Incuba: Plagiadores desvergonzados
Claro, una cosa es que te plagien el diseño, a eso ya estamos acostumbrados. Otra que te plagien los contenidos (díganmelo a mí), nada nuevo. Incluso los hemos visto tomar tu código fuente para seguir la ley del mínimo esfuerzo.
Sin embargo cuando los plagiadores son un supuesto estudio de diseño, quienes además tienen el descaro de apropiarse de tus trabajos y clientes, entonces sabemos que hemos tocado fondo.
La víctima es Rodrigo Torres de CuartoStudio. El victimario es Incuba, de Perú.
» Estudio


» Portafolio


» Contacto


Incuba: definitivamente mala leche.





















RoQ
19.05.2009 @ 10:52
Diosssssss que verguenza
Andrés
19.05.2009 @ 10:57
Es que se lo encontró botado en la “internes”…
:P
Jota
19.05.2009 @ 11:07
pero si es creative commons… to much… al menos cambiaron la direccion de contactenos…
gabrieldesade
19.05.2009 @ 11:11
yo habia visto descaros pero este entró en una nueva categoría… no sé cómo se llamará
crigago
19.05.2009 @ 11:15
Esto es impresionante, no modificaron ni los “meta” a excepción del “author”. y eso según entiendo es delito…
muajajaajaja los care ra…
Carlitros
19.05.2009 @ 11:19
En la portada del sitio (chanta) hay un mini chat…
Háganlos pebre!!!
Techunas
19.05.2009 @ 11:22
¡¡¡ oohhhh my gosh !!!!… como tan poca falta de creatividad.. . poooobres clientes
Felipe
19.05.2009 @ 11:48
jajaja, notese la tipografia de la ultima oración, la del captcha.
Weones pajeros copiones reqliaos etc etc
sputnick2012
19.05.2009 @ 11:51
perdonen la expresion pero son unos descarados de mierda….
BredeBS
19.05.2009 @ 12:09
No es lo mismo.. los segundos tiene captcha… :P
Simplemente descarados.
Pablo N.
19.05.2009 @ 12:09
Qué rabia da cuando pasa esto… A mí me ha pasado, y decepciona porque te das cuenta la poca creatividad que tienen…
dazolt
19.05.2009 @ 12:09
plaf!
no será mucho? por ultimo cambien los estilos del sitio o sacale una coma o un punto pos!
jajaa
owned …
Simon
19.05.2009 @ 12:10
Ojo que está licenciado con Creative Commons
Ahora si no modificaron clientes, ni metas, es un error. No un delito hasta donde yo sé, al menos en Chile.
En todo caso, jamás contrataría un estudio de Diseño que le copie a otro. Merece la funa.
Ignacio Rodríguez / @micronauta
19.05.2009 @ 12:14
Cáchate esta: una periodista del New York Times plagia un párrafo entero de un blog, la pillan y dice que no lo había leído http://prensa-preventiva.blogspot.com/2009/05/una-ganadora-del-pulitzer-plagia-un.html
Rod
19.05.2009 @ 12:16
Christian, muchas gracias por el apoyo.
Como dices es cierto que estamos acostumbrados a ver nuestros trabajos plagiados por ahi; pero el que se apropien de trabajos que hemos realizado para nuestros clientes es como mucho.
Cuando me avisaron de esta web, mi primera impresión fue de asombro, luego vino la rabia y finalmente el desazón al saber que se puede hacer poco para remediarlo.
Aunque el escarmio público vía blog, es muy potente.
En fin, apoyos como este son una “palmada en la espalda” que se agradecen.
Muchas gracias!
Rodrigo
Contemporaneo
19.05.2009 @ 12:18
Ni siquiera les cambiaron las fuentes aunque sea, la cagó…
Un aviso a los de Cuarto Studio: En todas sus paginas abajo aparece “(cc) 2007″, pero solamente en Inicio aparece “(cc) 2009″.
Claudio
19.05.2009 @ 12:18
A los niveles q se esta llegando, muy mal… hay que quemar a “empresas” como Incuba!
Benjamin
19.05.2009 @ 12:19
ohhh asi en mala no mas
zabatman
19.05.2009 @ 12:20
Parece que estos Peruanos no tenian mucho “Estudio de diseño y desarrollo web” como dicen en su pagina.
Saludos cordiales.
Lu
19.05.2009 @ 12:27
¡¡Qué vergüenza!! Ojala los clientes puedan ver esto y se den cuenta que lo
Lu
19.05.2009 @ 12:28
¡¡Qué vergüenza!! Ojala los clientes puedan ver esto y se den cuenta que lo que esperan contratar, no es nada creativo
Alejandra
19.05.2009 @ 12:29
Shuuuuu… los tipos se descuadraron. Que verguenzas para quienes fueron parte del plagiaron, lo peor son los clientes, ahí se pasaron…
Yo apoyo la funa… mejor aún hackeenloooossss! como acá las leyes son medias ambiguas y al final nunca te favorecen y terminas tomando la justicia con tus propias manos… que lástima.
chingue
19.05.2009 @ 12:29
“la cultura del copy/paste”
frescura de raja, ese es el nombre que se merece…
ojala apareciera un hacker y les hiciera recagar la pagina a los incuba
Rod
19.05.2009 @ 12:36
Intruseando más el sitio de los plagiadores (Incuba), hay detalles que son irrisorios
- http://www.incuba.us/terminos.htm
acá aparece hasta nuestro logo y los vínculos llevan a nuestro diseño original pero en el dominio de ellos
- http://www.incuba.us/servicios.php
acá se les olvidó cambiar el título de la página y aparece como CuartoStudio
- http://www.incuba.us/css/estilos.css
En la hoja de estilos aparece la frase
/* CSS creado por juanjor para Incuba Producciones
http://www.incuba.us
(cc) Todos los derechos reservados */
No sé si reir o llorar
Jesus
19.05.2009 @ 12:49
No, es que ya es el colmo… Una empresa de diseño web, plagiando: UN DISEÑO WEB PARA SU PROPIA PAGINA!! y de paso los portafolios y clientes.
Hace tiempo que no me sorprendía algo relacionado a la web.
Yayo
19.05.2009 @ 12:58
Es que son muy care raja estos weones, lamentablemente los asuntos de propiedad intelectual de internet a través de países son muy poco efectivos y engorrosos… más vale la funa y la verguenza publica…
Vamos por cagarnos a los weones como estos que no tienen derecho ni a reproche.
Marcelo
19.05.2009 @ 13:08
El agravante es que la empresa que copió ES una empresa de desarrollo web. Eso es impresentable. Si fueran abogados o médicos probablemente podría haber más indulgencia, pero que ellos “se vendan” usando una vitrina ajena es ….. (ingrese palabras fuertes aqui)
MrHuaso
19.05.2009 @ 13:16
Sea legal o no… eso no es mala leche…
mala leche seria usar los mismos colores..
eso es como… mmm… leche agria… una wea asi.
Asqueroso… peruano tenia que ser posknx-45
19.05.2009 @ 13:17
Hasta las capacitaciones copiaron :S
aunque debo reconocer que el hosting de la copia responde mas rápido que el original
Francotirador
19.05.2009 @ 13:17
El racismo es aún más asqueroso que el plagio. No a lugar.
Marcelo
19.05.2009 @ 13:18
Muy bién… muy bién… Parece que cosas como los derechos de autor solo existen cuando nos conviene…
Un saludo para todos
Alexander Schek
19.05.2009 @ 13:30
Esto es lo más cara de raja que he visto en mucho tiempo!
Jose Luis
19.05.2009 @ 13:52
La embarró… hasta se apropiaron del cliente!!
cOaLa
19.05.2009 @ 13:55
Francamente llega a ser pena como puede ser posible que una empresa que se dedica al desarollo de ideas y conceptos para sus clientes, no tenga ideas para si misma. Una verdadera pena.
Saludos
amakusa
19.05.2009 @ 13:58
Son tan cara de raja que en la pestaña “servicios” de incubus aun se lee “Cuarto Studio Diseño :: Corporativo y Desarrollo Web :: Servicios” :
http://i40.tinypic.com/315fll5.png
que mal…
Felipe
19.05.2009 @ 14:30
Que alguien lo menee!!!
María José
19.05.2009 @ 14:38
Que raro! en Incuba en la parte Servicios, el nombre de la página es Cuarto Studio Diseño, o sea que ni eso le cambiaron? Se pasaaaaron!
Alejandro[FV]
19.05.2009 @ 14:47
peruanossinverguencias, ladrones, sin cerebro, poco creativos… lamentable por los clientes que puedan tener.Alejandro[FV]
19.05.2009 @ 14:49
Fe de erratas: sinverguenzas!!
Francotirador
19.05.2009 @ 14:55
Fe de erratas: no acepto comentarios que llamen al racismo.
Enrique
19.05.2009 @ 14:58
¡Que mala clase!
Espero que google asocie mala clase – estafadores – plaguiadores con Incuba
kleido
19.05.2009 @ 15:06
lo unico que hicieron la imagen del header quedo tellible de fea!!!
Felipe
19.05.2009 @ 15:06
Que alguien lo menee, yo tengo bloqueado meneame en mi pega :( si no lo haria de una.
Cristhian
19.05.2009 @ 15:12
Se Pasaron, falto que pidieran un ladito el host para colocar el sitio, no tiene nombre.
juan
19.05.2009 @ 16:13
Es una lastima por nuestros hermanos cholitos (puedo escribir cholito, cierto?)
Francotirador
19.05.2009 @ 17:11
Por supuesto, mapochano :)
Camilo
19.05.2009 @ 18:45
noooo se fueron al chancho
peo en la cara para Incuba
galansinchance
19.05.2009 @ 19:09
copiar un diseño puede llegar a ser aceptable, a parte, copiar ya el contenido llega a ser feo, pero copiar todos los trabajos ya es vergonzoso, y encima plagiar la cartera de clientes llega a ser inaceptable..
simplemente caradura..
ivancyber
19.05.2009 @ 19:20
sinverguenzas copiones! y creen que pasan piolas, no pueden escribirles que ya los pillaron en el inicio del sitio de incuba hay un chat on line, ahi hay que tirarles chuchadas por sinverguenzas ¬¬
jko
19.05.2009 @ 19:38
Que sorprendente como incluyen ese diseño de marca como de ellos..
Porque el sitio web, ya ok, hay miles de clones de themes.. etc. Pero decir que un trabajo es tuyo. Sorprendente.
alvareo
19.05.2009 @ 22:52
@amakusa: Incubus son una banda de rock, no una empresa peruana XD
Don Preto
19.05.2009 @ 22:54
Con el “Porfavor” del último pantallazo la cagaron.
Germán
19.05.2009 @ 23:21
notable el screenshot de @amakusa
Knightmare
19.05.2009 @ 23:25
@FT: En realidad, al hablar de peruanos, los contertulios hacen más bien un comentario xenófobo, no racista. Al hacer un llamado a no mencionarlos como peruanos por ser un comentario racista, (paradójicamente) los calificas como una raza distinta sólo por ser peruanos, cosa que no es tan así, étnicamente al menos.
Respecto al plagio, nada que hacer, es prácticamente un robo descarado; tal vez tengan un estudio de diseño que les haga la competencia en Perú, y que van a estar felices de saber que sus colegas son una basura como diseñadores… Por ahí podría haber un buen potencial para una funa.
AlCapone
20.05.2009 @ 01:00
Completamente deplorable. Todas estas aberraciones deben ser difundidas por medios como éste para que no queden impunes.
Respecto al racismo, hoy me pasó algo bastante incómodo. Iba en micro por provi hacia Alameda y al parar y abrir las puertas se suben 2 peruanos (una y uno) sin pagar obviamente con intención de no hacerlo e inclusive disfrutando del hecho. Yo tengo la “manía” de bajar a la gente que se sube sin pagar cuando estoy frente a una puerta, aprovechando mi altura y no-condición física (como buen IT Guy, esbelto tengo el dedo chico con cuea) y me paro y les digo por acá no (una vez me quede piola pq eran 5 jóvenes barristas… Correcto pero no idiota) y la gente me suele quedar mirando desde dentro con cara de aprobación y desde fuera con desconcierto más que rabia.
Esta vez entré en un loop de razonamiento odioso en el sentido de decir “mierda… es muy probable que piensen ellos que los estoy echando pq son peruanos siendo que no es así, es difícil parlamentar en tan poco tiempo como para hacerme explicar y en realidad cae dentro de lo completamente pointless pero si no hago lo que suelo hacer siempre también, aunque a la inversa, estoy actuando yo de manera racista sin quererlo ingenuamente”. Como supondrán, no hice nada, los habitantes provenientes del vecino pais continuaron viaje (inclusive se sentaron siendo que había mucha gente de pié que si pagó su viaje que viajaba de pié) y realmente no llegué a una respuesta de como actuar en la práctica para la otra. Lo recordé y aprovecho de comentarlo a ver si alguien me lee :p
Carlos Ruiz
20.05.2009 @ 01:26
Holap:
IMPRESIONANTE…
¿Y no se puede hacer nada al respecto?
Me refiero… a través de los tribunales de justicia o algo por el estilo…
Yo los denunciaría sin dudarlo.
Saludooos :P
Francotirador
20.05.2009 @ 02:06
Knightmare: En el sentido estricto tienes razón, aunque es evidente que la genética también nos separa, al menos a los habitantes del centro-sur de Chile. Pero válida la corrección :)
AlCapone: Interesante caso. Creo que lo apropiado sería llamarles la atención claramente por el hecho, que independiente de la nacionalidad era un desacierto que merecía ser reprochado per sé, igual que este caso (por cierto, kudos por la actitud).
Carlos: ¿Dónde los denunciarías? ¿Con respaldo de quién? Por desgracia son muy pocas las posibilidades.
Knightmare
20.05.2009 @ 02:20
@FT: De hecho, es costumbre en todos nosotros llamar a peruanos, bolivianos o hasta los mapuches, por lo que son, pero en tono de insulto… Como si fuera malo per sé ser peruano, boliviano o mapuche, o tuviera aparejada una condición inferior… onda “no les digan peruanos, se pueden ofender”. Ciertamente el componente racial puede variar bastante, pero en general, hay peruanos que pasan piolas como chilenos, y chilenos que parecen peruanos.
En todo caso, igual he visto que los discriminados a veces tienen como un “autoprejuicio” y apenas les dicen algo sobrereaccionan… Probablemente al amigo que iba en la micro, por hacer un llamado de atención lógico y correcto, lo terminaran tildando de “antiperuano”…
Insisto, si otras empresas de publicidad peruanas se enteran, ellos mismos propagaran la mala fama, aunque sea por rumor; total son su competencia, y no creo que todas las agencias peruanas sean así de chantas…
Ivan
20.05.2009 @ 02:26
Impresionante el descaro de los Señores de Incuba. No cambiaron ni una letra y lo peor que el en la barra de arriba se lee claramente Cuarto Estudio. Y lo mas dramatico que hacen suyos los clientes de Cuarto estrudio (eso tiene alguna pena legal a pesar que no sea un sitio Chileno) y para mas remate son un estudio de diseño, si por lo menos promovieran otros servicios no seria tanto el daño.
Como dicen es muy poco lo que se puede hacer. Pero al menos mandarles un Mail a ver que responden.
vimora
20.05.2009 @ 10:03
@FT: En el sentido estricto tienes razón, aunque es evidente que la genética también nos separa, al menos a los habitantes del centro-sur de Chile.
Solo un detalle, a modo de contribución, a ojos de la genética son muchas mas las características que nos unen, que las que nos separan:
“El ADN revela que los nativos americanos provienen de un solo grupo ancestral”
http://impreso.milenio.com/node/8568065
Y como todos somo hijos de esos nativos americanos, en mayor o menor medida, como dice la canción de Rolando Alarcón:
“Si somos americanos,
somos hermanos, señores,
tenemos las mismas flores,
tenemos las mismas manos.”
( http://www.youtube.com/watch?v=61j1VEZCChE )
Volviendo al tema, un plagio tan descarado, lo único que logra es dejar en claro la NULA capacidad profesional de los señores de Incuba.
Saludos ^_^
Jorge
20.05.2009 @ 10:52
Increíble, me imagino que habrán plagios pot todas partes. Soy un veterano de la computación he hice una web en el primer frontpage, el que venía gratis, y claro usé las planillas predefinidas y me resulto igual al de muchos de la época. Bueno, alejado de las nuevas tecnologías, cómo se puede copiar tan fácilmente? cómo es posible tener el texto y codigo completo de un sitio? Bueno, no se preocupen, no soy diseñador ni programador web, simplemente un admirador.
El_ZaNa
20.05.2009 @ 11:34
Se podría crear un sistema donde se vayan almacenando estos casos y muchos mas, por ejemplo, los que roban diseños, códigos, clientes, etc etc, por decirlo de alguna manera una especie de DicomWeb, y cada vez que realicemos cotizaciones, documentos, publicaciones en blogs, etc, difundir este DicomWeb, una especie de ciberfuna a todos los “ciberparásitos” que acostumbran a vivir a expensas de personas que se queman las pestañas trabajando. Lamentable lo que sucedió a Rodrigo, animo y fuerzas, quizás ahora puedes decir que tienes una SUCURSAL en Perú :).
saludos ; )
Simon
20.05.2009 @ 11:54
Anteriormente habia posteado que “era Creative Commons” y quizas por ahi quien sabe.
Me retracto, estos cristianos no tienen idea que es Creative Commons. Sólo pusieron la cc como copia del sitio anterior de CuartoStudio.
Lamentablemente en Chile no existe aun legislación al respecto, y IMHO sería complejísimo iniciar acciones legales.
Un tema no menor, es que HTML por muy claro, pulcro, sacro y santo que sea, se ha ido dejando de utilizar en Web Devel entre muchas otras por ser demasiado fácil de copiar. Esa es una buena razón para utilizar lenguajes interpretados como PHP.
En todo caso eso no quita que te copien el contenido, sería el mismo FAIL.
Knightmare
20.05.2009 @ 13:19
A todo esto, ¿Qué fue del tipo ese que enviaba un correo ofreciendo a empresas aparecer en una publicación de negocios? Al final era una estafa la revista, alguien le siguió la pista, ¿o tal vez trabaja para “Incuba”?
Gonzalo
20.05.2009 @ 16:20
Es impresionante cómo se apropian de un trabajo que me imagino habrá costado tiempo, dedicación, dinero, etc. Además es vergonzoso cuando se hacen llamar un grupo con 9 años de experiencia. Esto no puede quedar así.
Si es que hay un chat como se dijo por ahi, deberíamos apoyar la causa, y denunciar, hacerlo público.
Todo mi apoyo para Rodrigo.
Al capone: en esa situación yo los hubiese bajado igual, diciéndoles rápidamente que no es por que sean peruanos, sino por que son barsas, nada personal. Hay situaciones límites en las que uno puede de todas maneras ser diplomático
Alex
22.05.2009 @ 18:47
La pagina de servicios los delata claramente, SON UNOS PLAGIADORES!!!
No hay excusa, son ladrones y punto!
La competencia tiene un gran punto para reventarlos!
Carlos Ruiz
22.05.2009 @ 23:45
Holap:
@Francotirador:
Bueno y entonces con qué poder un escritor o un músico te denuncia cuando vendes copias ilegales de su obra???
Saludooos :P
k9999
24.05.2009 @ 01:10
buscando un pokito mas de informacion la primera pagina
Cuartostudio es chilena de una sra… Sonia… chile
incuba esta registrado a nombre de un sr…Juan…. de peru. cuek
saludos.
Palomo
24.05.2009 @ 02:44
esto se llama ser cara de raja!!!!!!!!!
Contemporaneo
24.05.2009 @ 19:57
¿Y todavia sigue en pie el diseño de Incuba? Pensaba que lo cambiarian esta semana por lo menos.
Aprovecho de probar Chromium 3.0 Alpha en Linux -64bit-, a ver como lo reconoce el sitio.
juan
26.05.2009 @ 14:44
Y si es una sucursal :-))
ahora en serio, solo decir Cara de raja
t4x0n
26.05.2009 @ 16:18
noooo mires esto por favor!! http://www.incuba.com.pe/terminos.htm con esto se los podrían cagar
Sm
27.05.2009 @ 12:54
jajajaj pero que wns mas sinverguenzas, no habia visto algo tan descarado
Freeman
27.05.2009 @ 18:20
@ Marcelo; No mezcles peras con manzanas.
Maggie
28.05.2009 @ 14:49
Es plagio? o derechamente robo .. pq me tinca que es el “codigo fuente” el que ellos llegaron e instalaron en otro lado, cambiando poco o nada del original, para eso tendría que haber sido alguien que trabajara ahi???? .. igual es raro ..
alvareo
28.05.2009 @ 15:05
No tiene nada de raro, el código fuente está posteado bajo licencia de Creative Commons, lo que autoriza a modificar el código, entre otras libertades. Que ciertamente, no incluían esto.
Pablo Cruzado
26.06.2009 @ 10:17
Lamentable,
En Perú lastimosamente aún no se ha implementado una normativa concreta sobre el “copy” / “paste”, creo que debiera ser justo coloca en la web “incuba” algún enlace, o mínimo un comentario, que indique que los contenidos fueron extraídos de tal web.
Kazbam
07.07.2009 @ 09:58
Qué poca… vergüenza, que los linchen!!!
reto
25.08.2009 @ 19:41
como peruano siento verguenza ajena al respecto de este tema, entre a ese minichat de ese webonmaster y le dije sus verdades y solo atino a decir q’ lo hizo para poder subir de pagerank
hackeenlo por cojudo… he dicho!
reto
25.08.2009 @ 20:35
se puede saber por que borraron mi comentario???
reto
25.08.2009 @ 20:36
ups ahora si salio jejeje faltaba actualizar la pag. borrenlo mi coment q’ sta demas (80 y 81)