El héroe del clásico Donkey Kong era un carpintero llamado 'Jumpman'. Posteriormente cambiaría la madera por las tuberías, tomando un nuevo nombre: Mario.  (Wikipedia)
Tenemos 220 datos | ¿Los quieres en tu blog?

Usabilidad corporativa para periodistas

Las 5 principales razones que los periodistas dan para visitar el sitio web de una empresa son:

1) Buscar un contacto de comunicaciones (nombre, teléfono)

2) Encontrar datos básicos sobre la compañía (cómo se deletrea el nombre de un ejecutivo, su edad, casa matriz, etcétera).

3) Indagar cómo reacciona la empresa ante la contingencia.

4) Buscar información financiera.

5) Descargar imágenes para ilustrar sus artículos.

Además toda área de comunicaciones debería tener vínculos a fuentes externas, como cobertura de prensa. Los periodistas suelen considerar los artículos de periódicos y revistas mucho más creíbles que los comunicados de prensa de las propias compañías.

(Jakob Nielsen en Usabilidad de las Áreas de Prensa, basado en estudios con periodistas de EEUU, Dinamarca, Hong Kong y el Reino Unido).

 

8 Comentarios hasta ahora »

  1. 1

    Eduardo Diaz

    20.01.2009 @ 18:36

    FT:
    ¿Asumo que tu estás de acuerdo con esto y por eso lo publicas?
    ¿o agregarías algo más?

    Usando Google Chrome Google Chrome 1.0.154.43 sobre Windows Windows XP
  2. 2

    RikardoChess

    20.01.2009 @ 21:30

    3 horas han pasado del ultimo post????? No puedo creerlo en un artículo recién salido del horno (Okey, me gusta el pan, lo reconozco)
    Parece que no tuvo mucho éxito el tema o nuestro querido FT lo escribió después de un par de agotadoras jornadas.
    Vamos…. que recien es Martes…. vamos que se puede.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.8 sobre Windows Windows XP
  3. 3

    Mau

    20.01.2009 @ 23:44

    Esto es algo que muchas empresas adolecen, incluso en el ‘area de gobierno. No se cuidan las comunicaciones corporativas, cuesta mucho encontrar logos, fotos y comunicaciones confiables. Aca en Chile lo veo dificil de implementar en su correcta medida, ya que con el desorden de las pymes y lo bien afiatadas que estan las empresas grandes, dudo que le quieran pagar a alguien para hacer esea pega.

    Usando Safari Safari 523.12.2 sobre Linux Linux
  4. 4

    Don_Cururo

    21.01.2009 @ 02:32

    Excelentes datos… Como candidato los voy a poner en marcha. No deja de sorprenderme que incluso siendo un topo tengo mas sentido común que muchos otros bípedos sin pelo.
    Del post se deduce que se trata de webs corporativas, con actualización reciente, sin embargo muy pocas webs chilenas cumplen con esta información.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.5 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  5. 5

    Francotirador

    21.01.2009 @ 10:40

    Eduardo: Si sólo publicara las cosas con las que estoy de acuerdo esto sería un manifiesto en vez de un blog :)

    De todas formas sí, me parecen bastante atinadas las observaciones. Con su respectiva adaptación, sería bueno que los sitios corporativos chilenos las considerásen.

    Rikardo: Eh… no te preocupes. No todos los artículos se hacen esperando comentarios. Este era sólo para compartir información que consideré interesante.

    Mau: Digamos, son las nociones mínimas de usabilidad que se suelen pasar por alto. Todo por culpa de falta de planificación a la hora de estructurar el sitio web.

    En un desarrollo siempre debes tener claro 2 cosas: para qué quieres (o tu cliente) el sitio y luego cómo se cumplirán (con secciones, servicios, funciones) cada uno de los requerimientos que apuntan a ese objetivo.

    Parece básico, pero apostaría a que el 80% de los sitios web desarrollados en Chile carecen de esa planificación fundamental.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.5 sobre Windows Windows 7
  6. 6

    Alejandra

    21.01.2009 @ 14:11

    Estoy actualizando una base de datos para un estudio, y encontre muchas “instituciones” que no tenian definido que eran.. si empresas, IPSFL, centros.. lo que sea. Al buscar sus paginas web, encontre la mayoria, pero muchas ni siquiera tenian un “¿quienes somos?” que me diera una pista de si eran autonomos, dependian de alguna empresa, universidad, si eran del estado.. nada!

    No se que gracia tiene “estar en la web” si ni siquiera dan informacion basica.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.5 sobre Windows Windows XP
  7. 7

    Enrique

    21.01.2009 @ 19:42

    Me paso hace un tiempo, tenia que hablar con X persona que es gerente en Fedex Chile, y los unicos numeros disponibles en la web son de los counters y de la central telefonica que esta en alguna-pare-de-america-latina-pero-no-en-Chile. Imposible encontrar el numero de la administracion, oficinas que si tenian la direccion en la Web pero no un telefono, que obviamente no me lo daban o tenian disponibles en los otros numeros. Al final con recados en un counter… me llamaron.

    Asi que lo que dices de los web chilenos no tienen esa logica… no solo es de empresas chilenas.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.5 sobre Windows Windows XP
  8. 8

    Mau

    21.01.2009 @ 21:48

    De todas formas es un tema gradual. De a poco las empresas que tienen un crecimiento sostenido van incorporando estos elementos por necesidad. Y por otra parte, es claro que en Chile no se toman en cuenta ciertas cosas si no son tema dentro de los respectivos círculos sociales.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.5 sobre Windows Windows XP

¿Algo que decir?...