Sobre el Autor

Foto de Gerson Guzmán

Foto de Gerson Guzmán

Durante los últimos años, Christian F. Leal Reyes (Andlynx) ha recibido elogios de media Internet -y amenazas de muerte de la otra- debido a su particular visión de la tecnología. Periodista egresado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, desde 2001 se ha desempeñado tanto en medios impresos como electrónicos y audiovisuales, al igual que en proyectos de desarrollo web y docencia.

En la actualidad vive en Concepción y trabaja como Director de BioBioChile, el sitio web de noticias de Radio Bío Bío, junto con dictar clases en la Universidad del Desarrollo.

Anteriormente fue editor de noticias ad-honorem del MMUG Chile, webmaster del diario La Tercera, periodista de tecnologías en la revista Mouse de La Tercera y el suplemento ChileTecnológico de El Mercurio, además de realizar clases en los CFT San Alonso y Crecic de Concepción.

Su tiempo libre lo reparte escribiendo entre su bitácora El Francotirador, los videojuegos, el acuarismo, el plastimodelismo de aviones y su mujer (no necesariamente en ese orden).

6 comentarios

  1. Saludos.
    Me he diveritdo mucho con las aventuras del viaje a la carretera austral (hace ya variso años que fue eso), pero yo emprenderé esa aventura en marzo próximo.
    saludos

  2. Christian Leal, te caíste super feo con esta nota. Demuestras ignorancia y llamas seguir vacunando por si a caso. Te pusiste flojo, no investigaste bien y terminaste siendo tendencioso… Mal.

    http://m.biobiochile.cl/notas/2014/01/23/el-arrepentimiento-de-un-padre-que-no-vacuno-a-sus-hijos-por-temor-al-timerosal.shtml

  3. Lucía Navarrete Hernández

    8 marzo, 2016 a las 1:13 pm

    Christian, te saludo.
    Hoy me leyeron algo que escribiste “la secreta confabulación de los hombres contra las mujeres”.
    Aplaudo tus dichos y me alegra que un hombre sea capaz de analizar estas verdades con tanta humildad de género.
    Me gustaría compartir contigo algo de lo que escribo yo, que soy una fémina escritora desconocida y anónima, pero con muchas ideas y reflexiones.
    Sólo quisiera sumar a tus palabras un punto: el doble estándar de los hombres que buscan para esposa a la mujer virtuosa y que no disfrute del sexo como ellos, porque piensan que si a una mujer le gusta el sexo, le gustará hacerlo con cualquiera, entonces prefieren por mujer y madre de sus hijos a la virtuosa y detrás de la puerta tienen a la hembra que les hace sentir machos, porque ella es sólo eso: sexo.
    Afortunadamente no todos piensan así y hay algunos que disfrutan en su hogar a la mujer valiosa, madre, esposa, trabajadora y que además los enciende noche a noche con la pasión de la lujuria como ninguna otra logra hacerlo.
    Saludos

    • Christian Leal

      8 marzo, 2016 a las 6:25 pm

      Muchas gracias, Lucía. Soy un amante, admirador y fanático de las mujeres, en todos sus sentidos metafóricos y literales. Estoy seguro de que si ustedes tuvieran más poder en el mundo, las cosas marcharían mucho mejor para todos. Un abrazo.

  4. Lucía Navarrete Hernández

    9 marzo, 2016 a las 9:58 am

    Hola Christian
    Muchas gracias por tu amable respuesta.
    Te envío esto de mi autoría (yo escribo prosa poética).
    Espero tus comentarios
    Lucía

    TAN SOLO ALMAS

    Te has preguntado alguna vez, cómo hubiera sido tu vida vistiendo un traje distinto.
    Y es que el cuerpo es tan solo aquello que viste nuestra alma, para poder vivir en este mundo material.
    Alguien dijo que los ojos son los espejos del alma.
    Yo creo que el alma tiene ojos. Ojos capaces de ver aquello que es imperceptible para los ojos del cuerpo.
    Y es que la vista es un sentido que puede resultar engañoso y confundirnos, llevarnos a cometer errores si no utilizamos además los ojos del alma.
    Mirar a otro y ver tan solo un cuerpo con forma de hombre o de mujer hace que la fascinante y deliciosa diferencia entre nosotros se vuelva odiosa y abusiva a veces.
    Hombre y mujer fuimos creados, sólo para perpetuar la especie.
    Necesaria y funcional diferencia entre almas que ha creado tantas equivocaciones.
    Nuestros ancestros más remotos consideraban a la mujer un ser valioso, responsable de la vida, ignorando incluso el papel que el hombre desempeña en tal empresa, creyendo que la vida era sólo asunto de la mujer y la luna (figura femenina de la fertilidad).
    Tanta evolución, tanta tecnología han ido cambiando la percepción de las cosas y es tal así que la mujer ha sido considerada objeto sexual, esclava, ser inferior, incapaz de tomar sus propias decisiones en un mundo hecho por los hombres.
    No sé bien cuándo comenzó el error, la distorsión, la pérdida de valoración. Quizás con la astronomía, que considera al sol (figura masculina) el centro de nuestro universo y a la luna sólo un satélite natural que solo tiene luz cuando el sol la ilumina.
    Tal vez fue con la religión, cuando el politeísmo (que adoraba tanto a dioses como a diosas) cambió a monoteísmo, con un solo Dios, masculino, por cierto.
    Si tan solo pudiéramos vernos como almas, sin importar el género, el mundo sería tan distinto.
    No existiría el prejuicio, el sometimiento ni la manipulación, no tendríamos que demostrar que una mujer hermosa también puede ser inteligente, o que no se necesita belleza exterior para ser digna de admiración. Podríamos ser mujeres sin morir en el intento, sin tener que pagar la cuenta que nos pasan los hombres por querer ser como ellos, por atrevernos a estar a su altura y a veces volar más alto, aunque nuestro equipaje siempre sea más pesado.

  5. Buenas tardes! ¿Sería posible contactar al administrador del blog para un tema de alianza con la web para la que trabajo? ¡Gracias de antemano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*