"El éxito es un pésimo maestro. Seduce a las personas inteligentes a creer que no pueden perder"  (Bill Gates, fundador de Microsoft)
Tenemos 220 datos | ¿Los quieres en tu blog?

Gracias a ti podemos seguir (y seguir)

Otra Teletón más se va y vuelve a dejarnos cosas qué pensar.

Cosas como la bipolaridad de un país que durante 27 horas se emociona con las historias de superación y que se pelea (literalmente) por apoyar a los discapacitados, pero que durante el resto del año insiste en ignorarlos, sobre todo cuando deben subir a la micro, sortear una escalera, hallar libres sus estacionamientos reservados o incluso conocer las estaciones de Metro.

O cosas como las “donaciones” de empresas, que cada vez saben más a propina por las generosas ganancias en ventas e imagen que la operación les proporciona -como una simple operación matemática puede evidenciar- y que luce aún más vergonzosa cuando 2 empresarios donan a modo personal más del 60% de lo aportado por todos los patrocinadores juntos.

¿La solidaridad es una actitud o una oportunidad?

 

68 Comentarios hasta ahora »

  1. 1

    EL BEAT DEL TAMBOR

    01.12.2008 @ 15:30

    Mucha plata mucha plata pero aún no hay un misera rampa de acceso en el famoso teatro teletón. ja

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.18 sobre Windows Windows Vista
  2. 2

    Mario Romero

    01.12.2008 @ 16:59

    Sin duda da para darle vueltas puesto que se debe replantear el real aporte que las empresas entregan. Como tu bien dices, es impactante que sólo 2 personas aporten taaaanta plata y 20 empresas se “luzcan” en TV durante un mes y medio de campaña.
    Si nosotros los chilenos fueramos los 364 días restantes tan “jugados”, “respetuosos” y “solidarios” te doy firmado que Obama nos estaría pidiendo plata y asesoría..

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows Vista
  3. 3

    tax

    01.12.2008 @ 17:26

    http://www.youtube.com/watch?v=CsKbH76snnY nada más que decir

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  4. 4

    edward

    01.12.2008 @ 17:26

    lo que es yo no me hago partícipe de la usura y frescura de las empresas auspiciadoras, si la josefina iba a dar 250$ por cada compra mejor voy y dono 10 veces ese valor!!

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.3 sobre Windows Windows XP
  5. 5

    Fathermocker

    01.12.2008 @ 17:29

    Miren: Hasta el Presidente de la Fundación Nacional de Discapacitados se opone a la Teletón.
    http://www.huelga.cl/?a=717

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows XP
  6. 6

    sputnick2012

    01.12.2008 @ 17:51

    Todo este show de mediatico por US$30 millones… hace rato que podrian haber cambiado esta forma chovinista de juntar los recursos para que la fundacion teleton…

    Por un lado las empresas que se pelean por ser auspisiador de la teleton (y no por su sentido social claramente).. por el otro el animo de figurar de todas nuestras “estrellas de la TV” que son solidarias con los minisvalidos solo en frente de la camara… y por el otro la misma gente que tal como dice FT, solo respeta y se acuerda de sus pares minisvalidos una vez por año….

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows XP
  7. 7

    Juan Carlos

    01.12.2008 @ 19:52

    Fue vergonzoso saber que dos empresarios, dieron el 60% de lo que dieron las empresas auspiciadoras de la Teleton, haciendo una division cada empresa apenas dio 100 millones de pesos, y no me digan que no habia empresa que podrian haber dado 500 millones minimo. Como siempre las empresas lucran con un me de propaganda gratuita y despues entregan unas migajas. Que lindo en nuestro Chile con gente asi.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.18 sobre Windows Windows XP
  8. 8

    Andrés

    01.12.2008 @ 20:17

    Aquellos dos empresarios no están ganándose el cielo… se lo están comprando.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.1 sobre Linux Linux
  9. 9

    alvaro

    01.12.2008 @ 21:18

    http://www.huelga.cl XD

    Siempre se dice que en la teletón se malgasta la plata q se dona, pero ni una prueba contundente, puro bla bla (lo mejor q sabes hacer lo de su estirpe).

    Lo de las empresas es un caso aparte, y estoy deacuerdo q ganas mas de lo que dan. Pero si no les gustan no compren sus productos ¿o quieren q estas empresas den más o q las saquen?.

    Lo unico “extraño” fueron las imagenes del asalto a la moneda ¿¡q tiene q ver eso!?

    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.18 sobre Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux
  10. 10

    ffuentes

    01.12.2008 @ 21:19

    Estai tocando un tema tabú, en Chile no se puede criticar a la Teletón sin recibir puteadas.

    Lo que hacen Farkas y Nazar es tan deplorable como lo que hacen las empresas “auspiciadoras de la teletón”. la unica diferencia que ellos lo hacen “sólo” por ego.

    Los chilenos no somos los más solidarios del mundo, es mentira, somos los más engrupidos del mundo, que es distinto.

    En Chile tenemos que comenzar de una vez por todas a debatir cómo la salud pública puede proveer de la cobertura que hoy hace la Teletón, la que no tendría por qué existir (y no existe en el mundo desarrollado).

    La rehabilitación física no debe ser un favor, es un derecho y el Estado no lo está garantizando, lo ha dejado en manos de los empresarios, haciendonos creer que “el mercado soluciona todos los problemas”.

    Yo no sé si Mario Kreutzberger recibe o no el 5%, pero ni siquiera sería ese el problema más grave. Como bien dice el video que citó @tax. La Teletón no soluciona problemas de fondo, simplemente tapa el problema.

    Y a los que quieran donar, más digno es dar sin que tu mano derecha sepa lo que hace tu izquierda como decía Jesus.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.3 sobre Linux Linux
  11. 11

    Hernán

    01.12.2008 @ 22:12

    Donde todos piensan lo mismo nadie esta pensando realmente…y eso es lo que pasa en este blog.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows XP
  12. 12

    semilla

    02.12.2008 @ 01:15

    uff que lata aver abierto esta entrada de francotirador…
    creo que no me habia pasado antes.
    sera po… perdi 5 mins muy poco (mire los links pero…)

    Usando Opera Opera 9.61 sobre Mac OS Mac OS X
  13. 13

    vimora

    02.12.2008 @ 02:07

    @Hernán: ¿Donde esta tu argumento? …premio para ti: Falacia ad hóminem

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  14. 14

    VICTOR MONSALVE

    02.12.2008 @ 02:33

    Concuerdo en gran parte. Pense en uina palabra :priimitivo. Manipulacion, podria ser otra. Pareciera critica a algo que hace bien a gente discapacitada, supuestamente, a alguien que pone esfuerzo sostenido por mantenerLO.
    Lo que debiera ser derecho se convierte en caridad. Y no importa que la dignidad de las personas sea un poco pisoteada, total, a caballo regalado no se le mira el diente (o algo asi creo que dice el dicho). La gente que lo necesita lo
    bien recibe…de otro modo no lo tendrian. Es un problema etico , social.Es un problema de cultura. Es una situacion propia de un pais subdesarrollado. Cual es
    el “pool” de gente discapacitada en Chile (el numero)….No lo se. Es mayor ese numero que el de gente pobre? A los que no se les hace ninguna Teleton pero que solidariamente -aun hasta el lustrabotas – se desprende de lo que necesita porque no le sobra, porque el mismo lo necesita tanto como el discapacitado.
    La ¨mise en scene” no falla, es conmovedora, se apela a lo basico, a lo primitivo.
    El hogar del pobre, al lado del rio -que inunda su casa cada vez que se sale el rio..
    o el que no esta al lado del rio pero que igual ve inundada su casa por la desidia de la autoridad comunal en limpiar y mantener fluiidos los resumideros de agua
    de la ciudad (o como sea que se llamen)…es que no hay tragedia?. es que no hay dolor? los colchones empapados, las camas mojadas, el dormitorio lleno de agua y de materia de desecho humano…es que no hay dolor ni tragedia en esto? Entonces la pregunta ue podria hacerse es cuantos mas son los pobres,
    que merecerian alguna pequeña ayuda por soportar pobreza y mal vivir durante
    mucho – muchos de ellos – por toda una vida?
    La mise en scene es la que vende…y quien podria no conmoverse ante un nino..una ninñia adorable que se esfuerza por hablar, que es invalida, que es
    incapacitada?
    Probablemente las matematicas harian tambien mucho por despejar hasta donde el costo de marketing guarda relacion con los beneficios por un lado y con el resultado en ventas por el otro. Solo habria por ejemplo que considerar el
    valor tiempo de exposicion en “prime” time de un producto o servicio.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows XP
  15. 15

    digdug

    02.12.2008 @ 05:32

    …y al final. cuánto dió Piñera a la Teletón? Un poco de farándula al tema no le hace mal a nadie, cierto? ;)

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows XP
  16. 16

    Leonardo

    02.12.2008 @ 08:47

    Es un show para blanquear algunas caras como las de Barrick que dono en un momento demasiado oportunista donde su imagen quedaría gravada. Así el “Monstruo de Pascua-Lama” pretende tener una cara irreprochable. Además, con el dinero que se junta cualquier institución podría auto financiarse y desarrollar inversiones y gestiones a fines para generar más beneficios, como el Hogar de Cristo por ejemplo. A esta altura la imagen de don Franci es muy difusa, el hombre sabe lo que pasa en todo esto.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows XP
  17. 17

    Claudio Salazar

    02.12.2008 @ 09:16

    Señores.

    Porque no se dejan de hablar tonteras?.

    Es cierto que hay muchas cosas mal o que corregir, que el fisco debería hacerse cargo, que las empresas utilizan, etc.

    Pero, es lo que realmente importa?. No lo creo.

    Lo que realmente importa es que si uno de ustedes o yo, o alguno de nuestros familiares sufre un accidente o necesita por cualquier motivo la rehabilitación, podrán ser atendidos en la Teletón.

    Por que no valoran más a los chicos que han logrado rehabilitarse o los que están en proceso de hacerlo?, la felicidad de ellos mismos y sus familias.

    Por que no valoran a los miles de chicos que trabajan de voluntarios cada año???, acaso eso no va creando conciencia en las futuras generaciones? O acaso sólo esconden su egoísmo propio tras esos argumentos que despotrican contra todo ?.

    Señores, por favor, hasta cuando piden utopías, la Teletón es lo que tenemos, con sus defectos y virtudes, pero lo único que importa realmente son las personas que son rehabilitadas.

    Quizá ustedes también necesitan rehabilitación, pero en el corazón, para dejar de generar odios y resentimientos, y no ver siempre, el vaso medio vacio.

    Saludos a todos!

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Mac OS Mac OS X
  18. 18

    Christian

    02.12.2008 @ 09:27

    Dos personas que no son los más millonarios de Chile donan un millón y medio de dólares cada uno. Es decir sólo faltan 11 millonarios que donen lo mismo y no hay nacesidad de hacer una Teletón.

    Elucubro (sin fundamento alguno) que las personas/familias adineradas como los Angelini, Luksic, Claro, Matte, Piñera y otras que se me quedan en el tintero, sí donan, pero lo hacen a través de sus empresas para descontar impuestos acorde a: http://www.sii.cl/contribuyentes/actividades_especiales/donaciones.htm

    Usando Google Chrome Google Chrome 0.4.154.29 sobre Windows Windows XP
  19. 19

    Samu !

    02.12.2008 @ 09:31

    La Teleton me carga, no por su fin que es loable, sino por la forma de llegar a el, siempre pidiendo dinero, siempre mostrando bajo el lema de la superacion, el dolor y sufrimiento de otros, siempre apelando al llanto, a la lagrima, al conmoverse facil y no apelar a lo otro, a la conciencia social referente a la discapacidad como muy bien lo plantea Christian. En sus 30 años NUNCA, que yo sepa, se ha preocupado de enseñar civica y culturalmente a la gente de lo terrible que es ser discapacitado en este pais. Alguien podria decir que eso es tarea del Estado, ok, pero si ya este no toma cartas en el asunto, y considerando la repercusion que tiene esta institucion en el pais, dale entonces, implementa medidas, propone soluciones, innoven en cuanto a enseñanza para que todos tengamos conciencia de lo que esto significa, y que esto no sean las “27 hrs de amor o las 29, 31 etc” que sea todo el año.
    Y ni hablar de las empresas y sus “aportes”, eso es un BODRIO.
    Pero se sacan conclusiones, de lo poco y nada que vi, se fijaron cual fue la institucion castrense que mas dio? GENDARMERIA.
    no more comments

    Usando Opera Opera 9.62 sobre Windows Windows XP
  20. 20

    batubn

    02.12.2008 @ 09:54

    Creo que existen dos o tres temas a separar.
    La teleton como obra social que de una u otra forma esta solventada especialmente por los chilenos, y que si bien no alcanza para todos los chilenos discapacitados (por rangos de edad) para los que alcanza lo hace bien.
    y el uso del nombre de la teleton por toda esta manga de empresas que simplemente se cuelgan del nombre de la teleton para mejorar sus marcas, y con aportes que al final no es el que se muestra en pantalla ya que parte es por reducción de impuestos ( alguno maneja la sifra donado v/s impuesto rebajado )
    y por ultimo tenemos el tema de los artistas, donde no quiero meter a todos en la misma canasta por que muchos lo deben hacer de corazón, pero muchos otros simplemente utilizan la teleton como un medio para figurar y aumentar su popularidad.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows XP
  21. 21

    Francotirador

    02.12.2008 @ 10:02

    A juzgar por algunos de los comentarios, me queda claro que @ochovio tenía razón al vaticinar que estábamos tocando un tabú para Chile.

    Pero más que me traten de ogro, insensible, difamador o lo que tengan a mano (después de todo, me han dicho peores cosas), me preocupan 3 puntos:

    1) Que algunas personas entiendan a ciertas instituciones como incuestionables. Eso no nos hace bien como sociedad y es sumamente peligroso.

    2) Que algunas personas no puedan separar la Fundación Teletón (cuya labor es loable) del show mediático/comercial Teletón (cuyo formato es, cuando menos, discutible).

    3) Que algunas personas no puedan ver que, como país, somos una nación sumamente hostil a los discapacitados. Pregúntenle a cualquiera.

    Pensar que 27 horas de lloriqueo van a lavar esa actitud es pensar como la viejita que le da veneno a los gatos del barrio y echa a los mendigos de la puerta… pero va todos los días a misa.

    4) Que algunas personas no entiendan que hacer negocios con los discapacitados (y en general con cualquier persona necesitada) está mal.

    ¿Qué pasaría si me pongo fuera de casa a “vender chocolates para la Teletón”, gano $5000 al final del día y dono $500? Es lo mismo que hacen las empresas auspiciadoras (los montos están ahí, en Wikipedia).

    Creo que sería mucho más transparente si cada empresa pusiera logos que dijeran “este producto dona 10%” a la Teletón. Así, en vez de dejarlo a la buena voluntad de la junta de accionistas respectiva, yo puedo decidir si vale la pena apoyar la compra.

    Seguro nos llevaríamos sorpresas.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows XP
  22. 22

    Francotirador

    02.12.2008 @ 10:03

    (Creo que me perdí el capítulo de Plaza Sésamo en que enseñaban a contar).

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows XP
  23. 23

    chucaodemente

    02.12.2008 @ 10:25

    ¿Es que a nadie le dá estupor o nauseas cuando te dicen que quieren 70 mil compras a cambios de una migaja o que si me compran 40 mil productos doy 50 palos?, ¿eso es la solidaridad hoy en día?, unirse todos bajo la causa de una empresa ¿eso es union?

    Es un negocio redondo para la empresas… no para la fundación…

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  24. 24

    Javier

    02.12.2008 @ 10:27

    Yo sólo espero que esta teletón se preste para que la gente empiece a cuestionar a cada empresa y empresario que aparece en la “cruzada”. No existe gente adinerada que nunca haya pasado por encima de alguien.

    Con respecto a la fundación teletón tienes razón, su trabajo es loable. Y de hecho creo que mucha de la gente que trabaja ahí debe compartir nuestra opinión de que el show es molesto.

    Tener que exhibir a los niños descapacitados para que nos pongamos con plata no es lo mejor para nuestro país. Y creo que muchos padres de hijos descapacitados también se dan cuenta, pero los entiendo, por mi hijo vendería mi alma para que se mejorara.

    Y no es porque sea tema tabú, pero en general desarrollas post con un poco más de tu chispa irónica, creo que falto hoy :P.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows XP
  25. 25

    Óscar Cornejo

    02.12.2008 @ 10:27

    Otro dato notable, leído hoy en La Tercera: “Don Francisco temía que Farkas usara la Teletón como plataforma política”. Divertido es que no se le pase por la cabeza que Líder, Claro, Ripley y el resto de los auspiciadores ocupan el escenario de la Teletón como plataforma publicitaria. Bueno, lo debe tener clarísimo.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows Vista
  26. 26

    Roberto Arancibia

    02.12.2008 @ 10:54

    Hasta que salga otra idea genial, seguramente desde el cerebro de uno de los lectores de este blog, la Teletón seguirá siendo un sistema eficiente para unir a casi todo Chile, en un ambiente festivo y solidario, con un objetivo común que es juntar plata. Hasta ahora no hay otra forma de juntar 16 mil millones de pesos en un día y medio, la mayoría proveniente de las donaciones de la gente.

    Y hay empresas que ganan plata. ¿Y? Hasta que salga una mejor forma seguiré dejando mi aporte en el banco. Jamás uso estacionamientos especiales, he contratado gente discapacitada muchas veces, participado en campañas de difusión similares y tengo otras formas de ayudar y de crear conciencia.

    Me fijo que este post está en la Categoría “Perdigones”. No podría haber estado en otra más adecuada. Aunque en “Trucos” tampoco estaría mal.

    En el post se pregunta “¿La solidaridad es una actitud o una oportunidad?”
    Escribir de los discapacitados es una actitud o una oportunidad?

    Perdigones?
    Sí. Perdigones.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Mac OS Mac OS X
  27. 27

    Leonardo

    02.12.2008 @ 11:06

    Las 27 horas de amor es el mejor show del año para las empresas. Ahí están sacando cuentas de si les fue bien o mal. Como siempre este es un país de personajes y no de obras. Creen que show de la Teletón es la mejor obra de Chile pero es otro cinismo de las empresas y los medios. Nadie se atreve a pensar parece.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows XP
  28. 28

    chucaodemente

    02.12.2008 @ 11:11

    @Roberto

    Creo que le haz dado al grano con ese post…

    Tu como persona que dona a la teletón no creo que sea un negocio para ti… y por lo que leí @FT no lo ha criticado. Lo que va al grano acá es el actuar de las empresas en esta causa solidaria.

    Por lo menos eso fue lo que interpreté de lo que posteó FT

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  29. 29

    Samu !

    02.12.2008 @ 11:36

    @Roberto Arancibia #26
    “…con un objetivo común que es juntar plata.”

    Como si todo se lograra con la plata…

    “Hasta ahora no hay otra forma de juntar 16 mil millones de pesos en un día y medio, la mayoría proveniente de las donaciones de la gente.”

    Porque lamentablemente estimado, el concepto de riqueza en este pais no obliga a los que mas tienen a dar mas.

    “Y hay empresas que ganan plata. ¿Y?”

    No tiene nada de malo que ganen, el tema es que no ganen aprovechandose del sufrimiento y dolor de otros, y si van a donar, que donen, porque ahora es el consumidor quien “subsidia” sus aportes.

    “Jamás uso estacionamientos especiales, he contratado gente discapacitada muchas veces, participado en campañas de difusión similares y tengo otras formas de ayudar y de crear conciencia.”

    Eso estimado, es lo minimo que una persona que deberia hacer.

    Usando Opera Opera 9.62 sobre Windows Windows XP
  30. 30

    Hdur

    02.12.2008 @ 11:53

    Totalmente de acuerdo. De hecho también había hecho el cálculo de la súper donación de Líder, esos 250 pesos por compra son casi una burla comparado con lo que es capaz de donar la empresa, e incluso con lo que podría donar cada persona si es que no tuviera que andar comprando para conseguir “tareas” caritativas en el transcurso de la tarde.

    Otro pequeño manejo aritmético hace ver que, incluso si las “empresas amigas de la Teletón” no hubieran aportado absolutamente nada, la “meta” se hubiera conseguido igual, y eso sin considerar que el cómputo definitivo es mucho mayor a lo que se muestra en el cómputo final del Estadio Nacional (y que las empresas se hacen publicidad gratis durante el transcurso del año, y que aumentan sus ventas, y que salen en cadena nacional mientras dura el show, etcétera…).

    No sé cuál será el incentivo para tener a las empresas ahí, por que a juzgar por los hechos no sé si tenga que ver con recaudar la plata en el transcurso del show. Yo transparentaría el proceso de donación (haciendo ver cuánta plata ganan con esto y cuánto efectivamente dona cada empresa) o lisa y llanamente eliminaría la tonterita, para que esa plata que la gente gasta en comprar los productos supuestamente solidarios vaya sin intermediarios a la Teletón, o incluso a otra fundación de caridad. Al menos así lo hago yo. :/

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows Vista
  31. 31

    juan opazo

    02.12.2008 @ 12:12

    voy a lo mas especifico y de lo que pude darme cuenta

    Lider promocionaba que al hacer 400 mil ventas donaria 200 millones…. el calculo me dio que ppr lo menos reunirian 300 millones (que clase de solidaridad es esa)
    o sea donar y y seguir ganando .

    criticar a la teleton es ganarse un reporche y ser mal mirado( recordemos a Jorge Gonzalez ysu arenga en la teleton) pero despuess de 30 años la gente empieza a ver que el “show” de la teleton esun circo para aparentar ser buena persona por 27 horas

    me encanto el video de youtube de subverso….

    y

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows XP
  32. 32

    Carlos Leiva

    02.12.2008 @ 13:07

    Mientras el Gobierno se lave las manos y no asuma que los discapacitados son su responsabilidad, la Teletón sirve, funciona.

    En asuntos morales no me meto. Son taaan subjetivos.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows XP
  33. 33

    EL BEAT DEL TAMBOR

    02.12.2008 @ 13:19

    Otro dato:

    Exponer a niños, hacerlos llorar ante todo el país, hacerles preguntas tales como :¿ y que harías si tuvieras tus bracitos? es de un sadismo indescriptible, es un atentado flagrante a la declaración universal de los derechos del niños. (declaración a la que ha suscrito el Estado chileno)
    Aunque sea para juntar plata sr.Arancibia. Hay maneras más dignas para hacer eso sin utilizar niños (y pobres mas encima, recuerdo la imagen de una niña arrastrandose por la tierra en su mediagua).

    ¿En 30 años el estado no debiera comenzar a asumir su responsabilidad en torno al tema de la discapacidad? (TODA la discapacidad). Teletón es una institución privada

    Demás está señalar la extorsión inducida por los monopolios mediaticos en la que si uno no está con la Teletón pasa a ser automaticamente un vaca, aunque los que donan plata SOLO ese día sean unos ladrones y carajos el resto del año. Lavado de imagen que le llaman.

    Salute

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.18 sobre Windows Windows Vista
  34. 34

    Juan

    02.12.2008 @ 13:53

    En lo personal, no creo en estas instituciones pseudobenéficas, en las que el principal objetivo es llenar el bolsillo de las empresas auspiciadoras y de “pasadita” ayudar a los minusválidos.
    Eso de que todos estamos expuestos a que un hijo, familiar o amigo puede sufrir o quedar liciado, es una técnica tan vieja como el hilo negro, es igual a la utilizada por “mi querida iglesia catolica”..si no haces esto dios te va a castigar (plop!!)… si pensara con esa lógica lo mas probable es que no saldría de la casa.
    Afortunadamente, para mi, esta es la 4 teletón que no veo y no compre productos que están en teletón. A mi nadie me impone como y con que coopero…
    Total, gracias a ti podemos robar…perdón!!!…seguir…

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Linux Linux
  35. 35

    apeiron

    02.12.2008 @ 14:09

    “El fin justifica los medios”…

    No me parece nada de mal que den plata y de pasito hagan su publicidad… mientras den plata maní…

    Tomense un armonil…

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows Server 2003
  36. 36

    ffuentes

    02.12.2008 @ 14:13

    @Roberto Arancibia:

    Hasta que salga otra idea genial, seguramente desde el cerebro de uno de los lectores de este blog, la Teletón seguirá siendo un sistema eficiente para unir a casi todo Chile, en un ambiente festivo y solidario, con un objetivo común que es juntar plata.

    Es que no es una idea que surge nada más, esto es algo que se tiene que discutir como tema país, va a haber que ser majadero con esto: La rehabilitación física es un derecho que no puede depender sólo de la buena voluntad de alguien.

    @Oscar Cornejo: Notable comentario

    @Claudio Salazar:

    Quizá ustedes también necesitan rehabilitación, pero en el corazón, para dejar de generar odios y resentimientos, y no ver siempre, el vaso medio vacio.

    Ese es un defecto que tenemos como sociedad, que así como existen los chaqueteros que todo lo critican, llega alguien con una critica a lo que la mayoria aprueba y es condenado por la sociedad.

    Es increíble que recién empecemos después de 30 años a hablar de esto ¿habrá sido una secuela sicológica de la dictadura?

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.3 sobre Linux Linux
  37. 37

    Alejandro[FV]

    02.12.2008 @ 14:15

    concuerdo con @ffuentes, el show de los artistas/animadores y la publicidad gratuita de las empresas, que ganan 3 o mas veces lo que “donan”, lo que claramente, descuentan en impuestos.
    si al final, lo que realmente es valioso, somos los que con sacrificio, sacamos 10 lucas para donar… ya que no podemos declararlo en la “declaracion de renta” en abril para que nos devuelvan con el reajuste…. 8D

    Usando Google Chrome Google Chrome 0.4.154.29 sobre Windows Windows XP
  38. 38

    batubn

    02.12.2008 @ 15:23

    @ffuentes quizas no sea necesario buscar otra forma de generar el dinero para la teleton, el mecanismo que existe hoy se quiera o no es eficiente.

    creo que aqui lo que se discute es el abuso principalmente de las empresas a esta noble cruzada.

    por aqui salio la idea que cada producto en la teleton especificara especificamente el porcentaje de la donacion y que uno saque sus calculos si prefiere donar a traves de la compra de ese producto o directamente en el banco…

    alomejor hacer mas transparentes las licitaciones para definir los patrocinadores, y si existe mas de una empresa del mismo rubro, si quieren unirce ripley, paris o falabella por que se les niega la opcion de sumar para que solo ripley pueda figurar ?

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows XP
  39. 39

    sputnick2012

    02.12.2008 @ 16:07

    La verdadera integracion de los discapacitados se realizara cuando el estado se haga parte de esta, con leyes a favor de una verdadera integracion y que realmente se apliquen, no como la de versa sobre el acceso a las oficinas publicas, por ejemplo.

    El estado deberia velar por la rehabilitacion de quienes lo necesitan, siendo éste un derecho y no un favor.

    La fundacion teleton hace muy bien su trabajo y no tengo nada que decir al respecto, pero preferiria que se transformara en una institucion publica de manera que reciba todo su financiamiento de manera estable y transparente.

    Aqui el problema mayor no es que existamos algunos que no estamos de acuerdo al show mediatico que existe alrededor de esta “fiesta” de solidaridad para juntar recursos, sino que es el hecho de que a nadie le interesa realmente que los discapacitados y/o miniusvalidos sean integrados y sea el estado el encargado de cumplir con ello.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows XP
  40. 40

    Jota

    02.12.2008 @ 18:19

    tal como dijo una persona mas arriba, ahora si que me perdi con esta entrada del blog. y me detengo a escribir un segundo, porque no entiendo el sentido de las criticas de tu editorial. tal como dije tiempo atras, el resentimiento, no solo social, sino que hacia todo lo que hacen los demas se nota demasiado, ni la teleton se salva. puedo entender las criticas y la antipatia con algunos senadores, con lo sellos discograficos, con el precio de la tecnologia, con los cobros a tu celular, con las empresas en general, con el transantiago (que ni lo usas)… pero con la teleton? no será mucho? tal como dijiste hacer negocio con los discapacitados esta mal, y acaso es correcto usarlos para generar entradas a tu blog (para así despues ganar invitaciones a algun evento…)

    Algunos critican que el estado debe hacerce cargo de los discapacitados, otros que las empresas lucran con este evento (publicidad o rebaja de impuestos), pero olvidan una frase celebre “el fin justifica los medios”. El fin de la fundación teleton es juntar lucas para los niños discapacitados. no le importa usarlos para emocionar al resto de los mortales aunque sea por un dia y así hacer que nos metamos la mano al bolsillo y ayudemos. tampoco le importa ni le interesa si las empresas dan propinas o si usan la teleton como publicidad. o si para lograr la meta es necesario montar un mega espectaculo.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows XP
  41. 41

    Germán G.

    02.12.2008 @ 18:40

    Me parece que fue Maquiavelo! al que se le atribuye la frase “El fin no justifica los medios”

    ¿Qué opinaría Maquiavelo de la Teletón?

    Quisiera saber qué opina una persona discapacitada acerca de la Teletón.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows XP
  42. 42

    Francotirador

    02.12.2008 @ 18:42

    Creo que fue Stalin quien dijo esa célebre frase… ¿o no? Fue Pinocho parece. ¿O quizá fue Bush?…

    Ah, no cierto, fue Macchiavelo. De donde deriva “maquiavélico“.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows XP
  43. 43

    Germán G.

    02.12.2008 @ 18:47

    Ups! Errata:
    Donde dice “el fin no justifica…” debe decir “el fin justifica…”

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows XP
  44. 44

    Luis

    02.12.2008 @ 19:41

    FT: Como le escuche a un profesor “Chile es una país generoso, pero no es tolerante”. Tu crítica es un engendro inentendible porque no haces esa necesaria distinción y pones en un saco cuestiones distintas. Por un lado criticas la falta de tolerancia de los chilenos (donde estoy de acuerdo contigo) y lo mezclas con la falta de caridad de las empresas (donde tb estoy de acuerdo). Como puedes ver en lo sustancial estamos de acuerdo, pero me parece que esta vez has escrito como las !”·$%.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows XP
  45. 45

    Jose Luis

    02.12.2008 @ 20:04

    La solidaridad es una actitud, sin quitar mérito a los médicos o profesionales que entregan su tiempo en forma gratuita y anónima en los centros de rehabilitación de la Teletón y de los que mi hermana estudiante de medicina es testigo, creo que lo demás, es decir hacer un show con un niño que apenas puede hablar, o que no tiene piernas… no sé, para mí eso no es solidaridad es una brutalidad.Lo malo es que si uno dice algo malo en contra de la Teletón la gente se enoja, es como algo sagrado sinónimo de lo mejor de nosotros, siendo que ante nuestros ojos tenemos una ciudad que no es accesible a los discpapacitados, porque todos nuestros actos cotidianos indican lo contrario, que no somos solidarios ni concientes. Excepto por la Teletón.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows XP
  46. 46

    Francotirador

    02.12.2008 @ 20:40

    Luis: ¿Y si estamos de acuerdo… cuál es el problema?

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.3 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  47. 47

    sputnick2012

    02.12.2008 @ 20:42

    “el fin justifica los medios”…………

    decia un ladron por ahi…

    un usurero por aqui..

    y algun otro empresario por alla…

    total la gente comun piensa igual que nosotros….

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows XP
  48. 48

    PaBLoX

    02.12.2008 @ 22:03

    ¿Qué tiene si Nazar y Farkas donan plata a la teletón? ¿Si algún día tengo mucho dinero y dono 1000 millones también me van a criticar?.

    A mi tampoco me gusta el estilo que busca la “lástima” para que la gente done, pero en sí, no le veo nada malo a que se haga este evento.

    ¿Cuál es el afán de ver siempre el vaso medio vacío?

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  49. 49

    JF10

    02.12.2008 @ 22:04

    Creo que se están mezclando varios puntos. Antes de explayarme, quiero explicar que yo no soy un fanático de la Teletón y creo que es un rol del estado el entregar salud y todas las terapias derivadas a todos los chilenos. Esto funciona cuando se tienen políticas tributarias eficientes y una administración transparente.

    Pasando al tema Teletón, quiero aclarar que no es un buen negocio desde el punto de vista de publicidad para una empresa auspiciarla (aprox. 200-300 millones), especialmente para los que están en el mercado de los commodities, donde es mucho más fácil y eficiente hacer marketing de canal u ocupar ese esfuerzo en apretar los precios (especialmente en los tiempos que comenzarán a correr). Por lo tanto, una empresa que auspicia la Teletón, no busca directamente un retorno en ventas, sino algo de branding y en muchas ocasiones que el gerente afiliado a la iglesia de turno compre un ticket al “paraíso”.

    En el caso de las empresas de servicios, estas pueden ver un mejor retorno, pero nuevamente, 300 millones de pesos es bastante dinero y las pautas televisivas hay que pagarlas por separado. Lo que la Teletón ofrece a las empresas es subirse al escenario y ocupar a los “rostros” afiliados en los comerciales (incluido a Mario K. que no es nada de barato de costear).

    Por último, respecto a la ley de donaciones, creo que en Chile es bastante débil. Si no me equivoco para efectos de la Teletón, lo único que podrías hacer es acreditarlo como gasto. Lo mismo que podrías hacer con un presupuesto de marketing bien gastado.

    Ahora cuando lo amarran a metas (Lider), es algo más eficiente sin duda :P

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows XP
  50. 50

    Eduardo Diaz

    02.12.2008 @ 22:37

    el fin justifica los miedos, dice el burro en Shrek.
    Y sí, FT está escribiendo horrible ultimamente, todo por no querer continuar con el reporte sobre el EBE 08
    ;)

    Usando Google Chrome Google Chrome 0.4.154.29 sobre Windows Windows XP
  51. 51

    The_shuis

    03.12.2008 @ 00:37

    En mi humilde opinion me parce absolutamente valido criticas la forma es que se obtiene los medios, y como podemos apreciar , la gente de chile no es nada tolerante, como dice alguien por ahi la teleton es Tabu, no se la puede criticar porque te vuelves el ser mas horrible sobre la faz de la tierra, esto es reprochable en una sociedad que se considera moderna que no se respete la libertad de expresion. Yo lo veo de la siguiente forma, la fundacion teleton hace una obra maravillosa al hacer el trabajo que el estado deberia hacer proporcionando medios de rabilitacion para discapacitados, definitivamente no me gusta el medio por el cual se consiguen las donaciones , en chile la gente es altamente intolerante , los discapacitado tienen problemas para casi todo y la gente se aprovecha de los estacionamiento por ejemplo o no dando el asiento en la micro con un A pero si yo doy plata pa la teleton , es una especie de lavado de conciencia , tonto y burdo . Lo bueno es que los niños aprender a donar , lo malo en base a sentir pena por una persona discapacitada y no como un deber de sociedad que se considera moderna.

    ME molesta la actitud de la gente que no deja que otros se expresen mal de la teleton , nosotro tenemos capacidad de critica , no estamos conformes con el sistema, tenemos animos de construir una sociedad mejor para todos , con entendimiento velando por los intereses de cada uno y a las vez del grupo, desde el momento en que deje de haber gente que critique la forma , elmetodo el fin etc , nos convertiremos simplemente en peones del mercado y de un gobierno que mas por la fuerza que la razon , impone sus terminso a la cuidadania, ahora hay descontento , pero ese se genera con la capacidad de critica la idea aqui , supongo que no que se acabe la fundacion si no saber que pasa con los recurso como se distribuen, para saber si se recibe el total del dinero como se invierte , porque no se busca la forma de realizarla sin la necesidad de este show televisibo, es facil los intereses de las empresas participantes para reducir impuesto y aumentar sus ventas , no permitiran la creacion de otro modelo ,, porque le venden gracias a los medios televisivos a las personas que no son capaces de criticar , que comprando sus productos y con la ayuda de ellos es posible lograr lo que nos venden como la unica posibilidad de ayuda a las personas discapacitadas , rescatando posteriormente los frutos de la solidaridad.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  52. 52

    suribe

    03.12.2008 @ 01:02

    FT: eres un ogro, insensible, difamador y si te falta algún adjetivo aquí va: eres un LOBBISTA!

    Usando Opera Opera 9.62 sobre Linux Linux
  53. 53

    mIgUel_

    03.12.2008 @ 01:07

    Discúlpenme por la palabras, pero es que la cago, ahora todos se sienten en el derecho ( lo que es bueno) de criticar por que los compadres tienen las suficientes lucas y donan cifras estratosferitas, son sus lucas, no seamos envidiosos y hagamos juicios públicos de la donaciones de los demás.
    Cada cual con sus afanes, los que sean, si ellos desean algún tipo de reconocimiento publico pues que lo tengan, total, están pagando el costo no, Mil millones no los dona cualquiera ni las empresas que lucran mas que nadie con esto. No seamos chaqueteros y hablemos por hablar, yo me saco el sombrero por la caridad que tienen ese tipo de personas, ahí ellos sus razones, pero agradezco y valoro su actitud.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows XP
  54. 54

    guido_cc

    03.12.2008 @ 01:29

    Hola, vengo a poner un comentario odiando a Leal. xD

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows XP
  55. 55

    Roberto Arancibia

    03.12.2008 @ 01:31

    Volví por si había florecido alguna idea genial para cambiar la Teletón por algo que contente a todos. Pero no, nada todavía. Animo! Lo podemos lograr.

    Mmmm, se necesita la plata para los centros, no se puede esperar que se pongan de acuerdo en este trascendental debate, y el próximo año no hay Teletón por las elecciones, les tinca entonces que dejemos otro año más a don Francisco? Lo bueno es que tenemos dos años de plazo para afinar los detalles!!

    O siga participando?

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Mac OS Mac OS X
  56. 56

    Francotirador

    03.12.2008 @ 01:50

    Roberto: Usualmente no respondo a seres que vienen en son de trollear, pero creo que las canas merecen especial atención.

    En honor a la falta de comprensión lectora, permíteme insistir: no se está criticando la labor de la Teletón como Fundación. Ni siquiera el que exista un evento nacional (aunque concuerdo en que es el Estado quien debería hacerse cargo como parte de su política nacional de salud).

    El problema es 1) que 15 mil millones de pesos no van a cambiar la mentalidad de 15 millones de chilenos que diariamente se pasan por la raja a los discapacitados, como bien te podrá decir cualquiera de ellos (o los profesionales que trabajan con ellos).

    En esto hace falta con urgencia una campaña de concientización ciudadana y sobre todo leyes que mejoren la accesibilidad. Una vez revisé un libro chileno maravilloso (cuyo nombre no recuerdo en este momento) sobre cómo una ciudad podría ser accesible siguiendo consideraciones mínimas, las mismas que hoy son ignoradas con resquicios.

    Y si revisaste los enlaces que dejé, verás que es una vergüenza que a 3 años del fallo que obligaba a anunciar por altavoz las estaciones del metro, todavía no se implemente.

    Y 2) el problema de que las empresas patrocinadoras se aprovechen de la oscuridad que los devotos les proveen para obtener más de lo que donan, como demuestran los simples cálculos que también enlacé.

    Ya propuse que una solución simple a esto sería que cada producto declare cuánto de su precio es donado a la Teletón. Si no te gusta encuentra otro mecanismo, pero transparenta el proceso comercial.

    Solidaridad. Transparencia. Equidad. ¿Es mucho pedir?

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  57. 57

    semilla

    03.12.2008 @ 02:39

    aver que se viene en la proxima entrada de este blogg…
    sera interesante espero verlo pronto… tiene su importancia personal…

    Usando Opera Opera 9.61 sobre Mac OS Mac OS X
  58. 58

    Macarena

    03.12.2008 @ 02:47

    No leí tooodos los comentarios, son las 2.24 am y tengo sueño, pero aquí van 2 cosas:

    - La Teletón, cuestionable y no, sirve pa’ juntar la plata necesaria pa’ que funcione más menos bien la fundación, y eso no se puede perder de vista. Claro, podrían haber mejores métodos pa’ conseguir plata, etc., y todo lo que quieran, pero más que críticas, porqué no tirar posibles soluciones??? Es cierto, la crítica es necesaria, pero la solución también.

    - Por eso yo NO dono mis pesos a ninguna fundación de supermercado!

    (Yo no tengo la solución, está claro, por eso mi comentario)

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows XP
  59. 59

    Calio

    03.12.2008 @ 03:18

    Nadie está criticando -por ningún motivo- a la institucion, por la chita.
    El problema es que se ha logrado fundir de tal modo la institución de la Teletón con el evento que más de alguno debe creer que don Francisco es el presidente de la fundación.

    No lo es, aclaro por si las moscas.

    (Es parte del directorio, pero tiene un título honorario, o sea, es un diploma en una pared, una linea de un larguisimo curriculum, ni más ni menos. Y lo digo porque no decirlo es dejar la puerta abierta a que el resto de mi comentario lo desvaliden)

    El evento Teletón une al país y ayuda a los niños -y a más de algún adulto- con algun problema físico. Eso no es reprochable, lo francamente nefasto es lo que sucede el resto del tiempo con ellos mismos. No creo que seamos un país hostil hacia las personas con discapacidad, es más bien que somos indiferentes a ellos, lo que es peor. Mucho peor.
    ¿A dónde apunto con esto?
    ¡Pues a la poca atención que reciben los mismos discapacitados y a sus discapacidades durante la misma fiesta!
    Es cierto, hubieron testimonios conmovedores …seguidos de don Francisco apuntandonos con el dedo a todos los teleespectadores porque ibamos bajo la meta.
    Las historias son conmovedoras, pero funcionaban cómo un bloque dentro de la pauta donde despues viene el humor y despues las empresas desfilando.
    Y ese es el otro tema. Las empresas.
    Está claro que es saneo masivo de imagen de jefes, que es limpieza por todos los condoros -de los mediaticos y de los que se enteran los trabajadores no mas- que se mandan, con unas lucas, que a la institución no le vienen nada de mal. Si fuesen particulares donando todo sería mucho más aceptable.

    (Acá me apedrean; Yo creo que cada quien da lo que puede. Si Nazar y Farkas podian dar mil millones, pues mil millones daban, si los lustrabotas querian dar 4 y no llegaron, que den eso. Es exactamente lo mismo. Ese es uno de los puntos fuertes del evento Teletón; lo importante es aportar, no con cuanto. Y sí, estoy justificando a Farkas y a Nazar. Y sí, yo creo que cualquiera en la misma posición de alguno de ellos hubiese hecho lo mismo en caso de querer donar.)

    ¿En qué quedé? Ah, sí. Particulares. Si fuesen personas las que se paran de su bolsillo a donar el problema no existiría; todos estamos donando por la causa. El problema viene cuando una empresa entera, personificada en un señor de terno y corbata, pone cifras grandes, mientras recalca lo importante que fue la preferencia por su producto y blablablá. Lo que dice FT en ese punto es cierto: ¿Cuánto de ese producto fue a dar a la Teletón?

    Y el útlimo -y el que yo creo más preocupante- punto es el de las metas.

    Encuentro moralmente incorrecto llamar a gente que, supuestamente, ya ha donado, a comprar cosas, da lo mismo, lo que sea, antes de tal hora, para que Lider ponga más plata. Lider no puede quedar sin pan y pedazo, si va a ser solidario, no puede, por lo mismo, salir perdiendo.

    Lo que hizo Lider fue hacer un negocio redondo. ¿Qué pasaba si no llegaban a la meta? Más platita para ellos y lo siento don Francisco pero no cumplieron la meta, asi que vayan a donar al banco.

    ¿Don Roberto Arancibia quería medidas concretas? Acá tiene una: Que las empresas que ayudan en el evento Teletón lo hagan bajo el escenario. En sus tiendas, con sus productos. Que en cada producto especifiquen CUANTO del producto va a la Teletón. Y que no se suban a hacer show, por favor.
    ¿Otra? Que el evento deje de girar en torno a la plata y pase a girar en torno a los niños. La fundación Teletón dice que se dedica a crear conciencia y cultura de las necesidades de los discapacitados. Bueno, según lo visto, lo que necesitan los discapacitados es plata. Mientras haya plata podemos seguir siendo un monton de insensibles, porque total, llegamos a la meta. La pasamos de hecho. Los inválidos esos ya no tienen derecho a decir que no los pescamos porque les cumplimos su meta. Ahora tienen plata y deberian estar bien.

    Chile no tiene idea de lo que es la discapacidad.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Mac OS Mac OS X
  60. 60

    ffuentes

    03.12.2008 @ 03:24

    No estoy por “soluciones para sacar plata de otra manera pa’ la teletón”, es el Estado el que tiene que encargarse de esto, igual que de los niños quemados y de un montón de problemas.

    Ahora ya, como una solución parche propongo que para el bien de todos quede claro si los artistas ganan o no algo con la teletón (las cuentas públicas son demasiado amplias para revisar eso).

    Que las donaciones de las empresas no se exhiban, no tienen por qué hacerlo, si lo que hacen lo hacen “por los niños de Chile” que no hagan espectáculo de ello.

    Que se acaben los incentivos “perversos” para donar. (Aunque cada uno de nosotros debe entender que si uno de veras quiere dar plata tiene que hacerlo en el banco y no en Ripley).

    (Por mi que nadie se parara en el escenario de la Teletón a mostrar su donación)

    Y que se empiece a discutir un proyecto de ley para que la función de la Teletón la cumpla el Estado, que para eso está y que para eso es nuestro y pagamos impuestos. Va a necesitar un presupuesto de 25 millones de dólares (aunque dicen los mismos de la Teletón que eso lo van a hacer rendir 2 años, así que son 12 y medio)

    No sé cómo a muchas personas les da lo mismo ver cómo se utiliza el drama de muchos niños para hacer publicidad, como si el fin lo justificara.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.3 sobre Linux Linux
  61. 61

    sputnick2012

    03.12.2008 @ 08:50

    @señor arancibia y todo el resto

    Lea bien si quiere hacer un comentario.

    Son solo US$30 millones de dolares….. el estado recauda mas de US$2000 millones por año en impuestos….. y la solucion definitiva es que el estado, de una vez por todas, financie la rehabilitacion de quienes lo necesiten.
    Y si no quieren sacar el dinero de estos impuestos porque estan siendo ocupados , se crea un impuesto, total no creo que las grandes “empresas solidarias” se nieguen a juntar 30 millones de dolares entre todas, siendo que en total son mas de US$30.000 millones las utilidades totales del sector privado.

    y del show voyerista de la teleton, donde estoy seguro que muchos lloran y se dan con ua piedra en el pecho, nos olvidamos todos.

    ser solidario no significa sacar plata del bolsillo e ir a donarla al banco,

    asi de simple.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows XP
  62. 62

    Francotirador

    03.12.2008 @ 09:09

    ¡Kudos para Calio!

    Mi esperanza en la humanidad se renueva :)

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows XP
  63. 63

    EL BEAT DEL TAMBOR

    03.12.2008 @ 11:42

    Lo que se necesita es rehabilitar a este país entero.

    Rehabilitar de mentirosos, manipuladores, ladrones, mentecatos, aduladores, poderosos, estafadores, incautos, abusadores.

    Despues de eso la solidaridad viene sola y no es necesario hacer llorar a niños.

    En este país muchos necesitan de la tele pa ver la realidad que está en la puerta de su casa. Bien lloradita eso si y donando dos lucas “por si me llegara a pasar a mi”.

    En el fondo de quebrada ayudan hasta las flores y día a día, poquiito a poquito. No existen millonarios caritativos, por suerte.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.18 sobre Windows Windows Vista
  64. 64

    chucaodemente

    03.12.2008 @ 12:08

    @Calio

    clap! clap! clap!

    nada mas que agregar… solo gastar unos bytes del host de FT :D

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  65. 65

    Samu !

    03.12.2008 @ 13:32

    @Calio #59

    “Chile no tiene idea de lo que es la discapacidad”

    +1

    Usando Opera Opera 9.62 sobre Windows Windows XP
  66. 66

    Luis

    03.12.2008 @ 17:58

    FT: El problema es de forma estimado.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows XP
  67. 67

    Luis

    03.12.2008 @ 18:05

    Calio: Excelente comentario. En esta sociedad se nos a criado para ser insensibles y duros de corazón. Si no somos capaces de sentarnos a conversar con los demás como vamos a ser capaces de ser empáticos con todos aquellos que son distintos?

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows XP
  68. 68

    Luis

    03.12.2008 @ 18:08

    Calio: Excelente comentario. ¿Al final, qué sacamos de dar unos pesos a la Teletón si no somos capaces de tratar a los discapacitados como personas? ¿Acaso alguien qué no puede caminar o no puede usar sus brazos no siente y sufre igual que cualquiera?

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.4 sobre Windows Windows XP

¿Algo que decir?...