Ránking de Medios Chilenos en Facebook – Octubre 2014

Entre sus herramientas, Facebook tiene una funcionalidad casi oculta llamada monitoreo de páginas. Con ella puedes observar el desempeño de tu competencia desde un punto de vista que va más allá de la cantidad de fans, sino del crecimiento, un índice que puede llegar a ser tan importante como el anterior.

Aquí comparto con ustedes mi pequeña lista de medio, con algunas observaciones:

1. Es notable cómo el crecimiento de las páginas de Facebook de los canales de TV está estrechamente vinculado al éxito de sus transmisiones. Hace un par de meses, en el apogeo de su programación, Canal 13 crecía a un ritmo de 10 mil fans diarios, más del doble de lo que obtiene hoy. Por el contrario MEGA, que palidecía en crecimiento, ha aprovecha el auge de sus contenidos para impulsar su presencia en Facebook al triple de lo que tenían comparado con el mismo periodo.

¿Depende entonces tu crecimiento exclusivamente de lo que haga tu medio-padre? Creo que no, pero vaya que lo condiciona.

2. El Ciudadano tiene un crecimiento desmedido en comparación al resto de los medios. Esto puede deberse en parte al… ¿cómo decirlo? Su “curiosa” línea editorial que lo acerca cada día más al Semanario de lo Insólito, y al hecho de que fuercen agresivamente el reclutamiento de nuevos fans haciendo que den “Me Gusta” cuando visitan su página, algo que -por cierto- Facebook penaliza.

Cabe destacar que hasta hace un mes atrás, 24 Horas crecía a un ritmo similar a El Ciudadano, pero de sopetón cayeron al nivel actual. Me encantaría saber qué fue lo que hicieron o dejaron de hacer…

3. Llama la atención el dispar desempeño de algunos medios en redes sociales. Mientras Tele 13 es el segundo medio chileno con mayor seguidores en Twitter, su actuación en Facebook es paupérrima.

Ranking Medios Chilenos en Facebook

Ranking Medios Chilenos en Facebook

3 Comments

  1. Soy seguidor diaro de El definido y ocasional (mediante alguna publicación “viral” de Facebook) de El ciudadano o El dínamo.
    Dejé de seguir en Facebook y Twitter a Radio Biobío, pues el sensacionalismo de sus titulares y el contenido que publicaban (y me aparecía en el feed) realmente no me interesaba.
    El resto, realmente no los leo.
    Y al El Francotirador, bueno, lo tengo en mis feed de Feedly, si publicara más, lo leería más 😉
    Saludos

  2. Y qué tal va “página 7”?

  3. No recuerdo cuando empezé a leerlo señor Christian, quizá por el 2009 algo así y sus articulos me volaban la cabeza, sentía que podia entender mejor las noticias y conversar más seriamente con mi familia en las comidas, realmente había un francotirador que podía ver más agudamente lo que pasaba por allí, luego lo tuve en facebook y era una experiencia completa. Después parece que cambió su trabajo en Bio-Bio y le tocó estar a cargo de redes sociales, internet algo así, entonces se fue en picada y ahora sólo publica sobre lo bien que le va a bio-bio o comparte alguna noticia que otros hicieron, una pena, pero usted ya no tiene nada de francotirador, usted sería el que tira granadas cuando ve un monton de gente reunida en algún lugar. Ha pensado en ceder el dominio?

    Saludos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

© 2016 El Francotirador

Theme by Anders NorénUp ↑

A %d blogueros les gusta esto: