a votar en el futuro sea del bando que sea, los sinverguenzas se pintan de cualquier color. Saludos y forza a todos los del blog. Nito.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows XP
  30. 30

    Leugim

    21.08.2008 @ 11:10

    Con todo respeto; la cagaron estos weones!!

    http://blogs.elmercurio.com/cronica/2008/08/21/diputados-crean-un-fondo-solid.asp

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows XP
  31. 31

    NetRCA

    21.08.2008 @ 11:13

    Un espacio de difusión y concientización ayudaría a convencer a los que no están inscritos a inscribirse, demostrarles que con su ayuda podemos cambiar en algo toda la caga que esta quedando…

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.16 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  32. 32

    Eduardo Diaz

    21.08.2008 @ 11:47

    No habia leido la propuesta de Hannibal, me parece muy buena, pero no quita que esta personas son electas por un grupo que no representa la mayoría, y que en muchos casos va a votar por los mismos. Debe ser complementario en el sentido de promover acción y no solo denuncia, y una forma de acción concreta es con el lapicito en la urna.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows Vista
  33. 33

    Matias

    21.08.2008 @ 12:17

    @Suribe;
    Hace ya por lo menos 2 o 3 años que en los campamentos (en los que trabajaba) comenzamos a ver gente de nuevo comprando aceite en bolsa plástica. Terrible fue ver esto hace poco en las villas, las mismas villas que financia la política social.

    ¿Sabían que el precio del arriendo de las piezas de conventillos cercanas a La Vega de Santiago es levemente mas caro, no por la educación, si no porque es el único medio de subsistencia que tienen familias de inmigrantes rurales y extranjeros que vienen “a buscar oportunidades”?

    La paradoja es que con tanta modernidad siguen habiendo unos que viven y otros que sobreviven.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Linux Linux
  34. 34

    Matias

    21.08.2008 @ 12:18

    Por cierto, hoy en la mañana pensaba en como resolver el problema que planteaba Alex. Y la solución me parece tremenda.
    ¿Como lo hacemos? (Pero demosle poh)

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Linux Linux
  35. 35

    Matias

    21.08.2008 @ 12:25

    Se me ocurren 2 cosas;
    1.- Desarrollar una plataforma similar a la del Rafa en http://www.reclamos.cl
    No en el sentido del reclamo mismo; hasta donde sé es un drupal ultramodificado que da seguimiendo a ciertas empresas (en este caso, a las acciones de los honorables).
    Creo que el Rafa de hecho podria estar super interesado.

    2.- Comencemos por anotar los mails para crear una lista de coordinación
    - matias.asun@gmail.com

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Linux Linux
  36. 36

    whydx

    21.08.2008 @ 12:54

    Estimados: Soy de la x región, me produce una rabia tremenda el ver la incongruencia entre un bono de $100.000 mas, es decir un total de $800.000 pesos para bencina de los señores diputdosy para subsidio eléctrico y por sólo una ves de $1.500 pesos para los mas pobres.
    Lamentablemente no sacamos NADA con inscribirse para votar, SIEMPRE serán los mismos los que salgan, y si no salen se las arreglaran para serlo, tenemos los mismos politicos desde antes del golpe militar.Además los que lleguen a la clase politica en algún momento harán lo mismo.
    Creo que lo mejor es la propuesta o que por ley los honorables politicos deban rendir cuenta a la ciudadanía en la misma pagina que figura en el congreso, o hacerlo nosotros como ciudadanos, es con nuestros dineros que se dan estos gustos mientras nosotros pagamos nuestra bencina.
    Y si, usuarios del transantiago, cuando ustedes pagan o no pagan su pasaje tambien nosotros los de regiones pagamos.

    Usando Opera Opera 9.52 sobre Windows Windows XP
  37. 37

    Francotirador

    21.08.2008 @ 13:07

    Subí el video de TVN a YouTube para quien le interese.

    Se ve como las pelotas, pero algo es algo.

    Whydx: Te equivocas meridianamente. Tal como dice Eduardo, el voto es nuestra única arma y si lo usáramos correctamente las cosas serían muy diferentes.

    Hay gente que murió porque tengamos el derecho a sufragar.

    Lo que realmente hace daño es el “no estar ni ahí” con la política. Esa oscura indiferencia por lo que hacen nuestros representantes es lo que les da manga ancha para hacer lo que se les venga en gana.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows 2000
  38. 38

    suribe

    21.08.2008 @ 13:14

    insisto, tenemos los parlamentarios y gobierno que elegimos…
    estos mismos han sido reelegidos una y otra vez, por nosotros mismos.
    Mientras tipos como Brunner sigan aconsejando que hacer con la educación, vamos a seguir igual. La gente finalmente parece que le gusta la comodidad, prefiere un colegio cerca malo que uno lejos bueno. Prefiere el pan y el circo, y así estamos…

    Usando Opera Opera 9.52 sobre Linux Linux
  39. 39

    Manuel

    21.08.2008 @ 13:58

    Pero qué sin verguenzas, malditos políticos.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Linux Linux
  40. 40

    Cristián

    21.08.2008 @ 14:21

    Los países tienen las autoridades que se merecen…….así que no sacamos nada con alegar, lo debemos hacer es sacar a estos patanes y abusadores de sus cargos y que sean reemplazados por gente honesta y decente (espero que haya alguien por ahí)

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows XP
  41. 41

    batubn

    21.08.2008 @ 14:24

    Aqui subieron la entrevista al diputado que dije anteriormente

    http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=118442&Itemid=82

    FT: Felicitaciones por tu aparecion en TVN.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows XP
  42. 42

    alvaro

    21.08.2008 @ 14:33

    A APRETAR LOS DIENTES PA QUE NO DUELA EL MANSO NI QUE MANGUACO QUE NOS ESTAN METIENDO!!!!
    POR QUIEN CHUCHA VOTO??? SI ESTOS MARICONES ESTAN TODOS ARREGLADOS

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  43. 43

    gabrieldesade

    21.08.2008 @ 14:34

    asi si da gusto ser “honorable”

    rostro de madera…..

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Linux Linux
  44. 44

    Jorge Muñoz

    21.08.2008 @ 14:51

    Hanibbal y demas hastiados

    Se necesita:
    1.- Un espacio web
    2.- Una cuenta MySQL
    3.- Manosear algun CMS (recomiendo Drupal)

    Yo puedo aportar en el 3 punto, pero seguramente por acá mismo debe haber gente mas capacitada.

    En mi periodo de cesantía estaba pensando en armar un humilde blog para recopilar promesas electorales aprovechando las municipales que ahora vienen (existía una pag hace tiempo, promesas.cl, pero parece estar muerta), para aquello un simple espacio en blogspot.com o wordpress.com puede servir. Pero lo que uds proponen quizas necesite de algo mas elaborado.

    Estoy dispuesto a recortar mi humilde bono de bencina y tiempo de trabajo con tal de llevar adelante una idea asi.

    Cualquier novedad: aldea[punto]diaguita[arroba]gmail[punto]com

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows Vista
  45. 45

    Francotirador

    21.08.2008 @ 14:57

    La Tercera
    Diputados dan pie atrás y suspenden reajuste por bencinas

    ¿Ven? De algo sirve alzar la voz.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows 2000
  46. 46

    Ignacio

    21.08.2008 @ 15:05

    Impresentable. Que decir.

    Lo bueno de todo es que gracias a articulos como este, estamos logrando que los politicos dejen de lado el tremendo condoro que se estan mandando con esto.

    Segun una note recien salida de emol, la UDI al completo devolveria ese dinero, jajajaja.

    Seguramente -y repito que gracias a articulos como este- se lograra que todos los bandos politicos terminen rechazando lo mencionado y volver a “apretarse los dientes”.

    Link: http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=318486

    PD= Y no sean necios con eso de no inscribirse para votar. Es la unica arma que tenemos!. Yo como regalo de cumple a los 18 años, pedi la licencia de conducir, y obviamente que me llevaran a inscribirme para poder votar.

    Come on!.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows XP
  47. 47

    Can el Dibujante

    21.08.2008 @ 15:32

    Mañana subo una tira al respecto ;)

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0 sobre Windows Windows XP
  48. 48

    Samu !

    21.08.2008 @ 16:17

    Como dijo el @Eduardo Diaz y alguien mas por ahi………..INSCRIBANSE PARA VOTAR………..y que el sufragio sea NULO.
    Se imaginan el impacto que tendria el voto nulo si este fuera masivo….ahi no podran tapar el sol con un dedo.
    Les recuerdo que hace unos dias atras NO HUBO QUORUM para debatir la inscripcion automatica en los registros electorales.
    Asi que no sacan nada con seguir vociferando…..accion people.

    PD: Disculpen las mayusculas pero estoy igual de molesto que uds.

    Usando Opera Opera 9.50 sobre Windows Windows XP
  49. 49

    Leugim

    21.08.2008 @ 16:18

    Esta claro que es absolutamente necesario implementar algo como lo propuesto por Hanibbal.
    Y aproposito de transparecia de los señores politicos y alcaldes, la ley que los obliga a declarar sus platas y bienes, simplemente no la respetan.

    Acá les dejo un aporte interesante de los amigos de ciperchile.cl

    http://ciperchile.cl/2008/08/14/bienes-platas-y-deudas-de-los-alcaldes-iii-las-comunas-mas-importantes-de-regiones/

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows XP
  50. 50

    Guille

    21.08.2008 @ 16:36

    Esta frase no es mia pero me parece atingente…..

    “las putas al poder!!!!!, sus hijos los políticos ya tuvieron su turno”

    Me parece excelente la idea de mantener un historial de los políticos, y sus acciones, las buenas y las malas. Yo agregaría recomendaciones de voto, muchas veces uno no sabe por quien votar porque no conoce a los candidatos, sería bueno tener buenas recomendaciones. No se bien como implementar esto sin que se transforme en propaganda política, pero agradecería muchas veces una recomendación de personas de confianza.

    Saludos a todos, este blog la lleva.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows XP
  51. 51

    filex

    21.08.2008 @ 17:02

    Esto es lo que debió salir en la TV, después los reclamos para que todos sepamos lo que hacen estos señores.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows XP
  52. 52

    Guille

    21.08.2008 @ 17:38

    Un punto adicional, al parecer algunos honorables “ignoraban” aquel bonito de combustible o ahora que se hizo público “reaccionan” y lo piensan devolver y dejar de percibir.

    Me parece muy bien, excelente….. pero, ¿habrá algún honorable que decidirá devolver retroactivamente aquel bono?, ¿habrá algún honorable que realmente haga honor a la providad, consecuencia y rectitud de sus actos?

    Ahora se rajan vestiduras diciendo que no les parece, tratando de sacar provecho político de la situación averrante en la cual los pillaron, ¿habrá alguno, sólo uno, que sobresalga del resto?

    La verdad, lo dudo. Y estas personas son las que fiscalizan al estado, ¿con qué moral me pregunto yo?

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows XP
  53. 53

    DragonTrainer

    21.08.2008 @ 18:13

    Mañana Can saca una tira sobre este tema, y en un par de días más, Annie sacará una tira con lo del fondo solidario entre políticos.

    Así como vamos no se puede ù_ú
    Chile, es tan lindo, pero está tan mal administrado…

    Por cierto, con la idea de Hannibal, si no quieren complicarse con buscar un server aquí en Chile y quieren llevar un wiki, nunca está de más solicitarlo en wikia.com. La idea es bastante, bastante buena.

    De TODOS los políticos. No sólo de los candidatos. Hablo de TODOS.
    Por cierto, ¿Alguien vio Contacto el día martes?

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows XP
  54. 54

    Samu !

    21.08.2008 @ 19:51

    Las famosas “capacitaciones” en diferentes ciudades del mundo…….turismo pagado con diineros de todos…
    Ese tipo de reportajes podrian realizarse mas seguido, no tan solo cuando se avecinan elecciones.

    Usando Opera Opera 9.50 sobre Windows Windows XP
  55. 55

    PaBLoX

    21.08.2008 @ 21:43

    @FT

    Sí. Pero las cosas no pueden funcionar así. Onda que pase “piolita”…. bueno, eso es ser chileno XD.

    Na, movilicémonos.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Linux Linux
  56. 56

    manuel

    21.08.2008 @ 23:41

    Espero que de verdad quedé nulo esa propuesta del mal uso de nuestro dinero.

    Usando J2ME/MIDP Browser
  57. 57

    Germán

    21.08.2008 @ 23:53

    @Hannibal, David, Pablox.
    Me uno a su iniciativa, y a propósito de que alguien lo mencionó, yo trabajo con Rafael (el de reclamos.cl) de manera indirecta, ya que él mantiene la página web de la fundación para la cual trabajo (yo hago los contenidos), así que puedo llamarlo en cualquier momento por si necesitan(mos) alguna asesoría técnica.

    Si hay algo en lo que puedo ayudar, avísenme.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows XP
  58. 58

    Germán

    21.08.2008 @ 23:55

    (disculpen el doble post)
    Yo me puedo poner con el hosting sin problemas, cualquier cosa me avisan a gjcounter[at]gmail[dot]com

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows XP
  59. 59

    Jose

    22.08.2008 @ 10:01

    Bueno nah que decir… los echos hablan por si mismo….

    YO QUIERO HACER UN LLAMADO A DEJAR EL VOTO NULO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES….

    Hacer una muestra del descontento social y la apatía por la política….

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows XP
  60. 60

    NetRCA

    22.08.2008 @ 10:02

    Vuelvo a insistir, yo pongo el espacio web, el hosting, para cualquier cosa que se quiera hacer en este sentido…. si alguien se interesa y quiere empezar a trabajar estoy dispuesto….

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.16 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  61. 61

    rodrigo

    22.08.2008 @ 10:15

    lo del bono, es impresentable el aumento de $100 lucas, pero es mas impresentable que ya tengas $700 lucas asignadas… eso equivale al menos a unos 10.000 km al mes…. a menos claro que los lindos manejen un hummer…
    pero lo que encuentro peor es lo de la pichanga, por 2 motivos:

    1- era horario de trabajo, las salas estaban vacías….

    2- el canal del futbol (CDF) es una empresa privada… los pichangueros esos están haciendo una publicidad (les habrán pagado???) para que una empresa privada aumente sus utilidades (para eso es la publicidad no?)… y mas encima en horas de trabajo que pagamos todos … ABERRANTE…. a mi me interesa colocar un negocio comercial, podría contar con el tiempo de los honorables para grabar algunos spots???

    sobre los sitios y medios de dufusión planteados (tupasado… o promesas..), me parecen fantásticos… por desgracia no tengo muchos conocomientos técnicos, y solo me podría comprometer a aportar con algunas lucas (de veras de veritas)

    concuerdo con FT y muchos otros en que:
    1) hay que inscribirse y votar
    2) hay que alegar… reclamar, patalear, que si no, hacen lo que quieren.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows XP
  62. 62

    Wendigo

    22.08.2008 @ 10:52

    ¿Que otros bonos tendrán por ahí los honorables que no sepamos?¿Coláción?¿Asesorías varias?

    Parece que los políticos en general y los parlamentarios en particular vivieran en una realidad alternativa, donde el resto de los chilenos no tienen necesidades, donde la sociedad valora inmensamente el aporte de los políticos, donde sobra la plata, donde ellos han sido tocados por el dedo de Dios para hacer y deshacer a su pinta, etc.

    Alguna vez escuché a un comentarista de la contingencia política, decir que nuestro Parlamento era un lujo comparado con los del resto de los paises de Latinoamérica. Si realmente es así, si tan mala es la realidad, entonces no creo la verdad que se pueda hacer mucho.

    Como dijo antes un forista, la gente no se informa viven pendientes de sus inrereses, del futbol, la farándula, el pago de deudas. Todo mal.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  63. 63

    gabrieldesade

    22.08.2008 @ 11:02

    @rodrigo
    creo que tu comentario acerca de la pichanga de los “honorables” en horario de trabajo y el sueldo que sale de nuestro bolsillos es exagerado y hasta grave….

    PERO ESTOY TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DEACUERDO!!!!!!

    sin otro particular.
    atte.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Linux Linux
  64. 64

    Francotirador

    22.08.2008 @ 11:11

    Estando también de acuerdo, no creo que el comentario sea exagerado.

    De hecho es una muestra clara de que nuestros parlamentarios no sólo no comprenden la labor que deberían realizar, sino que viven una realidad totalmente distinta y alienada de la población.

    Es algo similar a lo que siento cuando veo a Piñera, Fulvio Rossi o Ávila participando en programas de concursos y faranduleros… ¿dónde quedó el “honorables” y la seriedad que debe tener su investidura?

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows 2000
  65. 65

    whydx

    22.08.2008 @ 12:25

    Yo estoy inscrito para votar.
    Digo que los señores politicos siempre son los mismos, el Sr Bitar para mi es un ejemplo, claro que como él hay muchos, rotan entre ellos de un ministerio a otro, se que los eligue el presidente, ¿pero porque sempre los mismos?.
    De los señores diputados ¿cuantos son nuevos?, pero siendo recientes igual estubieron de acuerdo en este aumento.
    Y si no se hubiese sabido de esta “asignación” ningún Honorable habría devuelto el dinero, alegar, patalear, resulta pero solo porque se filtro la información.
    Insisto lo mejor es poder tener una pagina donde enterarnos del comportamiento de nuestros elegidos ya que fuimos nosotros quienes los designamos para esa labor.
    Al ojo del amo engorda el ganado, reza el dicho popular

    Usando Opera Opera 9.52 sobre Windows Windows XP
  66. 66

    Matias

    22.08.2008 @ 14:31

    Estimados:
    luego de un dia de conversas entre Jorge, Rafa, Sergio, Pablo y Germán (y posiblemente otros más que se sumen) hemos levantado:
    http://groups.google.cl/group/democratico?hl=es para comenzar a coordinar las iniciativas.
    Quien quiera, puede sumarse [por el momento el grupo es restringuido, pero quien quiera unirse pida unirse en esa página, lea el historial y se sube al carro]

    Un abrazo y suerte! Matías

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Linux Linux
  67. 67

    rodrigo

    22.08.2008 @ 15:20

    … con todo lo visto, debieran sacar el “Honorable”, me parece que el honor se gana con las acciones propias, no por tener un determinado cargo. Esto puede ser aceptable para instituciones como la iglesia (cada loco con su tema), pero no para el estado.
    Sobre los sitios…. como aportar ideas es gratis, propongo un sitio donde se hablé de como votan nuestros parlamentarios y se correlaciones con sus intereses económicos (o los de sus familias)
    Según entiendo (agradecería enormemente si alguien pudiera aclararme esto, no estoy totalmente seguro), hay una ley que dice que los parlamenterios deben abstenerse de votar en proyectos donde ellos y/o sus familiares tengan posibles intereses comprometidos. Jamas he sabido de algún “honorable” que se haya abstenido de votar!!!!!!
    Aunque la idea me de escalofríos…. sólo por escribirla aca ya me siento amenazado… jaja
    Bueno, más allá de eso, ojala se arme una “masa critica” dispuesta a hacer andar estas ideas, como dije antes, mi capacidad “técnica” es casi nula, aunque por cierto aportaría feliz algunas lucas en un buen sitio.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows XP
  68. 68

    Samu !

    22.08.2008 @ 19:15

    Efectivamente hay un reglamento que seguir con respecto a votaciones y todo eso, pero si mal no recuerdo, hace unos años atras se produjo una polemica por los votos de los hermanos zaldivar con respecto a unos proyectos de ley que contemplaban regulaciones sobre pesca………..y ellos habian trabajado en ese tipo de empresas!!!!!!!!!!!!!!!…….nada mas que decir.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  69. 69

    Daniel

    22.08.2008 @ 21:28

    Quizás que nos van a pedir que nos apretemos ahora.
    Saludos

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.14 sobre Windows Windows XP
  70. 70

    Ricardo Flores C.

    22.08.2008 @ 21:47

    Hay algunos parlamentarios demasiado carerajas….
    Salvo poquísimas excepciones, todos, los que escriben con la derecha y los que escriben con la izquerda, son unos parásitos elegidos por los partidos a dedo por este miserable sistema binomonal (en donde no son los ciudadanos quienes eligen sino los partidos políticos) y donde su principal interés es seguir chupando la teta del estado a costa de nuestros impuestos y la complicidad y silencio de muchos.
    Con carerajas como estos Chile seguirá teniendo ricos más ricos y pobre mas pobres. Y lo peor de todo es que en las próximas elecciones estarán estos mismos carerajas o sus parientes.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.8 sobre Windows Windows XP
  71. 71

    Pablo

    23.08.2008 @ 08:14

    Un pequeño detalle solamente, aunque no hace gran diferencia. El subsidio para regiones y para santiago es por viaje, y el subsidio para los sinverguenzas es mensual. Cuando me dí cuenta, pense “claro, como lo dice Francotirador suena mucho más impactante … no hay que jugar así con las cifras”, pero luego hice el cálculo (a dos viajes diaros por 30 días):

    Subsidio para regiones: $1.800 – $3.600
    Subsidio para santiago: $13.200 – $15.600
    Subsidio para los parlamentarios: $100.000

    Lo que no hace menos sinverguenzas a los diputados y senadores, por supuesto, ni menos dramática la diferencia. Saludos!

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Linux Linux
  72. 72

    Las Aventuras de Annie > 046. Política en Internet

    23.08.2008 @ 17:57

    [...] …la página (grupo Google) que menciona Annie aquí sí existe, lo crearon para coordinar la iniciativa, y pueden ir a él aquí: [link]

    Más información en El Francotirador. [...]

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.16 sobre Windows Windows XP
  73. 73

    jorge cornejo

    24.08.2008 @ 13:59

    Hay que sumarle que en Stgo. el litro de pretoleo esta 40 pesos menos que aca en conce….
    Como dirian los chilotes, “Me cago Ché”

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.1 sobre Windows Windows XP
  74. 74

    FernandoCL

    02.09.2008 @ 22:31

    a apretar los dientes se ha dicho

    :S

    Usando Google Chrome Google Chrome 0.2.149.27 sobre Windows Windows XP
  75. 75

    finostro

    03.09.2008 @ 02:10

    no creo que la gente solo “se olvide” las embarradas que se mandan los politicos, la prensa amarillista y los medios de informacion tambien cumplen un rol de “limpieza de cara”, aun me acuerdo cuando recien salio lo del caso Chiledeportes, y a los dias le ponen con lo del oro de pinochet escondido en hong kong; que resulto ser cuento del tio, pero obviamente causo mas impresion que lo otro. resultado: todos quieren que pinocho devuelva el oro, y de chiledeportes nadie se acuerda (ja).

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.12 sobre Linux Linux

¿Algo que decir?...