En 1981, Microsoft ganó su primer contrato con IBM en base a un software que aún no desarrollaba. Para cumplir con el plazo, compraron al programador Tim Paterson un sistema llamado QDOS (Quick and Dirty Operating System) que llegaría a ser el famoso MS-DOS, precursor de Windows.  (Wikipedia)
Tenemos 220 datos | ¿Los quieres en tu blog?

Feliz día, Chicas

Y que en el futuro las tomemos mucho más en cuenta.

 

46 Comentarios hasta ahora »

  1. 1

    batubn

    09.03.2009 @ 02:37

    Sabia que habia algo que hacia que japon fuera tan desarrollado.

    chistes machistas aparte feliz dia a todas las mujeres… y esperemos que llegue el momento en que el grafico expuesto por FT indique que el promedio global es de 50%.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Windows Windows XP
  2. 2

    Jorge Cornejo

    09.03.2009 @ 02:40

    Wow… Sorprende estar en el promedio mundial.
    Pero mas sorprende ver que paises como Belgica y Dinamarca estan tan abajo, sobre todo por lo fuerte que han sido los movimientos feministas ahi.

    Gracias por esta interesante estadistica FT.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  3. 3

    Erwin Ried

    09.03.2009 @ 02:40

    @batubn: JAJAJAJAJA!!

    No pero en serio, algo tienen las mujeres (ojalá no lea esto mi novia) que las hace más debiluchas en todo, incluso en cocinar, por ejemplo de esto los mejores chefs del mundo son hombres.

    Quizás es sólo nuestra sociedad machista que las apoca.

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 8.0 sobre Windows Windows Vista
  4. 4

    Francesc

    09.03.2009 @ 07:43

    Viejo, lo de la “inferioridad” de las mujeres es un estereotipo muy malo… En efecto, la sociedad machista (compuesta no sólo por hombres, hay que decirlo) es la responsable.

    Si crees que son debiluchas, míralas no más cuando tiene que ir a trabajar en la mañana, o cuando tienen que soportar a un jefe abusador, día tras día, para noo perder la pega…

    Un saludo grande, por la lucha de la equidad de género.

    Un profeminista

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Windows Windows XP
  5. 5

    Esteban Hernández

    09.03.2009 @ 08:37

    Me carga esa discusión entre Machismo y feminismo, además de ser sumamene limitada es injusta. Es como “dar vuelta la mano”.. EL hombre y la mujer ejercen y tienen roles distintos, ninguno está sobre el otro. Son desempeños distintos. Las mujeres ejecutivas son excelente (además de verse muy lindas con traje de 2 piezas). Pero es innegable que existen diferencias en ámbitos emocionales, de decisión, etc. (es la tendencia, existen excepciones).

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.5 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  6. 6

    JuanE2

    09.03.2009 @ 09:48

    Bien por Chile, en mi trabajo el jefe es hombre, pero el 2do y 3ro a bordo son mujeres.

    Saludos a todas!

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows XP
  7. 7

    vimora

    09.03.2009 @ 09:54

    @Erwin Ried: “No pero en serio, algo tienen las mujeres que las hace más debiluchas en todo.” Eso es Sexismo

    “No pero en serio, algo tienen los negros que los hace más debiluchos en todo.” Eso es Racismo

    No pero en serio, algo tienen los pobres que los hace más debiluchos en todo.” Eso es Clasismo

    Y no te preocupes, todos esos trastornos psicológicos son igual de hermosos.

    @Erwin Ried: “ojalá no lea esto mi novia“… ni tu madre, ni tu hermana, ni tu hija, ni tu jefa, ni tu presidenta. No vayan a pensar mal de ti. ;)

    Saludos y Feliz día, Chicas. ^_^

    Usando Debian IceWeasel Debian IceWeasel 2.0.0.17 sobre Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux
  8. 8

    Francesc

    09.03.2009 @ 10:13

    @Esteban Hernández:
    Esteban, el feminismo no nació como una cuestión “revanchista” de las mujeres, sino para conseguir algo tan básico como el derecho a votar, a poder ir a la escuela, a tabajar por algo más que un par de chauchas… Algo que los hombres hemos podido hacer desde siempre…
    Hoy muchas feministas luchan por que las mujeres no sean asesinadas por el puro hecho de ser mujeres (femicidio), por el derecho a decidir sobre sus cuerpos (píldora del día después), etc. Es una cuestión de justicia básica.
    Obviamente hay feministas extremas, pero son las menos. Sin feminismo, no existiría la Bachelet.
    A quienes les interese el tema de cómo lo varones podemos aportar por hacer un mundo más equitativo en temas de género, revisen: http://varonesygenero.blogspot.com.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Windows Windows XP
  9. 9

    Javier

    09.03.2009 @ 11:01

    Conseguir lo que tienen les debe haber costado un trabajo inmenso.

    Mi hermana que trabaja en el rubro de la construcción, uno de los más machistas, bien lo sabe. Siempre dice que para lograr lo mismo que un hombre tiene que trabajar el doble.

    Aparte que debe ser muy penca ser relegada por todo. Menos sueldo por el mismo cargo, planes más pencas en la isapre solo por ser mujer, dificultad de encontrar trabajo, miedo por que te echen si tienes hijos, que piensen que eres más débil, etc.

    Me pregunto, si ellas siguen adelante a pesar de todo eso, ¿En que parte son débiles?.

    Igual no sería malo tener jefes hermafroditas. Que te entiendan que hoy juega tu equipo favorito, y que hay oferta del 50% en zapatos :P.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Windows Windows XP
  10. 10

    Andrés

    09.03.2009 @ 14:20

    Sin las mujeres este mundo no valdría la pena…

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 6.0 sobre Windows Windows XP
  11. 11

    alvareo

    09.03.2009 @ 16:44

    Andrés, no podría estar más de acuerdo.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Linux Linux
  12. 12

    alvareo

    09.03.2009 @ 16:45

    Bah, me sale ke estoy sobre Linux, y debería sali sobre Ubuntu Linux.

    :( Quería ver eso debajo de un post mío

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Linux Linux
  13. 13

    Dios

    09.03.2009 @ 20:59

    Por suerte Dios es hombre…

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 2.0.0.8 sobre Windows Windows XP
  14. 14

    mastermind

    09.03.2009 @ 21:46

    Se me hizo en falta escuchar de fondo uno de los tan agradables y feministas temas de Francisca Valenzuela, con el beneplacito de la SCD claro esta.

    Para las mujeres, siempre hay esperanzas. El tener una presidenta mujer nos demuestra que para que las mujeres lleguen bien alto, solo les hace falta Marketing.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Windows Windows XP
  15. 15

    juan

    09.03.2009 @ 22:01

    dentro de ese 47% ¿estará el filipino embarazado???

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Mac OS Mac OS X
  16. 16

    Alejandro Jerex

    09.03.2009 @ 22:11

    hace bastante tiempo que estudios de la universidad catolica y de su contraparte la universidad de chile avalan que la meritocracia va en clara caida en chile… no es de extrañar estos resultados y una de las exepciones es la señora esa del lider que yo creo que en la oficina no hace mucho por que debe estar por pituto :D

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Windows Windows Vista
  17. 17

    Alejandro Jerex

    09.03.2009 @ 22:13

    puxa francotirador arregla el dispositivo que reconoce que navegador y sistema operativo uno utiliza… en mi caso estoy con windows server 2k8 y no con vista ;).

    saludos :D

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Windows Windows Vista
  18. 18

    benjamin

    09.03.2009 @ 22:32

    tengo una jefa en unos de los clientes que mantenemos…. es muy wena.

    saludos a todas las mujeres.

    Usando Safari Safari 528.16 sobre Windows Windows Server 2003
  19. 19

    vitoko

    09.03.2009 @ 23:25

    Pensar que la lucha por los derechos de la mujer en sus comienzos fue justa, pero hoy se ha convertido en chabacaneria…gracias a la “lucha constante por la igualdad” es que hoy en nuestros establecimientos educacionales tenemos tanto “lesbianismo”; por causa de un mal concepto de “igualdad”.

    Creo que las mujeres si deben tener los mismos derechos y otros más, pero hablar de igualdad me parece sumamente errado.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Windows Windows XP
  20. 20

    tholos

    10.03.2009 @ 11:02

    Para mí, el “día de la mujer” es otra muestra más de machismo… es como dedicarles un día para que salgan de la cocina.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Windows Windows XP
  21. 21

    Francisco Penedo

    10.03.2009 @ 16:03

    Hola es la primera vez que comento, aunque sigo tus noticias y me agrada realmente la forma que tienes de redactarlas y la información que divulgas. Sin embargo, no me parece muy acertado el título de esta nota. Estoy de acuerdo con tholos, ya que me parece absurdo (y machista, por qué no) felicitar a las mujeres por el día en el que las grandes personalidades se ponen su trajecito y se van en busca de un micro por el cual pronunciar su discurso a favor de la causa, mientras el resto de días del año no mueven un sólo dedo por ella.

    Además se da una coincidencia un tanto desafortunada debido a los datos de la tabla. Hubiera sido más acertado una tabla con el porcentaje de mujeres que están en las mismas condiciones laborales que los hombres. Sin embargo con los datos que publicas (“porcentaje promedio de mujeres que ocupan cargos directivos en la empresa”) uno piensa que lo que aquí se hace es felicitar a las mujeres debido a que poco a poco están alcanzando el papel de clase dominante en este sistema capitalista opresor en decadencia; papel que tradicionalmente siempre fue masculino… En fin pues [ironymode="on"]felicidades a las mujeres que han conseguido cambiar su papel de oprimidas por opresoras[ironymode="off"]

    PD: no pretendo con este comentario criticar tu trabajo, pues soy un gran seguidor de tus artículos (como ya he dicho). Ánimo y gracias por tu gran labor.

    PD2: es obvio que tampoco defiendo una postura machista, ya que defiendo la igualdad de derechos y libertades para todos los seres humanos.

    Saludos desde Galicia

    Francisco Penedo

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Ubuntu Linux Ubuntu Linux
  22. 22

    Christian

    10.03.2009 @ 16:21

    Las medidas para luchar contra la discriminación de la mujer también son susceptibles de supervisión y crítica. Convertirlas en dogmas repugna a la razón democrática y puede dañar la gran causa de la igualdad.

    Francisco J. Laporta

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Windows Windows XP
  23. 23

    Simón González

    10.03.2009 @ 16:56

    @tholos Acertado punto de vista. Es en ciertaorma absurdo que durante el año se haga mención al día de la mujer una sola vez y el resto del año vuelta a lo trivial. ¿Por qué no puede ser todo el año, o simplemente permitirseles desde siempre recibir un trato digno?…

    No me gusta ni el machismo, ni el feminismo, por razones tan simples como demostrar que ambos extremismo son una forma más del cinismo. Cinismo por ser un asunto de que al final esos mismos críticos del género contrario van a querer tener ese deseo de repartir su código genético y su herencia por todas partes, por lo que van a necesitar siempre del miembro del sexo opuesto.

    Yo felicito a la mujer que es capaz de expresar sus ideales, doblarle la mano al machiste y decirle en su propia cara de que no es más que ella, así otras tantas verdades. En otras palabras, para qué la diferencia si en el fondo todos somos seres humanos (con distintas propiedades físicas, pero humanos al final).

    Saludos a todos, inaugurandome en la U como mechón. Saludos a todas (no necesariamente en su día, por qué no en todos).

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.6 sobre Windows Windows XP
  24. 24

    Don Preto

    10.03.2009 @ 23:58

    Y dale… por favor, gente CAPAZ… no más cuoteos pelotudos!

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Windows Windows XP
  25. 25

    Camila

    11.03.2009 @ 01:53

    Dios!
    He leido los comentarios y realmente me dejan muy pasmada… tanto para el lado bueno como para el lado malo.
    Encuentro totalmente idiota el decir “por ser feministas, ahora ha crecido el lesbianismo” porque con quien te metes en la cama, no te suma o resta derechos en la vida, es un tema que no tiene nada que ver con el progreso de las mujeres en si.
    Y otra cosa que no entiendo del todo es que es lo que ganamos o perdemos los hombres o nosotras las mujeres con ser “la clase dominante” si al final naturalmente y básicamente necesitamos del otro para poder subsistir.
    Al final lo unico que queda entender es que ningun extremo es bueno, ni el machismo ni el feminismo, las razones las di anteriormente, cada uno, como persona sin importar sexo, tiene habilidades para algo diferente… no todos nacieron gerentes de empresas, y hoy, el sexo no es un factor que influya en las habilidades de las personas.
    Me alegro de ser mujer no es por estar encima de los hombres ni abajo (seria muy dificil alegrarse por algo así).
    Y otra cosa, si realmente las personas pensaran así, las mujeres, o homosexuales, o gente de etnias diferentes, no tendrían porque estar ningún día al año peleando por cosas que son básicas, pero más que enojarme por eso, me da lástima por la pobreza mental y espiritual de las personas que piensan así.-

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Windows Windows XP
  26. 26

    JuanE2

    11.03.2009 @ 12:17

    Ustedes tambien piensan que no hay nada mas triste que tener el SERNAM… eso es una politica publica ninguneando a las mujeres

    Usando Opera Opera 10.00 sobre Linux Linux
  27. 27

    DragonTrainer

    11.03.2009 @ 13:31

    La comparación podría asemejarse al día de la madre, donde la gente se acuerda de la mamá pal puro 10 de mayo y el resto chao, la gente ocupada ocn su propia familia.

    O es como el falso espíritu navideño: Que los creyentes se acuerden una vez en al año que nació Jesús y lo celebren y traten de ser buenos y bla bla bla, y el resto del año se olvidaron de ese “espíritu”.

    Es como celebrar, tal cual dijo Tholos, un día para que ellas salgan de la cocina.

    Es triste, a todo esto. Así como Camila dijo, el hombre necesita de la mujer y viceversa, y es algo a lo que no podemos cerrar los ojos. Cada uno tiene una habilidad única y que lo hace mejor para una cosa que para otra, pero eso no significa que por obligación deba ser así, o que vamos a sesgar o a separar. Más bien, deberíamos trabajar en conjunto.

    Por quienes estoy pensando es por el otro espectro: Homosexuales (tanto hombres como mujeres) y bisexuales, gente que es tan humana como cualquiera de nosotros, y sin embargo son apartados, sea en su familia o por la sociedad.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Windows Windows XP
  28. 28

    Alex

    12.03.2009 @ 10:24

    No me lapiden, pero por regla general, la mujer simpre es menos hábil en el trabajo (trabajo de soporte técnico y puedo afirmar que el 90% de los llamados de asistencia técnica es de mujeres, que a pesar de insistir en decir que revisaron los cables del mouse, efectivamente el mouse estaba desconectado,y eso es solo por dar un ejemplo).
    No soy machista, pero pucha que son lentas al caminar, se quejan por todo, se enojan por cualquier wea, su forma de ordenar las cosas la entienden ellas no más, y un largo etc.
    Me gustan las mujeres, hay algunas que son muy estupendas, pero mientras sigan haciendo roles estupidos, no surgiran nunca del segundo plano (por ejemplo, Mekano, Yingo, Bachelet, etc.)

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.6 sobre SuSE Linux SuSE Linux
  29. 29

    Francotirador

    12.03.2009 @ 10:52

    Alex: Una cosa es la percepción (lo que tú has visto en tu medio) y otra es que esa percepción sea un fiel reflejo de la realidad.

    Bajo esa perspectiva lo siento por ti, pero que hayas tenido la mala suerte de convivir sólo con esa clase de mujeres no te da derecho a decir que todas son así.

    Al menos las que yo he conocido, parece que vienen de un mundo totalmente diferente al tuyo. Lástima.

    Y una cosa más: no notas que los hombres podemos ser iguales o peores sólo porque eres hombre. Es como el dicho “que mal maneja ese hombre”, versus “que mal manejan las mujeres”.

    PD: Yo también me hice cargo de un soporte técnico durante 1 año y noté que la torpeza no es monopolio de género.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Windows Windows 7
  30. 30

    Francesc

    12.03.2009 @ 12:39

    Y sobre el tema de las habilidades técnicas de las mujeres… si fuera por eso, habría que hacerle caso a quienes dicen que los hombres son “inútiles” en la cocina: es cosa de comparar cómo nos desempeñamos cocinando, o lavando, etc., versus las mujeres.

    Pero el origen de ello no radica en el sexo, sino simplemente en que ellas han aprendido desde chicas ese tema. Es lo mismo que para manejar: si, en vez de Barbies, les pasáramos autitos, no les quepa duda que no habría diferencia.

    Y ojo, que no todas las mujeres son buenas en la cocina, ni todos los hombres malos. La diferencia nace de la ENSEÑANZA, lo demás es puro prejuicio.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Windows Windows XP
  31. 31

    mastermind

    12.03.2009 @ 13:09

    Alex:

    El hecho de que caminen lento es debido a que la mayoria de los zapatos de mujer fueron pensados para el look, la facha, el glamour, etc, pero no para caminar.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Windows Windows XP
  32. 32

    WinuX

    13.03.2009 @ 00:27

    vale por la info…

    nunca esta de mas

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.3 sobre Linux Linux
  33. 33

    Camila

    13.03.2009 @ 13:22

    @alex: Me parece muy interesante tu opinión pero también me dá mucho para pensar, que somos menos hábiles para el trabajo, que tenemos que caminar más lento, que nos quejamos por todo…

    Es increíble pero si comparas mi comentario anterior con el tuyo…
    es la mujer la que se queja por todo?

    Ahí tiene una linda y clara respuesta.

    Increíble las cosas de la vida, pero me da risa el saber que caes en el mismo error que juzgas con dureza.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Windows Windows XP
  34. 34

    Camila

    13.03.2009 @ 13:24

    jajajajaaj
    ¿Men’s Power?

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Windows Windows XP
  35. 35

    Teresa

    13.03.2009 @ 14:32

    Personalmente creo que se nos tomará más en cuenta cuando lleguemos a un punto en que efectivamente se aprecien ambos géneros por igual, y no como ahora que aun se ve lo masculino como superior a lo femenino, y por ende, lleva al desequilibrio cuando la mujer, en un intento por competir, debe comportarse más ‘a lo hombre’. Ademas que los roles y acciones socialmente tomados como femeninos son mirados en menos: un hombre que prefiere dedicarse a su hogar y la crianza de sus hijos no es lo suficientemente ‘onvre’; si una mujer prefiere realizar ese acto en lugar de tener una carrera y desarrollarse como profesional, está atrasada para la sociedad y la lucha por la igualdad. Cada uno debería poder elegir lo que quiere hacer sin la presión que ejerce el inconsciente colectivo.

    Finalmente me parece muy hilarante el comentario del joven Alex, comparando la presidencia de la república con un descerebrado programa juvenil. Es ahí cuando perdió todo el peso que tu comentario pudo haber tenido.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Windows Windows XP
  36. 36

    batubn

    13.03.2009 @ 16:25

    @Teresa
    no se si exista tanta diferencia entre la presidencia o el gobierno y yingo…
    de hecho las pugnas entre los pelolais de la concertacion y los modelais de la derecha las encuentro igual de descerabradas.

    incluso a lo mejor si en medio de yingo pusieran peliando a piñera con vidal pasaria como parte del programa :D

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Windows Windows XP
  37. 37

    necudeco

    13.03.2009 @ 17:12

    Pregunto, no pueden ellas crear sus empresas en lugar solo pedir que se les tome en cuenta ?
    No pueden ellas crear empresas mas eficientes y desplazar las empresas predominantemente masculinas ?

    Porque tenemos que darles el pan que ellas mismas pueden ganarse, y sino se lo pueden ganar … entonces porque darles ese pan que no merecen ??

    La discriminacion, no es simplemente decir que no…. muchas veces tambien es decir que si.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Gentoo Linux Gentoo Linux
  38. 38

    juan

    13.03.2009 @ 21:11

    chuta..me dio paja leer… que me perdí???

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.1b3 sobre Mac OS Mac OS X
  39. 39

    Camila

    13.03.2009 @ 23:36

    @necudeco:

    Si, tienes razón… todas a hacer un club de lulú!!

    Y mientras tanto, consigánse hombres con útero para poder tenerlos…

    Que penoso.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Windows Windows XP
  40. 40

    necudeco

    14.03.2009 @ 00:24

    Creo que no sabes leer @Camila.
    Si son habiles, no necesita de mi reconocimiento ni de mi apoyo ni el de nadie mas para lograr nada.
    Son capaces de tomar el mundo por sus propias manos, sin pedir tregua ni reclamar por injusticias … simplemente son mas fuertes, imparables

    Y sino lo son, que sentido tiene que se les ayude si no son mejores …

    PD: Yo en lo personal si creo que lo son.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Gentoo Linux Gentoo Linux
  41. 41

    Camila

    14.03.2009 @ 02:16

    @necudeco:

    Primero que todo si, se leer, y se citar tambien, mira, te muestro:

    “Porque tenemos que darles el pan que ellas mismas pueden ganarse, y sino se lo pueden ganar … entonces porque darles ese pan que no merecen ??”

    Me da la impresión de que no conoces el término “trabajo en equipo”, pero lo que es bueno es que conozcas uno “mediocridad”, aunque sea malo.
    Si el mundo está como está es por gracia de hombres y mujeres, tanto lo malo, como lo bueno, y sí, tienes razón en un punto hay mujeres que no tienen habilidades desarrolladas en eso, pero tambien hay hombres…
    La idea, querido, es que las cosas no sean porque “ella” o “el” lo hizo, porque sí es verdad la mayoria de los lideres del mundo son hombres… pero la mayoría de personas en el mundo que ha liderado más estupideces, tambien ha sido hombre… y aunque haya sido circunstancial porque antes las mujeres no tenian derecho ni a voto, o peor, a aprender a leer por ejemplo, eso tambien hace que la responsabilidad caigan en hombres de antes que realmente creo que temían ser opacados o algo por el estilo…
    Pero en fin, ese no es el punto, tu tienes una parte de “inteligencia” o más bien “habilidad” creo que es la palabra que más te alcanza, y yo tengo otra; y todos tenemos diferentes.
    Acá la cosa no es competir… es trabajar juntos, y déjame ahora citarme, tu mamá tambien podría haber optado a no tenerte o a botarte por el hecho de que eres hombre, así como aún actualmente hacen con mujeres en algunas partes del mundo. Pero creo que en un acto de bondad no lo hizo… porque te cuesta tanto concebir de que nosotros no somos diferente especie, sólo género.

    Y te recomiendo enormemente actualizarte y enserio leer acerca de “trabajar en equipo” ah! y por si acaso, no hablo de los equipos de fútbol.

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Windows Windows XP
  42. 42

    necudeco

    14.03.2009 @ 02:40

    @Camila

    Menos mal que no hablas de futbol, porque ni soy un entendido ni me gusta.

    Y si, tenes razon en tu comentario hablo de competitividad. Evidentemente las mayores burradas de la historia, las han cometido los hombres. aunque no por el hecho de ser peores o mejores que las mujeres, sino que como habian tantos en el poder, estadisticamente hablando tenian que cometer muchas burradas.

    Tu hablas de cooperacion, Yo hablo se supervivencia del mas apto ( fuerte, rapido, centrado, calculador, inteligente … y obviamente cuando uso esos adjetivos lo hago de forma totalmente independiente al genero )

    Conozco el trabajo en equipo. Pero tu conoces la frase ganarse el respeto ? Primero demuestrame que me puedes ganar, o mejor aun ganame, y luego te seguire. Que no es democratico ? Pues la democracia, aunque muy elegante y muy popular no es lo mas eficiente.

    Ahora permiteme refererite algo, el cuerpo humano trabaja en equipo, no puede vivir un pulmon por si solo, ni un pie andar sin cuerpo. Pero aun asi, no es democratico. Para que el conjunto sea bello, el pie debe tener la funcion del pie y vivir cerca del suelo, y los ojos la funcion de ojos y ver con altivez el mundo entero.

    Saludos

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Gentoo Linux Gentoo Linux
  43. 43

    Camila

    14.03.2009 @ 03:15

    Uau, lo lamento pero tu competencia del “más apto” no me tienta en lo absoluto…
    Y para tu mal… no vivo de los “seguidores” y el respeto que me “concedas” tu, no me interesa para nada.

    Pero en todo caso, respeto tu idea de la democracia… aunque raye extremos :D…
    La verdad y no puedo mentirte es que me da mucha risa tu postura… y sí! ¿Qué es el mundo sin competencias?, pero no todo es tan blanco ni negro, hay veces que existe algo llamado equilibrio.
    “Me doy por vencida” acá pero lamento por ti que tengas una idea tan errada de las cosas… y sabes lo más increíble de todo? que si tengo o no tengo la razón no va a quedar demostrado acá, si no en tu vida… Así que con todo corazón, y enserio creeme porque soy sincera, espero equivocarme :D

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Windows Windows XP
  44. 44

    Maggie

    16.03.2009 @ 17:01

    Necudecu
    es lamentable tu apreciación, por hombres como ud. aunque las mujeres seamos muy capaces nos cierran las puertas o nos limitan.. pq las mujeres no podemos o nos cuesta emprender??, pq en los negocios buenos se necesita capital, te prestan los bancos??? .. en general sera un hombre como ud. el que decida si otorga o no el prestamo… lamentablemente si nos toca alguien como ud. ya sabemos como nos irá. Ese es el machismo imperante, donde graciosamente los mas machistas no se consideran como tal.
    Ganarse el respeto, me pregunto cuantos de tus compañeros tuvieron que ganarse tu respeto, si llega una mujer se le exige el doble, y hay que se equivoque.. en cambio un hombre llega y por “default” se intuye o supone que es apto.. te suena familiar esa realidad?
    Espero que nuestra sociedad cambie para bien, y que no necesitemos de ningun dia especial.
    Gracias por los saludos :)

    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 sobre Windows Windows XP
  45. 45

    necudeco

    16.03.2009 @ 18:33

    Perdon machista ? Jeje pero si creia que era mas bien feminista. En fin. Si te tocara alguien como yo para darte un prestamo. No me interesaria, que sexo tengas, tampoco que religion .. sino si es rentable ese prestamo.

    Ese si, ten por seguro que no te daria el prestamo solo por se mujer.

    Saludos

    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.7 sobre Gentoo Linux Gentoo Linux
  46. 46

    Mujeres en puestos directivos (y un teclado para rubias) · InternalComms

    17.03.2009 @ 23:08

    [...] El Francotirador llego a un artículo sobre las mujeres en el [...]

    Usando WordPress WordPress 2.3.3

¿Algo que decir?...