Invertimos 9 veces menos en informatizar salud y educación que en las finanzas
Con todo el mundo (literalmente) haciendo balances , surgen cifras notables. Hace un mes la consultora Gartner afirmó que el mercado mundial de tecnologías de información (TIs) crecerá un magro 0.5% este año -es decir, nada- debido a la recesión planetaria universal (de los últimos días).
Lo sorprendente sin embargo es que, analizando la inversión mundial por mercados, descubrimos que 2 de los rubros en que menos se adquieren TIs a nivel mundial son… salud y educación. Porque claro, si bien todos sabemos que más no siempre es mejor, llama la atención que se invierta 9 veces más en facturar tu crédito de consumo que en la gestión de aulas u hospitales.
¿No se requiere más o desinterés? Lástima no tener el desglose por países.

Y a propósito de crisis, si este año soñabas abrir esa tienda de computación, quizá desees evaluar el mercado de las sogas, pistolas o barbitúricos, porque el martes Gartner actualizó sus perspectivas de ventas de tecnología haciéndolas todavía más negras.
La firma a-firma (tubu-tu-dum, tsss) que en 2009 los rubros de TIs crecerán un -3.8% a nivel mundial, con mención deshonrosa especial para el hardware, cuyo erario sufrirá un lindo -14.9%.

Si aún quieres dedicarte a la tecnología, hazlo en el único rubro que parece inmune a la crisis: los videojuegos. Sólo en EEUU se vendieron 37 millones de consolas en 2008, con ganancias que marcarán un récord de 41.900 millones de dólares este año a nivel mundial, gracias a los nuevos jugadores -mujeres sobre todo- que ha captado Nintendo con sus Wii y DS.
¿Se da cuenta, Señora? Y usted pensaba que su hijo perdía el tiempo.





















LisaSimpson
04.04.2009 @ 15:23
“La firma a-firma (tubu-tu-dum, tsss)” NO-TA-BLE!! Jajajajjaa!
juan
04.04.2009 @ 15:25
¿Y en Chile cual es el porcentaje de inversión?
Germán G.
04.04.2009 @ 20:16
A mi mi intuición me dice que no hay problema de empleo en el área informática, es más, creo que hay buena demanda de profesionales.
En lo que puedo estar de acuerdo es que no va a haber gastos extras por parte de las empresas en invertir en proyectos “al voleo”, es decir, no van a ponerse a gastar plata sin pensar (Y eso está muy bien!)
Eduardo Diaz
05.04.2009 @ 11:01
Bueno, 2.7 billones de dolares no es precisamente nada.
FT: Hay varios problemas en como presentas esta noticia, asi que antes de continuar,, ¿puedes explicar que significa “crecer en -14.9%” ?
Jorge Muñoz
05.04.2009 @ 16:19
El último puesto de la lista también me parece llamativo. Chile sustenta su economía en la exportación de materias primas, asi que espero que nuestra situación como pais no sea igual que en la estadística mundial.
Knightmare
05.04.2009 @ 16:46
El futuro: Gente cada vez menos educada, más centrada en la entretención y los medios con poco contenido, y con menor protección social, para completar el cuadro con una hipertrofia en la maquinaria de endeudamiento.