Cómo no volver a olvidar a qué lado del auto está el estanque de combustible

Collins Harris (CC)

Collins Harris (CC)

Okey. Voy a contarles este secreto sólo porque los considero mis amigos.

Si al igual que yo han sufrido daño cerebral irreparable debido al exceso de diversión y fantabulosidad en sus vidas, estoy seguro de que este escenario les será familiar: ¿a qué maldito lado del auto es que está el estanque de combustible?

No. No importa cuántas veces lo repitan o cuántos tratamientos de hipnosis atraviesen. Siempre se les confundirá. Y claro, tendrán que sorporar esa cara del bombero de la estación de servicio llamándote “idiota” con la mirada mientras levanta la manguera por sobre el auto (he estado ahí, hermanos).

Pero un simple dato -del que nunca me percaté- cambió mi vida.

Si se fijan en el símbolo del indicador de combustible, verán que una flecha marca el lado hacia el cual se encuentra la boca del estanque. ¡Tan simple como eso! Sólo basta mirar a la flecha y sabrán de inmediato a qué lado del surtidor deben detenerse.

Ya lo saben. Es hora de que salgan al mundo y asombren a sus amigos con este trascendental conocimiento, traspasado de generación en generación por monjes budistas automovilistas.

Y si ya lo sabían, ahórrense el comentario sarcástico. Algunos tenemos cosas mejores que hacer que leer un manual de auto de 500 páginas, ¿sabían?

Ahora, si tan sólo supiera cómo recordar la presión de aire que debo poner a los neumáticos…

8 Comments

  1. Mi auto no tiene esa flecha.-

  2. Ja ja, no me había dado cuenta de ese detalle, pero no tengo problemas para acordarme del lado. Buen dato en todo caso.

  3. Ah. En mi caso estaciono tan cerca del surtidor que la manguera alcanza ambos lados. Pero como arriendo seguido vehiculos, mi panne es no fijarme con anticipación como se abre la tapa del combustible. .. palanca, boton, llave o simplemente una tapa con rosca. Gracias por el dato.

  4. La presión de aire viene escrita en los propios neumáticos y en el borde interno de las puertas, justo donde se encuentra el seguro para niños. Rayos! Acabo de caer en el viejo truco de la última frase para motivar a los comentarios 😛
    Saludos

  5. No olvido que la tapa está al costado derecho (del acompañante), nunca me he fijado si existe la famosa flechita o no.
    Eso si, nunca recuerdo si son 35, 40 o 45 PSI que debo meterle a los neumáticos. Asi que empiezo con 30 y enciendo; si aún aparece el mensaje “presión baja en neumático” agrego 5 más y asi, iterando hasta que desaparezca el mensaje o bien reviente el neumático en mi cara :/

  6. El problema no es a que lado está la flecha, sino por donde vienen los indios…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

© 2016 El Francotirador

Theme by Anders NorénUp ↑

A %d blogueros les gusta esto: